Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Bueno, ya veo que no estais quietos ni un momento.
Bonitas imágenes de vuestras excursiones semanasantiles.
Nosotros, como todos los años, por estas fechas más o menos, en Cazorla. Aunque el viernes estuvo nublado, no llovió y nos permitió hacer una excursioncita maja.
Estaba todo precioso, rebosante de agua, cascadas y más cascadas por todos lados. Un goce para los sentidos.

Pon unas fotitos, porfa.
 
Este finde no habrá fotos. La canon ha muerto, rota la placa base.

Y golpes se ha llevado un montón pero precisamente el día que dijo basta, ni uno.

No fastidies, ¿y no tiene solucion? ¿que la ha pasado? que pena me da me caguelaaaa.
 
Para PDH en particular, si quieres conocer que tiempo hace en tu pueblo, pincha Meteoclimat (Bustarviejo). El dueño la está poniendo en marcha y todavía no la tiene homologada (lleva su tiempo).

Y para todos, Meteoclimatic tiene una red de estaciones meteorológicas de particulares donde puedes consultar el tiempo en muchos lugares de España. Si habéis pinchado en el enlace, en el mapa hacer click en la comunidad autónoma para obtener una lista (en la parte de abajo de la página) de las estaciones disponibles. En el gráfico solo salen las estaciones homologadas.

No te veo a ti por la pagina ¿ aun no has registrado tu estacion meteorologica? ¿y a que esperas?
 
Aunque lo he puesto en general aquí lo cuelgo porque alguno nos puede interesar mas en caso de necesitar una empresa de apoyo

Bueno después de las minis vacaciones de semana santa hacer una pequeña recomendación.

En esta ocasión decidimos hacer parte de la vía verde del carrilet en total eramos 6 adultos y 8 niños y no sabíamos hasta donde llegaríamos ya que no estamos muy en forma y muchos niños con edades entre 6 y 11 años .

Contratamos los servicios de recogida de las bicis y personas y decir que todo fue a la perfección ellos se adaptaron a nuestras necesidades tanto de horarios, km, como en el alquiler de alguna bici que nos la llevaron personalmente al camping un gesto de agradecer, podría enrollarme mas pero creo que no hace falta.

Cualquier que quiera conocer la garrotxa y sus alrededores tiene una empresa de toda confianza.

Campi Qui Pugui

Gracias ricard y mariona por vuestra atención............ volveremos

Rhisto, la pagina que pones esta toda en catalan, no entiendo ¿ no se puede traducir al castellano?
 
Este finde no habrá fotos. La canon ha muerto, rota la placa base.

Y golpes se ha llevado un montón pero precisamente el día que dijo basta, ni uno.

Cuanto lo siento, parece que "caducaron" todas las canon. La nuestra (toquemos madera) funciona de nuevo así que supercontentos, mira a ver si tiene solución "casera" porque total muerta ya está...

He estado mirando vuestras rutas !vaya pasada!, llovía ¿eh?, que bonito todo con agua...!y corriendo aventuras y todo haciendo puentes....!

Las fotos de todos son estupendas, dan un aspecto tenebroso....alucinante.

Nosotros llegamos el jueves, con un viaje de vuelta malo de lluvia y viento pero menos mal que no retrasamos la vuelta un día pues nos habría pillado nieve.

Nos lo hemos pasado muy bien, bueno, nosotros pastoreando y las niñas felices. Nos cambiamos de camping a otro de la misma cadena el Vieux Port (estará a menos de 1 km del inicial) que tiene más parcelas pues el que habíamos elegido por ser más pequeño (Lou Pignada) era todo bungalows y no nos gustó.

Hemos tenido un tiempo "fantástico", diluviaba por la noche, llovía muchísimo el resto de la mañana y sobre las 12 empezaba a clarear así que comiendo casi en horario francés para ir corriendo a la piscina pues cierran a las 6. Las piscinas todas calefactadas sobre 28ºC, los toboganes y piscina de olas abierto todo el puente de SS y el resto de la semana pues igual pero sin olas. Nosotros en las tumbonas con chandal y las toallas tapados :biggrin:.

IMG_7350.jpg

La niña mayor es la que está saliendo por el tubo, y si os fijais en una pareja que estaba en las tumbonas, así estábamos todos los padres (o casi todos) mientras los retoños disfrutaban de las piscinas sin colas en los toboganes. El cielo no animaba mucho a bañarse pero a las peques les daba igual. Nos íbamos cuando anunciaban por megafonía que cerraban


Pica
, el camping, de verdad una pasada, los bungalows tenán una pinta estupenda por un precio ridículo en temporada baja que era, y las parcelas....bueno nos tuvimos que cambiar de la primera elegida porque literalmente "se nos inundó" la parcela así que cogimos otra donde podíamos poner la cv en la zona alta de la parcela. El tamaño pues descomunal, para 3 parcelas o 4 de las españolas. Todo lo que hay delante de la cv era nuestro...

IMG_7457.jpg

Y nos ha costado los 4, 10 amperios, agua caliente en absolutamente todos los sitios, piscina cubierta, descubierta para nadar, de olas, de bebes, spa, toboganes, etc : !!!! 23 euros al día..... !!!!

Lo único que en las animaciones (minidisco, etc) casi no hablaban francés (yo quería oir francés) lo decían todo en castellano pues básicamente el camping estaba lleno de vascos que lo tienen a una hora de casa.

Kraus, respecto a la pesca se estuvo dudando pero habría que haber ido a algún puerto de la zona pues el mar (en playa) es casi imposible y no había muchos días pues habían dado un tiempo muy malo.

Osea, que una semana de descanso familiar, pero que conste que patear pateábamos, con bici o andando porque el camping es gigantesco. Después de dejarlas en la cama por la noche nos recorríamos algunas zonas del camping cada día y la verdad es que caminábamos bastante.

Es un camping que en pleno verano no estoy segura de querer ir ni siquiera si me lo regalaran. Bueno si me lo regalan haría un esfuerzo por el parque acuático porque creo que con toda la gente que allí cabe o pasas de todo y confías en que los niños se busquen la vida y no pase nada o les pones una cadena porque creo que la tranquilidad de los campings a los que solemos ir dista mucho de lo que debe de ser este en plena ebullición. Pero en temporada baja es increible, tiene todo lo bueno y no lo malo. Obviamente si puedes ir en junio sería mucho mejor pues además haría calor.

Es una pena que nuestros empresarios dueños de campings no piensen lo que se puede obtener simplemente con unas parcelas en las que entres, una piscina calefactada y unos buenos precios, luego dirán "es que los franceses...." pues eso, son listos, saben vender y no te sientes tan engañado como aquí (por lo menos por esta zona). ¿Conoceis algún camping que en Semana Santa cueste 23 euros para 4 con parque acuático incluído? pues esa es la diferencia, es una pena dejar el dinero en Francia pero las cosas son así. Repetiremos.
 
Pues al final ha habido marcha y fotos. La marcha, como siempre a ultísima hora, la ha puesto picapinos y la cámara es la compacta de Marta.

Hemos pasado la mañana en el barranco de La Goyiza. Saliendo por Casa Julián se toma dirección a La Alcaldía. En esta zona el arroyo tiene verdes las praderas

2013-04-07_LaGoyiza_01.JPG


En la foto se ve la parte inferior del barranco. Pero se sube por la ladera de la derecha hasta llegar casi a La Alcaldía. Allí, dejamos el visible sendero y nos metemos en el barranco

2013-04-07_LaGoyiza_03.JPG


En la primera parte, aproximadamente el primer cuarto del barranco, el sendero está más o menos definido y, además, hay hitos bien colocados. Pero luego se convierte en caos de piedra con mucha vegetación de monte bajo, principalmente jaras. Hay que ir buscando por donde ir trepando.

2013-04-07_LaGoyiza_04.JPG


2013-04-07_LaGoyiza_06.JPG


Cuando te das cuenta llevas un desnivel de vértico.

2013-04-07_LaGoyiza_07.JPG


Sobrepasada la zona hasta donde suben los escaladores desaparecen los hitos

2013-04-07_LaGoyiza_11.JPG


Muy nervioso el Kraus. Para llegar aquí le ha costado.

2013-04-07_LaGoyiza_13.JPG


Afortunadamente, la parada le vino bien y, a partir de ese momento, volvió a ser decidido en la búsqueda del camino.

Muchas cabritas. El pica ha pillado algunas en un momento estelar (ya nos pondrá las fotos)

2013-04-07_LaGoyiza_15.JPG


Como es normal en La Pedriza, muchas formas sugerentes

2013-04-07_LaGoyiza_17.JPG


Aunque hay muchísimas trepadillas, solo hay tres puntos delicados. Uno de ellos

2013-04-07_LaGoyiza_18.JPG


2013-04-07_LaGoyiza_19.JPG


En este punto se acaba lo más duro del barranco (aunque todavía quedan trepadillas)

2013-04-07_LaGoyiza_23.JPG


2013-04-07_LaGoyiza_24.JPG


A lo largo de la subida hay algunas "salidas" que permiten tener una buena vista

2013-04-07_LaGoyiza_26.JPG


2013-04-07_LaGoyiza_28.JPG


Los que vais conociendo La Pedriza ya sabéis a lo que me refiero con "salidas"

2013-04-07_LaGoyiza_30.JPG


El barranco de La Goyiza finaliza en La Gran Cañada. Kraus nos espera con la vista fija en el arroyo

2013-04-07_LaGoyiza_40.JPG


donde bebieron y se refrescaron

2013-04-07_LaGoyiza_41.JPG


El collado de La Pedriza, un lugar apropiado para parar y reponer fuerzas

2013-04-07_LaGoyiza_43.JPG


La vuelta la hemos hecho descendiendo por la Senda Carbonera

2013-04-07_LaGoyiza_46.JPG


2013-04-07_LaGoyiza_48.JPG


De vuelta, hemos tenido esta "vista general" del barranco de La Goyiza

2013-04-07_LaGoyiza_50.JPG
 
Hola Cuqui, me alegro de veros de vuelta por aquí, aunque vosotros seguro que preferíais seguir de vacaciones. Aunque a la segunda, parece que hicisteis diana con la elección. La verdad es que es los campings franceses están varios niveles por encima de los nuestros. Hay un hilo en el que se dice que los campings se están "subiendo a la parra": Los campings españoles siempre han sido caros. La primera vez que paré en Francia no me lo podía creer, y ya hace bastantes años.

Eso de "pastoreando" me ha hecho gracia. Pero tiene que ser así, disfrutad de vuestros hijos que esta época se pasa rápido.

Y ¿a que no pasa nada por llevar el horario europeo? :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:
 
.....

Y ¿a que no pasa nada por llevar el horario europeo? :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Bueno, siento decepcionarte, aún no lo hemos logrado :biggrin:. Comíamos pronto pero luego merendábamos el doble, je,je (no dejaban comer en la piscina así que hasta las 6.30 no se podía merendar).

Lo que realmente hemos traído ha sido una cura de sueño brutal, nos hechábamos después de cenar y pasear y quizás algún día eran las 12 pero en general era antes y nos despertábamos cuando ellas nos despertaban osea las 10 o más....además no había que ir a ningún lado así que como auténticas setas, sin casi mover el coche y durmiendo un número de horas increibles. Mañana cuando suene el despertador va a ser impresionante..

Por cierto, esta última ruta que has puesto creo que no es apta si tienes un pelín de vértigo pero vaya buena pinta, pobres perros, supongo que estabais seguros de que podrían subir por algún sitio....
 
Algo es algo, jajajaja. Oye, que la merienda a las 4 es muy europeo.
 
Para los perros, el barranco de La Goyiza tiene una trepada que hay que empujarlos, aunque he subido con algún bípedo al que también hubo que subirlo. Pero el Kraus hoy no tenía su día. Se ha atascado varias veces en sitios relativamente fáciles. En una de las salidas a miradores (hay 3) me he tenido que parar con él, que se tumbara un rato tranquilo y parece que le ha venido bien. Si es cierto que algunas veces pasan junto a grietas y caídas que ... te entra una cosa.
 
Bueno, algunas fotos de Semana Santa.
Cazorla estaba preciosa, todo lleno de agua, en el sentido literal de la palabra.

DSC_0013.jpg

DSC_0023.jpg

DSC_0032.jpg
Esta es la cascada del Fraile, una caída espectacular. Nos aventuramos y subimos bastante hasta la caída más alta de la cascada, por algunas zonas un poco peligrosilla y resbaladiza, pero mereció la pena.

El viernes, a pesar de los anuncios de lluvia, hizo un día nublado pero afortunadamente no nos llovió y nos permitió hacer la ruta del salto de los órganos desde el collado de Fuente Bermeja para abajo. Una ruta cómoda para los niños, aunque se complicó en ocasiones, pues la cantidad de agua de los arroyos nos obligó en muchas ocasiones a vadearlos, mojarnos los pies en otras, y cruzar a través de la presa en otra. Además había nieve.
El nacimiento del Borosa estaba espectacular, y había mucha agua en los túneles, que tuvimos que cruzar, en alguna ocasión por encima del borde del canal. El salto de los órganos, impresionante.

DSC_0055.jpg

DSC_0057.jpg

DSC_0058.jpg

DSC_0067.jpg

DSC_0079.jpg

DSC_0093.jpg

DSC_0100.jpg

DSC_0082.jpg

Al día siguiente un día de turismo "urbano", a Cazorla y La Iruela.

DSC_0139.jpg
 
Jolin Garcia, menuda fotos y ruta espectacular, la anterior que ha puesto Krus es alucinante, es como si la tierra sangrase agua a borbotones, impresionante, yo me quedo con la grancasacada que me imagino que sera la cascada del Fraile.

Saludos y te felicito por tan guapa aportacion al campo base.

86264d1365361454-campo-base-dsc_0082.jpg
 
Cuqui:

Pica, el camping, de verdad una pasada, los bungalows tenán una pinta estupenda por un precio ridículo en temporada baja que era, y las parcelas....bueno nos tuvimos que cambiar de la primera elegida porque literalmente "se nos inundó" la parcela así que cogimos otra donde podíamos poner la cv en la zona alta de la parcela. El tamaño pues descomunal, para 3 parcelas o 4 de las españolas. Todo lo que hay delante de la cv era nuestro...

Primero decite que me alegro mucho que hayais descansado, que las niñas se lo hayan pasado bomba con las piscinas y sus peazos toboganes, la parcela de la foto IMPRESIONANTE, y los precios.... que quieres que te diga, hemos estado en la webcampada de Golo en la Rioja y en el camping sencillito metido en medio del monte y nos ha salido por dos euros mas que a vosotros, no habia pisci :biggrin:, por cierto ¿cuantos km teniais desde Asturias al destino?

Hay que ver como se lo montan nuestros amigetes campistas asturianos:ovacion::ovacion::ovacion:
 
Como dice el amigo Enrique esta ha sido una de las clasicas salidas de ultima hora, sin destino definido, el horario de media jornada y sin grandes pretensiones, escepto cuando sin dante cuenta te encuentras detras del Cristiano Ronaldo ese de la sierra madrileña y metido en el pedazo Barranco de la Goyiza. Hemos estado mas tiempo a cuatro patas que a dos, me duelen mas las manos que los pies, la subida hacia la Gran Cañada se me ha hecho dura, flexibilidad, resistencia, tecnica, trepada total 3, hacia tiempo que no estiraba tanto las rodillas hacia las orejas tanto tiempo que me temo que mañana voy a tener agujetas, habia momentos que tenia que parar para cojer literalmente aire, tambien a habido momentos que los canes lo han pasado realmente canutas en la trepada, aun asi tengo que reconocer que he disfrutado de lo lindo llevando mi cuerpo al maximo esfuerzo en momentos determinados, disfrutando como nunca de un dia nublado y de unos paisajes preciosos, lo que en un principio parecia ser una mañana de una actividad fisica normal se convirtio en una meta que que habia que conseguir a cualquier precio.

La verdad es que la foto de Enrique no refleja la dureza de la subida por el Barranco de la Goyiza.

2013-04-07_LaGoyiza_50.JPG
 
Los canes se han esforzado de lo lindo en esta ruta.

IMG_0810.JPG




IMG_0813.JPG




IMG_0814.JPG




Creo que a partir de aqui los escaladores ya dejaban de ascender, el camino con el gps de Kraus.


IMG_0816.JPG




IMG_0819.JPG




Al fondo La Maliciosa preciosa y nevada.


IMG_0827.JPG
 
Salimos de la ruta hacia un mirador perdido y nos encontramos con nuestras amigas de montaña.


IMG_0833.JPG




IMG_0836.JPG




GUAUUUUUUUU


IMG_0837.JPG




IMG_0841.JPG




OJO a la espalda de Enrique.

IMG_0845.JPG



Un tramo de la subida que ibamos realizando.


IMG_0847.JPG




IMG_0849.JPG





IMG_0853.JPG
 
IMG_0860.JPG




Ya en lo alto, al fondo La Gran Cañana.


IMG_0866.JPG




Enrique, al final salio la macro.

Señores, señoras, con ustedes la flor del Romero.:hello1:

IMG_0873.JPG
 
Este finde no habrá fotos. La canon ha muerto, rota la placa base.

Y golpes se ha llevado un montón pero precisamente el día que dijo basta, ni uno.

Pues ya lo siento. A ver si tienes suerte y la puedes revivir. Estar sin cámara... ufffff



vaya salidita que os habeis marcaos, muy guays las afotos.


De las guapas, y los demás trabajando...

Yo me he pasado el fin de semana dejándome las pestañas delante del ordenador haciendo un trabajo gordo que me ha salido para este mes...
Y encima contento, porque he perdido una revista que hacía habitualmente, con la consiguiente pérdida económica. Por lo menos ha salido esto que ya no sabía si podía contar con ello.

Un saludo
 
Cuquí:
Muy chulo el camping de Francia Cuqui. Esa zona no la conozco. A ver si alguna vez vamos por ahí. Y en cuanto a los precios, pues ya sabemos lo que tenemos. Yo este año ando pensando entre repetir Pirineos, ir a Picos de Europa o subir al Perigord, y de las tres opciones casi la más barata es el Perigord, aunque pilla más lejos, lo puedes compensar con los campings más baratos...



Gracia: Muy bonitas las fotos. Cazorla es otro sitio que no conozco y tengo pendiente en la agenda. A ver cuando se puede...

Me gusta mucho esta foto: tiene que ser impresionante como baja el agua:

86264d1365361454-campo-base-dsc_0082.jpg




Vaya subida que os pegásteis (Kraus-Pica). En esta sí se nota el desnivel:

IMG_0847.JPG




Para estas subidas habrá que pensar en echar unos guantes en el macuto para no rozarse las manos. Yo hubo algún momento el otro día que si los hubiera llevado, sí me los habría puesto...

Vaya envidia que dáis...


Un saludo
 
Bueno, vaya fotos para no tener cámara, son espectaculares, tengo ganas de que un año nos vayamos para allá.
Me encantan las subidas en que hay que agarrarse (un poco) a las piedras, imagino que los críos les iba a encantar lo de buscar formas en las rocas.

Cuqui, imagino que lo pasasteis bien, madre mía, si las ven mis hijos me echan la bronca, porque yo solo los llevo a patear la sierra.

Pica, la cascada que dices, es el Salto de los Órganos, y está borrosa porque era imposible hacerla nítida, es la humedad, te mojabas a más de cien metros.

Kraus, no, en ningún momento tuvimos frío, aunque cruzamos un par de arroyos por el agua y Victor llegó al coche con los pies completamente mojados.

Por aquí están maquinando subir al Mulhacén a últimos de abril, pero yo no lo tengo muy claro.

Saludos
 
.... que quieres que te diga, hemos estado en la webcampada de Golo en la Rioja y en el camping sencillito metido en medio del monte y nos ha salido por dos euros mas que a vosotros, no habia pisci :biggrin:, por cierto ¿cuantos km teniais desde Asturias al destino?

Hay que ver como se lo montan nuestros amigetes campistas asturianos:ovacion::ovacion::ovacion:

Totalmente de acuerdo, ni aunque fuese temporada alta (semana santa), ni con el descuento aplicado 30%, los precios en España son excesivos en comparación con otros países con más "tradición campista". Al menos es el comentario típico que siempre se escucha al respecto. Una verdadera pena, pero es lo que hay, y según ellos si no es así no son rentables.
Donde esta quick de la cuestión?? No me digas......más subvenciones gubernamentales, autonómicas, locales......no lo sé.
Y ya ni te cuento un camping en pleno agosto en la playa............mas caro que un hotel con todo puesto, es escandaloso, pero es la Ley de la oferta y la demanda y por lo que he podido comprobar, no tienen problemas de falta de clientela, incluso de esta otra "europea" que esta acostumbrado a "otros precios", pero que se pirran por nuestro clima.

Venga un saludo y perdonar la interrupción.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com