Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Pues si la gente sigue interesada, este sábado podemos hacer la Almenara para irnos calentando. La idea es salir desde el museo del espacio (podemos aprovechar para verlo) ubicado junto a la estación de la INTA-NASA en el km 7 de la carretera M-531 a Colmenar del Arroyo, dirigirnos hasta la ermita de Navahonda, (s XVII y patrona de Robledo) para seguir por el GR10 hasta el alto de Navahonda (1.020 mts) y desde este alto donde se pueden ver buitres, pasar a una senda que nos llevaría hasta la cima (1.259 mts) desde donde tiene unas vistas hacia las llanuras del este y sur muy extensas, hacia el oeste las primeras cimas de gredos y al norte Robledo, el pico del Almojon y mas al fondo las Guarramillas, La bajada la haremos por la cuerda sur con poca senda para llegar nuevamente al parking del museo.
Si vienen las chicas pueden hacer la ascensión o quedarse en robledo con Pilar y pueden visitar la iglesia, también hay mercadillo.
Han demostrado interés: Andarin, Picapinos y PDH.
 
REPETIMOS:

Aviso para navegantes, estamos preparando la segunda Ruta Nocturna de Cuerda Larga, intentaremos acercarnos lo máximo posible a la próxima luna llena--> el 8 de Octubre.

El día mejor, sería la noche del 11 de Octubre: Donde la luna está al 88.79% Iluminada, sale a las 22:00h se pone a las 10:34h y el sol se pone a las 20:34h. (Tenemos un rato a oscuras)

Calendario Madrid - Horas de Luna, Sol y fases lunares Calendario lunar octubre 2014

De momento salvo modificaciones, la opción sería ir en Renfe, hasta el puerto de Navacerrada:
Atocha-->Cercedilla: C2 Salida: 16.01 Llegada: 17.20 Cercedilla-->Pto. Navacerrada: C9 Salida: 17:35h Llegada: 17.59 Cercanías Madrid

Llegaríamos al Puerto de Navacerrada sobre las 18:00h del sábado, como llegamos muy pronto, podemos hacer tiempo por allí.................

En el Puerto de la Morcuera, dependiendo de los que seamos yo podría subir el coche a Miraflores/Pto. de la Morcuera, eso ya lo planificaremos.

Si la noche va a estar nublada, podemos hacer cuerda Larga, pero por el día.

Aistentes confirmados:

- PDH 1 CV Madrid
- Jero 1 Madrid
- Dapedre 1 CV Valladolid
- Historiador 1 CV Valladolid
- Tenere 1 CV Madrid
-Picapinos 1 cv Madrid

Un saludo.

PDH.

Saludos.
 
Pues si la gente sigue interesada, este sábado podemos hacer la Almenara para irnos calentando. La idea es salir desde el museo del espacio (podemos aprovechar para verlo) ubicado junto a la estación de la INTA-NASA en el km 7 de la carretera M-531 a Colmenar del Arroyo, dirigirnos hasta la ermita de Navahonda, (s XVII y patrona de Robledo) para seguir por el GR10 hasta el alto de Navahonda (1.020 mts) y desde este alto donde se pueden ver buitres, pasar a una senda que nos llevaría hasta la cima (1.259 mts) desde donde tiene unas vistas hacia las llanuras del este y sur muy extensas, hacia el oeste las primeras cimas de gredos y al norte Robledo, el pico del Almojon y mas al fondo las Guarramillas, La bajada la haremos por la cuerda sur con poca senda para llegar nuevamente al parking del museo.
Si vienen las chicas pueden hacer la ascensión o quedarse en robledo con Pilar y pueden visitar la iglesia, también hay mercadillo.
Han demostrado interés: Andarin, Picapinos y PDH.

La tia Juani a venido de Murcia y esta en casa, si Ines consige "colocar" el producto el sabado, se apunta.
 
"Pues si la gente sigue interesada, este sábado podemos hacer la Almenara para irnos calentando. La idea es salir desde el museo del espacio (podemos aprovechar para verlo) ubicado junto a la estación de la INTA-NASA en el km 7 de la carretera M-531 a Colmenar del Arroyo, dirigirnos hasta la ermita de Navahonda, (s XVII y patrona de Robledo) para seguir por el GR10 hasta el alto de Navahonda (1.020 mts) y desde este alto donde se pueden ver buitres, pasar a una senda que nos llevaría hasta la cima (1.259 mts) desde donde tiene unas vistas hacia las llanuras del este y sur muy extensas, hacia el oeste las primeras cimas de gredos y al norte Robledo, el pico del Almojon y mas al fondo las Guarramillas, La bajada la haremos por la cuerda sur con poca senda para llegar nuevamente al parking del museo.
Si vienen las chicas pueden hacer la ascensión o quedarse en robledo con Pilar y pueden visitar la iglesia, también hay mercadillo. (jo tu que güevos)
Han demostrado interés: Andarin, Picapinos y PDH.
"

Joer J.Luis como te la juegas. alguna que otra Sra., se puede sentir pelín indignada...........................:lol:

Yo sigo mostrando interés, !!!!!POR FÍN LA ALMENARA!!!! (como andaremos de cobertura por ahí????), lo de mi consorte ya te lo digo .................

Un saludo.

PDH.
 
Sabéis longitud, tiempo, ascensión de la ruta?

Si salimos del museo serán 9 km aprox y partimos de 770 mts siendo la cota mas alta 1.257 según mi gps, el tiempo será unas 5-6 h. Si salimos de Robledo (seria una ruta lineal pero tendrían que ir a recogernos al museo, en este caso serian unos 10 km.
 
Os pongo unas fotos para conocer el entorno:

Esta antena es la mas grande del complejo con 70 Mts (Donald menudo aparato) y esta junto al museo y la carretera:

IMG_0175.jpg

El complejo desde la cima:

IMG_0170.jpg

Desde la cima, hacia el norte: Los picos de Almojon, San Benito, Abantos y mas lejos Navacerrada. Mas cercano Robledo

IMG_0159.jpg

IMG_0165.jpg

Al oeste, el Tiemblo con las primeras estribaciones de Gredos:

IMG_0161.jpg
 
nosotros seguimos interesados en el combite, aque hora y en donde. seguimos a la escucha.

no se si vendran los chicos o vamos solos.
 
Si salimos del museo serán 9 km aprox y partimos de 770 mts siendo la cota mas alta 1.257 según mi gps, el tiempo será unas 5-6 h. Si salimos de Robledo (seria una ruta lineal pero tendrían que ir a recogernos al museo, en este caso serian unos 10 km.

Pues yo creo que esa ruta se podia hacer mas en 4-5 h que en 5-6 como pones tu Josel Luis, es decir, si empezamos la marcha a las 10:00h seguro que a las 14:30 estamos abajo.Creo yo.
 
Pues yo creo que esa ruta se podia hacer mas en 4-5 h que en 5-6 como pones tu Josel Luis, es decir, si empezamos la marcha a las 10:00h seguro que a las 14:30 estamos abajo.Creo yo.

Estas en lo cierto Pica, pero: mira que buitre, ese que pajarillo es, un bocadillito, miro el paisaje.......ante todo sin estrés.
 
Esta tarde he estado soñando un ratito y soñaba que nos cojiamos Ines y yo un viernes libre y la cv y nos ibamos al Canto de la Gallina a pasar unos dias de relax y cerca de Robledo de Chavela, para ir el sabado con todos vosotros a la Almenara, luego he estado soñando otra vez y soñaba que Tenere hacia una webcampada:surprised: en dicho camping y el sabado subiamos a la Almenara...... los dos sueños han sido bonitos y con cualquiera de los dos dos me conformaba, pero se me hacia rrrrrrarrro rrrrarrrro ver a Jose Luis organizando la webcampada en su tierra con Pilar, pero no me diguais que seria maravillosssso. je je.
 
quien viene mas..... el rey....don felipito tacatum

Eso eso, ¿quien es el gratisima compañia? ¿no sera el GATU?:Drogar-Laugh(LBG):


Fondo-de-un-gato-Negro-233513.jpeg
 
Esta tarde he estado soñando un ratito y soñaba que nos cojiamos Ines y yo un viernes libre y la cv y nos ibamos al Canto de la Gallina a pasar unos dias de relax y cerca de Robledo de Chavela, para ir el sabado con todos vosotros a la Almenara, luego he estado soñando otra vez y soñaba que Tenere hacia una webcampada:surprised: en dicho camping y el sabado subiamos a la Almenara...... los dos sueños han sido bonitos y con cualquiera de los dos dos me conformaba, pero se me hacia rrrrrrarrro rrrrarrrro ver a Jose Luis organizando la webcampada en su tierra con Pilar, pero no me diguais que seria maravillosssso. je je.


No hay webs...
 
Pica la zona que visitamos es zepa ya comentaremos.

Bueno, pues para que os planifiqueis: Quedaremos el sábado a las 9:00 en la gasolinera de Robledo de Chavela (N 40º 29' 91.6'' W 04º 14' 33.6'') si se viene desde Escorial por la cruz verde, o desde Valdemorillo, para llegar a la gasolinera deberéis cruzar todo el pueblo hasta el cruce de Valdemaqueda (hacia el camping canto de la gallina). Si se viene desde Navas del Rey por carretera de los pantanos esta justo a la entrada del pueblo. Enfrente de la gasolinera o por alrededor se puede dejar el coche, yo estare en el bar que hay enfrente o fuera vigilando vuestra llegada. La idea es ver cuantos vamos a realizar la marcha para en un par de coches desplazarnos unos 12 km hasta el parking del museo espacial para comenzar desde allí (N 40º 25' 38.5'' W 04º 14' 58.8'') y el-la que quiera quedarse, pues por allí estará también Pilar para la ruta "social"
El primer km es llano y por pista hasta la ermita de Navahonda, desde aquí por buen camino vamos ganando altura hasta un collado, para por senda comenzar la ascensión hasta la cima, seguidamente comenzaremos el descenso por la cuerda sur hasta llegar nuevamente al parking, regresaremos a Robledo donde comeremos (no quiere decir que no nos llevemos algo para comer algo en la cima).
Me comenta Pilar que comeremos en casa unos macarrones con tomate y filetes de lomo que compraremos allí por la mañana.
 
Tenere, ¿y no va a ser un compromiso ir todos a vuestra casa a comer? podemos comernos tranquilamente el bocata en el campo y luego juntarnos con la infanteria para tomar un cafetito o algo asi en alguna terraza o bar.


Estoy totalmente de acuerdo con el programa y horarios.
 
Tenere, ¿y no va a ser un compromiso ir todos a vuestra casa a comer? podemos comernos tranquilamente el bocata en el campo y luego juntarnos con la infanteria para tomar un cafetito o algo asi en alguna terraza o bar.


Estoy totalmente de acuerdo con el programa y horarios.

Bueno si podrá ser un poco jaleo, pero yo creo que si lo podemos hacer organizándolo entre todos-as y como va hacer buen tiempo pues podemos comer en la terraza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com