Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en Roma y Venecia

Para el Fusina cumple para unos dias. El la misma puerta tienes el vaporeto para visitas a Venecia.
Saludos.
 
Nosotros pasaremos este verano por Venecia, a finales de julio. He estado mirando campings, y de momento, he apuntado estos, por orden de preferencia: Camping Venezia Village, Camping Serenissima, Camping Fusina, Camping Rialto. Los dos primeros son los que tienen más números, pero me mosquea que la entrada a la piscina se tenga que pagar a parte. He leído en TripAdvisor que en el Venezia Village te clavan 2,5 euros CADA VEZ que entras en la piscina (esto puede representar un gasto importante durante 5 días dos personas), y 3 euros en el Serenissima (todo el día). El camping Fusina tiene bastanetes opiniones muy malas en TripAdvisor y el Rialto aun no lo he "investigado". El tema piscina es bastante importante, en pleno julio se supone que hará una calor horrorosa... A ver que opinais vosotros en cuanto a estos campings en general (he leído todo el hilo, claro está) y sobre el tema piscinas en particular. Tema mosquitos doy por sentado que va a haber...
Me da la impresión que no te hará falta la piscina. Entre ir a Venecia, que te pegarás muchas horas y los mosquitos, no creo que se use mucho, yo estuve en el Serenísima y ni se podía estar fuera de la caravana, era horrible.
 
La piscina del Venezia es enana, está acristalada, pero parece más un jacuzzi grande que una piscina.

El camping está bien, servicios muy limpios, bus muy cerca ( te venden los billetes en recepcion, bus y vaporeto), las parcelas, justas, pero no vas a estar nada5en el camping.. Sólo a dormir, yo estuve dos veces en él, cuando vuelva a Venecia, iré otra vez a ése camping...
Aceptan Acsi.
 
Las opiniones del fusina no las comparto. A nosotros nos encantó. Vaporetto enfrente como puse más arriba. Baños perfectos. Piscina suficiente ( gorro obligatorio) , bar cafetería con el mejor café de mi vida , pizzas correctas, personal amabilisimo en recepción y hablando español perfecto.

Como único negativo pagar el extra de la parcela en la laguna para tener más mosquitos que en la pradera y sin sombra

Y todo esto por 40 € la noche en agosto.

Yo volvería mañana mismo.

Saludos
 
Comparto la opinión de Sergio.
Estuve este pasado agosto y todo fue fenomenal. Baños bien, la piscina la usamos el día de llegada, un chapuzón y cerraron, sin aparcelar y con mucha sombra. Me separaba de la parcelas del agua una calle. Para mi no merece la pena pagar esas parcelas. Y de mosquitos normal y corriente. Como en cualquier otro sitio.

Y por cierto, el amanecer visto desde el camping saliendo el sol sobre Venecia es simplemente maravilloso. Merece muy mucho la pena darse un madrugón para verlo.
 
Por lo que estoy leyendo, no vale mucho la pena pagar mas por las parcelas frente a la laguna. Aunque las vistas de Venecia desde allí parecen muy bonitas. Y sobre la piscina, se paga a parte o entra en el precio?
 
Por lo que estoy leyendo, no vale mucho la pena pagar mas por las parcelas frente a la laguna. Aunque las vistas de Venecia desde allí parecen muy bonitas. Y sobre la piscina, se paga a parte o entra en el precio?

A mi no me parece que merezca la pena pagar por esas parcelas. En pleno verano, sin sombras y teniendo prácticamente las mismas vistas desde un poco más atrás y con sombra y césped. Al menos yo estaba así.

Y sobre la piscina, está incluida. Gorro obligatorio. Y si vas allí, pide la pulsera al entrar, porque los cachondos no te la dan y luego el socorriste no te deja entrar. El primer sitio al que voy y no te dan la pulsera siendo obligatorio llevarla para accede a la piscina. Cosas de los italianos [emoji2369]
 
El Fusina está ganando puntos... pero he leído que está en una zona industrial, que pasan muchos aviones y barcos ( esto último no parece ningun inconveniente, en principio). El Venecia Village parece que esta mas cerca de Venecia (menos gasto en transporte?), aunque creo que la ciudad no se ve desde el camping... Que difícil me lo estais poniendo... Aunque muchas gracias por hacerlo!
 
El Fusina está ganando puntos... pero he leído que está en una zona industrial, que pasan muchos aviones y barcos ( esto último no parece ningun inconveniente, en principio). El Venecia Village parece que esta mas cerca de Venecia (menos gasto en transporte?), aunque creo que la ciudad no se ve desde el camping... Que difícil me lo estais poniendo... Aunque muchas gracias por hacerlo!

Hombre barcos pasan [emoji51]

4c58f50a15afc14120eec5faad96402b.jpg


Pero no es molesto, la verdad. Del tema aviones no recuerdo.

Y el amanecer sobre Venecia

86b2365ec1a2fd0d6081647c22fd4268.jpg
 
Hombre barcos pasan [emoji51]

4c58f50a15afc14120eec5faad96402b.jpg


Pero no es molesto, la verdad. Del tema aviones no recuerdo.

Y el amanecer sobre Venecia

86b2365ec1a2fd0d6081647c22fd4268.jpg

Bonitas fotos. Si no te diste cuenta del tema aviones es porque no molestan tanto... ¿El barco está justo al lado del camping o eso es fuera?
 
Me he dado cuenta, o al menos no he sabido encontrarlo, que en ninguno de los campings parece que haya actividades para niños, tipo miniclub. Alguien que haya estado en alguno de ellos me podéis confirmar e informar al respecto? Gracias de nuevo.
 
Yo estuve el año pasado en el Venezia Village y encantado. Coincido con Moucha: en julio no había mosquitos, y tampoco echamos de menos la piscina, que por cierto es muy pequeña. Si tienes calor, te pegas una ducha. El camping está genial, barato y muy bien comunicado, yo repetiría sin dudarlo.
 
Me he dado cuenta, o al menos no he sabido encontrarlo, que en ninguno de los campings parece que haya actividades para niños, tipo miniclub. Alguien que haya estado en alguno de ellos me podéis confirmar e informar al respecto? Gracias de nuevo.

Es que yo creo que poca gente va a Venecia "a estar de camping". Vas al camping para pasar la noche mientras dura tu estancia de visita en Venecia. El camping es un sitio de paso. Quedarte en el camping pudiendo estar en esa joya que es la ciudad de Venecia es un crimen :mrgreen:
 
Es que yo creo que poca gente va a Venecia "a estar de camping". Vas al camping para pasar la noche mientras dura tu estancia de visita en Venecia. El camping es un sitio de paso. Quedarte en el camping pudiendo estar en esa joya que es la ciudad de Venecia es un crimen :mrgreen:
Ya lo imagino, pero ten en cuenta que viajo con un niño de 7 años, y estaremos en el camping cinco dias, y si hay algun camping que ofrezca actividades para ellos estaría bien. Al menos tener la opción, luego si no lo utilizamos pues no pasa nada...
 
Buenos dias, que fotos más chulas, impresiona ver el barco tan pegado del camping, debe ser curioso. Una pregunta, cuando vais a Italia lo haceis en barco?, lo he mirado un par de veces y sale caro no?
 
Caro? Que es caro?
Cuatro personas en camarote interior +caravana 6metros+ coche 750 € en agosto ida y vuelta.
Si vas por carretera, entre peajes, gasolina, parada/s en camping.. tiempo y cansancio, No sé cómo saldrá mejor.
 
No me lo había planteado, pero he estado mirando el tema de Ferrys y no veo que salga muy a cuenta. Para ir a Venecia (solo ida, un adulto y un niño), debería coger el ferry Barcelona-Genova (compañía Grandi Navi Veloci camarote 4 camas Compartida, Interna, Hombres únicamente 402 €). A esto debo sumarle el trayecto por carretera entre Tarragona - Barcelona (1 hora, 100 km, 27 € gasoil + peajes) y Génova - Venecia (5 horas, 400 km aprox., 90 € peaje + autopista), lo que me da un total de 519 €. 1 dia de trayecto, saliendo de Barcelona por la mañana y llegando a Génova a la mañana del dia siguiente (y luego continuar por carretera hasta Venecia, como he comentado antes). O sea, que en total un dia y medio para llegar a venecia por este sistema.

Por carretera desde casa, me sale por unos 340 € (peaje + combustible), y aproximadamente tardo lo mismo, haciendo dos trayectos en dos dias de unas 7,30 horas cada uno y pernoctando en algún lugar gratuito (pueblo, area, ...). Si que es cierto que son muchos km conduciendo, pero el ahorro también es importante (179 € aprox.). En fin, que después de estudiar el tema, descarto el ferry... A no ser que alguien sepa algo que yo no haya tenido en cuenta...
 
Nosotros también fuimos por carretera las dos veces.... También hay que tener en cuenta que el no llevar niños y viajar en Ac nos da mucha más libertad en horarios kms día y pernoctas en " cualquier sitio"
 
No me lo había planteado, pero he estado mirando el tema de Ferrys y no veo que salga muy a cuenta. Para ir a Venecia (solo ida, un adulto y un niño), debería coger el ferry Barcelona-Genova (compañía Grandi Navi Veloci camarote 4 camas Compartida, Interna, Hombres únicamente 402 €). A esto debo sumarle el trayecto por carretera entre Tarragona - Barcelona (1 hora, 100 km, 27 € gasoil + peajes) y Génova - Venecia (5 horas, 400 km aprox., 90 € peaje + autopista), lo que me da un total de 519 €. 1 dia de trayecto, saliendo de Barcelona por la mañana y llegando a Génova a la mañana del dia siguiente (y luego continuar por carretera hasta Venecia, como he comentado antes). O sea, que en total un dia y medio para llegar a venecia por este sistema.

Por carretera desde casa, me sale por unos 340 € (peaje + combustible), y aproximadamente tardo lo mismo, haciendo dos trayectos en dos dias de unas 7,30 horas cada uno y pernoctando en algún lugar gratuito (pueblo, area, ...). Si que es cierto que son muchos km conduciendo, pero el ahorro también es importante (179 € aprox.). En fin, que después de estudiar el tema, descarto el ferry... A no ser que alguien sepa algo que yo no haya tenido en cuenta...


Esta claro que a Venecia las cuentas no salen.

Pero creo que la mayoría de la gente que va a Italia se plantea esos cálculos con Barcelona Roma y en ese trayecto los números cambian y mucho respecto a los tuyos, al estar el muelle de Civitavechia muy cerca de Roma y Roma mucho mas lejos de España que el norte.

Yo en unos años tengo la idea de ir a Italia solamente y creo que iré en Ferry y volveré por carretera ya que si acabas las vacaciones en Torino , Milán,... ya no compensa volver a Roma al barco.

Pero tampoco tengo claro si el barco solo ida saldrá rentable respecto al ida y vuelta ya que costará seguramente un 65 o 70 % casi seguro. Si es así pues sacaré números y decidiré.

Saludos.
 
Esta claro que a Venecia las cuentas no salen.

Pero creo que la mayoría de la gente que va a Italia se plantea esos cálculos con Barcelona Roma y en ese trayecto los números cambian y mucho respecto a los tuyos, al estar el muelle de Civitavechia muy cerca de Roma y Roma mucho mas lejos de España que el norte.

Yo en unos años tengo la idea de ir a Italia solamente y creo que iré en Ferry y volveré por carretera ya que si acabas las vacaciones en Torino , Milán,... ya no compensa volver a Roma al barco.

Pero tampoco tengo claro si el barco solo ida saldrá rentable respecto al ida y vuelta ya que costará seguramente un 65 o 70 % casi seguro. Si es así pues sacaré números y decidiré.

Saludos.

Seguro que es como dices. En mi caso, solo paso por Italia, ya que el destino es Eslovenia. Aun así, no dudaría en coger el ferry desde Barcelona hasta Génova si el precio fuese algo más asequible. Es decir, a igualdad de precio, valdría la pena, ya que seria un trayecto relajado en el ferry hasta Génova, desde donde salir hacia el destino, habiendo descansado sobradamente. Pero lamentablemente las cuentas no salen, y por carretera te ahorras una buena pasta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com