Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Kraus, menudos videos, de el segundo solamente se me ocurre decir AMO EL ALPINISMO
 
Buenas noches a todos acabo de descubrir este hilo y ha sido una grata sorpresa pues me encanta patear por el monte ¿organizais salidas para hacer senderismo?
 
Buenas noches a todos acabo de descubrir este hilo y ha sido una grata sorpresa pues me encanta patear por el monte ¿organizais salidas para hacer senderismo?[/Q

Hola Cadiz, bienvenido a Campo Base, solamente somos unos cuantos foreros@s que compartimos nuestra aficion y gusto por el campo y la montaña a traves del ordenata y que ya nos hemos juntado unas cuantas veces, bien para conocernos y compartir mantel, como para subir a la montaña, tambien decirte que vamos con niños y si podemos hacemos alguna escapadita sin ellos, pasate por los subforos y entra en campo base ¿ok? saludos desde Madrid.
 
Solamente deciros que nuestro querido amigo alado Donald, esta vivito y coleando, bueno estaba durmiendo, le he llamado por tfno y estaba sobao como un tronco a las 13:00h, bueno esta trabajando de noche y por el dia dice que cuando se arrima al pc, casi siempre esta su hijo utilizandolo y bueno, que tambien esta con la emisora, hace pinitos con la radio y que ya nos contara el, digo yo.:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:
 
Kraus, Mis felicitaciones por esas bonitas fotografias.

El sabado me fui a sacar alguna fotografia otoñal para poner en campo base, pero cual sera mi sorpresa cuando llegue a una zona muy tranquila habitualmente y me encontre esto....

tenere-albums-varios-picture2311-img-2496.jpg


Palabra que no sabia nada, mas tarde dando una vuelta por mi pueblo pude sacar esto....por favor no opineis de la foto, ya se que no es nada, pero que nada buena...

tenere-albums-varios-picture2312-img-2504.jpg


Me alegro que sepamos algo de nuestro amigo Donald aunque sea de forma indirecta.

Y por supuesto sobre el 1000 nos debemos felicitar todos-as, ahora a por el 2.000
 
Kraus, vaya video has colgado, y que musica más acertada.GRACIAS. Por tú culpa pasare la noche sin dormir pensando en grandes montañas y aventuras.
¿Cuando vamos?. Yo conduzco.:):):)


Hay que agradecerselo a un tal marafietticarlos43, usuario de YouTube.

Estuve haciendo senderismo en el Valle de Aosta con Marta y los chicos. Entonces Hector tenía 8 años y Oscar iba a cumplir 11. Por supuesto que no hice alpinismo pero nos acercamos al Parco Nazionale de Gran Paradiso y la verdad, que es un sitio para repetir.
 
Buenas noches a todos acabo de descubrir este hilo y ha sido una grata sorpresa pues me encanta patear por el monte ¿organizais salidas para hacer senderismo?

Senderismo y lo que haga falta. En realidad, organizar... organizar, no es que organicemos mucho pero si, alguna que otra vez salimos juntos.

Pásate por el foro del Campo Base y si se te ocurre alguna historia de montaña y nos la quieres contar, pues abres un hilo y para adelante, con plena libertad
 

Que curioso atardecer. Parece como cuando se pinta con cera y luego poner la zarpa sobre la pintura. Las nubes y el sol son buenos artistas.


El sabado me fui a sacar alguna fotografia otoñal para poner en campo base, pero cual sera mi sorpresa cuando llegue a una zona muy tranquila habitualmente y me encontre esto....


tenere-albums-varios-picture2311-img-2496.jpg

Y mientras tu jugabas a las carreras, yo he tomado estas fotos (por supuesto, en La Pedriza)


colcabron_013.jpg



colcabron_033.jpg


colcabron_042.jpg
 
Bueno chicos, hoy dejo el otoño para trasladarme a la primavera. Esta noche, si nada lo impide, vuelo hacia Sudáfrica. Espero poder conectarme desde allí para seguir sintiendo el calor de este campo base.

Porfa, contadme cosas bonitas que tengo la moral un tanto baja.
 
Por un lado, que envidia me das...Sudáfrica....pero por otro lado seguro que no, que no vas de vacaciones. Ánimo ¿tendrás un ratín para hacer algún safari?...

¿Moral baja?, A la vuelta si vas a algún safari, fotos, fotos...y entonces la moral baja la tendremos todos los demás :).

Sudáfrica tiene que ser muy bonita y en esta época no creo que la temperatura sea un problema. Lo que ya nos dirás es como te sientes de "seguro". Me imagino que como para andar con CV por allí como que no..:).

Buen viaje.
 
Que tengas buen viaje compañero, esperamos ansiosamente tus fotos y relatos de Sudafrica, te sabes la historia de Sudafrica y el rugby ?
La Selección de rugby de Sudáfrica llamada Springboks es la selección oficial de rugby representativa de Sudáfrica, siendo considerada uno de los mayores mitos en el mundo de dicho deporte y, por supuesto, también en la propia Sudáfrica donde el rugby es considerado deporte nacional.

La selección ha ganado la Copa Mundial de Rugby en dos ocasiones (1995 y 2007) y dos veces el torneo de las Tres Naciones, a su vez han completado el Grand Slam (triunfos sobre Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia) en cuatro oportunidades, siendo el país que más oportunidades lo ha obtenido. Además de ser Campeones Mundiales, los Springboks actualmente están posicionados en el primer lugar del ranking internacional del Rugby.[1
El periodista británico John Carlin ha publicado ‘El factor humano’, un apasionante libro que recorre la historia reciente de Sudáfrica, un país traumatizado por el estigma del ‘apartheid’ y en el que Nelson Mandela ha sido el principal protagonista de una transición pacífica en lo que antes era tierra de divisiones marcada por el odio. Carlin se sirve del rugby para poner frente a frente a una población negra resentida después de décadas de discriminación racial salvaje y a la población blanca, con el temor en el cuerpo a posibles represalias.

Con un lenguaje llano, sin tecnicismos deportivos, el autor evoca el dramatismo de los partidos que los Springboks disputaron en el primer Mundial que ganaron, en 1995, ejerciendo como huéspedes de la competición, que supuso el principio de una nueva era para el país. La mente astuta y manipuladora de Mandela, que pasó media vida encarcelado por los responsables del ‘apartheid’, es la que consigue ganarse el favor de los Afrikaner y evitar que la población negra sumiese al país en un caos de venganza.

También Mandela evoluciona a lo largo de esos años decisivos para la historia de Sudáfrica. De menospreciar el rugby por considerarlo como deporte propio de los dominadores blancos, cambia su actitud para utilizarlo como herramienta para la unidad y, finalmente, convertirse en aficionado a este deporte.

Relato emocionante

El libro es un relato emocionante de la difícil transición de un país desunido y un retrato fidedigno de la personalidad de un dirigente político que fue distinguido con el Premio Nobel de la Paz en 1993 junto a Frederik Willem de Klerk, el presidente sudafricano cuya política de reformas desembocó en la superación del ‘apartheid’. El libro tiene su versión en castellano (Seix Barral) y en catalán (Edicions La Campana).

La historia también tendrá su versión cinematográfica bajo la dirección de Clint Eastwood y las actuaciones principales de Morgan Freeman en el papel de Mandela y de Matt Damon haciendo de François Pienaar, el capitán de aquellos Springboks campeones del mundo.
 
Hola Dape, no conozco ese pueblo, hace dos años estubimos por Liebana, bueno la verdad es que estubimos en Potes, precioso, y viendo el monasterio, menuda zona ¿que no?
 
No Dapedre, no subimos, en realidad fuimos a comer churrasco a Potes, y entre el aperitivo las compras, el monasterio etc al final no subimos por el teleferico, y se quedo pendiente, ya me dijo mi colega de Santander que habia que hacerlo obligatoriamente, en fin es un motivo mas para volver a los Picos de Europa o a Cantabria. Otra cosa, pasate, bueno pasaros a todos@s por el hilo de pepelu para los que estamos cansados de....( no me acuerdo) se esta organizando una webcampada del buen rollo de Jose Folgeiras en Riaza para febrero con muy buena pinta, ya me contareis.
 
Kraus me a llamado de por tfno desde Sudafrica para decirme que esta muy bien, que andaba con unos compañeros en un coche alquilado ( creo que me ha dicho un mercedes ) y que estaban por la sabana haciendo una rutita- safari y que tambien que ivan a hacer un safari nocturno por alli, yo ya habia oido lo de los safaris nortuctos, pero digo yo, no sera mejor hacerlo con luz y ver a los animales salvajes como dios manda? o es que esos intrepidos e incansables exploradores -currantes van a hacer otro tipo de safari nocturno????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com