Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings por el Norte de Portugal

Yo lo tengo sin problema ninguno, y estoy muy cerquita de Portugal asi que paso amenudo.

Eso si como en España la cosa esta un poco torcida, asi que puede que en algun sitio te pidan una PCR o estar vacunado con pauta completa, ir con cuidado porfis que nadie quiere malas noticias
 
Hombre al laito de Chaves, tienes el Quinta do Rebentao. Estuve hace unos dias y no esta mal. En el Restaurante que esta en el exterior, se come bien y tranquilo.
Chaves lo tenemos muy cerca, apenas 42 kilómetros, así que no tenemos intención de cambiar de camping, pero se agradece la recomendación. Queda apuntada.

A comer tenemos pensado ir a Verín, en A Casa do Pulpo ;), para despedirnos de Galicia hasta el año que viene, si Dios quiere.
 
Chaves lo tenemos muy cerca, apenas 42 kilómetros, así que no tenemos intención de cambiar de camping, pero se agradece la recomendación. Queda apuntada.

A comer tenemos pensado ir a Verín, en A Casa do Pulpo ;), para despedirnos de Galicia hasta el año que viene, si Dios quiere.
Y a volver a vernos, o eso espero, a ver si venís cuando no este hasta arriba de chollo
 
Que tal los alrededores? Sitios que visitar?
Nosotros hemos estado 3 días en el PN Montesinho y ahora estamos cerca de Oporto, en Vila cha
Bueno, pues después de estos tres días, ya os puedo comentar alguna cosilla:

* A 600 metros del camping hay una laguna artificial en la que, a pesar de estar prohibido, algunos luagareños se bañan. La prohibición se debe a que es muy profunda y no existe ningún tipo de vigilancia o de posible auxilio; también hay carteles anunciando que las aguas son poco salubres. Existe un sendero que recorre todo el perímetro de la laguna, por lo que es ideal para los que les guste correr o caminar; como información a los posibles "deportistas" os apunto que este sendero tiene una longitud de 1.540 metros.

* Vila Pouca no tiene nada que merezca especial interés, más allá de un pequeño puente romano. Para los amantes de la fotografía, como es mi caso, la anteriormente citada laguna nos ofrece estampas preciosas. Anoche, a pesar de no ser una noche ideal para la fotografía nocturna debido a que la luna está casi llena, pude hacer una serie de fotos nocturnas muy buenas. Por los alrededores de Vila Pouca abundan los bosques y la tranquilidad; de noche no se escucha nada, es una delicia.

* Vila Real nos decepcionó. Su catedral, de estilos románico y gótico, no competiría con algunas capillas españolas ni de lejos. El hecho de que todo el centro del pueblo esté en obras tampoco ayuda, claro. A unos 3 kilómetros se encuentra la Casa/Palacio de Mateus, es privada pero se puede visitar pagando, claro; el coste de la visita a la casa y los jardines es de 13 €/persona. Su jardines son una maravilla.

* Chaves es una pequeña ciudad con un conjunto histórico hermoso, muy limpio y cuidado y en el que destaca la Torre del Homenaje, con un pequeño jardín florido, una muralla y unos cañones que debieron servir de defensa de la ciudad; a un lado de esta torre, a unos 50 metros, se encuentra un chiringuito/café donde hemos tomado uno de los mejores cafés que hayamos catado en Portugal y me sorprendió que, en el lugar más turístico del pueblo, el café tan solo nos costara 0,65 €. El edificio del ayuntamiento también es especialmente bonito. Abajo, en el río, hay un bonito parque en el que es posible alquilar un patinete fluvial.

¡Esto es to..., esto to..., esto es todo amigos! :)
 
Amarante, Lamego y Pinhao no están cerca del camping?
Relativamente... a una media de 70 km y en direcciones diferentes, como si abrieras la mano y en cado uno de los dedos centrales, índice, medio y anular, estuviera una de esas ciudades. Desde luego tanto Amarante como Lamego merecen una visita.

No nos lo planteamos en este viaje. Quedan apuntadas para el viaje que tenemos previsto realizar a Oporto este otoño o en la próxima primavera, dependiendo de la evolución del Covid, pero sin caravana.

Gracias por el apunte.
 
Uffffff, el 90% son fijos, si te pilla fin de semana te vas a volver loco, niños corriendo dentro de tu parcela, mil perros y gatos por todos lados ... Entre semana muy bien, a 3 minutos a pié de la playa.
 
Hola, aprovecho el hilo porque voy también hacía el norte de Portugal. Queremos instalarnos en la zona de Viana do Castelo, vamos con dos niños y nos gustaría que el camping fuese confortable, pero por más que miro no acabo de ver muy buenas críticas de ninguno. Leyendo un hilo de hace unos años he visto que el compañero Swed recomendaba el camping Belinho, pero me echa un poco para atrás que parece que es excesivamente básico y que está alejado de todo. Si tiene mucho encanto y está muy cuidado no me importa (nos gustan los sitios tipo El Molino de Cabuérniga), pero he leído algunas malas opiniones y no sé qué pensar. Alguien tiene referencias recientes?. También he pensado en el Orbitur de Viana do Castelo, me podéis dar alguna opinión de él?.
Muchas gracias.
 
Tienes informacion en este de algunos que han estado por la zona Norte. Capitan Pirata y Swed, dan mucha y yo, el que esta a las puertas de Chaves.
 
Tienes informacion en este de algunos que han estado por la zona Norte. Capitan Pirata y Swed, dan mucha y yo, el que esta a las puertas de Chaves.
Gracias. Sí, he visto lo que dices del de Chaves, pero busco algo en la costa, y de los demás que citan o no están en la zona que busco o no tienen buenas opiniones.
 
Nosotros estuvimos unos dias en este
Es bastante básico, pero a nosotros nos gustó por la tranquilidad, sombra y que era muy barato. Está cerca del pueblo e incluso se puede ir hasta la playa andando o en bici (1,5 km). Los baños estaban correctos, aunque si hay mucha gente, no sé cómo será la cosa, ya que me parecen pocos. El bar muy bien y como el camping, económico.
 
Nosotros estuvimos unos dias en este
Es bastante básico, pero a nosotros nos gustó por la tranquilidad, sombra y que era muy barato. Está cerca del pueblo e incluso se puede ir hasta la playa andando o en bici (1,5 km). Los baños estaban correctos, aunque si hay mucha gente, no sé cómo será la cosa, ya que me parecen pocos. El bar muy bien y como el camping, económico.
Muchas gracias. Tiene muy buena pinta. Nos lo apuntamos como alternativa. De momento hemos reservado en el camping Belinho. A ver qué tal.
 
Muchas gracias. Tiene muy buena pinta. Nos lo apuntamos como alternativa. De momento hemos reservado en el camping Belinho. A ver qué tal.
Pues tampoco pinta mal el belinho. Si vais a Viana do Castelo, no dejeis de tomar unos bolinhos berlin en el ze natario
 
Bueno, pues después de unos días en el camping Belinho (Esposende), os comento nuestras impresiones:
Es un camping muy particular, en varios sentidos: como ya se ha comentado en algún hilo de hace unos años, pertenece a una asociación recreativa - cultural (Os Belinheses) y los socios tienen la mayoría de las parcelas con caravanas fijas. Ahora, en fin de semana, se ve más gente, pero estos días atrás la sensación era que casi todas las caravanas estaban cerradas, y no había apenas nadie deambulando por el camping. Las tranquilidad es absoluta, en cualquier caso, aunque de vez en cuando tiene uno la impresión de estar "en casa de alguien" ( sensación, también es verdad, que se va enseguida).
Impresiona (lo han comentado también) la hierba de las parcelas, que es como la de un jardín perfectamente cuidado, una alfombra. Yo, al menos, no había visto nunca una parcela así más que en la publicidad de marcas de caravanas.
En cuanto a situación, el camping está muy cerca de la autovía del norte (algo más de 3km), aunque se accede por un carril empedrado de 1,5 km, entre huertas, y por eso parece estar mucho más apartado de todo. No hay prácticamente nada en casi 2km a la redonda, pero en 10 - 15 minutos estás en la autopista que comunica con los puntos turísticos más importantes. Saliendo del camping hay una pasarela de madera que lleva a una "playa", y lo pongo entre comillas porque es un trozo de costa con piedras pulidas bastante grandes, prácticamente impracticable como playa pero realmente curiosa.
Los servicios son simplemente correctos, bastante antiguos y no excesivamente limpios, aunque suficientes. El agua en las duchas, eso sí, es extraordinaria por caudal y por temperatura (tiene grifos convencionales, nada de pulsadores). Hay una pequeña cafetería, un campito de fútbol (de hierba) y casi nada más.
Ah, importante: obligan a dejar el coche fuera de la parcela, en un aparcamiento dentro del recinto pero antes de la barrera de entrada.
En resumen: me parece un camping a considerar por la calidad de las parcelas y por la tranquilidad, la sensación de estar apartado de todo (Esto para quien le guste, claro: si te apetece algo más de "ambiente de camping" probablemente este no sea tu sitio, porque se ve poca gente y la que hay vive dentro de sus "instalaciones"). Se oye el mar continuamente.
Nosotros estamos encantados (a pesar de que yo echo de menos algo más de movimiento), así que sólo puedo agradecer al compañero Swed la recomendación.
Un saludo.
 
Muchas gracias por el informe, compañero @daguilarch :)
Celebro que mis experiencias te hayan sido de utilidad para tus vacaciones. El camping Belinhos lo considero un lugar óptimo desde el cual salir y hacer excursiones por la mañana y volver a la tarde.

Saludos y Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com