Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Bueno, pues con la introducción de Pica, basta. Un bonito día, prenavideño, ideal por temperatura y por el nutrido grupo que nos juntamos al final… ¡un gustazo!

DSC_8289.JPG


como dice uno por aquí… ¡¡¡¡LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA!!!!








Y la ruta, pues uno de los montes de nuestra sierra que por su situación, ofrece unas vistas increíbles en todas direcciones...

En dirección Ávila, con la la Sierra de Gredos al fondo, y un mar de nubes invadiendo todo poco a poco...

DSC_8290.JPG


DSC_8291.JPG


DSC_8253.JPG




Peñalara...

DSC_8241.JPG



Cuerda Larga… un bonito día, un bonito sitio… y una atmósfera limpia, ideal para la fotografía...

DSC_8252.JPG
 
Pero… he empezado por el final...

El principio fue por aquí...


En las dehesas de Cercedilla, y subiendo por el entramado de caminos que se entrecruzan en el valle, y siempre con nuestro guía Kraus, al frente, eligiendo el mejor sendero (yo subí esta misma ruta hace tiempo con Marta y de subir por un camino a elegir otro, hay bastante diferencia…) empezamos un frío día, soleado, pero frío…

DSC_8231.JPG



En algún claro, los árboles nos dejan ver algunas de las cumbres que nos rodean...

DSC_8232.JPG



Una ruta, que empezó a fraguarse como un paseo por nieve-hielo con crampones, se convirtió en un paseo por otro sitio muy diferente… lo importante era juntarnos y salir… sea donde sea...

DSC_8233.JPG



Una pausa para coger aliento, y para escuchar al siempre instructivo Kraus… tiene datos en su cabeza para escribir más de un libro de nuestra sierra...

DSC_8234.JPG



Seguimos subiendo, con una buena inclinación, y vemos la Peñota, y la Peña del Águila, otra ruta que ya hicimos el año pasado

DSC_8235.JPG



A ratos el camino está lleno de piedras… una prueba de fuego para el tobillo de Pica, que acaba de salir de un mal "tropiezo"...

DSC_8236.JPG


DSC_8238.JPG



Y ya… desde Fuenfría, después una buena subida, vemos el Montón de Trigo, el destino de hoy...

DSC_8240.JPG
 
Al ir cogiendo altura, empiezan a aparecer algunos de los Siete Picos...

DSC_8243.JPG



Y seguimos acercándonos a nuestro destino

DSC_8246.JPG




La inclinación en toda la ruta es notable, de hecho, son casi 800 metros de ascensión (de 1360 a 1555) en casi 6 kms….

DSC_8247.JPG


DSC_8248.JPG


DSC_8250.JPG


DSC_8251.JPG


DSC_8255.JPG
 
Ya en la cumbre...

DSC_8272.JPG




Y hacia el otro lado… la Pinareja… algún día caerá...

DSC_8274.JPG



Un tío feliz...

DSC_8276.JPG



Y sin haberlo preparado… de los macutos salieron ¡3 botellas de sidra! y un trozo de roscón… ¡qué rica que está la sidra a estas alturas!, jajajaja

DSC_8278.JPG



Y van cayendo...

DSC_8283.JPG


DSC_8284.JPG



La moda de la Sidra, la empezó hace ya años nuestro amigo Jero… que como vemos, no le gusta que se derrame, jajajajaja

DSC_8286.JPG




Y ahora, las fotos de grupo:

En automático:

DSC_8282.JPG



Y en Cerro Minguete, con la ayuda de otra montañera que allí había:

DSC_8287.JPG


DSC_8289.JPG




Bueno, pues, a los que estuvieron, y a los que faltan pero suelen estar…


¡¡FELICES NAVIDADES!!!
 
Fernando, MMMAAAARAVILLOOOSSSSOOO, me he reido un monton de trigo, muy buenas las imagenes.
 
Muy bonito el cartel Fernando, eres un autentico artista, solo me queda recalcar que " la fotografia es la memoria de la historia".


North_Face.jpg
 
Enhorabuena a todos, el tiempo os acompañó y habéis pisado nieve en definitivo lo que importa habéis disfrutado y toda una expedición la verdad mola, menudos reportero que han salido ,sin duda disfrutaremos pues a seguir la senda.

Ferpoza me he quedado alucinado con el peaso cartel del calendario chapeau ,ahora lo teneis bien a seguir la propuesta del calendario:walk::walk::walk::walk::walk::walk::walk::walk::walk::walk::walk:
 
Picapinos de papa Noel aún te queda mucho, en todo caso de pitufo ,jjaja, el domingo contacté con uno de MADRID con eso de la radio ,os suena el Cerro de San Martin esta al lado del pantano de San Juan en la población de Valdeiglesias, el tio estaba con 5grados positivos

meBTQlIOyh5LXRMdbWfZ.jpg


Dpf7PwQLjZsO1yqM3kuJ.jpg


saludos

cristma1.jpg
 
Feliz Navidad cuadrilla montañera. Nunca me pierdo vuestras fotos. Me dais mucha envidia sana.
 
Feliz Navidad cuadrilla montañera. Nunca me pierdo vuestras fotos. Me dais mucha envidia sana.

Pues ya sabes, unas botas, una mochila un bocata y una cantiplora de agua, es sencillo y muy gratificante.

Saludos.( Haaa y una camara de fotos je je )
 
Donald, el Cerro San Martin se por donde esta, pero no lo he pisado nunca.
 
VAYA PEDAZO DE RUTA , QUE BONITA.



por cierto este domingo libro por si alguno le apetece hacer algun pASEITO, PARA ESTIRAR LAS PIERNAS.



Santiago, este sabado curro y el domingo tengo cosas que hacer, lo siento.
 
Por cierto, es señor Andarin ha pasado del del foro general al subforo del campo base la bonita y enigmatica ruta que hicimos unos cuantos colegas este verano del Pico de la Buitrera en la sierra de Ayllon.:hello1::hello1::hello1::hello1:http://www.webcampista.com/foro/cam...itrera-un-dosmil-por-la-sierra-de-ayllon.html


al final el domingo iremos a dar un paseo por el centro de la corrupcion a haber los belenes y tinglados de la trama, jajaja.




santi baja la ruta del domingo al sub foro, que es donde tiene que estar, para que no se pierda como otros que hay por hay, como la subida al puerto del reventon,


feliz año nuevo, y prospero año nuevo, 2015. por cierto hay algun pico con este numero, para subirlo, jajaja.
 
Pues a Ines la hubiera encantado ir a ver navidades por el centro de Madrid de cachondeo igual que a mi, pero por diversos motivos nos ha sido imposible, me imagino que lo habeis pasado bien.
 
¿Pagar rescastes en la montaña? pues va a ser que si, dependiendo de la tonteria y de la estupidez.Dos excursionistas tendrán que pagar 800 euros por una llamada de auxilio innecesaria

Pues hay casos que efectivamente se deben de cobrar y este es uno de ellos porque encima parece que se "mofan" de las personas que van en su ayuda, aunque me imagino que lo que intentaban era que no se les identificase por miedo a posibles consecuencias economicas como finalmente ha sido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com