Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings, la peor temporada de la historia? Podrían haber hecho algo más??

raulet

timid@
Hay un artículo que dicen que la asociación de campings de Tarragona que la forman 7 campings, los campings han comunicado que cerraran la temporada con una perdida del 40%. Yo tengo dos cuestiones no sé si estáis de acuerdo.
- es una perdida o han ganado el 60% con la que está y con la que ha caído??
- la gran cuestion, podrían haber hecho algo más?? Ofertas, etc... No sólo centradas en el "glamping"??

Yo he vivido personalmente situaciones de no dejarme coger menos de 5 días o que los precios eran los mismos o incluso más altos que el año pasado durante julio y agosto, tendrían que haber mantenido la temporada"media-alta" todo el verano?? Merecía la pena pagar un precio"prohibitivo" durante Julio-Agosto para no tener los servicios y el ocio al 100%??

No sé que opinais.
 
Opino que yo vivo en otra galaxia porque los cuatro campings a los que he ido durante las tres semanas de vacaciones estaban a tope. Y suerte que suelo llegar antes de comer sino nos hubiéramos quedado sin sitio al menos en dos.
Y a los que se quejan que les den morcilla. Seguro que son los que dependen del turista extranjero a 70 o más € por dia. Cuando se forran no dicen nada.
 
cuando dicen que han tenido perdidas del 40% se refiere que han facturado un 40% menos que el año anterior . Por otro lado opino como tu en muchos campings no ha sabido adaptarse a la situacion actual , te explico un caso que me paso a mi , estando en un camping con la capacidad al 50 o 60 % yo me iba el lunes al medio dia le comento que el camping y el entorno me gusto y pero que me tenia que ir a trabajar a barcelona . Le digo que si puedo dejar la cv alli martes y miercoles y que el jueves por la noche volvia y que me quedaria de jueves a lunes otra vez , me dijo que si pero que tenia que pagar la parcela todos los dias .
Al decirme eso cogi la cv y me la lleve al finde siguiente fui a otro camping . Ellos perdieron el pago de 4 noches y total tenian el camping al medio vacio
 
cuando dicen que han tenido perdidas del 40% se refiere que han facturado un 40% menos que el año anterior . Por otro lado opino como tu en muchos campings no ha sabido adaptarse a la situacion actual , te explico un caso que me paso a mi , estando en un camping con la capacidad al 50 o 60 % yo me iba el lunes al medio dia le comento que el camping y el entorno me gusto y pero que me tenia que ir a trabajar a barcelona . Le digo que si puedo dejar la cv alli martes y miercoles y que el jueves por la noche volvia y que me quedaria de jueves a lunes otra vez , me dijo que si pero que tenia que pagar la parcela todos los dias .
Al decirme eso cogi la cv y me la lleve al finde siguiente fui a otro camping . Ellos perdieron el pago de 4 noches y total tenian el camping al medio vacio
Lo de pagar sería por el seguro. A mi me dejaron tenerla cuatro días entre dos puentes y no me cobraron nada, eso sí, todo desconectado.
Después lo pensé y debería haber pagado algo, el mínimo, por si hubiese pasado algo como la caída de una rama o incendio o yo que sé.
En otra ocasión y en otro camping, fui yo quien dijo que me cobrara el mínimo que la dejaba tres días.

Por otro lado, desde el lunes pasado ya tengo el horario normal, jornada partida, y como nos movemos por toda la comunidad Valenciana, tenemos que comer por ahí.
Hay muchos restaurantes cerrados, otros a medio gas y con subida de precios. Un par de euros más, menos calidad.
Otros no hacen menús, bocadillo frío y gracias.
En un camping de Oliva, dos tercios 4,60 €. En la terraza pero sírvete tú mismo, y nada de tapa, dos cacaos.
Un poco abusivo.
 
cuando dicen que han tenido perdidas del 40% se refiere que han facturado un 40% menos que el año anterior . Por otro lado opino como tu en muchos campings no ha sabido adaptarse a la situacion actual , te explico un caso que me paso a mi , estando en un camping con la capacidad al 50 o 60 % yo me iba el lunes al medio dia le comento que el camping y el entorno me gusto y pero que me tenia que ir a trabajar a barcelona . Le digo que si puedo dejar la cv alli martes y miercoles y que el jueves por la noche volvia y que me quedaria de jueves a lunes otra vez , me dijo que si pero que tenia que pagar la parcela todos los dias .
Al decirme eso cogi la cv y me la lleve al finde siguiente fui a otro camping . Ellos perdieron el pago de 4 noches y total tenian el camping al medio vacio
Que te cobren la parcela podría entrar dentro de los normal, ahora sin cobrar personas y enganche de luz, no dejas de estar ocupando una parcela, que no cobran pues claro está que mucho mejor, yo tuve que pagar 10€ por salir más tarde de las 12 y había sitio de sobra en el camping....
 
cuando dicen que han tenido perdidas del 40% se refiere que han facturado un 40% menos que el año anterior . Por otro lado opino como tu en muchos campings no ha sabido adaptarse a la situacion actual , te explico un caso que me paso a mi , estando en un camping con la capacidad al 50 o 60 % yo me iba el lunes al medio dia le comento que el camping y el entorno me gusto y pero que me tenia que ir a trabajar a barcelona . Le digo que si puedo dejar la cv alli martes y miercoles y que el jueves por la noche volvia y que me quedaria de jueves a lunes otra vez , me dijo que si pero que tenia que pagar la parcela todos los dias .
Al decirme eso cogi la cv y me la lleve al finde siguiente fui a otro camping . Ellos perdieron el pago de 4 noches y total tenian el camping al medio vacio


Te digo lo que Optimo. A mi me pusieron pegas en el de Aranda de Duero (creo que fui ahí, es que tengo mala memoria para estas cosas) me fui cabreado pero volví con sangre fría y la tarifa en la mano: no personas, no coche, no electricidad, solo caravana: 4 euros. Me dijo que la dejara gratis con todo desconectado y todos contentos.
 
Sobre el precio y el 40%, resulta que en realidad son 7 campings... 7 campings de no-sé-cuantos que hay en toda España.
Cuando voy a un sitio me gusta que me den lo que pago, sin importarme demasiado que esté lleno o vacío. Hemos estado en cuatro campings este verano, los precios no han cambiado, o no lo he notado, y me han dado lo mismo que los años anteriores. No tengo queja. ¿tendría que cobrar más si el camping está vacío y lo tienes todo para ti? (piscina, baños, restaurante, bar, animación...)

Si han perdido o han ganado es cosa suya. Me molestará si cierran, por los empleados y demás, pues en una empresa que mal cierra alguien se queda tirado. Por eso y de manera egoísta por que tengo un sitio menos donde ir.
 
Una anécdota sobre el tema.
Hace no mucho mi chaval estuvo colándose en el Didota por que sus amigos estaban allí.
Estábamos en otro camping al lado, pero siempre hemos tenido relación con este camping.
Comprar pan, hielo, cenar, tomar alguna cerveza, "guateque" por la noche.
Todo esto con gasto por mi parte, claro,y muchos años.
Pues cuando lo pillaron, yo no sabía que se colaba, piscina y todo, estaba con un amigo en la barra del bar y vi como el guardia le echaba la bronca. Yo callado, a ver como se defendía, y de estar los dos "embroncados" a empezar a hablar con sonrisa en la cara.
Yo atento, me da igual el tema, si le pone una mano encima a mi hijo salgo disparado y....
Bueno, en eso sale la cocinera, que nos conoce y más a mi hijo, y le pega bronca al guardia.
Yo respondo por el, le dice. Se van a recepcion y le hacen un pase gratuito de estancia diaria.
Claro, el explica que tiene sus amigos allí y que no puede pagar visita día si día no.
Que nada, que entre por recepción sin problemas, salude y ya está.
¿Por qué? Me dicen en recepción que si le pasa algo en el camping, a ellos se les cae el pelo, además hay muchos padres "cabrones" que se aprovechan de la situación, sin importar quien tenga la culpa.
 
Hay un artículo que dicen que la asociación de campings de Tarragona que la forman 7 campings, los campings han comunicado que cerraran la temporada con una perdida del 40%. Yo tengo dos cuestiones no sé si estáis de acuerdo.
- es una perdida o han ganado el 60% con la que está y con la que ha caído??
- la gran cuestion, podrían haber hecho algo más?? Ofertas, etc... No sólo centradas en el "glamping"??

Yo he vivido personalmente situaciones de no dejarme coger menos de 5 días o que los precios eran los mismos o incluso más altos que el año pasado durante julio y agosto, tendrían que haber mantenido la temporada"media-alta" todo el verano?? Merecía la pena pagar un precio"prohibitivo" durante Julio-Agosto para no tener los servicios y el ocio al 100%??

No sé que opinais.


Mi impresión personal, y lo veo en más empresas de todo tipo, es que están aguantando con la ayuda de los ERTEs y con las reservas que pudieran tener. Nadie quiere tocar precios a la baja porque la situación de momento y salvo casos puntuales, no es agonizante.

Toquemos madera que lo de la vacuna o al menos lo de los detectores rápidos funcione y no se alargue mucho esto, porque al verano siguiente si que sería la situación más comprometida pero no solo en campings.
 
@Optimo Esto que dices me recuerda a las guardias de la mili... da igual quién venga, como si es el JEME, si no se sabe el santo y seña, no pasa. De esta manera te aseguras que estás cumpliendo con las órdenes. El que no pasa puede putearte después, pero no por eso, que es bastante grave. Pero si lo dejas pasar, entonces sí que puedes buscarte problemas gordos. Lo más fácil que el mismo al que dejas pasar te arreste por ello...

Lo digo por el guardia de seguridad, que estaba haciendo su trabajo. por lo que cuentas sin propasarse..
 
En uno que he estado tarifa normal de siempre, deje un día la caravana y pague el mínimo de 21.35€ por estar temporada media, pasamos 7 noches y el camping estaba prácticamente vacío. 8 de septiembre fue el día de salida

A la hora de ir a pagar le pregunto la hora de salida, me dice que las 13:00, le digo si no le importa que salga a las 15:00 y me dice que le tengo que pagar 22€ por medio día, a las 12:20 estaba saliendo por la puerta pues ese dinero lo empleamos en comer de camino a casa en un restaurante.
 
Lo de pagar sería por el seguro. A mi me dejaron tenerla cuatro días entre dos puentes y no me cobraron nada, eso sí, todo desconectado.
Después lo pensé y debería haber pagado algo, el mínimo, por si hubiese pasado algo como la caída de una rama o incendio o yo que sé.
En otra ocasión y en otro camping, fui yo quien dijo que me cobrara el mínimo que la dejaba tres días.

Por otro lado, desde el lunes pasado ya tengo el horario normal, jornada partida, y como nos movemos por toda la comunidad Valenciana, tenemos que comer por ahí.
Hay muchos restaurantes cerrados, otros a medio gas y con subida de precios. Un par de euros más, menos calidad.
Otros no hacen menús, bocadillo frío y gracias.
En un camping de Oliva, dos tercios 4,60 €. En la terraza pero sírvete tú mismo, y nada de tapa, dos cacaos.
Un poco abusivo.
Cuando digo parcela me refiero al mismo precio que como si estubieramos alli
 
Si no ando equivocado la Asociación de campings de tarragona suma mas de 50 campings, no 7.
Si, perdona, son los de la agrupación campings Tarragona Ciutat, que son 7. Igualmente esto supongo que debe ser extrapolable a otros. Yo al igual que indican muchos compañeros al menos cuando he ido yo, me he encontrado con mucha gente...y poca gente, ver el camping vacío y pedir de irme después de comer y cobrarte los 10 leuritos. El tema de que dan lo mismo, los.servicios no son iguales, mascarilla para arriba mascarilla para abajo. Actividades que no hacen por el tema COVID menos plazas en las actividades, y un largo etc...yo creo.que se han centrado en el glamping tan famoso que se ha puesto de moda, esos tienen pasta, el resto la vida sigue igual. Yo soy consciente que en junio pago un precio...y tengo unos servicios, y en julio pago más pero por ejemplo la piscina cierra a las 20h en vez de a las 18h por poner un ejemplo ,y así con todo. No sé...yo creo que como bien a indicado también algún forero, la.situacion es delicada pero no crítica y han seguido igual. Yo también pienso mucho en la pobre gente que no habrán incorporado aprovechando los ERTEs y tienen al jardinero de socorrista y a la vez es el de mantenimiento y si te descuidas quien cobra...
 
Opino que yo vivo en otra galaxia porque los cuatro campings a los que he ido durante las tres semanas de vacaciones estaban a tope. Y suerte que suelo llegar antes de comer sino nos hubiéramos quedado sin sitio al menos en dos.
Y a los que se quejan que les den morcilla. Seguro que son los que dependen del turista extranjero a 70 o más € por dia. Cuando se forran no dicen nada.
que les den morcilla dice er nota......hay que joderse......a ti te queria yo ver....
 
Bueno, yo creo que más o menos en todas partes lo mismo, cada cual se espabila como puede o se pasa de listo como puede, segun los ojos que lo miren... En el Venezia Village (Venecia) y en el Pivka Jama (Postojna, Eslovenia), este julio las piscinas cerradas, pero el precio el mismo que si estuvieran abiertas. En otros campings que estuve, piscinas a "tuti pleni" y animación como cualquier otro verano. Ha habido un poco de todo, aunque personalmente opino que si no se ofrecen todos los servicios debería pagarse menos.
 
Entonces no, si no hay persona no se debería de cobrar, aunque vete tú a saber sus historias...
[emoji389][emoji389][emoji389][emoji389][emoji389]
Este año no se, dada la situación, pero el año pasado el camping de Haro cobraba por dejar la CV vacía en la parcela, parcela (15,50€) + 9,50€... Si te gusta bien, y si no ya sabes...

Un saludo
 
Coñe, en Puzol 5€,adi si me vale la pena, tres días 15 €, solo la molestia de recoger y gasto del combustible ya lo amortizas.
Pero 25 € al día ya es para pensarlo.
Pensarlo poco.
Carretera y manta.
 
Hay un artículo que dicen que la asociación de campings de Tarragona que la forman 7 campings, los campings han comunicado que cerraran la temporada con una perdida del 40%. Yo tengo dos cuestiones no sé si estáis de acuerdo.
- es una perdida o han ganado el 60% con la que está y con la que ha caído??
- la gran cuestion, podrían haber hecho algo más?? Ofertas, etc... No sólo centradas en el "glamping"??

Yo he vivido personalmente situaciones de no dejarme coger menos de 5 días o que los precios eran los mismos o incluso más altos que el año pasado durante julio y agosto, tendrían que haber mantenido la temporada"media-alta" todo el verano?? Merecía la pena pagar un precio"prohibitivo" durante Julio-Agosto para no tener los servicios y el ocio al 100%??

No sé que opinais.

Lo sabe todo el mundo: la mayor parte de los empresarios MIENTE cuando habla de sus números. Incluso a Hacienda.

Así que ¿por qué tendrían que decir la verdad a un periodico?
 
Lo sabe todo el mundo: la mayor parte de los empresarios MIENTE cuando habla de sus números. Incluso a Hacienda.

Así que ¿por qué tendrían que decir la verdad a un periodico?
Llorar y llorar, además hay uno de ellos que tiene una multa millonaria por hacer lo que no tiene que hacer.
 
Sabéis aquello de a rió revuelto ganancia de pescadores, en este país de pescar en aguas revueltas hay muchos que saben hacerlo y muy bien. Los negocios son para ganar dinero y un negocio con un 40% de perdidas no se mantiene abierto.
 
Supongo que habláis de camping a los que no vais a volver. A mi, que no me gusta decir eso de "no vuelvo", si me tratan mal o veo precios disparatados, hago por no volver.
Tengo varios ejemplos. La Marina. Es un camping estupendo, en agosto y en la zona que nos hemos puesto, lleno de franceses (y si no vais, no digáis otra cosa) está (estaba) petao, la piscina, la animación, el restaurante, todo, petao. Si vuelvo es por que no decido yo solo, por que cobrarme lo mismo o más, para eso, no. Y ojo, entiendo que cobren mucho, pues ofrecen un montón de cosas, pero en esas condiciones me gustaría no volver. En otras temporadas, lleno de extranjeros de todo tipo. La piscina abierta por si te atreves, animación algo menos, pero ya no tanto niño, y cobran menos, ahí me compensa ir, o compensaba, que las niñas ya no van a animación.
El Astral de Tordesillas. Ese está en el límite, incluso es caro, pero está justo donde tiene que estar y por las noches es fresco, me compensa y lo pago.
Montroig, que seguramente sea uno de esos siete campings. Carísimo, no me compensa lo miré como lo mire. Pero por que no uso lo que tiene, ni la piscina, ni el bar, apenas el súper, nada la animación... Si lo usara, con sus parcelas grandes y sombreadas, pues a lo mejor sí me compensaba. La última semana de agosto ya se pone más barato, entonces me sale un poco mejor y voy.
Y así todo. La mascarilla no la obligan ellos ¿desgrava en la renta?
 
Supongo que habláis de camping a los que no vais a volver. A mi, que no me gusta decir eso de "no vuelvo", si me tratan mal o veo precios disparatados, hago por no volver.
Tengo varios ejemplos. La Marina. Es un camping estupendo, en agosto y en la zona que nos hemos puesto, lleno de franceses (y si no vais, no digáis otra cosa) está (estaba) petao, la piscina, la animación, el restaurante, todo, petao. Si vuelvo es por que no decido yo solo, por que cobrarme lo mismo o más, para eso, no. Y ojo, entiendo que cobren mucho, pues ofrecen un montón de cosas, pero en esas condiciones me gustaría no volver. En otras temporadas, lleno de extranjeros de todo tipo. La piscina abierta por si te atreves, animación algo menos, pero ya no tanto niño, y cobran menos, ahí me compensa ir, o compensaba, que las niñas ya no van a animación.
El Astral de Tordesillas. Ese está en el límite, incluso es caro, pero está justo donde tiene que estar y por las noches es fresco, me compensa y lo pago.
Montroig, que seguramente sea uno de esos siete campings. Carísimo, no me compensa lo miré como lo mire. Pero por que no uso lo que tiene, ni la piscina, ni el bar, apenas el súper, nada la animación... Si lo usara, con sus parcelas grandes y sombreadas, pues a lo mejor sí me compensaba. La última semana de agosto ya se pone más barato, entonces me sale un poco mejor y voy.
Y así todo. La mascarilla no la obligan ellos ¿desgrava en la renta?
Volver si...no me refería de no volver. Sino que en mi opinión está difícil temporada de tendrían que haber ajustado un poco más a la realidad. La decisión es de ir o no ir en el momento que ves la "timada" este año también es bien cierto que no ha venido el turismo del abuso, de la caña 3e, o el plato de paella 20e.... El turismo de este año pues somos los que nos gusta el turismo y disfrutar no que nos tomen el pelo.
Por cierto hablando de la zona de la Marina, en el Marjal es donde encontré una buena oferta con niños gratis y descuentos en las parcelas, eso sí...solo Julio. Tuve que anular finalmente porque no me atreví a cambiar de provincia que fue cuando se puso feo el tema a finales de Julio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com