Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings, la peor temporada de la historia? Podrían haber hecho algo más??

En la Plaza de Virgen de Valencia hay varios bares de cerveza a 3€, o más, y casi siempre están llenos. Pero hay uno, en el mismo sitio, que las tiene a 1.8 €. Y solo se llena si se llenan los demás. ¿Cuál es la explicación? Es menos chic, a veces no ponen vaso si has pedido un tercio, las sillas y mesas son (eran) de aluminio cutre... Eso también se cobra y hay gente dispuesta a pagar por elo.
Aunque para mi lo peor del barato es que una sola persona se encarga de todo y eso hace que a veces tarde una eternidad. Cuando tengo tiempo, voy y me tomo allí las cervezas, si no, me voy a otro, fuera de la plaza, que las cobra a 2.5 € y tiene sitio (que según el día, está difícil)
 
Al final el camping es un negocio y su propietario es libre de poner las tarifas que quieran. Si no te convence, vas a otro.

Pero creo que esto pasa con todo, cómo se ha comentado con bares u otros negocios.

Entiendo perfectamente que te quieran cobrar medio día si sales después de las 12 (o las 11 como me ha pasado este año en varios campings), otra cosa es que comparta su visión empresarial porque por ganar 20 euros más conmigo pueden perder un cliente que iría más a menudo.

Al final ellos son libres de poner sus tarifas y nosotros somos libres de ir.

Saludos.
 
En nuestra querida España, hemos llegado a un punto en el que parece que la mejor estrategia es la de "los lloros, quejas y lamentos" para solicitar ayudas, subvenciones y privilegios. La moda es "socializar las pérdidas", que viene a ser una forma moderna de decir que las pérdidas de una empresa las asumamos entre todos.

Recuerdo que en los meses de abril y mayo -y ahí están las hemerotecas- las mismas asociaciones decían que este verano no iba a abrir ningún camping. Recuerdo haber comentado en algún hilo del foro que era la eterna canción del "amago": yo digo que no voy a abrir, a ver si el camping de al lado se lo cree y tampoco abre, para luego yo, sorpresivamente, abrir las puertas y llevarme mi negocio y el suyo.

Pues cuatro meses después aquí estamos... !todos han abierto y todos quejándose de las pérdidas!.

Veamos:

-¿No decías que no ibas a abrir este año....? ¿Me estabas engañando...?
-¿No decías que si abrías perderías dinero...? Ahora ¿de qué te quejas, si ya lo sabías...? ¿No sería que también me estabas engañando cuando decías eso...?
-Y si me engañabas entonces y tantas veces me has mentido, ¿por qué debería ahora creer que me dices la verdad...?
 
Lo sabe todo el mundo: la mayor parte de los empresarios MIENTE cuando habla de sus números. Incluso a Hacienda.

Así que ¿por qué tendrían que decir la verdad a un periodico?
Qué barbaridad...qué frase más rancia y maliciosa
 
Es que yo vuelvo a insistir que por mucho que se diga, de momento no es una crisis acuciante y no está nadie por la labor de rebajarse.

Esta mañana en la radio hablaban de la "notoria caída" estatal en la venta de viviendas.
La peor parada Canarias donde se han desplomado las ventas a lo bestia pero no han bajado precios igual que en Madrid, sin embargo en Baleares ha vuelto a subir la venta de vivienda de lujo, Asturias ha subido precios y sobre todo en el País Vasco, que ya tenía uno de los suelos más caros de España, se han vendido más viviendas en este julio que en el del 2019.

Conclusión:
27.000 nuevos contagiados desde el viernes pero de momento nadie regala chollos.
 
En nuestra querida España, hemos llegado a un punto en el que parece que la mejor estrategia es la de "los lloros, quejas y lamentos" para solicitar ayudas, subvenciones y privilegios. La moda es "socializar las pérdidas", que viene a ser una forma moderna de decir que las pérdidas de una empresa las asumamos entre todos.

Recuerdo que en los meses de abril y mayo -y ahí están las hemerotecas- las mismas asociaciones decían que este verano no iba a abrir ningún camping. Recuerdo haber comentado en algún hilo del foro que era la eterna canción del "amago": yo digo que no voy a abrir, a ver si el camping de al lado se lo cree y tampoco abre, para luego yo, sorpresivamente, abrir las puertas y llevarme mi negocio y el suyo.

Pues cuatro meses después aquí estamos... !todos han abierto y todos quejándose de las pérdidas!.

Veamos:

-¿No decías que no ibas a abrir este año....? ¿Me estabas engañando...?
-¿No decías que si abrías perderías dinero...? Ahora ¿de qué te quejas, si ya lo sabías...? ¿No sería que también me estabas engañando cuando decías eso...?
-Y si me engañabas entonces y tantas veces me has mentido, ¿por qué debería ahora creer que me dices la verdad...?
Qué malo es hablar sin conocimiento...
 
Esta temporada, en esto del camping, se han dado dos circunstancias :
1.- No han venido extranjeros. Es mas, algunos que estaban en los campings se han ido a su pais.
2.- Muchos domesticos que no habian ido nunca de camping, este año lo han hecho porque han visto una manera de turismo mas seguro. Algo similar ha pasado con el turismo rural.
Tambien tendriamos que añadir que el turismo que se ha efectuado este año ha sido mas cercano al sitio de residencia.
Todo esto generalizando, naturalmente. Siempre hay sus excepciones.
Durante el mes de julio, en que los campings se nutrian basicamente de extranjeros y algunos nacionales, los campings han estado bastante vacios. Solo algun fin de semana de finales de julio se han llenado relativamente. Los de la Costa Daurada (Tarragona) y Costa Brava (Girona), por citar los de mi zona, que se nutrian basicamente de Alemanes y Holandeses son los que mas lo han notado. Los del Pirineo menos.
Durante el mes de agosto todos han funcionado y se han llenado. Esto les salva la temporada.
Y ya el mes de setiembre los campings se han vuelto a vaciar. Los del Pirineo igual que siempre, y los de la costa han visto que los extrajeros jubilados que venian a pasar la temporada de setiembre a diciembre, este año, se han quedado en casa. En Catalunya el puente del 11 de setiembre ha llenado los campings relativamente.
Los de montaña, por regla general, cierran con una perdida que no creo que llegue al 40%, sino mas bien podriamos cifrar en 10-20% ya que durante finales de julio y principios de setiembre han estado al 60-70% de ocupacion, y durante el mes de agosto al 100%.
Los de costa son los que mas han dejado de ganar. Durante julio y setiembre en que nutrian de extranjeros mayoritariamente jubilados se han quedado casi sin ocupacion. Y en agosto pues al 100%.
En los de costa quizas sí que la merma en su facturacion llegue 40%.
Esta es una reflexion de mi experiencia en los campings que he estado durante esta temporada y de las conversaciones con personal de los mismos.
 
Pues a rasgos generales, comparto la visión de Rapid-in sobre nuestra querida España: hasta el menos se lo curra cree merecer una subvención o ayuda o algo.
Decía una filósofa, que perdone, que no me acuerdo del nombre, y después se lo he oído a más gente, intelectual desa que esa costumbre viene de los tiempos en que el oro y riqueza de América llegaba a raudales y se repartía entre la nobleza. Todo el mundo quería ser noble o hidalgo o algo, para recibir parte de ese tesoro. De ahí viene también la picardía que (dicen que) tenemos el pueblo llano de querer escaquear impuestos, aprovecharse de la ventaja, y, si se puede, vivir de cuento.
 
Vivir del cuento aquellos que arriesgan su patrimonio en emprender???? Madre mía....qué barbaridades hay que leer
 
No solo los que arriesgan su patrimonio en emprender, también el resto de mortales.

¿O no es eso lo que quieren (vivir de ayudas) cuando plantean que las auto caravanas entren en camping sea algo obligatorio?

Hay empresarios de todo tipo, lo mismo que personas. Plánteate que esa frase, "hemos perdido un 40%" la dice un banco ¿cuál es la diferencia? sigue siendo un 40% pero si lo dice un banco ¿es menos cierto? ¿no busca ayudas de algún tipo?
 
Mi impresión personal, y lo veo en más empresas de todo tipo, es que están aguantando con la ayuda de los ERTEs y con las reservas que pudieran tener. Nadie quiere tocar precios a la baja porque la situación de momento y salvo casos puntuales, no es agonizante.

Toquemos madera que lo de la vacuna o al menos lo de los detectores rápidos funcione y no se alargue mucho esto, porque al verano siguiente si que sería la situación más comprometida pero no solo en campings.
De acuerdo con el comentario, lo se por experiencia
 
Supongo que habláis de camping a los que no vais a volver. A mi, que no me gusta decir eso de "no vuelvo", si me tratan mal o veo precios disparatados, hago por no volver.
Tengo varios ejemplos. La Marina. Es un camping estupendo, en agosto y en la zona que nos hemos puesto, lleno de franceses (y si no vais, no digáis otra cosa) está (estaba) petao, la piscina, la animación, el restaurante, todo, petao. Si vuelvo es por que no decido yo solo, por que cobrarme lo mismo o más, para eso, no. Y ojo, entiendo que cobren mucho, pues ofrecen un montón de cosas, pero en esas condiciones me gustaría no volver. En otras temporadas, lleno de extranjeros de todo tipo. La piscina abierta por si te atreves, animación algo menos, pero ya no tanto niño, y cobran menos, ahí me compensa ir, o compensaba, que las niñas ya no van a animación.
El Astral de Tordesillas. Ese está en el límite, incluso es caro, pero está justo donde tiene que estar y por las noches es fresco, me compensa y lo pago.
Montroig, que seguramente sea uno de esos siete campings. Carísimo, no me compensa lo miré como lo mire. Pero por que no uso lo que tiene, ni la piscina, ni el bar, apenas el súper, nada la animación... Si lo usara, con sus parcelas grandes y sombreadas, pues a lo mejor sí me compensaba. La última semana de agosto ya se pone más barato, entonces me sale un poco mejor y voy.
Y así todo. La mascarilla no la obligan ellos ¿desgrava en la renta?

Este año teníamos reserva en Montroig para la primera quincena de agosto, era una pasta, como un año normal, pero para una salida que hacemos al año...la cosa es que no han tocado precios y si que creo que si los hubiesen bajado hubieran tenido más ocupación, la gente prueba el camping y otro año repiten.

Pero no solo eso, como ya conté en otro hilo, cancelo el 1 de julio, me lo confirman, que en 15 días tendré el abono -50€. El 29 de julio me escriben que no les había dado el número de cuenta, se lo envío de nuevo. desde entonces hemos llamado 3 veces y escrito otras 3 y siempre lo mismo. Una semana o quince días más, cuando a la pareja que iba con nosotros las mismas fechas ya les debolvieron hace más de 20 días. Indignado es poco, pero por supuesto otro año intentaré no reservar nada allí. No digo que no iré nunca, pero intenciones tengo de intentar que así sea, por capullos.
 
Este año teníamos reserva en Montroig para la primera quincena de agosto, era una pasta, como un año normal, pero para una salida que hacemos al año...la cosa es que no han tocado precios y si que creo que si los hubiesen bajado hubieran tenido más ocupación, la gente prueba el camping y otro año repiten.

Pero no solo eso, como ya conté en otro hilo, cancelo el 1 de julio, me lo confirman, que en 15 días tendré el abono -50€. El 29 de julio me escriben que no les había dado el número de cuenta, se lo envío de nuevo. desde entonces hemos llamado 3 veces y escrito otras 3 y siempre lo mismo. Una semana o quince días más, cuando a la pareja que iba con nosotros las mismas fechas ya les debolvieron hace más de 20 días. Indignado es poco, pero por supuesto otro año intentaré no reservar nada allí. No digo que no iré nunca, pero intenciones tengo de intentar que así sea, por capullos.

¿Lo de la reserva te refieres al Montroig? de eso no tengo mucha idea, hasta ahora siempre hemos podido ir, bueno, este año solo ellas, pero solo reservamos el primer año, el resto "a la aventura" pero es que cuando vamos ya se ha vaciado de extranjeros y hay sitio. (edito esto, es que creo que solo reservan una semana y no podemos ir tanto, solo la primera vez)

La política que tengan de precios es suya, claro que hubieran tenido más ocupación si el precio hubiera estado más bajo, sobre todo por que seguían ofreciendo lo mismo. Y digo yo que los trabajadores tendrán que cobrar. La que limpia los baños, el que limpia la piscina, el socorrista (que no sé si hay... ya digo que no he ido más que a verla alguna vez), el que recoge las hojas de los árboles, las de recepción, los de seguridad, las y los de la animación... ofrecer lo mismo y bajar precios sale del sueldo de la gente.





Alguno pensará que no viene a cuento, pero como a mi me parece que sí, pues lo digo: el low cost acabará con todo. Y en este caso me refiero a las condiciones dignas de los trabajadores
 
¿Lo de la reserva te refieres al Montroig? de eso no tengo mucha idea, hasta ahora siempre hemos podido ir, bueno, este año solo ellas, pero solo reservamos el primer año, el resto "a la aventura" pero es que cuando vamos ya se ha vaciado de extranjeros y hay sitio. (edito esto, es que creo que solo reservan una semana y no podemos ir tanto, solo la primera vez)

La política que tengan de precios es suya, claro que hubieran tenido más ocupación si el precio hubiera estado más bajo, sobre todo por que seguían ofreciendo lo mismo. Y digo yo que los trabajadores tendrán que cobrar. La que limpia los baños, el que limpia la piscina, el socorrista (que no sé si hay... ya digo que no he ido más que a verla alguna vez), el que recoge las hojas de los árboles, las de recepción, los de seguridad, las y los de la animación... ofrecer lo mismo y bajar precios sale del sueldo de la gente.





Alguno pensará que no viene a cuento, pero como a mi me parece que sí, pues lo digo: el low cost acabará con todo. Y en este caso me refiero a las condiciones dignas de los trabajadores
No quiero generalizar, pero muchos compañeros dicen que han pagado el precio como cualquier año, pero con menos servicios y animaciones, eso no tiene nombre...
 
No quiero generalizar, pero muchos compañeros dicen que han pagado el precio como cualquier año, pero con menos servicios y animaciones, eso no tiene nombre...

Entonces tienen razón, si han pagado lo mismo por menos, de alguna manera les han engañado. Sigue estando la opción de marcharse o no volver.
 
No quiero generalizar, pero muchos compañeros dicen que han pagado el precio como cualquier año, pero con menos servicios y animaciones, eso no tiene nombre...
Yo es que directamente he pagado sin ir porque de momento 75 días después no me han devuelto la reserva y además tienen los huevos de que cuando me la devuelvan me descontaran igualmente 50€. Así que del montroig bien no puedo hablar.
 
Yo es que directamente he pagado sin ir porque de momento 75 días después no me han devuelto la reserva y además tienen los huevos de que cuando me la devuelvan me descontaran igualmente 50€. Así que del montroig bien no puedo hablar.
Esto es ya una tocada de hue... Podrías mirar en atención al consumidor de tu ayuntamiento a ver si es de recibo o no, tienes documento de la reserva??
 
Esto es ya una tocada de hue... Podrías mirar en atención al consumidor de tu ayuntamiento a ver si es de recibo o no, tienes documento de la reserva??
Tengo todo. El aviso dentro de plazo. Iré a poner denuncia en consumo, pero de momento prefiero no perder el tiempo. Tres llamadas y 4 correos....una vergüenza. Y como nunca he estado y cancelé por como estaba todo en Cataluña, no creo que vuelva a reservar ni a ir.
Al final fuimos a Noja para 3 días y estuvimos 10. Un tiempo muy bueno y super agusto. Al playa joyel

No era plan de hacer 6 horas con la mujer con miedo de ir y luego tener que volver a los dos días. Y digo yo que si por gestionar una transferencia cobran 50€, que es a groso modo lo que cuesta la gestión de mi reserva, ya podrían contratar gente y sino como le dige, si me vais a cobrar 50€ de gasto de gestión lo mínimo es que sea una gestión ágil y no esté toreo. Los tengo al lado y voy a montarles la bronca cada día. Sinvergüenzas.
 
yo ya salgo enseñado de casa.....

Pues mira por donde yo he aprendido hoy en el foro que las sociedades de responsabilidad limitada (S.L.) no se constituyen para limitar la responsabilidad de sus socios al capital social aportado (3.000 euros entre todos los socios del 95% de las S.L.) sino para arriesgar todo el patrimonio de esa noble gente en la empresa y que las Sociedades Anónimas (S.A.) tampoco se constituyen para limitar el riesgo al importe de las acciones, sino para jugarse el pellejo en el invento, eso si, sin que nadie sepa siquiera tu nombre. Humildes y tímidos socios dedicados al altruismo de forma... anónima.

Y también he aprendido que cuando se nombra a un testaferro que no tiene un duro y se le pone al frente, se hace para ver si un insolvente al mando de una empresa técnicamente quebrada, es capaz de levantarla con su trabajo y buen hacer..., mientras los honrados empresarios que la llevaron al borde del abismo se ponen a salvo del barco que se hunde, lo hacen para poder seguir dando de comer a perezosos trabajadores en la siguiente empresa que constituyan.

A eso se le llama ahora “arriesgar el patrimonio”.
 
Tengo todo. El aviso dentro de plazo. Iré a poner denuncia en consumo, pero de momento prefiero no perder el tiempo. Tres llamadas y 4 correos....una vergüenza. Y como nunca he estado y cancelé por como estaba todo en Cataluña, no creo que vuelva a reservar ni a ir.
Al final fuimos a Noja para 3 días y estuvimos 10. Un tiempo muy bueno y super agusto. Al playa joyel

No era plan de hacer 6 horas con la mujer con miedo de ir y luego tener que volver a los dos días. Y digo yo que si por gestionar una transferencia cobran 50€, que es a groso modo lo que cuesta la gestión de mi reserva, ya podrían contratar gente y sino como le dige, si me vais a cobrar 50€ de gasto de gestión lo mínimo es que sea una gestión ágil y no esté toreo. Los tengo al lado y voy a montarles la bronca cada día. Sinvergüenzas.
Tb he estado en Playa Joyel del 1 al 8 de septiembre
 
Pues mira por donde yo he aprendido hoy en el foro que las sociedades de responsabilidad limitada (S.L.) no se constituyen para limitar la responsabilidad de sus socios al capital social aportado (3.000 euros entre todos los socios del 95% de las S.L.) sino para arriesgar todo el patrimonio de esa noble gente en la empresa y que las Sociedades Anónimas (S.A.) tampoco se constituyen para limitar el riesgo al importe de las acciones, sino para jugarse el pellejo en el invento, eso si, sin que nadie sepa siquiera tu nombre. Humildes y tímidos socios dedicados al altruismo de forma... anónima.

Y también he aprendido que cuando se nombra a un testaferro que no tiene un duro y se le pone al frente, se hace para ver si un insolvente al mando de una empresa técnicamente quebrada, es capaz de levantarla con su trabajo y buen hacer..., mientras los honrados empresarios que la llevaron al borde del abismo se ponen a salvo del barco que se hunde, lo hacen para poder seguir dando de comer a perezosos trabajadores en la siguiente empresa que constituyan.

A eso se le llama ahora “arriesgar el patrimonio”.
Una cosa es no responder con tus bienes presentes y futuros y otra no arriesgar tu patrimonio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com