Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings Euskadi

xgarbanzo

locuaz
Estoy mirando campings por Euskadi por si este verano finalmente podemos hacer alguna salida. La impresión que me dan muchos es que las parcelas son pequeñas, los accesos complicados y en muchos casos, no reservan.

En la zona de Vitoria tengo localizado el Angosto que me parece bastante interesante, pero por la zona de la costa..., necesito vuestro conocimiento y experiencia sobre los mismos.

Por el foro y san google he identificado varios potenciales, pero me gustaria conocer vuestras experiencias. Valga decir que mi cv mide 7 metros y que no me entusiasman loas accesos con grandes pendientes, carreteras estrechas y curvas reviradas.
No busco animacion ni semejantes, solo parcela suficiente para cv, toldo y coche, baños limpios y tranquilidad. Es basicamente para usarlo de base para moverme por la zona.
Los que tengo en la quiniela son el Gran de Zarautz, el Arketa, Zumaia, Leagi en Lekeitio, pero estoy abierto a vuestras sugerencias y opiniones.

Gracias!
 
Yo en el Gran Zarautz, (hace ya algún tiempo) recuerdo sucios los baños....día tras día la misma mierda en el mismo sitio (estuve 3 días y me fui del asco que me daba) .....El resto no los conozco.
 
nosotros estuvimos en el arketa, zona urdaibai, porque entonces tambien teniamos una caravana de 7,20 y el de portuondo me decian que no cogian caravanas tan grandes. Las parcelas en el arketa no son muy grandes pero suficiente, baños limpios y lo mejor la situacion, perfecta para ver la zona
 
Gracias a los dos, sobre el Arketa hay comentarios de mucho ruido por el bar pero me gusta mucho su situación. Si te cogia la de 7.20, que es lo que hace la mia, perfecto.
El Gran Zarautz, espero que hayan mejorado la limpieza, porque es un camping bien situado, pero si te tuviste que iros..., fue hace mucho?
 
Gracias a los dos, sobre el Arketa hay comentarios de mucho ruido por el bar pero me gusta mucho su situación. Si te cogia la de 7.20, que es lo que hace la mia, perfecto.
El Gran Zarautz, espero que hayan mejorado la limpieza, porque es un camping bien situado, pero si te tuviste que iros..., fue hace mucho?

No recuerdo año, pero ya hace tiempo.....de todas formas tampoco me gustaron mucho las "maneras" del personal, bastante desagradables, espero que cambiaran, en la limpieza y en la educación.
 
El gran camping Zarautz te lo recomiendo. Hemos estado en varias ocasiones estos 2 últimos años, alguna kedada y muy bien.
Respecto al personal, sin problema, y si algo no te parece correcto pide hablar con el gerente, excelente atención y persona.
El de Orio muy bien, pero no reservan.
 
El de Zumaia estuve una semana y muy bien , baños limpios y muy tranquilo.
Al menos el año pasado aceptaban reserva.
 
Al de lekeitio no te recomiendo que vayas con esa caravana. La subida al camping con una pendiente exageradisima y luego muy mal para maniobrar dentro calles muy estrechas
 
No recuerdo año, pero ya hace tiempo.....de todas formas tampoco me gustaron mucho las "maneras" del personal, bastante desagradables, espero que cambiaran, en la limpieza y en la educación.

5 años seguidos he ido a este camping y no tengo para nada la misma impresión: los baños limpios (mejor el módulo de abajo que hicieron hace unos 8 años, son más nuevos). El personal muy majo y correcto. Incluso varios años nos dejaron dejar las tablas de surf en un trastero a la ida de nuestros viajes a Europa y las recogíamos a la vuelta, que nos quedábamos en Zarautz haciendo surf.

Es un camping que me encanta. No tiene casi servicios, pero no los cobra. Y las vistas (está en el alto de un monte) son preciosas.

Lo que no tiene son plazas grandes. Mi caravana es similar en tamaño a la tuya, y es casi imposible encontrar plazas donde te quepa la caravana, el toldo y el coche. Los últimos tres años nos pusieron en la zona con vistas (muy bonitas del ratón de Getaria), pero esta zona casi no tiene plazas grandes.

Es un camping con mucha rotación y en temporada alta es difícil encontrar plaza, aunque admite reservas.

Saludos,
 
Por el personal, el Zarautz es un ejemplo. Estuvimos como hace unos cuatro años y aparte de la corrección con nosotros, como con la de cualquier campista, recuerdo que tuvieron una queja unos vecinos foreros y hermanos de Madrid y Valencia, por actos incívicos de unos adolescentes bien mayorcitos Ingleses. Los llamaron a los padres a recepción y ole, se les hizo saber, tuvieron que pedir disculpas y sin más, siguió el ambiente con normalidad por parte de unos y otros, así que muy bien por el camping.

En agosto es de saber que suele estar lleno. Por lo menos hace unos años en ciertos días de mediados del mes, se formaba una pequeña cola de dos, tres vehículos o más en una campa asfaltada de la entrada. Pero también decir que se mueve mucha gente y por las mañanas se van y entran muchos.

La limpieza … ahí la limpieza..., pasable de poco más que aprobado. Había que entender que estaba lleno y para nosotros es el punto que más exigimos. Por lo demás, buen camping, excelente pueblo y muy buena zona.
 
Pues me alegro de que cambiaran tanto en una cosa como en la otra, como comprenderás yo no tengo ningún interés en hablar ni mal ni bien de ellos.
 
Ese camping lo conozco por suerte así cómo hace treinta años, cuando iba con la tienda. Estaban el módulo sanitario de arriba y el de en medio que ahora lo veréis cerrado, es el primer piso del módulo de abajo, entrando por una calle que va por encima.
La limpieza era constante y excelente. Ya se empezaba a llenar la campa de abajo sin delimitar, de aquella mayoría de envidiables roulot francesas. Era bastante natural, era el Gran camping Zarautz de 1ª categoría.
Hoy es lo que hay. La masificación y la afluencia de gente como en cualquier otro camping en agosto, también hace de las suyas.
 
El de Zumaia estuve una semana y muy bien , baños limpios y muy tranquilo.
Al menos el año pasado aceptaban reserva.
Bueno es saberlo, este si lo conozco pero sin cv, la subida tambien es empinada pero corta, al menos

Al de lekeitio no te recomiendo que vayas con esa caravana. La subida al camping con una pendiente exageradisima y luego muy mal para maniobrar dentro calles muy estrechas
Gracias, tenia la duda porque en el google tiene pinta de ser dura la subida

5 años seguidos he ido a este camping y no tengo para nada la misma impresión: los baños limpios (mejor el módulo de abajo que hicieron hace unos 8 años, son más nuevos). El personal muy majo y correcto. Incluso varios años nos dejaron dejar las tablas de surf en un trastero a la ida de nuestros viajes a Europa y las recogíamos a la vuelta, que nos quedábamos en Zarautz haciendo surf.

Es un camping que me encanta. No tiene casi servicios, pero no los cobra. Y las vistas (está en el alto de un monte) son preciosas.

Lo que no tiene son plazas grandes. Mi caravana es similar en tamaño a la tuya, y es casi imposible encontrar plazas donde te quepa la caravana, el toldo y el coche. Los últimos tres años nos pusieron en la zona con vistas (muy bonitas del ratón de Getaria), pero esta zona casi no tiene plazas grandes.

Es un camping con mucha rotación y en temporada alta es difícil encontrar plaza, aunque admite reservas.

Saludos,
Buena descripción. Me alegro de saber que admiten reservas, habia leido lo contrario. Lastima lo del tamaño de las parcelas, pero parece que es un handicap en toda la zona

Curioso las opiniones contarias sobre la limpieza en Zarautz, es posible que con la saturación de agosto empeore o que uno de los modulos acostumbre a estar mas usado que otro
 
Hola , nosotros estuvimos en septiembre en el gran zarautz y muy bien ,los baños correctos ,el modulo de la entrada es mas viejo que el de abajo que es mas nuevo ,hay mucho meneo de la gente del surf ,pero no me parecio excesivo como para desaconsejartelo si casualidad vas cuando vuelven todos de la playa pues en cualquier camping te va parecer mal en ese momento, tienes el restaurante que con su terraza y la zona de barabcoas ,me parecio muy bueno .Justo a la derecha de la entrada hay una sidreria si no recuerdo mal (no entramos) y las vistas que tiene son una pasada y luego tienes zarautz pueblo vamos que nosotros pensamos volcer fijo.la subida no te va crear problema .

El de Orio no reserva y tienes que esperar fuera a que se libere alguna parcela y en agosto deben de formarse colas hay que estar pronto ,la zona es muy bonita he estado varias veces de visita pero no en el camping.

En el Angosto para mi lo mejorcito que he encontrado hasta ahora por esta zona ,pero los baños son antiguos ,han hecho una nueva zona de parcelas (las estaban haciendo justo cuando fuimos).buena comida en el restaurante un muy buen ambiente en la zona del bar con conciertos .y la zona es bonita si te gusta hacer senderismo o Bicicleta.tambien hay cosas para ver .

Hay uno en catabria cerca de castro urdiales creo que en la zona de Arenillas tiene zona de playa y estas a tiro de piedra de Bilbao pero no te puedo decir que tal el camping ,igual alguno lo conozca
 
Gracias sta macfee, parece que si el Corona lo permite serà o Zarautz o Zumaia, con preferencia en el primero.
El Angosto también, me apetece conocer la zona y hacer algunas rutas de senderismo, salto del Nervion, Vitoria,...
 
Es buen camping no te arrepentirás. Lo que pasa es que al dar una opinión cuando están llenos, ya sabes .. y mira que limpian. Lo más que pueda pasar suponiendo que se pueda ir , es que esté lleno (que a mi me da que este año a lo mejor va a ser una excepción en casi todos) y pases la noche tranquilamente en la entrada. Supongo que dejarán pasar al restaurante. Te pongo un par de fotos que ya puse aquí en el foro y te vas animando.

P190816_10.49.jpg

En esta foto a la izquierda se ve otra zona de caravanas y autos.

P190816_10.54.jpg

Un saludo
 
Gracias sta macfee, parece que si el Corona lo permite serà o Zarautz o Zumaia, con preferencia en el primero.
El Angosto también, me apetece conocer la zona y hacer algunas rutas de senderismo, salto del Nervion, Vitoria,...

Para hacer ese plan (rutas senderismo) también te vale el camping El Roble Verde, en Pobes. Está a unos 20 kilómetros de Vitoria y cerca del parque natural del Gorbea. El salto del Nervión tampoco está muy lejos.

Es un camping relativamente nuevo (creo que debe tener unos 10 años de antiguedad), por lo que las instalaciones son modernas. Además tiene piscina cubierta y el personal de recepción es súper agradable. Como todo tiene que tener un "pero" en este caso sería la ausencia de sombra y que es un camping más de bungalows que de caravanas.

Saludos,
 
Orio es sin duda para mi,mejor que el de zarautz...lo malo es que no te reservan, pero es más completo y al lado de la playa. Txikitren hasta el pueblo
 
Para hacer ese plan (rutas senderismo) también te vale el camping El Roble Verde, en Pobes. Está a unos 20 kilómetros de Vitoria y cerca del parque natural del Gorbea. El salto del Nervión tampoco está muy lejos.

Es un camping relativamente nuevo (creo que debe tener unos 10 años de antiguedad), por lo que las instalaciones son modernas. Además tiene piscina cubierta y el personal de recepción es súper agradable. Como todo tiene que tener un "pero" en este caso sería la ausencia de sombra y que es un camping más de bungalows que de caravanas.

Saludos,
Lo tendre en cuenta, los dos me parecen buenos campings. A ver si podemos ir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com