Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Lastima q no me entere antes angel y compañía pq tenia libre y un paseo en buena compañía era genial
 
Pues no se puede poner nada que ya no hayáis dicho… que hizo un día espectacular de solecito y sin demasiado calor, lo que es muy bueno para andar… que nos juntamos un buen y numeroso grupo, aunque pusimos falta a Enrique y Marta, que tenían otros compromisos… y que la zona es muy desconocida (sobre todo para mí…) y bonita… merece la pena...


Bueno, al tema:

Empezamos la ruta ya sobre las 10:30...

DSC_8859.JPG



Da gusto ver el nutrido grupo que nos juntamos en fila cual "enanitos de Blancanieves"...

DSC_8863.JPG


DSC_8864.JPG



La ruta alterna zonas de piedra de pizarra y sus caprichosas formas, con explanadas que invitan a tumbarse a tomar una tortillita...

DSC_8866.JPG


DSC_8867.JPG
 
Las vistas son espectaculares...

Hacia el norte, la Sierra de Ayllón con el Pico del Lobo, todavía nevado, en el centro...

DSC_8871.JPG


DSC_8872.JPG



En las sombras todavía quedan pequeños neveros, los últimos del año...

DSC_8875.JPG




Foto de grupo en dirección este, con la Cuerda larga, también nevada, al fondo...

DSC_8878.JPG
 
DSC_8880.JPG


DSC_8882.JPG


DSC_8883.JPG


DSC_8884.JPG




Las zonas rocosas, con sus caprichosas formas, invitan a "hacer el cabra"...

DSC_8885.JPG


DSC_8886.JPG



En lo alto, hacía bastante viento...

DSC_8889.JPG



Otro poquito de nieve, para que disfruten los "niños", jajajaa

DSC_8893.JPG



Saludaaaaaa

DSC_8897.JPG


DSC_8898.JPG


DSC_8899.JPG
 
Nuestro destino, el Porrejón, ya muy al alcance de la mano...

DSC_8902.JPG


DSC_8903.JPG


DSC_8905.JPG



Otra de la cuerda larga, esta vez más definida, con Peñalara a la derecha...

DSC_8911.JPG



Estuvimos muy a gusto, y eso se traduce en las caras...

DSC_8917.JPG
 
Empezamos el descenso...

DSC_8936.JPG


DSC_8938.JPG



Bajo la atenta mirada de los lugareños...

DSC_8939.JPG


DSC_8941.JPG


DSC_8943.JPG



Y encontramos una explanada que aunque era muy temprano, invitaba a comer...

DSC_8945.JPG



El resto de la ruta transcurre por un sendero a mitad de montaña...

DSC_8946.JPG



… un cortafuegos...

DSC_8948.JPG


DSC_8950.JPG


Y finalmente una pista forestal...

DSC_8953.JPG



...antes de llegar a la carretera, donde hay que subir un trozo empinado para llegar a los coches...


De perfil: parte alta de la ruta que hemos hecho...

DSC_8952.JPG




Y Fin


PICASA
 
Buenas fotos Fernando, para un buen dia y para el recuerdo, por su larga distancia desde Madrid no lo hace mas visitable de lo que mereceria por su situacion y sus espectaculares vistas, pero teniamos que ir, otra al zurron.:walk::walk::walk::walk::walk:
 
Buen reportaje, un nuevo bonito día para el recuerdo aunque con ausencias. La montaña muy bonita pero la compañía la hace más bonita aún por los buenos recuerdos que nos quedan.
 
Buenos días Sres., pues os voy a poner unas fotitos de la zona, por la que hemos estado esta Semana Santa, gracias a la invitación y el buen hacer de nuestro amigo Rhisto & Company.

La zona es el Matarraña, entre Tarragona, Teruel y Castellón, una zona bastante desconocida, pero que bien vale las 6 horitas de viaje que tenemos desde los madriles...

Os detallo las actividades que hicimos por esas tierras:

Empezamos con Barranquismo, en el barranco de Canaletas (no tengo fotos, que no las han mandado todavía)--> http://www.todoactividades.com/es/actividades/descenso-barranco-de-canaletas-2334/

También hicimos un tramo de la Via verde del Zafán, con 34 Kms. de bajada, solo te cansabas de apretar el freno, muy, muy recomendable, (después te recogían a tu bici y a ti, por un módico precio).--> http://desnivel.com/excursionismo/p...sta-para-el-fin-de-semana-via-verde-del-zafan pasamos 40 túneles y por cañones muy chulos....

IMG_20150404_104710.jpg

imagenes__RCM4187-01_cf870d1f.jpg


La zona encuanto a senderismo/paisajismo, es una zona de cañones de roca caliza, con mucho boj, madroño, acebo, buitres de alas, cabras y pozas super transparentes.

A señalar, dos parajes de los que visitamos:

Los Estrets de Arnes --> http://montesparatodos.blogspot.com.es/2013/08/estrets-de-arnes.html

P4030135.jpg

Y el Parrisal:--> http://www.elcaminodemarian.com/2013/09/el-parrizal-de-beceite-el-corazon.html

P4050221.jpg

P4050213.jpg

Y también hay pueblos como La Serena, Valderrobles, Calaceite,... muy bonitos...

En definitiva, es una zona muy, muy guapa, que nos enseño nuestro amigo Rhisto, (gracias Sr.) y que debeis apuntar en vuestra agenda, porque tiene mucho que ver y disfrutar.

Un saludo.

PDH
 
Pedro... una zona , como dices, preciosa y poco conocida... no sé si ha hecho bien promocionandola!!
Una pregunta, como estaba el Parrisal?? se podía hacer sin mojarse??con lo que ha llovido últimamente...
 
Pedro... una zona , como dices, preciosa y poco conocida... no sé si ha hecho bien promocionandola!!
Una pregunta, como estaba el Parrisal?? se podía hacer sin mojarse??con lo que ha llovido últimamente...

Se podia hacer con zuecos de la ducha y perfecto o poniendote hasta arriba de agua, como lo hicimos nosotros, pero es lo que hay....

Por cierto cuando me propusieron ir a esta zona yo dije, pues a mi me habló Marta hace .... y teneia ganas de ir..........

Un saludo.

PDH.
 
jajaja hace... mucho!! igual ya 4 semanas santas atras!!
 
Pues tambien me la apunto....ahora Pedro tienes delito que te suban la bici y no subir montado, el desnivel tiene que ser muy bajo.
 
La verdad es que la zona merece la pena pero como bien dice marta no la promocionemos mucho aunque si sales de las cuatro excursiones famosas via verde, parrizal estrests hay un mundo de diferente.

Un ejemplo fue que subimos a las moletes de arany y solo nos encontramos con dos grupos.
DSCF3840.jpg
P1070614.jpg
P1070597.jpg
P1070389.jpg
 
También es de recibo decir que pedro subió por sus medios....es mas primero subió luego bajo luego bajo mas y luego volvió a subir después bajo otra vez y al final subió.

la recogida era mas bien para los niños y algun que otro papa.....
 
Os pongo unas fotos de la carrera de Gonzalo hoy en Tendilla para que comprobeis la dureza de las carreras de mtb con barro y la moral que hay que tener (mas el sufrimiento para bicis, lavadoras, fuentes, etc):

IMG_0180.jpg

IMG_0204.jpg

IMG_0199.jpg

numerosas averias han hecho que abandora muchas gente, cadenas rotas, cambios, etc., ahora viendo la bici se entiende.

IMG_0201.jpg

Finalmente no solo la bici, sino ellos tambien acababan metiendose

IMG_0206.jpg

Finalmente parecian que estaban limpios y todo.

IMG_0210.jpg

IMG_0217.jpg

Moraleja: Sarna con gusto no pica....pero a mi me da alergia
 
Pues una por la Pedriza Anterior, con las jaras sacando sus blancas flores

PedrizaAnterior_25-04-15_003.JPG


Observando La Camorza

PedrizaAnterior_25-04-15_004.JPG


PedrizaAnterior_25-04-15_005.JPG


Las cabritas, no podía ser menos

PedrizaAnterior_25-04-15_011.JPG


La Cañada estaba radiante

PedrizaAnterior_25-04-15_019.JPG


PedrizaAnterior_25-04-15_020.JPG


Muchos bulbos florecidos

PedrizaAnterior_25-04-15_023.JPG


PedrizaAnterior_25-04-15_026.JPG


PedrizaAnterior_25-04-15_032.JPG


El cantueso, casi casi

PedrizaAnterior_25-04-15_024.JPG
 
El Kraus se abrió una antigua herida

PedrizaAnterior_25-04-15_034.JPG


Cola para entrar en el "callejon del miedo"

PedrizaAnterior_25-04-15_044.JPG


Se puso muy negro y nos temimos que acabariamos calados

PedrizaAnterior_25-04-15_046.JPG



El Arco de Cuchilleros

PedrizaAnterior_25-04-15_047.JPG


PedrizaAnterior_25-04-15_050.JPG


PedrizaAnterior_25-04-15_054.JPG


La gayuba

PedrizaAnterior_25-04-15_060.JPG


Salimos un momento de la ruta para fotografiar la cara

PedrizaAnterior_25-04-15_066.JPG



PedrizaAnterior_25-04-15_064.JPG


La bajada hacia el collado de la dehesilla tiene algunos puntitos

PedrizaAnterior_25-04-15_067.JPG


En el collado, alimentando a las fieras

PedrizaAnterior_25-04-15_073.JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com