Webcampista.com

mucho más que un foro

Campistas y lectores

Otra lectora empedernida, unos tres libros a la semana.
Ahora estoy con La brisa de oriente, no esta mal es entretenido de leer, El anterior, Patria, me gusto mucho. Y El asesinato de Socrates, que esta muy bien, también.
Los próximos, El amante japones, y La traición de Roma, que esta pendiente desde hace mas de un año, pero tanta guerra romana ya me tenia cansada. Leí de un tirón la trilogía de Trajano y los dos anteriores de Escipion.

Me apunto, La caja china.

Una pregunta para Optimo, te has leido tres veces TODOS los caballos de Troya? Los 9 ?
Y yo si he leído la Biblia, pagina a pagina .Y algún día pienso leerme el Coran.
 
Yo os recomiendo

El poder del Perro, de Don Winslow
Y su continuacion....El Cartel.

Triste realizad sobre los carteles de la droga en Mexico.

Si os ha gustado la serie Narcos, no os los debeis perder.

Si leeis algo de Don Winslow os engancha

Saludos
 
Otra lectora empedernida, unos tres libros a la semana.
Ahora estoy con La brisa de oriente, no esta mal es entretenido de leer, El anterior, Patria, me gusto mucho. Y El asesinato de Socrates, que esta muy bien, también.
Los próximos, El amante japones, y La traición de Roma, que esta pendiente desde hace mas de un año, pero tanta guerra romana ya me tenia cansada. Leí de un tirón la trilogía de Trajano y los dos anteriores de Escipion.

Me apunto, La caja china.



Una pregunta para Optimo, te has leido tres veces TODOS los caballos de Troya? Los 9 ?
Y yo si he leído la Biblia, pagina a pagina .Y algún día pienso leerme el Coran.



A mí me gustó Patria. Me pareció una manera muy humana y valiente de enfrentar el tema vasco. Me llama la atención que sea tan alabado por el PP. Supongo que te das cuenta del porqué. Saluditos
 
Henning Mankell

Henning Mankell

Hoy, en la sala de espera de mi dentista, he terminado de leer "Botas de lluvia suecas", la última novela de Henning Mankell presentada poco antes de su fallecimiento el año pasado.

Henning Mankell es el creador de Kurt Wallander, el mítico inspector de policía de la ciudad de Ystad, Suecia. Y, voy a ser categórico: Las once novelas de la serie merecen el viaje. Las he apreciado todas... Así mismo sus adaptaciones a la TV, especialmente la inglesa con Kenneth Branagh, valen la pena.

Pero ahora necesito un Paracetamol cualquiera...
 
Henning Mankell

Henning Mankell

Me corrijo. Son doce las historias de Wallander.


  • Asesinos sin rostro
  • Los perros de Riga
  • La leona blanca
  • El hombre sonriente
  • La falsa pista
  • La quinta mujer
  • Pisando los talones
  • Cortafuegos
  • La pirámide Carmen Montes Cano)
  • Antes de que hiele
  • Huesos en el jardín
  • El hombre inquieto

Ha escrito otras cosas... policiales o no. Por ejemplo:

El retorno del profesor de baile, El chino, Daisy Sisters, Zapatos italianos
... Muy recomendables también

Henning Mankell, ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Henning_Mankell
 
OXI, me apunto ese escritor y sus obras. No lo conocía y parece que es del estilo que me gusta, voy a mirarlo por internet que no tengo ganas de pasar calor ,,,,,,,,,
 
me apunto al hilo.

sería muy interesante que la gente pusiera el libro que se ha terminado y que nos comente en unas pocas lineas que le ha parecido.

Yo el último ha sido alexandros, de valerio massimo, un libro histórico muy interesantes, bien narrado de lectura fácil, y muy documentado.
 
A mi también me encanta leer, de todo y de todos los temas aunque la histórica es mi preferida
 
Hola

Para las vacaciones veo que a muchos nos gusta la temática "negra". Novela detectivesca, de intriga ...

Últimamente los autores nórdicos están muy de moda. Pues yo en ese sentido apuesto por el producto nacional, menos "retorcido" ... y mucho más "cálido".

Por ejemplo, Manuel Vázquez Montalbán. Sólo con la serie de Pepe Carbalho tenemos casi 2 docenas de novelas "negras" de una calidad altísima. Muy fáciles y entretenidas de leer. Imposible dejar un libro de Montalban sin terminar. Si alguien quiere engancharse al "mundo Carvalho", puede empezar al revés, leyendo las 2 últimas publicadas después de la muerte de Montalban (Milenio carbalho I y II) . Estas entregas ponen punto final a la historia del detective, que huye acusado de asesinato con su inseparable ayudante, y sirven para conocer en profundidad al personaje y encariñarse aún más con él. Yo las leí después de leer casi todas las novelas de carbalho y me produjo un poco de desazón, pues sin duda montalban no sólo anuncia el fin de carbalho, sino el suyo propio.

Para el que no haya leído a montalban, creo que estas 2 últimas obras le resultarán muy entretenidas, y con ellas puede saber rápidamente si le interesa leer las historias, vida y milagros de este detective tan especial y de su ayudante biscuter. A partir de ahí, si te enganchas: ... "los mares del sur", "asesinato en el comité central", "los pájaros de bankok", "la Rosasde Alejandría" ... tantas y tantas, y todas muy buenas.

Un saludo
 
¿Pepe Carvalho menos retorcido? es una broma sin duda...

Y además hay recetas de cocina a granel. Vázquez Montalbán era un enorme escritor... y no solamente de novela negra.

¿Los tiempos que vivimos nos deprimen ligeramente? Un Pepe Carvalho y la lectura de los "Bandos del alcalde" de Tierno Galván y la semana empieza con otros colores...
 
¿Los tiempos que vivimos nos deprimen ligeramente? Un Pepe Carvalho y la lectura de los "Bandos del alcalde" de Tierno Galván y la semana empieza con otros colores...

Los bandos de Tierno son geniales :)

Oxi, me asombras: algún día deberías contarnos quién eres, porque si no me equivoco eres francés pero hablas castellano mejor que muchos de nosotros y sabes de cultura española también más que la mayoría... "Chapeau!"
 
Yo os recomiendo

El poder del Perro, de Don Winslow
Y su continuacion....El Cartel.

Triste realizad sobre los carteles de la droga en Mexico.

Brutales. En todos los sentidos.

Me gustó especialmente el primero, El poder del perro. Porque ambos son buenos, pero el segundo es más local. En El Poder del Perro, se denuncia todo el entramado internacional alrededor del negocio de la droga, que salpica desde la CIA hasta el Vaticano. Una magnífica novela que es en el fondo una genial crónica periodística.

Si alguien tiene ganas de lectura, esto es lo que opiné en su día sobre este magnífico libro:

Podría definir este libro con una sola palabra: epatante. Un libro que te deja con la boca abierta. Que asombra y escandaliza… incluso a los que ya estamos curados de espanto.

Y es que este libro no es sólo una novela, es mucho más. Tras la cobertura de una supuesta ficción, el texto es la crónica del narcotráfico en América (en todas las Américas, del norte al sur pasando por el centro) y todo el complejo entramado geopolítico que tiene detrás, durante los últimos 25 años. Una crónica de crimen y corrupción a los máximos niveles, en la que no queda títere con cabeza. Narcotraficantes, policías, políticos, religiosos, guerrilleros… el gobierno mexicano, el de los Estados Unidos, el Vaticano, la CIA, la DEA, las FARC, el Opus Dei, los chinos, la Contra nicaragüense, los zapatistas de Chiapas… tráfico de drogas y de armas, asesinatos y venganzas, corrupción y millones de dólares en constante circulación…

Nadie se libra de la mierda en este libro en el que no se trata de que la realidad supere a la ficción: es que la supuesta ficción de algo etiquetado como novela, no hace más que reflejar la cruda realidad. No hay más que acudir a la wikipedia para comprobar que el 90% del texto son hechos reales cambiando algunos nombres. Los capos de la droga de México y de Colombia, los líderes guerrilleros de diferentes grupos en distintos países de América Latina, dirigentes como Carlos Salinas de Gortari, Ronald Reagan, George Bush-padre o Juan Pablo II… todos implicados de una forma u otra en negocios ilícitos, masacres y asesinatos. El resultado, ya lo decía arriba: epatante. Y vomitivo. Pero, al mismo tiempo, apasionante.

Don Winslow se documentó durante nada menos que 6 años para escribir esta historia. Una historia coral, con decenas de personajes que en buena parte son el alter ego de otros personajes reales. Una historia de ambición y muerte, de traiciones y venganza, de política y corrupción.

Escrita con un estilo duro y directo.
En presente.
Con frases cortas.
Puntos y aparte.
Un estilo crudo, seco.
Un estilo que funciona.

Un texto duro, repleto de sangre y violencia extrema. De traiciones impensables, de corrupción en todos los ámbitos y a niveles inimaginables. Con personajes, a pesar de todo, humanos, donde los “buenos” tienen su lado negro y los asesinos implacables su lado humano. Dinero y violencia. Muertes y más muertes. De culpables e inocentes… si es que hay inocentes.

Un libro que puede leerse como una apasionante novela negra que no da respiro al lector y que le mantiene en tensión y pegado a sus 700 páginas de la primera a la última. O que puede entenderse como una crónica de una historia real en la que se mezclan multitud de datos históricos con teorías no probadas… aunque probables. Nombres ficticios fáciles de rastrear en la vida real sin más que echar mano de Google. Asesinatos, negocios y luchas entre bandas que ocurrieron en la realidad, presentados en detalle y con toda crudeza. Y leyendo entre líneas, sin necesidad de mucho esfuerzo, todavía sale más mierda.

Preguntado en una entrevista “¿Cuánto de realidad hay en su novela?”, la respuesta del autor fue “un 90% (…) en diversos círculos muy selectos todo lo que explico es información conocida. Es un retrato muy exacto de la realidad.”.

Si quieres mantener la inocencia, no leas este libro. Porque descubrirás que nadie está libre de pecado. Ni siquiera el Papa… literalmente.

Un libro impresionante, y que no deja indiferente.

APÉNDICE:

Si has leído el libro pero no has hecho los deberes de buscar los vínculos entre la ficción del libro y la realidad, aquí te dejo unos cuantos apuntes:


  • El tiroteo en una discoteca de Puerto Vallarta entre bandas rivales – Fue real
  • El tiroteo entre bandas rivales a las puertas del aeropuerto de Guadalajara, incluido el asesinato a quemarropa del cardenal Posadas (Parada, en el libro) – Fue real
  • El asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio – fue real
  • El asesinato de una familia entera, incluido el detalle de una madre con su bebé en brazos, como venganza entre bandas rivales – fue real
  • El escándalo Irán-Contra – supongo que todos sabemos que fue real, aunque la conexión “drogas por armas” (operación Cerbero, en el libro) es quizás menos conocida.
  • La operación Niebla Roja (operación Cóndor en la realidad), las campañas de asesinatos pagados por la CIA a lo largo y ancho de Latinoamérica – fue real
  • La venta de armas a las FARC a cambio de coca – es real
  • La conexión china en la venta de armas a cambio de droga – es real (se han decomisado varios alijos de armas chinas en operaciones ligadas al narcotráfico)
  • La vinculación del Vaticano y el Opus Dei – aunque no es posible determinar su relación directa con el asesinato del cardenal Posadas, existen hechos probados como la relación del Vaticano con el tráfico de armas (escándalos del Banco Vaticano) y es público el enfrentamiento directo de JPII con los teólogos de la liberación, o su afinidad al Opus Dei (beatificación de Escrivá de Balaguer); también es un hecho el restablecimiento de relaciones entre el gobierno mexicano y el Vaticano inmediatamente después del asesinato de Posadas. Asimismo, es un hecho que el gobierno mexicano impidió la autopsia de Posadas.
  • Por supuesto, son hechos todo el contexto histórico: el nacimiento del tráfico de cocaína colombiana en México tras la destrucción de los campos de marihuana por la DEA, liderado por Miguel Angel Félix Gallardo (Miguel Angel Barrera, “Tío”, en el libro). También son hechos la creación de la “Federación” y los diferentes cárteles, así como la implicación de los sobrinos de Tío (los hermanos Adán y Raúl Barrera en el libro, los hermanos Arellano Félix en la realidad), etc. El personaje del libro Güero Méndez parece representar a Hector Luis Palma Salazar-“El Güero”, o bien a “El Chapo” Guzmán, o a una mezcla de ambos.
  • Los personajes (agentes de la DEA) Art Keller y el asesinado Ernie Hidalgo tienen varios puntos en común con el agente real Enrique Camarena Salazar, artífice de varios grandes éxitos de la lucha contra la droga en México, y secuestrado y asesinado en la vida real por Félix Gallardo (el alter ego de “Tío”, en la novela).
  • … y supongo que decenas de detalles más que ni siquiera me he molestado en investigar.
 
¿Pepe Carvalho menos retorcido? es una broma sin duda...

Y además hay recetas de cocina a granel. Vázquez Montalbán era un enorme escritor... y no solamente de novela negra.

¿Los tiempos que vivimos nos deprimen ligeramente? Un Pepe Carvalho y la lectura de los "Bandos del alcalde" de Tierno Galván y la semana empieza con otros colores...

... :lol::lol: igual "retorcido" no es la palabra, pues si es verdad que la novela negra ha de ser retorcida por definición. Pero es mucho más "cálido" ... más mediterráneo, Montalbán que Mankell o Larsson. La ambientacón de las historias de Pepe Carbalho sin duda es otra, y la comida huele mucho mejor ... :lol::lol:

... para el veranito-caravana, me quedo con pepe Carbalho :thumbup: ... para el invierno-chimenea ... los suecos.

Un saludo
 
¿Para el verano?

¿Para el verano?

Montalbano...

Salvo Montalbano, comisario de Vigata. Creado por Andrea Camilleri. Se hizo también una serie TV.

De todos, Montalbano es el menos... "retorcido". Muy relajado Salvo en su casa en la arena frente al mar.

Y Camilleri lo llamó Montalbano en homenaje a Manuel Vázquez Montalbán. Es al menos lo que cuenta la leyenda.

...

Un poco de orden
en esta historia de novela negra. En Europa.

Lo que todo curioso del tema no debería dejar pasar:

El principal es Manuel Vásquez Montalbán, con Pepe Carvalho. Sin ninguna duda.

Enseguida, en desorden, Andrea Camilleri (Italia), y el comisario Salvo Montalbano. Está Petros Márkaris en Grecia, con el comisario Kostas Jaritos. Henning Mankell en Suecia, y el inspector Kurt Wallander...

Los cuatro son grandes escritores populares, y comparten además una serie de cuestiones, inquietudes, temas. Es al lector de verificarlo...

Fred Vargas (Francia) con el comisario Jean-Baptiste Adamsberg son probablemente un caso un poco aparte. Pero la veo como el otro autor referente de este tipo de literatura. De la literatura en general por lo demás.
 
Brutales. En todos los sentidos.

Me gustó especialmente el primero, El poder del perro. Porque ambos son buenos, pero el segundo es más local. En El Poder del Perro, se denuncia todo el entramado internacional alrededor del negocio de la droga, que salpica desde la CIA hasta el Vaticano. Una magnífica novela que es en el fondo una genial crónica periodística.

Si alguien tiene ganas de lectura, esto es lo que opiné en su día sobre este magnífico libro:
Toda la razón.

Además el director de cine Ridley Scott ha comprado los derechos de ambos libros pasta hacer una película que seguro creará expectativas.

Aprovechad a leer estos libros antes que todo el mundo vea la película y opine. Al principio me costó engancharme y cogerle el hilo. De echo deje de leerlo por un tiempo.... Hasta que un conocido de buen criterio me dijo que estaba loco si lo dejaba sin leer. Lo empecé de nuevo... y después ya estaba tan enganchado que me lo tenía que meter por vía intravenosa...

Saludos
 

Un poco de orden
en esta historia de novela negra. En Europa.

Lo que todo curioso del tema no debería dejar pasar:

El principal es Manuel Vásquez Montalbán, con Pepe Carvalho. Sin ninguna duda.

Enseguida, en desorden, Andrea Camilleri (Italia), y el comisario Salvo Montalbano. Está Petros Márkaris en Grecia, con el comisario Kostas Jaritos. Henning Mankell en Suecia, y el inspector Kurt Wallander...

Los cuatro son grandes escritores populares, y comparten además una serie de cuestiones, inquietudes, temas. Es al lector de verificarlo...

Fred Vargas (Francia) con el comisario Jean-Baptiste Adamsberg son probablemente un caso un poco aparte. Pero la veo como el otro autor referente de este tipo de literatura. De la literatura en general por lo demás.

... yo reconozco que es literatura fácil y de "consumo" ... lo que una pizza a la gastronomía ... pero a mi el género negro y este tipo de detectives me encantan :cool::pistolero:

Reconozco que es un género bastante "masculino", pues estos tipos suelen ser machístas y zafios ... pero es que tampoco resultarían demasiado creíbles de otra forma.

Aquí tenemos aún otro más muy bueno (para mi gusto), que es el ex-boxeador y ex-policía de ficción metido a detective Toni Romano, obra de otro de los grandes del género: Juan Madrid.

Habrá como unas 8 o 9 entregas de Toni Romano, que se leen del tirón y son muy entretenidas, sobre todo a partir de la tercera. Juan Madrid también tiene otras obras "negras" muy interesantes, como "Días Contados".

Antes nunca faltaban Toni Romano ni Pepe Carbalho en mi CV. Ahora me toca llevar a la Oruga glotona, lúlu y sus amigos, las aventuras del pájaro amarillo ... :partiendo::partiendo:

Un saludo
 
Yo acabo de terminar con el último libro de la tetralogía de El Cementerio de los libros olvidados" EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS" de Carlos Ruiz Zafón, no sin antes leerme todos los anteriores, me engancharon y con este último ya se unen todas las historias.
 
Hace poco tiempo lei los 9 libros de la serie Fjallbacka de Camilla Lackberg y están muy bien, hay uno poco rollo, pero por seguir la serie... aunque se trata de casos individuales, a lo largo de la serie trata la vida personal de la protagonista.
 
Yo también me lo he leído pero el último el de tormenta de nieve aroma de almendras no me ha gustado mucho. Pero los demás me ha encantado

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Acabo de terminar la visigoda,interesante y entretenida,acabo de comprar por kindle,imperator,tambien de Isabel San Sebastian,mañana la empezare.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com