Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en lugares perdidos

Es un camping municipal con un 95% de fijos. De hecho yo me tuve que ir a una zona que tienen al fondo para acampada libre, muy rústica pero no está mal (tiene algunos puntos de luz, una barbacoa majeta y algo de césped, yo estuve en marzo). De hecho mejor ahí porque la visión de la parte principal es algo penosa.

Dicho lo cual, aunque el camping no es gran cosa la verdad, tiene un restaurante con terraza (y la piscina municipal en verano) que está muy bien. Yo no he comido en él pero he oído buenas opiniones de los gazpachos que hacen allí. Para los que no seáis del medio levante español, no es el gazpacho andaluz, sino un plato muy distinto, para mí delicioso:
https://es.wikipedia.org/wiki/Gazpachos_manchegos

Los baños los recuerdo bastante aceptables, es cierto que por la época del año que era no había mucha gente. De las parcelas no puedo opinar porque creo que estaban todas o casi todas ocupadas por las instalaciones de los fijos.

Por lo demás, debo decir que tuvieron un buen detalle con nosotros, en una maniobra rompí el retrovisor izquierdo del coche por lo cual no podía llevar la caravana con seguridad, así que la dejé allí y volví a la semana siguiente a por ella, y no me cobraron nada. El personal es muy amable. Se puede ir andando al pueblo y la zona (Valle de Ayora-Cofrentes) tiene para algunas excursiones. Es un sitio peculiar que combina rasgos valencianos, aragoneses y manchegos, con buena gastronomía y algunos de los paisajes más silvestres y desconocidos de la Comunidad Valenciana, desde el pueblo de Jarafuel se puede llegar a la Muela de Caroig, también se puede dar un paseo en barca por el embalse de Cofrentes, etc.
Mil gracias
así da gusto leer opiniones
Me hago la idea

 
yo solo lo conozco por su pagina web pero mazao ya te ha informado y muy bien
 
que no decaiga la fiesta de los campings en lugares perdidos...

¿para cuando hacemos una quedada a tu bola de gente silenciosa en uno de estos campings?
 
eso eso quedada que ya toca que nos juntemos los amantes de la tranquilidad y la paz de un camping perdido
 
pues ya solo falta un balinte que ponga lugar y fecha
 
lo mas cercano para todos seria por madrid, que es el centro del pais, asi mas o menos estaria repartido
 
lo mas cercano para todos seria por madrid, que es el centro del pais, asi mas o menos estaria repartido

Para unos mas que otros, me parece que ir a Madrid para un finde desde Almería, Cadiz, La Coruña o Barcelona queda algo lejos, sobre todo tirando de una caravana, pienso que quizas seria mejor hacer dos, una al norte y otra al sur de Madrid, en Jaen por ejemplo le pillaria bien a los andaluces, murcianos y Levantinos, tambien se podria hacer una lista con los interesados y segun de donde seamos buscar uno o dos lugares que nos convengan a todos, incluso si se buscan dos fechas habra quien pueda asistir a las dos, en fin, es una idea, lo importante es sacar adelante la kdd y que sea un exito.
 
Hola a todos la verdad que es un hilo estupendo, yo apunto el campino municipal de o carballinho en Orense, el de pola de somiedo muy pequeño y tranquilo pueblo precioso entre montes y en cazorla me gustó mucho el de puente herrerias
 
Bueno
pues yo que vivo en Villena he oído hablar que ya ha abierto el camping la bola, que viene el nombre de la edificación que hay en forma de bola muy curiosa incluso salio una vez en tv, aunque soy de Villena nunca he estado
por lo que no puedo opinar, algún día tendré que ir aunque sea de visita
 
¿porque ?


es un camping archiconocido, en una zona archiconocida...

Pues porque es naturaleza pura en un entorno de los que hay pocos, cierto que de mediados de Julio a 20 de Agosto puede estar algo masificado pero el resto es una gozada, nosotros hemos llegado a estar solos, en cuanto a que la zona sea archiconocida hay tengo mis reservas, a ver cuantos foreros conocen alguno de estos tres lugares, son tres ejemplos de rutas hechas cuando hemos estado allí,



 
tambien puedes hacer la Cerrada de Elias... y otras muchas rutas que hay por el lugar...

pero eso no significa que sea un"camping en lugares perdidos"....

cierto que en el mapa hay otros que posiblemente tampoco sean lugares perdidos, pero están fuera de los circuitos turísticos habituales...

en esa zona hay otros 3-4 campings, algunos de ellos chaboleros y la zona es muy bonita.. . pero conocida...en esa zona hay al menos tres campings en el mapa, y no se trata de hacer una guia de campings....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com