Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en Roma y Venecia

JotaCe

hablador
Dejo aquí mis experiencias en campings de estas dos ciudades tan turísticas, para futuras referencias de viajeros:

En Roma, estuvimos en el Seven Hills. No sé si llegar a decir que no lo aconsejo, porque las alternativas no parecen gran cosa o son bastante más caros, pero al menos conviene saber qué esperar: es un mal camping. Mal acceso, baños y duchas superviejos, descuidados y poco limpios. Abundancia de mosquitos tigre. Y timo con la tarjeta ACSI: aunque según la web la admiten en un periodo muy amplio, cuando dices que vas con ACSI empiezan a poner pegas; en mi caso, como éramos 4 y por tanto 2 pagaban aparte, mira tú por dónde que tras hacer los cálculos resulta que sale igual con ACSI que sin ella. Curioso, e imposible de probar porque en su web no están las tarifas: parece que están, pero si vas al link no están; sólo puedes ver el precio total simulando una reserva, pero no ves el desglose con el precio por persona. Claro, podrías montar el pollo, pedirles que te las muestren, etc, pero al final para dos o tres días y unos pocos euros, en mi caso al menos decidí que no merecía la pena discutir.

El camping dispone de bus de pago (no gratis, como indica su web) a la estación de cercanías, para ir al centro de Roma; precio 1€/pax por trayecto, y frecuencia cada hora. Merece la pena bajar a la estación con el coche y aparcar por allí, que suele haber bastante sitio. El tren te deja en media hora en el Vaticano (10 mins andando a San Pedro) o en 35-40 mins en Roma-Ostiense (25 mins andando al foro/Coliseo).

En Venecia, en cambio, estuvimos en un camping del que no sabíamos nada (en el foro se habla sobre todo del Fusina o el Serenissima), el camping Venezia Village, y fue un gran acierto: fácil acceso, instalaciones muy nuevas, baños, duchas y fregaderos de lujo. Parcelas sombreadas de diverso tamaño, desde pequeñas hasta muy grandes. Sin problema de sitio, es muy grande y tiene muchísimo movimiento (como todos en Venecia, supongo). Con bus en la puerta, a sólo dos paradas de Piazzale Roma (10 mins). Lidl a 500 metros. Y encima muy barato: 38€ para 4 personas en temporada alta, impuestos turísticos incluidos. Habíamos descartado el Fusina porque el transporte nos salía más caro que el propio camping, y el Serenissima porque las instalaciones parecían anticuadas, hablaban de masificación y además el bus tardaba 30 mins a Pzzale. Roma. Y acertamos: fue el mejor camping de este verano en Italia (que, según nuestra experiencia, no destaca por la calidad media de sus campings…).

Sólo una pega: hay 3 días en julio, a mediados, que se celebra un concierto al aire libre en Mestre, con música hasta las 3 de la madrugada, y se escucha desde el camping. Nosotros tuvimos suerte: el primer día de concierto, cayó una tromba de agua que les obligó a cancelarlo poco antes de las 12 de la noche. Y al día siguiente ya nos íbamos…
 
Última edición:
Yo estoy en el fusiona ahora.

Hemos llegado de Venecia en rm ferry de las 9 y nos hemos tenido que esconder en la caravana. Nunca había visto tanto mosquito en la vida.

No me voy porque es un camping para dormir, pero a partir de ahora las venidas de noche son directamente a la piltra sin intento de cena en el camping.

A medio día se estaba bien, pero ahora ha sido criminal. Me han atravesado la ropa. La espalda como un cristo.

Y Ia gente tan tranquila... Me pican sólo a mi???
 
Yo estoy en el fusiona ahora.

Hemos llegado de Venecia en rm ferry de las 9 y nos hemos tenido que esconder en la caravana. Nunca había visto tanto mosquito en la vida.

No me voy porque es un camping para dormir, pero a partir de ahora las venidas de noche son directamente a la piltra sin intento de cena en el camping.

A medio día se estaba bien, pero ahora ha sido criminal. Me han atravesado la ropa. La espalda como un cristo.

Y Ia gente tan tranquila... Me pican sólo a mi???
Probablemente, no te conocen. Pues ya verás cuando se te meta el petrolero en la parcela ???
 
Yo estoy en el fusiona ahora.

Hemos llegado de Venecia en rm ferry de las 9 y nos hemos tenido que esconder en la caravana. Nunca había visto tanto mosquito en la vida.

No me voy porque es un camping para dormir, pero a partir de ahora las venidas de noche son directamente a la piltra sin intento de cena en el camping.

A medio día se estaba bien, pero ahora ha sido criminal. Me han atravesado la ropa. La espalda como un cristo.

Y Ia gente tan tranquila... Me pican sólo a mi???

En tres semanas más o menos estaré por allí.
Cárgatelos [emoji109][emoji123]
 
Yo estoy en el fusiona ahora.

Hemos llegado de Venecia en rm ferry de las 9 y nos hemos tenido que esconder en la caravana. Nunca había visto tanto mosquito en la vida.

No me voy porque es un camping para dormir, pero a partir de ahora las venidas de noche son directamente a la piltra sin intento de cena en el camping.

A medio día se estaba bien, pero ahora ha sido criminal. Me han atravesado la ropa. La espalda como un cristo.

Y Ia gente tan tranquila... Me pican sólo a mi???
Si que hay mosquitos si... Pero vete a Milán y alucina un poco .. yo me tuve que ir al día siguiente de la cantidad que había no se veía ni a 20 metros de los que había....camping village city of milan
 
Si que hay mosquitos si... Pero vete a Milán y alucina un poco .. yo me tuve que ir al día siguiente de la cantidad que había no se veía ni a 20 metros de los que había....camping village city of milan

Joder, anda que me estoy luciendo. Este le tengo también de parada intermedia de una noche camino de Grenoble y Carcassonne.
 
Yo estoy en el fusiona ahora.

Hemos llegado de Venecia en rm ferry de las 9 y nos hemos tenido que esconder en la caravana. Nunca había visto tanto mosquito en la vida.

No me voy porque es un camping para dormir, pero a partir de ahora las venidas de noche son directamente a la piltra sin intento de cena en el camping.

A medio día se estaba bien, pero ahora ha sido criminal. Me han atravesado la ropa. La espalda como un cristo.

Y Ia gente tan tranquila... Me pican sólo a mi???


Iré en breve y me llevaré todo el arsenal disponible antimosquitos ( repelente, pulsera, fufu, de enchufar ,... ) aún así y leyendo que siempre en Venecia está hasta arriba le agradecería que los próximos días no pierda el tiempo en visitar los canales, montar en Gondola, San Marcos, comer pizza buena, ... al final es todo caro y está lleno de gente ;) y compre una máquina de fumigar dejándome el camping Fusina limpio y sin ningún mosquito. Muchas gracias :ROFLMAO:


Un saludo
 
Caro???? Un poco lejos del centro , 5 minutos, se consiguen botellas de agua a 1€

El barco fusina 28€ tres días los adultos.

Comida, pues burguer y pizza, es lo que hay... Y monumentos para pagar tiene pocos.
 
Iré en breve y me llevaré todo el arsenal disponible antimosquitos ( repelente, pulsera, fufu, de enchufar ,... ) aún así y leyendo que siempre en Venecia está hasta arriba le agradecería que los próximos días no pierda el tiempo en visitar los canales, montar en Gondola, San Marcos, comer pizza buena, ... al final es todo caro y está lleno de gente ;) y compre una máquina de fumigar dejándome el camping Fusina limpio y sin ningún mosquito. Muchas gracias :ROFLMAO:


Un saludo

Secundo la moción (y)

Estaré por allí el 19 y 20 de agosto.
 
Caro???? Un poco lejos del centro , 5 minutos, se consiguen botellas de agua a 1€

El barco fusina 28€ tres días los adultos.

Comida, pues burguer y pizza, es lo que hay... Y monumentos para pagar tiene pocos.


Ticket de ida y vuelta normales a comprar en taquilla?
Algún bono turístico de días ?

Que bueno es tener avanzadilla para preguntar dudas ;)

Que sepas que te debo un buen café o cervecita, voy a tu zona todos los meses a currar , por tantas dudas y ayudas (y)
 
Para los que vayáis sin reserva, os recuerdo la opción que ponía arriba: un magnífico camping casi a la entrada de Venecia y barato, a 10 minutos en bus, 3€ billete de ida y vuelta. Y al menos cuando yo estuve no había mosquitos...
 
Ah, pues no está mal. Yo había mirado por internet y creí entender que salía ese precio prácticamente por día.

Hay unos bonos..... yo los compré en el mismo camping, el embarque esta enfrente del camping y recuerdo que me resultó barato y podía hacer en el día los viajes que quisiera.
 
Bueno, pues sus cuento mi experiencia en fusina, aunque en recepción os contarán mejor.

El ticket ida y vuelta vale 13 euros, aunque yo pille un abono de tres días por 28 euros.

Ese ticket no te da derecho a los barcos internos de Venecia. Ese vale 20€ las 24h. Yo lo cogí para ver murano, burano y recorrer el gran canal un par de veces en la línea 1.

Así que en barcia se fueron 20x3 + 28x2 + 15x1 (infantil fusina)

Una auténtica locura.

En cuanto a fusina pagamos el extra de parcela en laguna, pero la segunda tarde nos encontramos un palmo de lodo y agua, así que chanclas y a recoger a la zona de césped. No recomiendo para nada pagar el extra de parcela de laguna.

Al ir a pagar, que deberían de haber sido 141 por tres noches, la chinca de recepción se volvió loca, y no sabía porque salían 110€, así que como no estaba el jefe, me dejó las tres noches a 110€

La última noche cayó la tormenta del siglo y por la mañana todo fusina era una piscina de 10cm de agua. Otra vez en chanclas a recoger.
 
Yo estuve también tres noches pegado al lago y no tuve ningún problema. A mi pareció un camping que cumplió todas mis necesidades para pasar tres días en Venecia, camino de ??
Saludos.
 
Bueno, pues sus cuento mi experiencia en fusina, aunque en recepción os contarán mejor.

El ticket ida y vuelta vale 13 euros, aunque yo pille un abono de tres días por 28 euros.

Ese ticket no te da derecho a los barcos internos de Venecia. Ese vale 20€ las 24h. Yo lo cogí para ver murano, burano y recorrer el gran canal un par de veces en la línea 1.

Así que en barcia se fueron 20x3 + 28x2 + 15x1 (infantil fusina)

Una auténtica locura.

En cuanto a fusina pagamos el extra de parcela en laguna, pero la segunda tarde nos encontramos un palmo de lodo y agua, así que chanclas y a recoger a la zona de césped. No recomiendo para nada pagar el extra de parcela de laguna.

Al ir a pagar, que deberían de haber sido 141 por tres noches, la chinca de recepción se volvió loca, y no sabía porque salían 110€, así que como no estaba el jefe, me dejó las tres noches a 110€

La última noche cayó la tormenta del siglo y por la mañana todo fusina era una piscina de 10cm de agua. Otra vez en chanclas a recoger.


Los precios del transporte en barcos mas o menos lo tenía claro ( si eran caros hace 17 y 20 años que estuve, ahora lo serían mas :mad: )

yo voy a estar 3 noches , pero de visita son 2 , por lo que son 26 € comprando suelto y 28 € el pack.

El interno de Venecia lo pillaremos 1 día para visitar lo de fuera.

Lo de la parcela en la laguna yo también lo tengo reservado, a ver como está aquello cuando lleguemos nosotros. :(

Saludos y gracias.
 
Buenas ,

Te paso una foto para completar la información a la gente del transporte en Venecia ya que existe otra opción que sale un poco más económica

20190805_084922.jpg

En la recepción del camping te venden el ida y vuelta por los 13 € día y 28 € los tres días. Imagino que al llegar a zattere pillaste por 20 el bono 24 horas de Actv.

Yo tuve la suerte que el chaval de recepción era un crack y me dijo " si de verdad vas a patear la ciudad vete aquí al lado a la caseta de ventas del transporte y tienen bono de 24 y de 72 con este barco más todos

Y pille la línea de abajo de 26 € con todo en lugar de los 33 de tu suma.

Me ahorré Lo justo para poder pagar los dos cafés primeros de 11,50 € que me clavaron a las 9 de la mañana jejejeje

Saludos
Bueno, pues sus cuento mi experiencia en fusina, aunque en recepción os contarán mejor.

El ticket ida y vuelta vale 13 euros, aunque yo pille un abono de tres días por 28 euros.

Ese ticket no te da derecho a los barcos internos de Venecia. Ese vale 20€ las 24h. Yo lo cogí para ver murano, burano y recorrer el gran canal un par de veces en la línea 1.

Así que en barcia se fueron 20x3 + 28x2 + 15x1 (infantil fusina)

Una auténtica locura.

En cuanto a fusina pagamos el extra de parcela en laguna, pero la segunda tarde nos encontramos un palmo de lodo y agua, así que chanclas y a recoger a la zona de césped. No recomiendo para nada pagar el extra de parcela de laguna.

Al ir a pagar, que deberían de haber sido 141 por tres noches, la chinca de recepción se volvió loca, y no sabía porque salían 110€, así que como no estaba el jefe, me dejó las tres noches a 110€

La última noche cayó la tormenta del siglo y por la mañana todo fusina era una piscina de 10cm de agua. Otra vez en chanclas a recoger.
 
Buenas ,

Te paso una foto para completar la información a la gente del transporte en Venecia ya que existe otra opción que sale un poco más económica

Ver el archivos adjunto 4099673

En la recepción del camping te venden el ida y vuelta por los 13 € día y 28 € los tres días. Imagino que al llegar a zattere pillaste por 20 el bono 24 horas de Actv.

Yo tuve la suerte que el chaval de recepción era un crack y me dijo " si de verdad vas a patear la ciudad vete aquí al lado a la caseta de ventas del transporte y tienen bono de 24 y de 72 con este barco más todos

Y pille la línea de abajo de 26 € con todo en lugar de los 33 de tu suma.

Me ahorré Lo justo para poder pagar los dos cafés primeros de 11,50 € que me clavaron a las 9 de la mañana jejejeje

Saludos

Madre mía qué precios!!!

Dan ganas de ver un reportaje en YouTube y dejarse de visitas a Venecia.

¿No hay otra forma de entrar? ¿Y si me pongo unos manguitos y voy nadando? [emoji85]

Sergio, déjame todo recogidito que el 19 voy para allá.
 
Madre mía qué precios!!!

Dan ganas de ver un reportaje en YouTube y dejarse de visitas a Venecia.

¿No hay otra forma de entrar? ¿Y si me pongo unos manguitos y voy nadando? [emoji85]

Sergio, déjame todo recogidito que el 19 voy para allá.


Venecia es caro , creo que eso lo sabemos todos jejeje, pero nosotros ayer teniendo cuidado pasamos un día maravilloso por unos 130 €. Los 52 de barcos pican sin duda , pero pillamos 8 vaporetto y recorrimos la ciudad. Si quitas 26 del ida y vuelta ( es un barco que está fuera de la ciudad) son 13 € para 6 viajes por la ciudad y eso son 2 € que es barato.

La entrada al museo y la terraza de San Marcos a 5 € persona. La Torre cuesta igual aunque no subimos ( vamos que las visitas para como están en otros sitios , los Lagos de plivitce cuentan 35 € ..., son baratas ) , la comida , helados ,... es donde tienes que tener las ideas claras y mirar bien. Si te pillas un helado de bola de pie por la calle ( justo enfrente de la salida del barco en zattere comimos uno bueno ) , si comes en zona nacional ( nosotros comimos unos bocatas buenísimos más cafés, más postre por 20 € en la estación de renfe que esta al final del gran canal ) pues todo bien .

Camiseta para la peque 10 € , precio habitual , imanes chulos a 2 €. Vamos nada de locura.

Ahora cuidado con las terrazas , no mirar ,... y si es San Marcos....El café de la mañana ( la primera para aprender ) a 11,50 € los dos con leche.

La carta de uno de la plaza estaba abierta ( no pude evitar mirar jejejeje ) y el café era 12 € :oops:

Ir nadando tu mismo jejejeje. Otra manera ? El coche te lleva hasta el parking de la entrada de la ciudad por el puente , pero no compensa ni de coña porque solo el parking ya cuesta más que el barco.

Un saludo
 
Dejo aquí mis experiencias en campings de estas dos ciudades tan turísticas, para futuras referencias de viajeros:

En Roma, estuvimos en el Seven Hills. No sé si llegar a decir que no lo aconsejo, porque las alternativas no parecen gran cosa o son bastante más caros, pero al menos conviene saber qué esperar: es un mal camping. Mal acceso, baños y duchas superviejos, descuidados y poco limpios. Abundancia de mosquitos tigre. Y timo con la tarjeta ACSI: aunque según la web la admiten en un periodo muy amplio, cuando dices que vas con ACSI empiezan a poner pegas; en mi caso, como éramos 4 y por tanto 2 pagaban aparte, mira tú por dónde que tras hacer los cálculos resulta que sale igual con ACSI que sin ella. Curioso, e imposible de probar porque en su web no están las tarifas: parece que están, pero si vas al link no están; sólo puedes ver el precio total simulando una reserva, pero no ves el desglose con el precio por persona. Claro, podrías montar el pollo, pedirles que te las muestren, etc, pero al final para dos o tres días y unos pocos euros, en mi caso al menos decidí que no merecía la pena discutir.

El camping dispone de bus de pago (no gratis, como indica su web) a la estación de cercanías, para ir al centro de Roma; precio 1€/pax por trayecto, y frecuencia cada hora. Merece la pena bajar a la estación con el coche y aparcar por allí, que suele haber bastante sitio. El tren te deja en media hora en el Vaticano (10 mins andando a San Pedro) o en 35-40 mins en Roma-Ostiense (25 mins andando al foro/Coliseo).

En Venecia, en cambio, estuvimos en un camping del que no sabíamos nada (en el foro se habla sobre todo del Fusina o el Serenissima), el camping Venezia Village, y fue un gran acierto: fácil acceso, instalaciones muy nuevas, baños, duchas y fregaderos de lujo. Parcelas sombreadas de diverso tamaño, desde pequeñas hasta muy grandes. Sin problema de sitio, es muy grande y tiene muchísimo movimiento (como todos en Venecia, supongo). Con bus en la puerta, a sólo dos paradas de Piazzale Roma (10 mins). Lidl a 500 metros. Y encima muy barato: 38€ para 4 personas en temporada alta, impuestos turísticos incluidos. Habíamos descartado el Fusina porque el transporte nos salía más caro que el propio camping, y el Serenissima porque las instalaciones parecían anticuadas, hablaban de masificación y además el bus tardaba 30 mins a Pzzale. Roma. Y acertamos: fue el mejor camping de este verano en Italia (que, según nuestra experiencia, no destaca por la calidad media de sus campings…).

Sólo una pega: hay 3 días en julio, a mediados, que se celebra un concierto al aire libre en Mestre, con música hasta las 3 de la madrugada, y se escucha desde el camping. Nosotros tuvimos suerte: el primer día de concierto, cayó una tromba de agua que les obligó a cancelarlo poco antes de las 12 de la noche. Y al día siguiente ya nos íbaos…



Me parecer que rea al quefui yo hace dos años, ya avise, buen limpio en aquella época estar estaba, las ducha y baños correctos, pero las de recepción, un verdadero desastre, me mandaron a unas parcelas ocupadas, la "teóricamente" que me correspondía por unas chicas con un campero de estreno total, al menos les aydamos y mi hijo se llevo con ellas bien.

Del de Venecia si es el que estuve yo, si los mosquitos tigre, mas que mosquito tigre, tigres con ala, atacaban a degüello, pero el baño a las tres de la madrugada no estuvo nada mal
 
Buenas tardes compañero, nosotros en junio estuvimos en el Camping Roma... autobús hasta el centro de Roma cada 20 minutos y sin problemas.. más que un camping es un resort.
 
Buenas tardes compañero, nosotros en junio estuvimos en el Camping Roma... autobús hasta el centro de Roma cada 20 minutos y sin problemas.. más que un camping es un resort.

Sí, creo que hiciste una buena elección. Yo lo descarté sobre el papel porque era bastante más caro que el Seven Hills, pero después de haberlo sufrido, creo que merece la pena el sobrecoste del Roma (que tampoco es tanto, porque el Seven Hills no es barato)
 
Yo estoy en el Flaminio Village en Roma.

En general buen camping. Muchas sombras, parcelas de varios tamaños, aunque más bien tirando a pequeñas, baños limpios pero creo que escasos. Digo creo porque aunque yo no he esperado para nada, he llevado unos horarios un poco raros. Puede que en algunos momentos se lleguen a colapsar.

Todavía no me ha dado tiempo a ver la piscina.

A pocos metros está el tren. Hay que cruzar un par de carreteras, pero se llega pronto. Te deja en la estación Flaminio, junto a la Piazza del Popolo. Junto al tren un Carrefour Market.

El camping es bastante grande y tienen un cochecito eléctrico que te lleva desde la zona de parcelas a la entrada y viceversa

Por si a alguien le interesa.

Saludos.
 
Nosotros pasaremos este verano por Venecia, a finales de julio. He estado mirando campings, y de momento, he apuntado estos, por orden de preferencia: Camping Venezia Village, Camping Serenissima, Camping Fusina, Camping Rialto. Los dos primeros son los que tienen más números, pero me mosquea que la entrada a la piscina se tenga que pagar a parte. He leído en TripAdvisor que en el Venezia Village te clavan 2,5 euros CADA VEZ que entras en la piscina (esto puede representar un gasto importante durante 5 días dos personas), y 3 euros en el Serenissima (todo el día). El camping Fusina tiene bastanetes opiniones muy malas en TripAdvisor y el Rialto aun no lo he "investigado". El tema piscina es bastante importante, en pleno julio se supone que hará una calor horrorosa... A ver que opinais vosotros en cuanto a estos campings en general (he leído todo el hilo, claro está) y sobre el tema piscinas en particular. Tema mosquitos doy por sentado que va a haber...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com