Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en lugares perdidos

pues como todo en la vida...

nos quejamos de las carreteras, pero si hacen una via rápida hasta allí, que ya lo han echo casi, se cargan el valle entero.
 
un camping sin luz... que pasada. deberían de habar más campings así.

Ya conozco varios..

el del valle del lago de Somiedo no tiene luz. Una poca para alguna AC; pero las caravanas están prohibidas por el giro.

El de santa marina de valdon sólo tiene 10 puntos de luz. el resto de camping es sin luz.

y más zonas de acampada de tienda con los coches alejados y menos caravaning... aunque el comentario pueda doler un poco.

Yo en 40 años de camping sólo he pillado luz los dos últimos.

tener una caravana no es sinónimo de luz.

te apañas unos días sin nevera, con linterna, un cubo con hielos y cerveza, y embutidos, latas, y restaurante para tener tu merecida comida caliente diaria (con una comida caliente al día es suficiente)
Cual es el problema de la luz. Yo creo que luz deberían tener todos. Otra cosa es que por la noche esten sobreiluminados

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Bueno dia el acceso alas parcelas esta un poco chungo si no llevas un 4x4 pero no hay problema el dueño tiene uno y el te engancha la caravana solo hay 12 parcela para caravanas pero amplias y los cuartos de baño muy limpio y la barbacoa espectacular la via ferrata esta muy bien yo creo que este camping se merecen estar en este hilo .

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
pues como todo en la vida...

nos quejamos de las carreteras, pero si hacen una via rápida hasta allí, que ya lo han echo casi, se cargan el valle entero.



Pues eso.

De la primera vez que estuve ahí, a la última hace tres o cuatro años, la diferencia de masificación en verano, sobre todo de campers, era más que notable.

Reparar esa pista significaría lo mismo que pasó en Ordesa o Lagos de Covadonga. Totalmente prohibido acampar ni con tiendas.
 
Bueno dia el acceso alas parcelas esta un poco chungo si no llevas un 4x4 pero no hay problema el dueño tiene uno y el te engancha la caravana solo hay 12 parcela para caravanas pero amplias y los cuartos de baño muy limpio y la barbacoa espectacular la via ferrata esta muy bien yo creo que este camping se merecen estar en este hilo .

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
En las fotos se ven parcelas muy alargadas, incluso en alguna parecen caber hasta dos caravanas.
 
Nosotros estábamos en el refugio, y llegó la mujer preguntando por la electricidad. Al ver que no había, dieron media vuelta y bajaron al otro camping que está 3 kms más abajo y donde sí llega la luz (en un sitio mucho menos espectacular eso sí). Llevaban un TT "de verdad" tipo Montero, pero la Hergo viejita no sé qué tal habría sobrellevado un reventón en la pista.

Este camping sí que puede ser el más aislado al que se pueda llegar en caravana de nuestro mapa. El acceso es súper amplio, el lugar maravilloso. La pista y la falta de comodidades son lo que lo preservan, de momento.

En verano he visto mucha camper y AC. En CV no lo recomiendo por nada del mundo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
el problema de la luz es que se necesitan infraestructuras, y hace menos viable un camping de temporada.

Si no necesitan luz, con un lavabo puedes crear un camping de verano casi en un jardin de una casa, como éste de francia que está en el jardin de una casa ocn capacidad para diez tiendas.


si ya llenas todo de puntos de luz, los campings se hacen menos viables económicamente y escasean en su oferta.


por supuesto que haya de todo... pero no limitemos los campigns a la luz.
 
Añadiré tu opinion

Enviado desde mi 6055P mediante Tapatalk
Acabo de llegar del camping vall de laguar y es una pasada, el entorno fantastico ( no hay que dejar de ver el barranco del infierno, la catedral del aenderismo ), las parcelas amplias. Vistas al mar desde la montaña. En la recepción muy amables. En fin todo bueno.
Solo que entraron 3 familias a un bungalow y se pasaron con la música y los gritos fastidiando la paz. En fin, que gente sin educación hay en todos lados.
Espero volver pronto.

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
 
tengo yo ganas de conocer ese camping. gracias por las recomendaciones
 
mi padre estuvo hace un mes y vino encantado tambien, habra que ir
 
mañana salgo para nerpio, es la primera vez que voy, a ver que tal la experiencia
 
Aprovechando la semana de pascua hemos pasado unos días en el camping Sierra Mariola, así que os dejo estas impresiones:

Es un camping no muy grande, situado a medio camino entre Alcoi y Bocairent, al que se accede por una carretera de montaña, tras recorrer 9 Km (más ancha si se accede desde Bocairent, aunque en los últimos 4 Km se estrecha bastante).

El acceso con CV no es malo, pero exige mucha atención conduciendo, ya que dos vehículos voluminosos no caben a la vez, y la carretera tiene muchas zonas donde es imposible apartarse, con cunetas pronunciadas y muchas ramas de árbol, por lo que hay que estar atentos sino queremos tener que hacer unas prácticas de "marcha atrás con remolque" en mitad de una curva....

El camping no es muy grande, ocupa una explanada con cierto desnivel. En la parte de arriba está la recepción, una lavandería y un pequeño colmado. A continuación la zona de fijos, bastante numerosos, una mezcla entre poblado de refugiados y colonia de chalets venida a menos. Ahí podemos encontrar un poco de todo.... techados de chapa encima de las CV, avances de carpintería de aluminio, parcelas con suelo de gres y cocina exterior alicatada, una verdadera lástima por el aspecto que ofrece... En esta zona también hay varias parcelas con bungalows. La colonia de fijos del camping es bastante bulliciosa, pero he de reconocer que se respetan las horas de silencio.

Más abajo empieza la zona de parcelas itinerantes. Son bastante amplias, con sombra proporcionada por árboles y grava gorda y piedras en el suelo. Hay algunas parcelas que están bastante alejadas de los puntos de luz (en concreto en la que estuvimos necesité unos 35m de cable). También hay una zona muy amplia sin parcelar, destinada a tiendas, sin tomas de luz y con césped natural (aunque cuando fuimos estaba bastante agostado y había casi más tierra que hierba). También tiene piscina descubierta, canchas deportivas y un campo de fútbol de tierra.

Los sanitarios correctos, sin más. Están distribuidos en varios bloques (creo que conté 6) y constan de un par de duchas y otro par de WC y lavabos (los lavabos, por cierto, solo de agua fría). La limpieza suficiente. Deduzco que en temporada alta se formarán colas a según que hora, porque con el camping a medio gas ya parecían justos.

Lo mejor de todo, el entorno. La Sierra Mariola es espectacular. Por la misma puerta del camping pasa un GR, que llega hasta Alcoi y varias rutas señalizadas, por lo que se puede salir de excursión directamente desde el camping sin necesidad de coger el coche. En la sierra hay mucho que ver.... los neveros, las fuentes, las cuevas de Bocairent y un montón de sitios más. También muy cerca está Alcoi, que aparte de sus fiestas de Moros y Cristianos es una ciudad con un patrimonio cultural muy importante, con una ruta de arquitectura modernista y mucho patrimonio de arqueología industrial.

En resumen, un buen sitio para pasar unos días...

Saludos.-
 
Yo por cercanía suelo ir bastante a este camping, no se llena ni en temporada alta, en verano es la zona con temperaturas mas bajas por la noche de todo alicante, se duerme de lujo.
saludos
 
Yo por cercanía suelo ir bastante a este camping, no se llena ni en temporada alta, en verano es la zona con temperaturas mas bajas por la noche de todo alicante, se duerme de lujo.
saludos

El año pasado en agosto llamé para pasar unas cuantas noches y estaba completo..... si es que soy un gafe :empanao:
 
La sierra de Mariola es algo especial. Como curiosidad, es la que más variedad tiene de hierbas aromáticas y medicinales de toda España. Paraiso del senderista alicantino. La subida al Montcabrer es todo un clásico. Al camping solo he ido una vez y ya no vuelvo. Como poblado chabolista está bien, pero no es el camping de montaña que a mi me gusta. No se si el restaurante funcionará. Era muy bueno, pero el último que lo tenía arrendado lo echó a perder. Entró uno nuevo el año pasado y lo dejó al cabo de dos o tres meses. No se quién lo regentará ahora.
A las afueras de Bocairente hay una finca que compró un matrimonio, creo que de holandeses, en donde hay un alojamiento rural y un mini-camping. Me han dicho que está bastante bien, pero no lo conozco. El sitio, desde luego, es ideal para visitar la zona. Creo que se llama Camping Villa Carmen. En alguno de los frecuentes viajes que hago por la zona, pasaré a ver que tal está.
 
tiene buena pinta ese mini camping, para descansar y relajarse, otro que me apunto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com