Webcampista.com

mucho más que un foro

Campistas fijos

Hola, no soy de escribir en hilos de polemicas, pereo este me ha tocado un poquito los 🥚🥚🥚. Voy a contestar de manera que a mi me tocan las dos partes ( por suerte) tengo una caravana fija en en camping del Pirineo Aragones y tengo otra con la que soy itinerante. Respetando al que ha iniciado el hilo con su reflexion, creo que no es la mas oportuna, ya que no ha abierto polemica, sino la caja de la mierda.
Cuenta de las lonas, los sombrajos, los suelos de diferentes colores, etc....... Y en que se diferencia eso de los itinerantes que colocamos, suelo bolon, antihierbas verde, otros negro, un toldo Fianma, otros playero, otros un tarp toldo o un sombrajo enganchado a 2 arboles. Un tendedero improvisado, el coche fuera de la parcela, unos farolillos de papel en el avance y muchas otras otras cosas mas. Todo esto de itinerantes.
En el camping donde estoy no hay ni enanitos , ni vallas, ni sombrajos. Una caravana con avance, una pergola y una cocina. El suelo de tierra me lo cuido yo, riego , planto, etc..
No defiendo a nadie, ya somos mayorcitos para defendernos solos. Y reconozco que hay campings donde el chavolismo fijo existe, pero eso es solo culpa del dueño por no poner normas. Pero criticar por poner algo similar a un itinerante, lo siento Angeloso63 , pero no lo comparto.
Saludetes
 
Hola, no soy de escribir en hilos de polemicas, pereo este me ha tocado un poquito los [emoji1639][emoji1639][emoji1639]. Voy a contestar de manera que a mi me tocan las dos partes ( por suerte) tengo una caravana fija en en camping del Pirineo Aragones y tengo otra con la que soy itinerante. Respetando al que ha iniciado el hilo con su reflexion, creo que no es la mas oportuna, ya que no ha abierto polemica, sino la caja de la mierda.
Cuenta de las lonas, los sombrajos, los suelos de diferentes colores, etc....... Y en que se diferencia eso de los itinerantes que colocamos, suelo bolon, antihierbas verde, otros negro, un toldo Fianma, otros playero, otros un tarp toldo o un sombrajo enganchado a 2 arboles. Un tendedero improvisado, el coche fuera de la parcela, unos farolillos de papel en el avance y muchas otras otras cosas mas. Todo esto de itinerantes.
En el camping donde estoy no hay ni enanitos , ni vallas, ni sombrajos. Una caravana con avance, una pergola y una cocina. El suelo de tierra me lo cuido yo, riego , planto, etc..
No defiendo a nadie, ya somos mayorcitos para defendernos solos. Y reconozco que hay campings donde el chavolismo fijo existe, pero eso es solo culpa del dueño por no poner normas. Pero criticar por poner algo similar a un itinerante, lo siento Angeloso63 , pero no lo comparto.
Saludetes
+1
Estoy fijo en camping, con el montaje permitido por el camping: caravana, avance, sobre-avance abierto laterales y tienda cocina. Con la rafia en el suelo de la parcela del tipo y color que el camping permite. Y no veo nada de chabolismo en mi parcela.
Como dices, hay que ver lo que llega muchas veces de itinerantes con sus chozajos (no todos) y la falta de respeto y civismo de muchos.
Como ya se ha dicho, si no fuese por los fijos. Muchos campings no existirían o estaría abiertos sólo en fechas puntuales, con el consiguient3 incremento de precios para poder subsistir.
Si muchos que hacen comentarios en contra de los fijos vivieran los toros desde el otro lado de la barrera, posiblemente tuviesen otra opinión.
Por el comentario de "gente humilde que montan la choza" en el camping. Por si no lo saben, una estancia fija anual ronda entre los 3.000 y 4.500 € año y luz aparte. Más combustible para desplazarte hasta el camping.
Hagan la cuenta, muchos estirados itinerantes no gastan ni la mitad en el año...
Pero no quiero abrir más la caja de la mie**a que ha abierto quien ha iniciado el hilo.
 
Yo me he encontrado de todo ,pero la mayoría más mejor que peor.
Hace tres semanas me pusieron al lado de unos "fijos" .
Elegimos nosotros la parcela,añadiendo en la conversación de la recepción que queríamos tranquilidad nos recomendaron esa.
Bueno,los vecinos más agradables no podían ser,ofreciéndose a empujar, ofreciendo su frigorífico grande por si queríamos poner algo,sus cervezas frías aunque ellos no estuvieran..
Tranquilidad y buena vecindad.
Creo que tenemos otros "amigos fijos" en otro camping.
También los hay capullos,como en las comunidades de vecinos,y estos si que te los tienes que tragar.

He tenido más problemas con los de temporada,pa dos meses hago lo que quiero.
Lo del chabolismo,haberlo ailo,pero creo que el problema no es ese,es la acumulación seguida de productos inflamables.
Hay campings que la zona de fijos parecen cuevas seguidas unas de otras,y aunque esté todo muy bonito y bien cuidado,es un peligro.
 
Yo he estado fijo un par de años, pero siempre he sido itinerante (salia en tienda cuando tenia la caravana fija). No voy a criticar ni una forma ni otra de disfrutar del campismo, para mi son validas las dos mientras no se toquen las pelotas al vecino (fijo o de turno). Esta reflexion vale para todos los ambitos de la vida.
 
Yo he estado fijo un par de años, pero siempre he sido itinerante (salia en tienda cuando tenia la caravana fija). No voy a criticar ni una forma ni otra de disfrutar del campismo, para mi son validas las dos mientras no se toquen las pelotas al vecino (fijo o de turno). Esta reflexion vale para todos los ambitos de la vida.
+1
 
Cada vez es más fácil encontrar en los campings instalaciones provisionales de "campistas itinerantes, super ruteros y aventureros" compuestas por montones de sombreadores, suelos que cubran toda la parcela, barbacoas, luces por doquier, neveras y televisiones de tamaños desproporcionados en el exterior de su elemento de acampada, tiendas cocinas más grandes que la propia caravana. Hasta un pequeño castillo hinchable he llegado a ver. Pero bueno, al no ser fijos.....
 
Y por contra, este finde habia un grupo de 4 AC en corro, todo muy limpio y ordenado, se juntaban a hacer cenas, con un escándalo de narices hasta las 23:59 en punto...y me tuve que aguantar. Así que en todas partes cuecen habas....
Muy común.

a mi me ha pasado esta semana santa con un grupo parecido.

su respuesta y la del camping fue que pueden hacer el ruido que quieran hasta las 23:59. así que toca aguantar o lo que hago yo muy a menudo, que es no estar en la parcela cuando eso pasa.
 
Qué rápido os ofendéis algunos coño :censored:. No creo que la crítica sea a los fijos en sí, si no a los chaboleros-chabolistas y no es cuestión de que su caravana sea más, o menos moderna, o de si gusta o no el color de su toldo. La cuestión es que hay peña que tiene"tenderetes" destartalados, palés ahí apilados y mierda que algunos parecen que tienen el síndrome de Diógenes. Yo del 95% de fijos no puedo decir nada malo, pero hay un pequeño porcentaje que da grima verlo.
En el Camping El Concurso en Soria había algunas parcelas de fijos que más bien parecía La Cañada Real...
 
Todo esto lo pueden arreglar los camping, exigiendo el cumplimiento de unas mínimas normas en cuanto a "instalaciones" De hecho yo creo que lo están haciendo. Ya no es tan normal encontrar parcelas en las que meten todo el mobiliario que les sobra en casa en vez de tirarlo.
 
Qué rápido os ofendéis algunos coño :censored:. No creo que la crítica sea a los fijos en sí, si no a los chaboleros-chabolistas y no es cuestión de que su caravana sea más, o menos moderna, o de si gusta o no el color de su toldo. La cuestión es que hay peña que tiene"tenderetes" destartalados, palés ahí apilados y mierda que algunos parecen que tienen el síndrome de Diógenes. Yo del 95% de fijos no puedo decir nada malo, pero hay un pequeño porcentaje que da grima verlo.
En el Camping El Concurso en Soria había algunas parcelas de fijos que más bien parecía La Cañada Real...
Totalmente de acuerdo.

saludos desde Pals
 
Muy común.

a mi me ha pasado esta semana santa con un grupo parecido.

su respuesta y la del camping fue que pueden hacer el ruido que quieran hasta las 23:59. así que toca aguantar o lo que hago yo muy a menudo, que es no estar en la parcela cuando eso pasa.

Pues si...... yo hago lo mismo. No estoy agusto en el camping si hay mucho jaleo, desde niños jugando al fútbol en la parcela de enfrente o pasando gritando y metiendo ruido con sus "vehículos" o sus padres con la música para todo el camping y dando voces entre ellos y a los niños. Así que me marcho del camping, en el que estoy más tiempo si está tranquilo. Ahora, con la caravana nueva , he descubierto otro sistema para aislarme del ruido campista. Me meto dentro y disfruto de mi musica, lectura o TV/internet. Con la anterior caravana no tenía un sitio cómodo y espacioso para hacer vida dentro.
 
También he de reconocer que cuando me junto en el camping con amigos también hacemos más ruido del que deberíamos 🙄

es inevitable hacer ruido cuando te juntas con amigos. nos ha pasado a todos alguna vez, pero en cualquier lado.

vas a un restaurante y tienes una mesa al lado de 20.
Vas a una playa y se te ponen varias familias al lado a gritarse.
Vas a un hotel y la gente no entiende que en los pasillos uno no se grita, ni siquiera se habla, nio se aporrea la puerta,
Vas a un camping y se te junta un corrillo de 20.

y algunas veces cada uno formamos parte de ese griterío.


la vida es así y a veces no queda más remedio que intentar acordarse que estamos de vacaciones. Afortunadamente en China aprendí que los españoles somos silenciosos y educados (relativamente).

también debería estar en las gerencias de los campings saber a quien ponen y donde. Vas sólo, pues a zona tranquila. Vas un grupo, pues a la zona de grupos.
 
¿A que no se os ha aparecido esto en ningun camping? A mi si.
Pero como no molestaba, lo damos por bueno,
 

Archivos adjuntos

  • 7F52F3F6-5DAC-40CD-A980-ED3C71C21D93.jpeg
    7F52F3F6-5DAC-40CD-A980-ED3C71C21D93.jpeg
    104,3 KB · Visitas: 59
es inevitable hacer ruido cuando te juntas con amigos. nos ha pasado a todos alguna vez, pero en cualquier lado.

vas a un restaurante y tienes una mesa al lado de 20.
Vas a una playa y se te ponen varias familias al lado a gritarse.
Vas a un hotel y la gente no entiende que en los pasillos uno no se grita, ni siquiera se habla, nio se aporrea la puerta,
Vas a un camping y se te junta un corrillo de 20.

y algunas veces cada uno formamos parte de ese griterío.


la vida es así y a veces no queda más remedio que intentar acordarse que estamos de vacaciones. Afortunadamente en China aprendí que los españoles somos silenciosos y educados (relativamente).

también debería estar en las gerencias de los campings saber a quien ponen y donde. Vas sólo, pues a zona tranquila. Vas un grupo, pues a la zona de grupos.

ya ya pero por suerte no dormimos a 15 metros de esos sitios y sin paredes aislantes de ruido
 
Muy buenas! Hace un año que yo tambien soy campista fijo. Bueno yo mas bien diria de temporada, porque aqui en el norte, solo estamos 3 meses en el camping.

Comparto la opinión de algunos de los comentarios del hilo y coincido en que quizas el titulo del mismo no sea el mas acertado.

Me explico. Campista fijo no es lo mismo que campista chabolista, incivilizado o como querais llamarlo. Simplemente el campista fijo, es aquel que acampa con su caravana y sus bartulos durante toda la temporada. Al igual que sucede con los alquileres de pisos, cuando se trata de larga estancia, te hacen un precio especial. Es por eso que al final al campista le compensa.

Otra cosa diferente, es la gente que, debido a que llevan mucho tiempo de campistas con normas de hace 20 años, sigan haciendo un mal uso de la parcela. Eso ya es cuestion de la gerencia del camping, si permiten o no esas cosas. Al final las reglas y los limites las ponen los campings. Por eso que creo que el titulo del hilo no hace justicia, porque se juzga a un colectivo que en su gran mayoria, no hacen mal alguno. Yo diria que incluso favorecen que los campings perduren y mejoren sus instalaciones, parcelas, servicios, etc...

Nosotros tenemos una parcela en frente que es de paso. Os garantizo que, como bien indicaban mas arriba, son los campistas ruteros los que mas alteran la convivencia y el civismo en el camping. Da igual que vengan en caravana, autocaravana, camper o tienda canadiense. La mayoria están 2 o 3 dias, para montar fiesta. Da la casualidad que cuando en esa parcela llega gente a pasar una semana o mas, son los que mejor se comportan con diferencia.

Un saludo y espero no haber ofendido a nadie.
 
Hola a todos,
Esto es simplemente una reflexión, no quiero ofender a nadie.
Toda mi vida he estado haciendo viajes por diferentes camping y me he fijado en algo que es común en muchos de ellos: los campistas fijos. Entiendo que estos clientes aseguran unos ingresos todos los años muy necesarios. Pero... ¿por qué se les permite que hagan una especie de chabola de su parcela? Ponen vallas, lonas por todos los lados, suelos de diferentes tipos... A mi, personalmente, no me producen una imagen agradable.
En fin, solamente es una opinión y, si molesta a alguien, borrare el tema porque no quiero generar polémica.
Un saludo.
Yo estoy fijo en un camping y como yo casi la mayoria de usuarios y no permiten ese chavolismo del que hablais. Es cierto que al estar fijos el montaje de caravanas y avances es mas completo que cuando vamos de vacaciones, pero si veis fotos del camping urogallo en cofiñal no vereis ningun tipo de tenderete
 
Hola,pues yo soy fijo pero de temporada,de Marzo a Octubre,y solo montamos el avancé y el cocinero,pero hay gente que pone de todo,pérgolas...,cenadores...,macetas...,sofá de tres plazas en el avancé
...,hay gente que no tiene límites, gracias a Dios en el camping que estoy somos pocos los fijos,cada día se reúnen en una parcela para cenar,comer,charlar,...etc parece que no saben hacer nada solos,disfrutar de la tranquilidad y desconectar del estrés del día a día,que al menos es como yo veo el campismo.
 
yo estoy medio fijo en un camping,estoy todo el año en el mismo pero en agosto marcho de vacaciones con la Cv y en septiembre vuelvo otra vez solo monto avance y tienda cocina nada mas
Estoy en una zona que cada semana pasan muchos itinerantes de finde semana...y te encuentras de todo mucho estranjero de ruta,estranjeros de temporada de invierno y sobre todo autoctonos
los estranjeros no se les oye,si hace bueno estan todo el dia tomando el sol,cuando empieza a anochecer se meten dentro de sus elementos y no se les ve el pelo y si llueve igual no se les vemo sea que estos molestan poco
Pero el autoctono cuando llega ya ves que va a ser un finde movidito y estas deseando que llegue el domingo para que marchen,musica juerga gritos etc etc

Ahora han venido un club a hacer temporada de primavera y hay de todo pero se comportan
 
A muchos campings no le salen ya rentables los fijos, en muchos ya no dan tarifas fijas. El camping al que siempre suelo ir los fijos que están montados es por que llevan desde los inicios y digamos que los "respetan" pero los que hay no pueden montar mas que caravana, avance, cocina y cenador/pérgola. Yo la verdad que he estado en algunos sitios donde nada mas entrar se ve un ambiente de arraigamiento(no se si eso esta bien dicho) increíble. Aunque también entiendo a algunos camping(sobre todo a los más pequeños) que sin esa gente no podrían sobrevivir abiertos mas allá del verano
 
También te digo que chaboleros o no, yo me he tropoezado con fijos que básicamente tienen su parcela como su segunda residencia y van los findes o las vacaciones a descansar y no molestan a nadie. Luego están los fijos que como llevan 30 años en el camping montados se piensan que eso es suyo y que las normas del camping no se les aplica a ellos
 
De todo hay en la viña del señor......
Pero yo prefiero los campings donde no hay chalecitos hecho con palés y muestrarios de obra, a mí que una persona tenga su caravana 1 día o un año en el mismo sitio me da igual cada uno tenemos una manera de disfrutar del camping , es lo propio de un camping que haya caravanas
 
Hola buenas:

Cada camping tiene una política que yo no creo que pueda cambiar, donde veo que no se prioriza lo que yo quiero no voy más.
A un director de camping le dije que si la música alta no paraba que el que sobraba era yo que me iba y enseguida lo solucionó.
Esto es fácil no estoy bien, me das mi dinero y me voy a otro sitio, el sabrá si quiere un ambiente familiar o fiestero cada cual.
No me corto un pelo, hoy en día con dinero ….. vas donde te apetezca.

Saludos
 
Son las delgadas lineas que separan conceptos tan difusos como la seguridad, la higiene y la estética... Y tengo claro que es un hablar por hablar, ya que el tema de los fijos está más que tratado en doscientos hilos distintos del foro. Como tengo claro que la queja no es por los ordenados fijos bungaleros sino por los fijos chabolistas "de los de toda la vida".

El concepto está bastante claro: molestan los montajes de esa gente que lleva treinta años en una parcela, muchas veces "heredada", en la que con escasos recursos económicos y mucho esfuerzo, estas personas humildes empezaron a disfrutar de unas vacaciones por primera vez. En un camping, no demasiado alejado de su casa, que era lo único que podían permitirse pagar, a veces entre varios hermanos, a escote, disfrutando de fines de semana por turnos o todos juntos en las grandes ocasiones o en el verano. Molestan esos niños sin camiseta, tostados por el sol que en bicicletas destartaladas corretean por todo el camping con un bocadillo en la mano y una gran sonrisa en la cara. Parecen sacados de otra época, pues no van pagados a un móvil y miran para arriba. Molestan esas mujeres llamando a gritos a cenar a los chiquillos y esos hombres que se hablan de parcela a parcela con una familiaridad con sus vecinos que el resto no tenemos.

Ya...

Qué montajes tan feos.

!Y qué peligro tienen¡ A ver si me van a quemar la caravana.

¡Y qué poca higiene! Son capaces de pegarle pulgas a mi pobre yorkshire.

Sebastián, acompañe a la salida a estos señores.
Hablamos de los fijos en los camping no de Cuentame, saludos.
 
Hola buenas:

Cada camping tiene una política que yo no creo que pueda cambiar, donde veo que no se prioriza lo que yo quiero no voy más.
A un director de camping le dije que si la música alta no paraba que el que sobraba era yo que me iba y enseguida lo solucionó.
Esto es fácil no estoy bien, me das mi dinero y me voy a otro sitio, el sabrá si quiere un ambiente familiar o fiestero cada cual.
No me corto un pelo, hoy en día con dinero ….. vas donde te apetezca.

Saludos
Te doy un consejo: antes de ir a un camping llama por telefono y preguntas si hay fijos o hay itinerantes con la música dando por c***. Y así evitas tener que ir a ese camping...
En poco tiempo no tendrás campings para ir...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com