Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

IMG_3183.JPG




IMG_3186.JPG



IMG_3237.JPG



IMG_3240.JPG




IMG_3287.JPG



IMG_3238.JPG
 
Iba a apagar el ordenata y, en el momento justo, la melodía para el recuerdo. Ahora ... a soñar.

Ahora si se puede apagar el pc e irse a dormir con la musiquita como un niño chico.
 
IMG_3250.JPG


Esta foto es muy guapa, muestra perfectamente el desnivel y los pies de un yeti moderno.
Menuda ruta os habéis marcado, 800 mts de desnivel en nieve y hielo, os superáis en cada salida. Yo este domingo porfin he podido dar una vuelta, pero en bici por los pinares que aun quedan por mi zona, pero con la desoladoras laderas del incendio del pasado año el otras partes.
 
Muy buenas Sres/as., pues efectivamente en fotos parece tan bueno como fué, pasamos una mañana cojonud...., disfrutamos como enanos, yo me hice alguna escapadita, y nos salió una mañana estupenda.

Un chapó para mis compañeros de ruta
y para la montaña en todo su esplendor.

Disfruté de mis nuevos hierros, como un chiquillo.

Un saludo.

PDH.
 
Creo que hice bien en no pedirle los crampones a los reyes,ja,ja,ja
Las imagenes de la ruta espectaculares,se os ve con cara de SATISFECHOS.
Creo que cuando sea mas mayor me atrevere a cosas asi,de momento me valen las aventuras normales.
Ayerme di un paseito con Santi de 11 kilometros(sin dificultad ninguna) y mis rodillas parece que van bien,no me dieron problemas,asi que preparaos que estoy de vuelta
Saludos
 
Creo que hice bien en no pedirle los crampones a los reyes,ja,ja,ja
Las imagenes de la ruta espectaculares,se os ve con cara de SATISFECHOS.
Creo que cuando sea mas mayor me atrevere a cosas asi,de momento me valen las aventuras normales.
Ayerme di un paseito con Santi de 11 kilometros(sin dificultad ninguna) y mis rodillas parece que van bien,no me dieron problemas,asi que preparaos que estoy de vuelta
Saludos

Dentro de 15 días pondremos a prueba tus rodillas
 
Creo que hice bien en no pedirle los crampones a los reyes,ja,ja,ja
Las imagenes de la ruta espectaculares,se os ve con cara de SATISFECHOS.
Creo que cuando sea mas mayor me atrevere a cosas asi,de momento me valen las aventuras normales.
Ayerme di un paseito con Santi de 11 kilometros(sin dificultad ninguna) y mis rodillas parece que van bien,no me dieron problemas,asi que preparaos que estoy de vuelta
Saludos

Es una variante mas de las diversas actividades que podemos practicar en la montaña, la adquisicion del material ( que es pasta, aunque luego nos dure mucho mas) la dureza, el riesgo, el frio, los madrugones que uno se tiene que pegar para que muchas veces no saques ni los crampones de las bolsas por la falta de la consistencia de la nieve-hielo etc, etc, etc, no hace nada mas que uno este realmente decidido y convencido a dar ese paso como por ejem Pedro, yo lo que puedo decir es que el alpinismo es una de las cosas mas bonitas y gratificantes que hecho en esta vida, pero vuelvo a repetir que uno lo tiene que tener muy claro, eso si, si los crampones te lo traen los reyes magos pues no habria mas remedio que estrenarlos.
 
Hola, os seguimos desde hace mucho tiempo y cada vez nos dais mas envidia.
Nosotros estamos empezando en esto poquito a poco, y mi mujer se ha empeñado en subir este sabado a la Pedriza a buscar al Efefantito. Una vez llegamos por la senda maeso hasta el caracol y mi inocente pregunta es: si seguimos mas allá del caracol veremos el elefantito? A cuanto puede quedar del caracol?
Gracias de antemano, y ruego paciencia con los que somos novatos.
Un saludo.
 
Hola, os seguimos desde hace mucho tiempo y cada vez nos dais mas envidia.
Nosotros estamos empezando en esto poquito a poco, y mi mujer se ha empeñado en subir este sabado a la Pedriza a buscar al Efefantito. Una vez llegamos por la senda maeso hasta el caracol y mi inocente pregunta es: si seguimos mas allá del caracol veremos el elefantito? A cuanto puede quedar del caracol?
Gracias de antemano, y ruego paciencia con los que somos novatos.
Un saludo.

Me alegra ver gente nueva por este campo base.

En cuanto a tus cuestiones tenemos:
El elefantito no está en La Maeso. Desde el Caracol hay que seguir La Maeso en dirección al Yelmo, cruzando la Cañada de la Pedriza hasta encontrar el barranco de las Cerradillas, que ya de paso te digo que por el lado de la Maeso no tiene pinta de barranco. Desde el Caracol, la distancia aproximada es de 1,4 Km y queda un desnivel de poco más de 100 m. Mira el plano de la zona

Captura.jpg

Con la flecha roja te señalo hacia donde se encuentra Canto Cochino.

Dime que sitios de la Pedriza Anterior conoces para que te pueda dar otras alternativas a la ruta. ¿Es necesario que comiences en Manzanares y subas por la Maeso?

Te dejo un enlace a un relato del subforo en el que hago un recorrido desde "Casa Julián"

http://www.webcampista.com/foro/campo-base/21851-el-elefantito.html

La segunda foto del relato es como se ve el barranco de las Cerradillas desde el cruce de la Cañada de la Pedriza y la Senda de las Carboneras
 
Hola Kraus, gracias por responder.
Tu relato ya lo habiamos leido y nos encantó, por eso mi costilla quiere ir al elefantito!!!

Nosotros hemos hecho poco.
Desde el centro ambiental a canto cochino.
De canto cochino al refugio giner de los rios.
Intentamos subir al cancho de los muertos, pero no llegamos, nos perdimos, jeje.
Y por casa Julian llegamos a un chiringuito que no se como se llama e ibamos por un camino que parecia una calzada.

Es poco lo que hemos hecho, pero por algo se comienza....

Si te vale mis datos....

Mil gracias.
 
Me acaba de llegar el ultimo paquete de los reyes majos, para sustituir al otro que ya estaba para el arrastre

Enhorabuena por el regalito Fernando, espero que lo disfrutes con mucha salud y gusto y nosotros que lo veamos con los ojos, propiamente dicho.
 
Hola, os seguimos desde hace mucho tiempo y cada vez nos dais mas envidia.
Nosotros estamos empezando en esto poquito a poco, y mi mujer se ha empeñado en subir este sabado a la Pedriza a buscar al Efefantito. Una vez llegamos por la senda maeso hasta el caracol y mi inocente pregunta es: si seguimos mas allá del caracol veremos el elefantito? A cuanto puede quedar del caracol?
Gracias de antemano, y ruego paciencia con los que somos novatos.
Un saludo.

Menudo nick guapo que te o os habeis puesto, muy apropiado para estas fechas que se avecinan :love10: bueno ya en serio bienvenido a campo base, pasar quitaros la mochila, las botas y poneros comodos.
 
Hola Kraus, gracias por responder.
Tu relato ya lo habiamos leido y nos encantó, por eso mi costilla quiere ir al elefantito!!!

Nosotros hemos hecho poco.
Desde el centro ambiental a canto cochino.
De canto cochino al refugio giner de los rios.
Intentamos subir al cancho de los muertos, pero no llegamos, nos perdimos, jeje.
Y por casa Julian llegamos a un chiringuito que no se como se llama e ibamos por un camino que parecia una calzada.

Es poco lo que hemos hecho, pero por algo se comienza....

Si te vale mis datos....

Mil gracias.

Te voy a proponer una ruta para que las probabilidades de perderte sean menores. Empezamos en Canto Cochino bajando por la carretera hasta la pasarela que cruza el Manzanares. Al otro lado del puente salen dos caminos, uno a la izquierda que sube con peldaños y otro a la derecha que va encajonado entre una valla y el río. Tiráis por este último. Debe estar marcado con la señal del GR-10 (blanco y rojo).
Seguid el sendero hasta cruzar otra pasarela y, de frente, empieza una subida intensa.

Canto Cochino.JPG

Seguid la subida hasta el final, momento en el que entráis en La Cañada de la Pedriza donde el camino como que se ramifica. Seguid recto por la Cañada y veréis un camino que cruza de derecha a izquierda (es la senda de las Carboneras). Seguid recto aunque el sendero como que se diluye en la hierba y os vais fijando en el barranco de la foto que es por donde tenéis que seguir.

elefantito_011.jpg

La línea roja es por donde, más o menos, está el sendero del barranco de las Cerradillas. Digo más o menos porque la jara lo tiene un poco tapado. Este es el mapa del tramo

cañada.JPG

Subid por el barranco -ahora el sendero se ve bien- y un poco antes de llegar al punto más alto está el elefantito, lo cual significa que si empiezáis a descender es que os lo habéis pasado de largo.

Aunque no me gusta dar pistas, el barranco se abre cerca del final y hay un grupo rocoso que se puede pasar por los dos lados. Pasad por la derecha según subís y buscad a vuestro alrededor. Vamos, que lo tenéis que ver claro

elefantito_082.jpg


Para volver, seguid por el barranco de las Cerradillas hasta que os encontréis con la Senda Maeso (nombre original, La Rinconada). Está pintada de blanco-amarillo. Tomadla en descenso hasta que lleguéis, de nuevo, a la Cañada de la Pedriza, que tomaréis hacia el oeste.

maeso.JPG

Si hay duda con este cruce, hay un arroyo que ha escavado una zanja y que, en dirección contraria a la que llevaríais, se ve así

grancañada_045.jpg

Pero no debéis tener dudas porque está marcado rojo-blanco y siguiendo las marcas, pasando por el Collado de la Pedriza, llegaréis al sendero que usasteis por la mañana para subir.

Espero que os sirva de ayuda
 
Menudo nick guapo que te o os habeis puesto, muy apropiado para estas fechas que se avecinan :love10: bueno ya en serio bienvenido a campo base, pasar quitaros la mochila, las botas y poneros comodos.

Jajajaj... es que gracias a todos vosotros cada dia nos enamoramos mas del campismo y de la montaña. Gracias por la bienvenida.
 
Hola Kraus, un lujo haber tratado contigo!!! Menudas explicaciones tan precisas, seguro que con esto no nos perderemos y a la vuelta prometo pasar unas fotitos de nuestra pequeña hazaña, jaja.
A la vez invitarte a unas cervecitas cuando quieras, eso está hecho.
Muchas gracias.
 
Ya estamos esperando las fotos :thumbup:. Pasad un buen día.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com