Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings, la peor temporada de la historia? Podrían haber hecho algo más??

Y cuántos empresario, empleadores o como los queramos llamar conocéis en el paro o con una pensión de misería y sin un buen colchón??, yo no conozco ninguno, todos los autónomos/empresarios que conozco han hecho dinero que lo han invertido en buenos coches, casas y casa de veraneo y manejando buena cartera, y los alabo porque han sido emprendedores pero eso no es óbice para que cuando viene una año malo manden a todos al carajo y empiecen a llorar al estado.
Pues yo conozco uno que chapó en 2010 y ahora trabaja de mecánico en la Ford, lo mismo no se forró mucho.
 
El drama no es el sistema de cálculo de las pensiones. Es logico y beneficioso para el pensionista que el importe de su pensión se calcule según el importe de su cotización de los últimos años, puesto que normalmente, su base de cotización será mas alta (mayor categoría profesional, mayor antigüedad, etc...). El drama es perder tu empleo y no lograr encontrar otro similar en un periodo de tiempo razonable. A cada uno, lo suyo.
Es curioso que hace años se planteó aumentar los años de la cuenta, a 25 creo, y se vio como un ataque al trabajador precisamente por lo que señalas. Hoy en cambio la realidad social es la opuesta.
 
Sinceramente tengo muy poca empatía con los empresarios grandes y pequeños, autónomos y demás porque creo que ninguno de ellos está en ello por el bien de la sociedad sino por el suyo propio y no conozco ninguno que no se saque su buena tajada del negocio y es lógico para eso lo monto, pero todos estos empresarios grandes y pequeños como digo que después de 40 años trabajando tienen que cerrar porque la cosa está muy mal es que tienen muy poca vergüenza para con sus empleados, si esos mismos empleados después de 40 años de trabajo se quedan en la calle les dicen que tiren de sus ahorros y si no los tienen dicen que es porque he vivido por encima de sus posibilidades, vosotros creéis que esas cadenas hoteleras que llevan años y años ganando verdaderas fortunas que se reparten los beneficios entre sus socios ahora tienen que pedir ayudas al gobierno para poder pasar este año? Que restaurantes en los que tienes que pedir cita para poder comer y que el menú cuesta 300€ por persona piden ayuda al gobierno para poder seguir...... vamos no me fastidies, hay mucha gente que lo pasara mal pero no creo que precisamente sean los empresarios aunque haberlos los habrá.
me da la sensacion de que autonomo nunca ha sido verdad?
 
Y cuántos empresario, empleadores o como los queramos llamar conocéis en el paro o con una pensión de misería y sin un buen colchón??, yo no conozco ninguno, todos los autónomos/empresarios que conozco han hecho dinero que lo han invertido en buenos coches, casas y casa de veraneo y manejando buena cartera, y los alabo porque han sido emprendedores pero eso no es óbice para que cuando viene una año malo manden a todos al carajo y empiecen a llorar al estado.
Bufff, que poquitos autónomos conoces entonces.... Lo dicho, hablar sin tener idea de lo que se habla, sólo soltar mierda por la tirria (reconocido por ti) que les tienes.
 
Sinceramente tengo muy poca empatía con los empresarios grandes y pequeños, autónomos y demás porque creo que ninguno de ellos está en ello por el bien de la sociedad sino por el suyo propio y no conozco ninguno que no se saque su buena tajada del negocio y es lógico para eso lo monto, pero todos estos empresarios grandes y pequeños como digo que después de 40 años trabajando tienen que cerrar porque la cosa está muy mal es que tienen muy poca vergüenza para con sus empleados, si esos mismos empleados después de 40 años de trabajo se quedan en la calle les dicen que tiren de sus ahorros y si no los tienen dicen que es porque he vivido por encima de sus posibilidades, vosotros creéis que esas cadenas hoteleras que llevan años y años ganando verdaderas fortunas que se reparten los beneficios entre sus socios ahora tienen que pedir ayudas al gobierno para poder pasar este año? Que restaurantes en los que tienes que pedir cita para poder comer y que el menú cuesta 300€ por persona piden ayuda al gobierno para poder seguir...... vamos no me fastidies, hay mucha gente que lo pasara mal pero no creo que precisamente sean los empresarios aunque haberlos los habrá.
¿Qué tú como asalariado (imagino) vas a trabajar por el bien de la sociedad o por el tuyo propio?
¿A qué ONG donas el sueldo todos los meses?
 
Yo lo que no entiendo es que si todos los empresarios están forrados y viven de p.m. como alguna dice ¿por que no somos todos empresarios????
Es más, leo que podrían ser empresarias y además buscar el bien social forrándose ellas mismas y a todas sus empleadas...
Voy a pensarlo porque debo estar equivocándome en algo [emoji848]
 
Yo volviendo al hilo, con lo interesante que estaba...
Nos han dado la tabarra a nivel mediático con las vacaciones y el boom de los camping, y al final ha estado todo bastante matado. Por miedo de una alta ocupación como me han hecho creer hice reservas. En el primero de montaña muy bien y había ambiente pero en la playa hemos pagado por el entorno y con servicios mínimos, limpieza deficiente... pero por otro lado tranquilos. Como decía otro colega sin variar precios menos servicios, poco personal, evidencia de la situación. Económicamente el panorama es aterrador y la situación por el COVID no pinta bien, consecuencia que va a llevar a la ruina a muchas empresas más. En esta ocasión he dejado la caravana preparada para no salir en muchos meses... ojalá me equivoque.
Saludos.
 
Es que por mucha matraca televisiva que den con el camping hay que tener en cuenta que no puede ir de camping quien quiere sino quien puede disponer de los elementos necesarios. Por mucho que te apezca no te vas a comprar una CV o una AC así por las buenas. O una tienda con todo su equipamiento... Y el cuarentón que se haya pillado una quechua y unos sacos para probar con la familia, no vuelve a pisar un camping hasta dentro de tres vidas.

Por otra parte, tampoco es tan sencillo el tema precios/servicios y beneficios/pérdidas. Hay muchos factores que influyen. Los grandes campings de costa trabajan con reservas en un enorme porcentaje de su ocupación. Si tres meses antes de la temporada te cancelan el 90%, te quedas muerto porque no puedes remontar. Ese tipo de camping suele tener una plantilla de fijos discontinuos importante a los que si o si debe llamar al inicio de la temporada. Si no pueden darles ocupación efectiva, tienen un grave problema (en parte paliado por los ERTE, pero solo en parte). Para activar determinados servicios necesitas un mínimo de ocupación, de lo contrario no tiene sentido (dos animadores microfono en la mano y música a tope en una actividad de aquagym en la que solo participa una señora entrada en carnes desanima bastante...) El cliente no percibe esas cosas, son gastos que quedan ocultos a la vista, pero están ahí. La publicidad que hayas hecho, los folletos, las ferias etc... la has perdido directamente. Pero el IBI del camping es el mismo, el IAE, las basuras, etc... los tienes que pagar igual, las piscinas, conservación y mantenimiento de parcelas, jardines, pistas deportivas, etc... con o sin ocupación, los tienes que pagar igual. Infinidad que cosas que están ahí...

Alguno de esos campings de la noticia (creo) que pertence a un fondo que compra camping, los hipoteca y explota. Pinchando en ingresos, tendrán que pagar la misma hipoteca. Es el mismo caso de los campings en gestión (alquileres) que a pesar de no tener ingresos, tendrán que pagar el alquiler del negocio igualmente, etc... Cada caso es diferente y cada uno hace los números como le da la real gana: desde el que considera que la mera tenencia del camping en propiedad ya le tiene que estar ofreciendo un rendimiento (consideran que si no lo explotaran ellos lo podrían haber alquilado a un tercero y les reportaría un ingreso) hasta que el heredó el camping y considera que el día que lo venda cobrará eso en forma de plusvalía urbanística o revaloración del activo. En fin, que cada uno dirá lo que quiera, menos la verdad.
 
yo he estado finales de agosto en el camping joyel, y no llegaba la capacidad al 40%. Otros años me han dicho que lleno total sobre la fecha.

hasta los bungalows muchos sin alquilar.

De todas maneras, buscar seguridad en el covid en un camping... no se yo...Rick.. parece falso.
 
Leches, tan complicado y difícil es el poder elegir, nadie nos obliga a compararnos el traje de color azul o rojo, pues esto viene a ser lo mismo, si me gusta voy y si no pues a otra cosa, que manera de meterse con unos y otros, pero si es verdad que resulta cuanto menos gracioso, el leer que tenemos un coche de 35000 euros y una instalación de camping de 25000 y estamos racaneando con o sin razón dos euros por noche, si queremos vamos y si no pues no, hace unos años no demasiados coincidí con un auto caravanista el cual estaba por un lado presumiendo de lo que le había costado la A/C y por otro maldiciendo lo caro que era el camping y lo sinvergüenza que era el propietario. Yo creo que opinar se puede opinar pero de opinar a decir lo sinvergüenzas u honrados que son unos u otros pues...

Un saludo a todos desde Ontinyent.
 
Este fin de semana pasado hemos estado en el Don Cactus, durante el verano no sé como habrá estado porque procuramos evitar julio y agosto, pero en estas fechas tenía todos los bungalows, que habrá unos 20 ó 25, completos y más de la mitad de las parcelas ocupadas, entre itinerantes y fijos, la piscina por turnos y con reserva previa... No creo que les haya ido muy mal este verano.
Lo que tambien es verdad es que nos dejaron salir despues de comer dejando todo recogido cuando desde siempre tenias que salir como mucho a las 2 de la tarde o te cobraban un suplemento
 
Este fin de semana pasado hemos estado en el Don Cactus, durante el verano no sé como habrá estado porque procuramos evitar julio y agosto, pero en estas fechas tenía todos los bungalows, que habrá unos 20 ó 25, completos y más de la mitad de las parcelas ocupadas, entre itinerantes y fijos, la piscina por turnos y con reserva previa... No creo que les haya ido muy mal este verano.
Lo que tambien es verdad es que nos dejaron salir despues de comer dejando todo recogido cuando desde siempre tenias que salir como mucho a las 2 de la tarde o te cobraban un suplemento

Y de moscas ¿como estaba? ¿completo o a medio aforo!... jiji... es para ver si se puede ir el verano proximo.
Gracias saludos
 
no me digas? yo es que llevo casi 40 años de autonomo, digo yo que si soy un pirata.... tu serias el loro quizas......
Una cosa es ser autonomo y currante y otra empresario para aprovecharse del currante.
Yo veo una gran diferencia entre un empresario y un autónomo.
Estos últimos tienen toda mi admiración.
Un saludo de un loro feliz.
 
Y de moscas ¿como estaba? ¿completo o a medio aforo!... jiji... es para ver si se puede ir el verano proximo.
Gracias saludos

En verano no sé, el fín de semana pasado solo había alguna que otra, será que tenían reservado el derecho de admisión... :toothy7:
 
Yo veo una gran diferencia entre un empresario y un autónomo.
Ahora sí que ya no entiendo nada.
Un empresario, que es un trabajador por cuenta propia, cotiza en regimen de autonomos, y alguien que cotiza por el regimen de autonomos solo puede ser empresario.
No hace mucho algunas empresas tenian trabajadores cotizando como falsos autonomos y les han condenado a que cotizaran como trabajadores por cuenta ajena con caracter retroactivo ya que un autonomo solo puede ser un trabajador por cuenta propia.
Me parece que hay mucho prejuicio con todo esto y hay quien ve al empresario como un tio gordo, con traje, puro en mano.

1600376731601.png
 
Estoy totalmente de acuerdo con nelo, todo es tan sencillo como no ir. En cuanto al tema de precios, es fácil decir que por lo mismo o menos nos han cobrado igual y que si hubiesen bajado los precios habría ido mas gente, pero no habría sido así. La gente que no ha salido de camping no lo ha hecho por no tener unos precios competentes, no lo ha echo por miedo al covid, tanto si son españoles como si no. Yo he estado una quincena en julio y otra en agosto en un camping de Murcia, que por cierto me encanta, y me he quedado en Murcia por miedo a que confinen otro sitio y me pille lejos igual que muchisima gente. Este camping en condiciones normales, en febrero esta lleno y no encuentras parcela y en julio y agosto tenían gente, pero también muchísimas parcelas libres. Si acaso se llenaba algo los fines de semana y eso para un camping con mucha gente fija trabajando todo el año son perdidas nos guste o no. Por no hablar de los meses que han estado cerrados y que ha sido parte del sector que mas tarde ha iniciado su actividad y no de manera normal. Soy una pobre currita muerta de asco que sale de camping con lo justo por que económicamente no doy para más y a mucha honra. Dije hace unos meses en otro chat que en vacaciones me quedaría en mi pais y mi poco dinero se quedaría en mi pais y asi ha sido. Y lo he echo con mucho gusto, pero sobre todo por que he querido.
 
Leches, tan complicado y difícil es el poder elegir, nadie nos obliga a compararnos el traje de color azul o rojo, pues esto viene a ser lo mismo, si me gusta voy y si no pues a otra cosa, que manera de meterse con unos y otros, pero si es verdad que resulta cuanto menos gracioso, el leer que tenemos un coche de 35000 euros y una instalación de camping de 25000 y estamos racaneando con o sin razón dos euros por noche, si queremos vamos y si no pues no, hace unos años no demasiados coincidí con un auto caravanista el cual estaba por un lado presumiendo de lo que le había costado la A/C y por otro maldiciendo lo caro que era el camping y lo sinvergüenza que era el propietario. Yo creo que opinar se puede opinar pero de opinar a decir lo sinvergüenzas u honrados que son unos u otros pues...

Un saludo a todos desde Ontinyent.
Yo no sé por qué comentas pero si vas a pagar, y no por el dinero, pero pagas por libre y te han gato tienes derecho a quejarte. Por ejemplo el año pasado en Torre La Sal la semana nos salía a 650€ y yo he criticado que caro me pareció para no tener desagüe, y con garrafas a fuente. Por lo demás bien en instalaciones, animación pero no quiere decir que no haya disfrutado o vuelva... puedes estar en un sitio a gusto y criticar algún servicio. Algunos están cobrando habiendo bajado la calidad. Se podrá comentar... no poner más o menos dinero vas a dejar de protestar. Tengas mucho o poco cuesta ganarlo.
 
Yo no sé por qué comentas pero si vas a pagar, y no por el dinero, pero pagas por libre y te han gato tienes derecho a quejarte. Por ejemplo el año pasado en Torre La Sal la semana nos salía a 650€ y yo he criticado que caro me pareció para no tener desagüe, y con garrafas a fuente. Por lo demás bien en instalaciones, animación pero no quiere decir que no haya disfrutado o vuelva... puedes estar en un sitio a gusto y criticar algún servicio. Algunos están cobrando habiendo bajado la calidad. Se podrá comentar... no poner más o menos dinero vas a dejar de protestar. Tengas mucho o poco cuesta ganarlo.

Criticar quejarse, todo eso esta bien y da pie para debates e intercambio de opiniones, pero hay que tener en cuenta que no nos engañan que sabemos lo que compramos y al precio que lo compramos, los campings de playa son caros, bueno en general el camping es caro pero entre caro y barato también hay que tener en cuenta si compras o vendes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com