Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings evacuados en el sureste frances

uolas

timid@
Supongo que ya lo habeis visto todos en las noticias pero hoy han desalojado a 3000 personas de los campings de la zona de bornes les mimosas en la costa azul francesa. Nosotros ya las pasamos canutas llegando a Roma a cuenta del fuego hace 5 dias y hoy hemos parado ya de regreso por Narbonne evitando la zona. Duele ver hileras de camiones de bomberos y los hidroaviones sobrevolando la zona constantemente. Mis hijos todavia llevan el susto en el cuerpo y jode mucho recordar esos momentos. Tener que soltar la caravana en la autopista con las llamas a 50 metros para dejarla sintiendo el calor del fuego en la cara ha sido la experiencia mas desagradable que he tenido ultimamente. El subidon de poder engancharla de nuevo y atravesar aquello no compensa el mal rato. Los que pensais venir a esta zona en agosto revisad bien la ruta porque hay zonas totalmente arrasadas y todavia hay fuegos activos. Un saludo

Enviado desde mi ASUS_Z00LD mediante Tapatalk
 
Madre mía, no tenia ni idea, me alegro que estáis bien y solo haya quedado en susto.
 
sabes si ha habido víctimas?
Y como es que dejasteis la caravana? para ir mas rápido?
Madre mía que susto!!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
En la zona ya hay 4 muertos, todos turistas. La caravana la desenganchamos porque el fuego llegaba muy rapido por el carril derecho y la policia nos mando retroceder pero aquello era un caos, estaba todo bloqueado y nos quedamos solos sin espacio para maniobrar. De repente el viento cambio, las llamas y el humo dejaron hueco y el camionero español que llevaba delante salio como un cohete. Yo volvi a enganchar la caravana ( bendito mover) y sali volando detras de el pisando mangueras de bomberos y todo. Alli dejamos al resto de la gente tragando humo.

Enviado desde mi ASUS_Z00LD mediante Tapatalk
 
Aqui la cosa se empezo a poner seria. El.viento venia hacia nosotros y empezaron los nervios. En 5 minutos llego el panico
82a68776afc90b7ae31034700d6480a7.jpg


Enviado desde mi ASUS_Z00LD mediante Tapatalk
 
Ayer salieron estas imágenes en televisión:

c9f9c4ff4a9d9210f8adb11fc59b4850.jpg
ceb5b7f670353b5cb612de1c0210bda0.jpg


Y me hacía cruces como podía alguien disfrutar de un día de playa con "eso" a las espaldas...
 
Los.primeros tienen pinta de ser evacuados que van a dormir en la playa. Los hay a miles en la zona

Enviado desde mi ASUS_Z00LD mediante Tapatalk
 
Joder...

Enhorabuena, por poder salir bien de allí, y con la Cv!!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 
Joder da miedo la imagen de la carretera estar ahí tuvo q ser acojonante con mucho pánico me alegro q pudierais escapar
 
Vaaaya... pufff repelus me da, gracias por compartirlo... Tiene que ser muy desagradable...

yo lo único que he vivido es pasar con el coche por la carretera a 80/90 y haber una simple hoguera (3/4m) de quema de Sarmientos y sentir un calor fuerte a través del cristal.... asi q lo que has sentido debe de dar mucho miedo...
Me alegro que salierais bien

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Joe que mal cuerpo se le queda a uno, me alegro que estes bien, la verdad que el susto es de los que te marcan.

¿Sabeis de alguna pagina seria donde den datos del tema?

Mi pesame a los pobres fallecidos.
 
La imágenes que habéis puesto acojonan y bien, nosotros el domingo tuvimos que salir del camping de Coimbra porque se inició un fuego lo suficientemente cerca como para valorar irnos después de haber pagado por adelantado, no pare ni para preguntar si me devolvían el dinero, y eso que no se parecía en nada a las fotos puestas, lo siento por los fallecidos y me alegro que estéis bien aunque como dices el susto no se os quita en un porrón de tiempo.
saludos
 
Yo tambien me alegro que solo un susto, pero veo que como en Portugal, en Mi tierra y en muchos sitios mas ocurren estas cosas, que estamos haciendo con nuestro entorno
 
Buenos días a tod@s y muchas gracias por la información, no me había enterado ya q ayer hubo cena con los 5 nietos y nos dejaron sin fuerzas para ver la tv. Gracias de nuevo y nos alegramos q no hayáis tenido nada más q el susto. Que ha tenido q ser grande.
Saludos para tod@s

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
...
Los bomberos y el servicio departamental de incendio y auxilio de l'Hérault publicaron en sus sitios web este visual:

geste.jpg

Ce petit geste qui fait de vous un gros con.
"El pequeño gesto que hace de usted un enorme imbécil".

Traducción muy libre... en francés es mucho más fuerte...

Con el mensaje:
"Cotidianamente, nuestros bomberos intervienen por fuegos de vegetación demasiado a menudo causados por el hombre. Para evitar dramas seamos vigilantes. Un simple cigarrillo por la ventana puede provocar una catástrofe, humana y ecológica."

"Au quotidien, nos sapeurs-pompiers interviennent pour des feux de végétation qui sont bien trop souvent dus à l’homme. Afin d’éviter des drames soyons vigilants, un simple mégot par la fenêtre peut entraîner une catastrophe, humaine et écologique."
 
No sólo es la imprudencia (y/o subnormalada) de tirar un cigarro...

U otras cosas, donde interviene la mano del ser humano...

Ya ni se limpia el bosque como antaño...

Antes, los habitantes de los pueblos, al recoger leña para cocinas, chimeneas, etc, limpiaban el bosque, con los beneficios que conlleva...

Hay menos personal forestal, brigadas de bomberos, brigadas de limpieza...

Los recortes, y la imbecilidad/incompetencia humana y sus sin límites...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Uolas , me puedes decir si el fuego ha sido solo en esa zona cercana a saint tropez o ha sido en más puntos de la costa azul?
No he visto la tele y voy para allí tres semanas en septiembre. En principio esa zona de mimosas no la piso.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
No sólo es la imprudencia (y/o subnormalada) de tirar un cigarro...

U otras cosas, donde interviene la mano del ser humano...

Ya ni se limpia el bosque como antaño...

Antes, los habitantes de los pueblos, al recoger leña para cocinas, chimeneas, etc, limpiaban el bosque, con los beneficios que conlleva...

Hay menos personal forestal, brigadas de bomberos, brigadas de limpieza...

Los recortes, y la imbecilidad/incompetencia humana y sus sin límites...

enviado por burbujas de cerveza...
y añado: La plantación de eucaliptos. No hay plaga peor para los bosques que los eucaliptos. Pero como crecen rápido.... y daban leña..... ahora no hay quien los pare

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Uolas , me puedes decir si el fuego ha sido solo en esa zona cercana a saint tropez o ha sido en más puntos de la costa azul?
No he visto la tele y voy para allí tres semanas en septiembre. En principio esa zona de mimosas no la piso.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Respondido arriba por xgarbanzo. Para septiembre no habra problemas pero no creo que sea agradable de ver

Enviado desde mi ASUS_Z00LD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com