Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en lugares perdidos

Bufff hace dos años fui a la ruta del Cares a finales de agosto y aborrecí el Oriente de Asturias (siempre voy al Occidente). Aunque sea maravilloso fuera de temporada.

Es que a la del Cares van a tener que limitar el aforo.o_O Pero hay otras rutas más solitarias, la zona como sabrás lo merece.


Al camping O´caurel tengo ganas de ir, tiene muy buena pinta.
Hasta ahora he tenido dudas de si me daba el giro en Seoane do Courel, pues más adelante no hay lugar para hacerlo, pero un forero ha puesto foto hace poco de haber estado con caravana.
Así que me voy animando.
 
Bueno bueno, pues vamos centrando la cosa. En esa zona estaríamos entre Valle do Seo o bien O Caurel. Otra zona que puede estar no muy concurrida sería la Montaña Palentina o quizá la zona de Riaño. Vamos, la Cordillera Cantábrica pero por la parte menos turística.

Si nos ponemos sentimentales, en este país nos sobran sitios bonitos y despejados... lo malo es que no tenemos las infraestructuras o el tejido empresarial de otros sitios y los negocios turísticos no aguantan.
 
Bueno bueno, pues vamos centrando la cosa. En esa zona estaríamos entre Valle do Seo o bien O Caurel. Otra zona que puede estar no muy concurrida sería la Montaña Palentina o quizá la zona de Riaño. Vamos, la Cordillera Cantábrica pero por la parte menos turística.

Si nos ponemos sentimentales, en este país nos sobran sitios bonitos y despejados... lo malo es que no tenemos las infraestructuras o el tejido empresarial de otros sitios y los negocios turísticos no aguantan.
En el valle del Seo, estuvimos una noche y nos gustó mucho. Ademas hay muchas rutas y zonas para visitar en el entorno.
 
Riaño no sé si lo conocerás pero a mí me parece más turístico que los nombrados, por eso te decía el de Sta Marina de Valdeón.

En la montaña Palentina esta el camping Fuentes Carrionas. Es un camping pequeño pero está muy, muy bien, con un buen restaurante. Cervera del Pisuerga es un pueblo bonito con todos los servicios sin ser grande ni tan turístico con lo cual es tranquilo.
A nosotros nos gustó mucho. La zona es menos conocida y despejada, pero sierra y montes para hacer rutas o visitar con el coche hay desde Piedrasluengas hasta casi Riaño y tan bonita como otra.

Como dices, tenemos lugares de un interés natural, paisajístico, gastronómico, cultural pero menos conocidos que en mi opinión quizá esa sea parte o todo el encanto que me transmite.
Por ser poco turístico va menos gente y que vaya menos gente es la consecuencia de ser más natural, sin masificación, sin construcciones y más tranquilo en todo su sentido.
Es donde más disfruto, aunque vaya a otros lugares por tener que compartir con la otra parte :cry:(que es más urbanita).
 
El camping Valle do Seo hace unos años nos pareció muy natural y nos gusto bastante. En aquel tiempo estaba todo sin arreglar, era de los años70 y muy poca limpieza. Nos tuvimos que ir. El siguiente año lo arreglaron y supongo que por las opiniones la limpieza estará a la orden del día. Ahora no dudaría en entrar.

Un saludo
 
Es que a la del Cares van a tener que limitar el aforo.o_O Pero hay otras rutas más solitarias, la zona como sabrás lo merece.


Al camping O´caurel tengo ganas de ir, tiene muy buena pinta.
Hasta ahora he tenido dudas de si me daba el giro en Seoane do Courel, pues más adelante no hay lugar para hacerlo, pero un forero ha puesto foto hace poco de haber estado con caravana.
Así que me voy animando.

lo pregunte hace poco a posta. a mi creo que me da el giro (4 metros con lanza incluida), pero mejor dar la vuelta pa no liarla parda, que delante hay un bar y seguro que eres la comidilla del pueblo durante meses.
 
lo pregunte hace poco a posta. a mi creo que me da el giro (4 metros con lanza incluida), pero mejor dar la vuelta pa no liarla parda, que delante hay un bar y seguro que eres la comidilla del pueblo durante meses.

Uy!! Dar la vuelta no veo lugar por esos aledaños. Yo tampoco lo veo claro, me ha tocado en lugares más anchos y voy justo aunque teniendo media tijera hecha siempre puedes dar un poco para atrás y volver a doblar a ver si en la segunda intentona, entra. También depende de lo que doble el coche, el largo del conjunto, del coche … Yo creo que tú no tienes que tener problema alguno, el compañero que pasó creo recordar era con una Moncayo 430, lo que no sé es qué tractor llevaba.
 
Camping Los Vives. ( Saravillo).
La tranquilidad personalizada, metido en el valle de Chistau ( Huesca).
Tranquilidad, relax, BTT, andadas, buena cerveza, buena comida. Lo tiene todo.
 
Habeis oido hablar de un camping que abrió hace poco en el Parque natural de Redes, en Caleao... me lo recomendaron hace poco. No conozco ni el camping ni he visitado el parque aún.

Yo aprovecho para sugerir también la zona de Somiedo.
 
Habeis oido hablar de un camping que abrió hace poco en el Parque natural de Redes, en Caleao... me lo recomendaron hace poco. No conozco ni el camping ni he visitado el parque aún.

Yo aprovecho para sugerir también la zona de Somiedo.

En Pola de Somiedo, hay uno puesto (La Pomarada)... Y otro cerca... ¿Valle de enmedio? creo recordar...

Edito. No es Valle de enmedio… Es en Valle del lago... Camping Lagos de Somiedo...

La zona de Somiedo, me encanta... Bueno... Todo lo que sale en este hilo... Jejejejejeje

Aquí la última actualización: https://www.google.com/maps/d/u/0/e...ll=44.870413503722204,1.7994059862455742&z=17
 
Última edición:
La situación por la que estamos pasando mucha gente buscaremos estos tipos de camping. Esperos que no pierdan sus encanto despues de la masificación
 
Habeis oido hablar de un camping que abrió hace poco en el Parque natural de Redes, en Caleao... me lo recomendaron hace poco. No conozco ni el camping ni he visitado el parque aún.

Yo aprovecho para sugerir también la zona de Somiedo.


yo he estado en el parque natural de redes. muy bello y hermoso, pero no hay camping.

Unas abejas se instalaron en mi casa rural y tuvo que venir un apicultor a mover a la reina.

Es un sitio bastante tranquilo.
 
La situación por la que estamos pasando mucha gente buscaremos estos tipos de camping. Esperos que no pierdan sus encanto despues de la masificación

yo este año en Agosto os lo dejo a vosotros los campings.

voy a zonas tranquilas, pero de casa rural. (350-550€ por semana, dependiendo de la zona)

En julio si que sacaré la caravana, y en septiembre también, pero aún no se por donde.

Para zonas tranquilas:
- Reserva de Muniellos: No lo conozco y tiene buena pinta.
- caurel: Tiene pinta de mñas calor, pero la casa está a 1000 metros de altura.
- Nemiña: A 100 metros de la playa. si cojo calor allí o mucha gente, se acabo ya todo.
- Sanabria: en este caso voy porque tengo amigos allí en el pueblo.
 
En Pola de Somiedo, hay uno puesto (La Pomarada)... Y otro cerca... ¿Valle de enmedio? creo recordar...

Edito. No es Valle de enmedio… Es en Valle del lago... Camping Lagos de Somiedo...

La zona de Somiedo, me encanta... Bueno... Todo lo que sale en este hilo... Jejejejejeje

Aquí la última actualización: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?hl=es&mid=1PvYJnIi366y49XFcNmuTFWOCDpM&ll=44.870413503722204,1.7994059862455742&z=17

en ese camping he estado yo de visita (no pernoctando) y no es posible acceder con caravana. Ni siquiera con una AC grande. es para coches y campers pequeñas.

tiene un giro imposible.

En tienda hay que abrigarse y mucho en agosto. las casas rurales son una pasada, pero 100€/120€ al día.


ese es el giro que hay que dar:





aqui se ve mejor:

si alguien se atreve... pues que nos cuente.
 
en ese camping he estado yo de visita (no pernoctando) y no es posible acceder con caravana. Ni siquiera con una AC grande. es para coches y campers pequeñas.

tiene un giro imposible.

En tienda hay que abrigarse y mucho en agosto. las casas rurales son una pasada, pero 100€/120€ al día.


ese es el giro que hay que dar:





aqui se ve mejor:

si alguien se atreve... pues que nos cuente.


bueno.. parece que ACs si que entran: esta es la foto del camping




caravanas no he visto.
 
Habeis oido hablar de un camping que abrió hace poco en el Parque natural de Redes, en Caleao... me lo recomendaron hace poco. No conozco ni el camping ni he visitado el parque aún.

Yo aprovecho para sugerir también la zona de Somiedo.
El camping de Caleao estaba en construcción, creo que querían abrirlo el año pasado. No sé en qué quedó el tema.
 
El camping de Caleao estaba en construcción, creo que querían abrirlo el año pasado. No sé en qué quedó el tema.

lo desconocía. debe de terner un mal marketing porque no es facil de encontrar como camping.

la zona, que yo la conozco, está muy bien en general. Se come grandes menús por 8/10€
 
Creo que no lleva ni un año abierto, y deben estar rematándolo aún.

La zona promete mucho. Hay una película documental en Netflix "100 días de soledad", el autor pasa 100 días en una cabaña en esos montes. Impresionante.
 
yo este año en Agosto os lo dejo a vosotros los campings.

voy a zonas tranquilas, pero de casa rural. (350-550€ por semana, dependiendo de la zona)

En julio si que sacaré la caravana, y en septiembre también, pero aún no se por donde.

Para zonas tranquilas:
- Reserva de Muniellos: No lo conozco y tiene buena pinta.
- caurel: Tiene pinta de mñas calor, pero la casa está a 1000 metros de altura.
- Nemiña: A 100 metros de la playa. si cojo calor allí o mucha gente, se acabo ya todo.
- Sanabria: en este caso voy porque tengo amigos allí en el pueblo.
En Nemiña mucho calor no vas a tener, algo "normal" y aunque coincida un día caluroso, por la noche siempre refresca algo. La playa es muy bonita y con un restaurante a pie de playa que hacen un pescado.... hmmmm. Mucha gente no vas a encontrar, pero surfistas a patadas, es una de las playas surferas de la zona. Tienes un surfcamp allí mismo donde tienen cursos para peques...
 
en Coca en Segovia teneis camping El Cantosal con buena gente que lo lo lleva en un sitio privilegiado y limpio y el pueblo precioso con muchas cosas que visitar
 
En Nemiña mucho calor no vas a tener, algo "normal" y aunque coincida un día caluroso, por la noche siempre refresca algo. La playa es muy bonita y con un restaurante a pie de playa que hacen un pescado.... hmmmm. Mucha gente no vas a encontrar, pero surfistas a patadas, es una de las playas surferas de la zona. Tienes un surfcamp allí mismo donde tienen cursos para peques...

allí tengo un recuerdo de comerme un arroz con bogavante, y segun lo traen a la mesa la niña con cuatro años a berrear. tubo que salir la cocinera a darla un paseo mientras nosotros nos comíamos el arroz a toda hos...tia.

gran sitio toda esa zona.

La playa del rostro inmensa. dos km de playa y no más de 15 bañistas en hora y día punta, por cierto, playa que me tocó limpiar cuando fui voluntario por el chapapote.
 
en Coca en Segovia teneis camping El Cantosal con buena gente que lo lo lleva en un sitio privilegiado y limpio y el pueblo precioso con muchas cosas que visitar
Lo ratificó.....esfuerzo inmenso el que están haciendo,lugar maravilloso y muchísimas cosas para visitar en un radio de aproximadamente 80 km en cualquier direccion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com