Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Campistas Españoles?

forever

hablador
Llevo 20 dias en Aix en Provence que es una ciudad super turistica. Cuando circulo por la carretera nacional o por las autovias se ven cantidad de autocaravanas y caravanas . En el camping donde estoy , cada tarde entran un monton de autocaravanas y caravanas todas igual que las de las carreteras Alemanas,Francesas, Holandesas. ¿ Españolas? ni una. Para mi es la imagen de la diferente aficion que hay entre nosotros y el resto de Europa.

saludos desde Aix en Provence
 
Estoy de acuerdo contigo......y la zona tiene mucho encanto......yo estuve visitando la zona unos días en Saint Remy ......pueblo precioso.

Saludos y quien pudiera.
 
Salvo algunos afortunados, los españoles que pudieran estar de camping por esos lares y en estas fechas, están cuidando nietos...
 
Además de la afición por el camping ... Tambien habría que analizar la pensiones de esos jubilados y los horarios y ayudas que reciben sus hijos para conciliar la vida familiar.

Yo espero ser uno de esos cuando me jubile...aunque según parece lo tengo mal.
 
Desde que me jubilé dejé de hacer camping por España o Europa,la pension no llega,pero si llega para hacerlo por Marruecos y es lo que hago,como yó algunos españoles mas (muy pocos)y muchos,muchos franceses,menos alemanes,holandeses,etc y eso yo lo achaco a nuestro provincianismo y miedo a lo desconocido,nos sentimos muy orgullosos de ser de un trozo de terreno,sin darnos cuenta que no es ningun motivo de orgullo,si somos de algun lado es porque nuestra madre estaba alli en el momento del parto.Los franceses estan mas acostumbrados a moverse por su pais y a trabajar donde haya trabajo,no hemos sabido emancipar a los hijos(yo tampoco),en fin que viajo por donde economicamente me lo puedo permitir y tengo espiritu aventurero(he trabajado por casi toda España y en Europa) en fin habra muchas mas opiniones,la mia es una mas y muchas veces me lo he preguntado al verme como unico español en un camping marroqui rodeado de multitud de europeos,cuando lo tenemos tan cerca,saludos.
 
Europa ya se encarga de que nuestros jubilados sean de segunda para que ellos puedan seguir viviendo como viven en nuestro país, cuando nosotros podamos jubilarnos con 67 años o más no creo que tengamos una economía como para viajar por lo ancho y largo de Europa, eso sí la salud nos acompaña.
saludos
 
Pues si llevas 20 días seguramente nos habremos cruzado ,porque hace menos de una semana que he vuelto de estar por esa zona.
Me he recorrido la costa azul y la Provenza durante tres semanas y poco español me he cruzado ,pero como bien dices sobre todo en las autopistas es impresionante la cantidad de caravanas y autocaravanas que se ven. Sin embargo al contrario que en España vi pocas camper pequeñas. Supongo que cuestión de costumbres. También el respeto que se nos tiene a las caravanas en las autovías y rotondas y cruces de Francia,te permiten el paso por lo general y los camiones cuando les adelantas te dan las luces indicándote cuando puedes volver a incorporarte al carril


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
No se yo me muevo por donde quiero y puedo, no creo que sea un solo problema, ademas a mi normalmente no me gustan ls zonas demasiado masificadas
 
Segun la opinion de algunos foreros cada vez que se trata del tema de caravanistas en temporada baja siempre resulta que somos un pais de caravanistas pobres y que todos nos dedicamos a cuidar nietos. Que conste que yo tengo 2 nietos.Somos tan pobres que cuando abren la lista para los viajes del inserso hay bofetadas para conseguir una plaza y durante esos viajes a los nietos los mandan a un internado.

saludos desde Aix en Provence
 
Segun la opinion de algunos foreros cada vez que se trata del tema de caravanistas en temporada baja siempre resulta que somos un pais de caravanistas pobres y que todos nos dedicamos a cuidar nietos. Que conste que yo tengo 2 nietos.Somos tan pobres que cuando abren la lista para los viajes del inserso hay bofetadas para conseguir una plaza y durante esos viajes a los nietos los mandan a un internado.

saludos desde Aix en Provence

Somos un país de renta per capita baja comparado con la mayoría de países de Europa y con unas condiciones laborales que dificultan mucho la conciliación familiar... esto no es una opinión, es una evidencia!! Y los caravanistas son un reflejo de lo que somos, ni más ni menos.


Enviado desde el móvil
 
aqui los que tienen tiempo libre no tienen dinero. y para viajar hace falta las dos cosas.


Como en esta época la maypría son jubilados, los españoles están cuidando nietos o en su pueblo, que allí se vive con cuatro perras.

españoles hay mucho viajando, pero no de camping.


somos una minoria los campistas, y los campistas que hacemos turismo somos aun más minoria, ya que la mayoría de los campistas españoles prefieren pasar sus vacaciones en el camping disfrutando de sus costumbres.

OjO, esto no es malo. cada cual que haga lo que quiera.
 
También hay una parte oculta, algunos extranjeros campistas venden su casa cuando se jubilan, será cierto eso de que no se sienten atados al terruño. El caso es con ese dinero (que es la mayor fuente de ahorro de un español medio) ya tienen para viajar, hoy aquí y mañana allá. ¿Estáis dispuestos a vender vuestra casa cuando os jubiléis? Podéis comprar otra más pequeña y barata, ya no hace falta que sea para cuatro, ya solo hace falta para dos...


Pero también y sobre todo, que no hay tantos campistas españoles como para que te los encuentres por ahí, en temporada alta y en temporada baja.
 
pues claro...

venden su casa, les dan 100K€. se compran su elemento de acampada, y con la ACSI a recorrer el mundo por 500€ al mes.

Yo me gasto en mi casa de mantemineto al mes más que esos 500€

luego ya si tienen dinero o no, pues se les ve más en restaurantes o no...

Nosotros también podríamos hacerlo, pero.. ¿queremos?

Un saludo
el menda.
 
Pero no nos hacen creer que Europa viven de alquiler?....

Como es eso de que tienen casa para vender


««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Por que son algunos, no todos. Y suponiendo que estén de alquiler, con lo que no se gastan abandonando su casa, se van de camping...
 
pues claro...

venden su casa, les dan 100K€. se compran su elemento de acampada, y con la ACSI a recorrer el mundo por 500€ al mes.

Yo me gasto en mi casa de mantemineto al mes más que esos 500€

luego ya si tienen dinero o no, pues se les ve más en restaurantes o no...

Nosotros también podríamos hacerlo, pero.. ¿queremos?

Un saludo
el menda.

Cuestión de mentalidad y cultura distinta a ellos...

Nosotros viviremos siempre muy aferrados a nuestra vivienda y sin venderla...por mucho que nos guste el camping.
 
La mentalidad de jubilación para muchos comunitarios no españoles, es diferente de estos últimos.

Primero los lazos familiares, no son tan estrechos como aquí acostumbramos, los hijos no hacen tanta vida con los padres, para lo bueno y lo malo.

Muchos de ellos se han pasado una vida, en casa sin vacaciones, no como muchos de nosotros al uso, y cuando se jubilan recogen las rentas.

Venden sus viviendas y con lo que sacan, compran un elemento de acampada, y con lo que sobra, lo entregan para que gestione ese dinero a cambio de una residencia/geritarico, para cuando el cuerpo ya no aguante.

Obviamente, de camping en España, es una forma "económica" y "alegre" de pasar el invierno, hasta que el cuerpo aguante.

Lo hacen diferente, y no por ello mejor........

Cuéntale tú a un oficinista aleman que se jubila con la edad maxima, que un pensionista español de la banca/metalurgia/mineria lleva desde los 50 jubilados con 2.500€ mes, ...luego les explicas que ellos son la repera y nosotors pobrecitos....por poner un ejemplo extremo.


En todos los sitios cuecen habas......
 
Lo de siempre. En España somos cuatro los campista, y seriamos tres si muchos de los que salen de camping tuvieran la capacidad económica para comprarse una segunda vivienda. Y cuando llegamos a la jubilación..... pues a la casa de la playa que con tanto esfuerzo compraron, o la casa del pueblo que se hicieron para cuando se jubilaran,. Eso al que los hijos le dejan en paz,y no le encaloman al nieto que ha tenido sin haberle preguntado antes si está dispuesto a llevarle y recogerle todos los días del colegio hasta que cumpla 16 años. Pero bueno, eso sería entrar en otro debate sobre lo egoista que es mi generación, y no viene al caso.
Por cierto, preciosa zona que he recorrido en varias ocasiones. Disfrútala.
 
Si solo se venden 120 caravanas y 260 autocaravanas al mes , dificilmente se van a ver por las carreteras y menos fuera de España.El Sr Motero tiene mas razon que un santo.

saludos desde Aix en Provence
 
En España tema campista no se puede comparar, para lo bueno y para lo malo.

En España se destila más el pueblo, el apartamento de la playa o en el chalet de la sierra, que precisamente están los abuelos, que llenan la nevera, hacen la comida, ponen mesa y cama y ademas "enseñan " a los niños.......y además hay fiestas con orquestas, no existen leyes y es gratis!!!!!

En Europa, como he mencionado, antes, generalmente la vida familiar es mas independiente, con sus cosas buenas y malas.

Como muchos se quedan sin abuelos y sin pueblo, el campismo en España está evolucionado a macrocmapings que ........tienen de "todo" y fiestas "gratis".
 
Historias...

Historias...

Me llama la atención como escribes: "En España... En Europa..."
Europa es algo terriblemente variado, hay de todo.

Hay una historia de... historia que me parece notar en este foro.

O, mejor dicho, me falta algo de historia.

El camping, la caravana, parecieran ser algo relativamente reciente en España. No parecía ser algo integrado a la idiosincracia del país.

Me parece. No es una crítica, lo observo simplemente

Lo digo, porque por ejemplo hasta en el más mínimo foro de camping francés hay con frecuencia referencias que van fácilmente hasta los años treinta o más lejos... con historias, testimonios, imágenes. Tiene un lugar en la cultura, la literatura, el cine... Y en la política, las vacaciones son un derecho conquistado, y el camping fue prácticamente su primera expresión popular. Hay algo parecido en Gran Bretaña. En este foro no lo veo hasta ahora. Puede que me equivoque, por supuesto.

Hay otros países en que la sola idea de acampar es completamente marginal. En algunos comienza recién a considerarse como una alternativa...

No creo que sea hoy una cuestión económica. Son costumbres, nada más. Prioridades diferentes.

¿La primera vez que empecé a tomar conciencia de las potencialidades del camping? Era un niño y escuchaba el relato de los viajes pasados de una pareja amiga de mis padres, con una tienda y en un Renault 4, por toda Europa, y quiero decir toda, llegando hasta la extinguida URSS, lo que en esos años era una proeza. Y era una pareja de españoles...

Y el Renault 4 era de estos, ya en ese entonces no era reciente:

r_4.jpg

Y era una proeza no por las distancias, sino por la cantidad de visas que era necesario obtener...

¿Visas en Europa? Pues sí...

Visas.
 
Llevo 20 dias en Aix en Provence que es una ciudad super turistica. Cuando circulo por la carretera nacional o por las autovias se ven cantidad de autocaravanas y caravanas . En el camping donde estoy , cada tarde entran un monton de autocaravanas y caravanas todas igual que las de las carreteras Alemanas,Francesas, Holandesas. ¿ Españolas? ni una. Para mi es la imagen de la diferente aficion que hay entre nosotros y el resto de Europa.

saludos desde Aix en Provence

Totalmente de acuerdo estoy contigo ... el retraso que llevamos con respecto a Europa, y mas ahora con esta crisis, hace mucha mella.
Un Saludo Colega
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com