Webcampista.com

mucho más que un foro

CaraTica (cv automatizada)

Y alguna cosa se me ocurre.
Por lo del tema del agua. Quizás podrías hacer algo sin elementos físicos, solo un sensor de llenado máximo.
Y un calculo de tantos litros tiene el tanque lleno hasta el sensor, la bomba consume dos litros por minuto (ejemplo) y cada vez que se activa la bomba se calcula lo que vacía y así se sabe lo que queda en depósito.
También valdría para saber el de aguas grises, lo lleno que está.
No se si me explico bien, sorry, pero sería algo así como "las gallinas que salen por las que entran" pero en modo científico.
Solo un sensor de este tipo.
sensor-de-nivel-icos-la16m40.jpg
 
Pues no está mal pensado, pasa que pueden haber variables como el desgaste de la misma bomba, que la batería se agote o el hecho de no abrir completamente el grifo.
 
Ando ahora buscando la manera de detectar cuando el frigorífico está a12v, 230v o gas.
Parto de una placa con optoacopladores que detecta 230v

DD84D53C-AB54-4565-B67F-942ACD51B72E.jpeg
He modificado una de las entradas para poder detectar 12v
Como puedo hacer para detectar la pequeña corriente que le llega al galvanómetro?
Un miembro de un grupo de FB, que también está por aquí, me comentó que se podría utilizar un operacional, entonces he pensado en esto

B00796AD-137E-46BF-A4B8-1D3C81D5A88D.jpeg
Es muy muy básico seguramente faltan cosas, me podéis ayudar?
Gracias!!!
 
Si el cambio lo hace automatico, es que lleva una placa electrónica. Y viendo lo inrtrusivo que vas a ser, accede a ella y saca de ahí la información.
 
Ando ahora buscando la manera de detectar cuando el frigorífico está a12v, 230v o gas.
Parto de una placa con optoacopladores que detecta 230v

Ver el archivos adjunto 4114372
He modificado una de las entradas para poder detectar 12v
Como puedo hacer para detectar la pequeña corriente que le llega al galvanómetro?
Un miembro de un grupo de FB, que también está por aquí, me comentó que se podría utilizar un operacional, entonces he pensado en esto

Ver el archivos adjunto 4114373
Es muy muy básico seguramente faltan cosas, me podéis ayudar?
Gracias!!!
He leído todo el proyecto... muy interesante Ferran. No tenía el alcance completo, es la bomba. Cómo decís precisa de mucho cableado y modificaciones agresivas a pesar de que muchos elementos pueden ser inalámbricos. Luego hay que hacer las cosas muy bien, por tema de no generar humedades, si vamos a tener elementos externos y que quede todo despejado, que no se vea absolutamente nada.
Yo he hecho algunas cosillas y quería hacer más pero tengo muy poco tiempo por trabajo y la peque de 3 años, además mi mujer trabaja más horas que yo...
Yo me compré un libro de arduino y lo tengo en la mesilla y casi ni lo toco... desde que estudiaba, aprendí ensamblador con los Motorola, y llevo programando 30 años a bajo nivel. Me especialice luego en Microchip y es lo que utilizo cuando quiero hacer algo, escribo directamente, conozco la arquitectura interna y desarrollo un programa en unas horas. Me fabriqué una CNC hace años cuando valían miles de euros y la utilizo para hacer PCB. En un día un pequeño proyecto, cómo es el control básico de temperatura de mi nevera para activar unos ventiladores me lleva dos dias echando un rato.
Hasta ahora he hecho varias cosillas en la CV. El control de temperatura del condensador para la trivalente basado en NTC y un PIC, utilizando conversos A/D para determinar la temperatura, un termómetro, y hacer trabajar los ventiladores para mantener un rango estrecho de temperatura de trabajo. He puesto todo LED, he pasado de más de 100W de consumo a <20W. Para ello hice una placa donde entran los 12,7V de la fuente y saca 11,8V constantes independientemente de la tensión de entrada, que puede llegar a 20V tranquilamente, y también de la carga. Con esto y buenas lámparas de 12V garantiza larga vida.. lleva un año instalado. Si hay unas subida de tensión a más de 14,5V las lámparas me avisan dando un pequeño parpadeo... plafón exterior, módulo chino de 10W, tipo COB, regulado a 6W donde la temperatura se mantiene en un rango seguro pues necesitan muy buena refrigeración. Da una buena luz.
Llevo lámparas DIY LED de posición y freno para mejorar la señalización de la CV, ya veremos si paso IT;-) ahora estoy trabajando en el UtraHeat casero, basado en microcontrolador y TRIACs opto acoplados para gobernar la carga, una resistencia que tengo en mente de unos 1500W. El proyecto muy lento por falta de tiempo pero va avanzando, hice la PCB y la estoy montando...
image.jpg
lleva un pequeño transformador para alimentar la electrónica y que aprovecho para detectar los pasos por cero de la CA.
Lo de detectar el nivel de agua lo tengo en mente y evidentemente lo voy a hacer, todo por disfrute, me encanta hacer proyectos. Todavía no le he dado una vuelta pero cada vez que lleno el depósito tengo que colocar la goma y levantar la cama para ver por dónde va y salir a cerrar cuando está lleno. Estaba pensando en poner un led en la boca de llenado, que cuando esté se encienda... no sé si existe, seguro que me copian la idea alguna empresa ;-)
También compré módulos GSM/GPRS para hacer un invento y controlar la CV en remoto. Por lo menos, alarma de intrusión. Por falta de tiempo ni lo he iniciado.
Lo de detectar el encendido, te comenté lo sé Operacional, pero se puede hacer muy fácilmente con un PIC y el CAD, pueden detectar tensiones muy pequeñas sin afectar al circuito original por la alta impedancia de las entradas. Así lo haría yo, y es proyecto fácil. Poner un circuito con consumo de risa alimentado con una pila, aguantaría, mucho tiempo y que te dé un aviso sonoro si se apaga el gas...
podemos seguir comentando. La verdad no espera encontrar afinidad en un foro campista. Muchos proyectos los he desarrollado para la radio, soy radioaficionado, y he publicado varios artículos en la revista de URE (unión de radioaficionados españoles) y en CQ Radio Amateur.
Seguimos comentando, sí que había visto este hilo, pero no lo había terminado de seguir.. recuerdo la respuesta de Óptimo de las cervezas y se me ocurre, usando un piezoelectrico podemos hacer una plataforma que detecte por peso cuando nos quedan pocas birras y nos de una alarma ;-)
buen domingo!! Ya me tienes fichado.
Salu2.
Edito, para ahorra cableado podrías utilizar un bus de datos de 2 hilos...
 
Última edición:
Ferrán, gracias por los elogios :) Cuando los microcontroladores eran por hobby aprendí mucho pero cuando además se convirtió en mi medio de ingreso ya no quedó otra que ir a tope :D

Entiendo lo que dices, si ya has hecho proyectos en casa con la RPI y además tienes experiencia con el HomeSeer, es lógico que quieras reutilizar el conocimiento en el nuevo proyecto, sea 100% orientado a la RPI o sea solo 50% orientado a la RPI, pero es lo que conoces y con lo que te sientes agusto. Otra cosa es que tengas ahora verdadera necesidad de evolucionar a un sistema diferente, te sientas con tiempo y ganas de aprender y quieras aprovechar el nuevo proyecto para que sea tu campo de pruebas con Arduino "y afines", pero si no es el caso, adelante con lo que sientes que dominas!

Como dice "UVEH" da gusto encontrar gente con la que compartes no solo un hobby (caravana) sino dos (cv+electronica), porque hay conversaciones que en otros "foros" no se podrían seguir.

UVEH, veo mucho paralelismo en "precedentes". Yo igualmente trabajé con micros PIC muchos años, algun motorola 80C51, otros micros anteriores arcaicos con memoria EPROM (a borrar con ultravioletas...), luego programé mucho el ATMEGA103 en C, y cuando salió la plataforma Arduino, pasé al instante. Pensé que era una moda pasajera pero ya vi pronto que no había que dejarla pasar. El tiempo de desarrollo se hace una fracción de lo que estaba acostumbrado. Si ya has pasado por todas esas plataformas, de verdad, no dejes pasar la oportunidad de probar Arduino. Tienes clones chinos por 3€ así que la inversión para la prueba es casi CERO, y yo personalmente no abriría ni el libro, vas abriendo los ejemplos que vienen en el IDE o probando los que veas en internet y con entenderlos, ya que tu ya tienes una base sólida del tema y nadie te tiene que explicar lo que es un unsigned int o un float, lo vas a captar al vuelo. Las librerías que hay disponibles en internet par TODO Lo que quieras conectar te va a dejar impresionado, eso es lo que acelera el tiempo de diseño y hace que montar una plataforma con 20 sensores, pantallas, comunicaciones, etc en una placa, no te de nada de miedo porque tienes todo hecho.
Aparte también soy radioaficionado EB1GRA, aunque ya "inactivo". Pasé por el radiopacket AX25, construcción de decenas de antenas, reparación de equipos, etc...

Cualquier cosa que podamos ayudarnos, adelante!!
Un abrazo
 
Lo de la antena lo hice en casa, un micro y un relé, lo probé y lo dejé preparado para montar.
Peeeero, resulta que la cv nueva no lleva mástil en la antena, es fija, por lo que queda descartado.
 
También pasé por los PIC y los 80C2051 y apoyo el pensamiento de Edugimeno sobre Arduono. Las placas ya hechas, programación en C, recursos disponibles por un tubo...

Aunque por el entorno en que me muevo, sigo aprovechando las placas con PIC, se cambia la programación, en C también, y p'alante. El ensamblador ya sólo para las pocas cosas que quedan con el 80C2051

Y, entre nosotros, tanto con Arduono como con Rasp, me sigue pareciendo matar moscas a cañonazos :D.


Por cierto, Óptimo, compré dos arduinos mano y dos módulos de transmisión en 2.4Ghz para trastear por si no consigo nada con la centralita del mover.
Es la frecuencia de los Bluetooth, pero es que, al contrario que la mayoría, yo apuesto por conectar lo mínimo al móvil... :dontknow: y si finalmente hace falta, pues se cambia el módulo por uno que sí sea Bluetooth y se investiga la aplicación para ello.
 
He leído todo el proyecto... muy interesante Ferran. No tenía el alcance completo, es la bomba. Cómo decís precisa de mucho cableado y modificaciones agresivas a pesar de que muchos elementos pueden ser inalámbricos. Luego hay que hacer las cosas muy bien, por tema de no generar humedades, si vamos a tener elementos externos y que quede todo despejado, que no se vea absolutamente nada.
Yo he hecho algunas cosillas y quería hacer más pero tengo muy poco tiempo por trabajo y la peque de 3 años, además mi mujer trabaja más horas que yo...
Yo me compré un libro de arduino y lo tengo en la mesilla y casi ni lo toco... desde que estudiaba, aprendí ensamblador con los Motorola, y llevo programando 30 años a bajo nivel. Me especialice luego en Microchip y es lo que utilizo cuando quiero hacer algo, escribo directamente, conozco la arquitectura interna y desarrollo un programa en unas horas. Me fabriqué una CNC hace años cuando valían miles de euros y la utilizo para hacer PCB. En un día un pequeño proyecto, cómo es el control básico de temperatura de mi nevera para activar unos ventiladores me lleva dos dias echando un rato.
Hasta ahora he hecho varias cosillas en la CV. El control de temperatura del condensador para la trivalente basado en NTC y un PIC, utilizando conversos A/D para determinar la temperatura, un termómetro, y hacer trabajar los ventiladores para mantener un rango estrecho de temperatura de trabajo. He puesto todo LED, he pasado de más de 100W de consumo a <20W. Para ello hice una placa donde entran los 12,7V de la fuente y saca 11,8V constantes independientemente de la tensión de entrada, que puede llegar a 20V tranquilamente, y también de la carga. Con esto y buenas lámparas de 12V garantiza larga vida.. lleva un año instalado. Si hay unas subida de tensión a más de 14,5V las lámparas me avisan dando un pequeño parpadeo... plafón exterior, módulo chino de 10W, tipo COB, regulado a 6W donde la temperatura se mantiene en un rango seguro pues necesitan muy buena refrigeración. Da una buena luz.
Llevo lámparas DIY LED de posición y freno para mejorar la señalización de la CV, ya veremos si paso IT;-) ahora estoy trabajando en el UtraHeat casero, basado en microcontrolador y TRIACs opto acoplados para gobernar la carga, una resistencia que tengo en mente de unos 1500W. El proyecto muy lento por falta de tiempo pero va avanzando, hice la PCB y la estoy montando...
Ver el archivos adjunto 4114392
lleva un pequeño transformador para alimentar la electrónica y que aprovecho para detectar los pasos por cero de la CA.
Lo de detectar el nivel de agua lo tengo en mente y evidentemente lo voy a hacer, todo por disfrute, me encanta hacer proyectos. Todavía no le he dado una vuelta pero cada vez que lleno el depósito tengo que colocar la goma y levantar la cama para ver por dónde va y salir a cerrar cuando está lleno. Estaba pensando en poner un led en la boca de llenado, que cuando esté se encienda... no sé si existe, seguro que me copian la idea alguna empresa ;-)
También compré módulos GSM/GPRS para hacer un invento y controlar la CV en remoto. Por lo menos, alarma de intrusión. Por falta de tiempo ni lo he iniciado.
Lo de detectar el encendido, te comenté lo sé Operacional, pero se puede hacer muy fácilmente con un PIC y el CAD, pueden detectar tensiones muy pequeñas sin afectar al circuito original por la alta impedancia de las entradas. Así lo haría yo, y es proyecto fácil. Poner un circuito con consumo de risa alimentado con una pila, aguantaría, mucho tiempo y que te dé un aviso sonoro si se apaga el gas...
podemos seguir comentando. La verdad no espera encontrar afinidad en un foro campista. Muchos proyectos los he desarrollado para la radio, soy radioaficionado, y he publicado varios artículos en la revista de URE (unión de radioaficionados españoles) y en CQ Radio Amateur.
Seguimos comentando, sí que había visto este hilo, pero no lo había terminado de seguir.. recuerdo la respuesta de Óptimo de las cervezas y se me ocurre, usando un piezoelectrico podemos hacer una plataforma que detecte por peso cuando nos quedan pocas birras y nos de una alarma ;-)
buen domingo!! Ya me tienes fichado.
Salu2.
Edito, para ahorra cableado podrías utilizar un bus de datos de 2 hilos...
Hola UVEH, me imaginaba que estás tú...
Celebro que re guste el proyecto...
Esta claro que también controlas, en este caso es el PIC el que forma parte de tu vida, que envidia os tengo..., intente hacer un curso por mi cuenta para programar PIC en fascículos, me hice una colección de esas que montabas un robot, lo hice andar, con la programación que ya tenía claro, y nada, alguna cosita que hice por mi cuenta cambiando algo de código y ya está, quizás poca paciencia, también falta de recursos.
Lo de la CNC está súper guapo, las he visto en algún vídeo y es fascinante, adiós al ácido, y encima te la has hecho tu. Tengo que hacer un par de PCB’s, las había hecho de joven en el curro, el fotolito, la insoladora... al menos ahora con la técnica de la plancha y los ordenadores para el diseño la cosa algo a cambiado.
La radio también me llamó la atención, pasa que solo me dio el money para una FM, la verdad es que disfrute más montando la antena y montando una fuente que luego usarla, me di cuenta que no era muy hablador, me sigue pasando.
Tus proyectos son muy interesantes, lástima no dispongas de más tiempo para desarrollarlos.
Por cierto, mi proyecto cuenta con un zumbador en la bocana de llenado de agua, cuando ya está lleno emite unos beeps.
Lo de las cervezas, encima tienes imaginación, muy bueno lo del piezo...
En cuanto al sensor para el galvanómetro intentaré hacer unas pruebas con un LM324 (viejo conocido, lo utilizábamos para hacer mesas de regulación para luces 0 +10v, luego unos dimmers y unos cuantos focos).
Pues ale un abrazo, seguimos por aquí o por FB, pasa que aveces cansa un poquito.
 
También pasé por los PIC y los 80C2051 y apoyo el pensamiento de Edugimeno sobre Arduono. Las placas ya hechas, programación en C, recursos disponibles por un tubo...

Aunque por el entorno en que me muevo, sigo aprovechando las placas con PIC, se cambia la programación, en C también, y p'alante. El ensamblador ya sólo para las pocas cosas que quedan con el 80C2051

Y, entre nosotros, tanto con Arduono como con Rasp, me sigue pareciendo matar moscas a cañonazos :D.


Por cierto, Óptimo, compré dos arduinos mano y dos módulos de transmisión en 2.4Ghz para trastear por si no consigo nada con la centralita del mover.
Es la frecuencia de los Bluetooth, pero es que, al contrario que la mayoría, yo apuesto por conectar lo mínimo al móvil... :dontknow: y si finalmente hace falta, pues se cambia el módulo por uno que sí sea Bluetooth y se investiga la aplicación para ello.
Otra máquina !!! , pobres bits...
Por mi parte seguiré con los cañonazos...
Un saludo!!!
 
Todo lo que sea basado en ESP8266 (o ESP32) es mediante Wifi, y requiere un AP Wifi instalado, son proyectos domésticos, e imagino que en la caravana no te compensa dejar un punto de acceso Wifi, además muchos requieren acceso real a internet para resolver DNS y demás.

Si algun dia te ves con tiempo y ganas de meterte en un sistema de comunicaciones en condiciones, mirate LoRa, como te dije ha dejado totalmente abajo a todo lo que había antes, yo lo he usado en todo tipo de entornos, y el rendimiento es inmejorable con chips de 3-5€.
Suerte!!
 
También pasé por los PIC y los 80C2051 y apoyo el pensamiento de Edugimeno sobre Arduono. Las placas ya hechas, programación en C, recursos disponibles por un tubo...

Aunque por el entorno en que me muevo, sigo aprovechando las placas con PIC, se cambia la programación, en C también, y p'alante. El ensamblador ya sólo para las pocas cosas que quedan con el 80C2051

Y, entre nosotros, tanto con Arduono como con Rasp, me sigue pareciendo matar moscas a cañonazos :D.


Por cierto, Óptimo, compré dos arduinos mano y dos módulos de transmisión en 2.4Ghz para trastear por si no consigo nada con la centralita del mover.
Es la frecuencia de los Bluetooth, pero es que, al contrario que la mayoría, yo apuesto por conectar lo mínimo al móvil... :dontknow: y si finalmente hace falta, pues se cambia el módulo por uno que sí sea Bluetooth y se investiga la aplicación para ello.
No te gastes pasta, es solo para ver si es factible. Y tampoco le dediques mucho tiempo.
 
¿haces actualizaciones a máquinas? trabajar con Arduino puede resultar así de fácil. Aunque es cierto que al principio te parece más inaccesible.
Si hago actualizaciones, pero con paquetes de fabrica. También cambiar parámetros de funcionamiento.
En algunas series o modelos hay tres bloques de parámetros, los de conductor, los de fábrica y los de calibración.
 
No te gastes pasta, es solo para ver si es factible. Y tampoco le dediques mucho tiempo.


¿Cómo que si es factible? ¡hasta el final! :D

El fallo que tiene es que la centralita no siempre recibe bien las órdenes, aunque las recibe (es decir, que puede que no las interprete bien). Esto puede ser o bien el emisor, o bien el receptor. El fallo dentro de la programación es rarísimo. No puede fallar una parte de la programación, y que sea justo esa. Entonces revisaré todos los componentes externos que puedan tener relación con ese fallo. Por eso pedí dos transmisores, para probar a cambiar los dos y ver que pasa. Luego pensé "¿Y si quito su micro y pongo el mío?" entonces compré dos Arduinos nanos, para que quepa en el mismo mando. En la centralita hay sitio de sobra. A una mala, anulo el micro que lleva (que por cierto, es un ATMEGA también, aunque no recuerdo cuál) y pongo el Nano, que también lleva PWM y con cuatro o cinco patas controlo los relés. Y si no lo lleva PWM, se hace vía software, que ya tengo el código para el 80C2051 en ensamblador y para PIC en C, así que se adapta y p'alante...


Ah, no sé si habrá llegado a los 15 € todo. Menos de 20 seguro, si no lo uso para esto, para otra cosa. Como si vamos al bar y pago las rondas de los cuatro...

Edito: lo que sí puede pasar es que tarde en tenerlo todo por que hay que doblar muchas cosas para septiembre y voy con el culo pegao de tiempo ahora mismo...
 
Última edición:
Hola UVEH, me imaginaba que estás tú...
Celebro que re guste el proyecto...
Esta claro que también controlas, en este caso es el PIC el que forma parte de tu vida, que envidia os tengo..., intente hacer un curso por mi cuenta para programar PIC en fascículos, me hice una colección de esas que montabas un robot, lo hice andar, con la programación que ya tenía claro, y nada, alguna cosita que hice por mi cuenta cambiando algo de código y ya está, quizás poca paciencia, también falta de recursos.
Lo de la CNC está súper guapo, las he visto en algún vídeo y es fascinante, adiós al ácido, y encima te la has hecho tu. Tengo que hacer un par de PCB’s, las había hecho de joven en el curro, el fotolito, la insoladora... al menos ahora con la técnica de la plancha y los ordenadores para el diseño la cosa algo a cambiado.
La radio también me llamó la atención, pasa que solo me dio el money para una FM, la verdad es que disfrute más montando la antena y montando una fuente que luego usarla, me di cuenta que no era muy hablador, me sigue pasando.
Tus proyectos son muy interesantes, lástima no dispongas de más tiempo para desarrollarlos.
Por cierto, mi proyecto cuenta con un zumbador en la bocana de llenado de agua, cuando ya está lleno emite unos beeps.
Lo de las cervezas, encima tienes imaginación, muy bueno lo del piezo...
En cuanto al sensor para el galvanómetro intentaré hacer unas pruebas con un LM324 (viejo conocido, lo utilizábamos para hacer mesas de regulación para luces 0 +10v, luego unos dimmers y unos cuantos focos).
Pues ale un abrazo, seguimos por aquí o por FB, pasa que aveces cansa un poquito.
Hola,
Entiendo que eres Catalán, vives en Barcelona? cuando avances tendría curiosidad por ver la caravana en funcionamiento :)
El problema que tengo la cantidad de historias que tengo.. además el trabajo me quita mucho tiempo, y cómo trabajo algunas veces de noche (hoy por ejemplo) te parte y entre semana agotado... la peque de 3 años también necesita atención. Muchas cosas que hago a base de quitarme tiempo de descanso...
Quería evolucionar pero es imposible estudiar, ya me cuesta sacar una hora para el inglés y que cómo es por parte de la empresa lo hago en horario laboral y madrugando... he comprado libros que están muertos de risa, como el de Arduino. Las cosas avanzan y no me reciclo, tendré que esperar a la jubilación como decía Óptimo. Para mis necesidades y proyectos me defiendo porque teniendo conocimientos de electrónica y microcontroladores se pueden hacer muchas cosas... En domótica me he casado con Alexa y tengo casi todas las luces automatizadas. Tengo formación en comunicación digital, estudie protocolos y he hecho algunos pinitos en el mundo de la radio con integraciones de X.25 a través de PICs por ejemplo, dispositivos APRS para localización. En radio sin tiempo pero activo en grupos, sigo activo en el Radioclub... me gusta y estoy preparando el cuarto de radio al que dedico un dia a la semana... estoy de obras y ya me queda poco...
Lo de detectar la llama, entiendo que llevan un termopar para cerrar el gas mecánicamente si se apaga la llama, y es que seguramente también se aproveche para de forma visual alimentar el pequeño galvanómetro que indicas... y que llevan algunas neveras, por ejemplo mi Dometic típica, de 10 años!
con un PIC es coser y cantar... muy fácil de implementar y sacar un “1” o “0” dependiendo de la tensión de entrada. El galvanómetro que mide corriente y va en serie no sé si lleva un shunt, pero los termopares dan tensiones pequeña, de orden de mV. Las corriente es baja pero conectando una resistencia en paralelo de un valor elevado para no afectar al circuito podemos con un PIC medirla usando el CAD, un PIC 12F675, no lleva casi componentes externos, Los uso para proyectos simples, como activar los ventiladores, para este asunto sirven de sobra, llevan oscilador interno y con 4 componentes lo montas. Llevan CAD de 10 bits, es decir con una tensión de referencia de 5V para el CAD, tenemos 1024 niveles... estamos hablando de una resolución de 4,8 mV por lo que podemos detectar “llama” del termopar que imagino que entregarán varias decenas de milivoltios al calentarse...
En esto puede ayudarte si quieres...
Respecto al resto de proyectos he invertido, poco, porque tengo muchas piezas que recupero, y ya he comprado la junta de la salida de humos de la calefacción y hecho la placa, que montaré poco a poco, ya no me echo atrás...
vamos hablando, me apasionan estos temas. Si tuviera tiempo estaría realizando un proyecto como el tuyo...
El FB es muy cansino, cuando me siento, tengo un rato me dedico a mirar, estoy en ese grupo y en el de Volvo, soy apasionado de la mecánica también. Es cierto que mucho pesao, voy bloqueando a los que se pasan enviando chorradas y temas políticos...
Seguimos en contacto.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola,
Entiendo que eres Catalán, vives en Barcelona? cuando avances tendría curiosidad por ver la caravana en funcionamiento :)
El problema que tengo la cantidad de historias que tengo.. además el trabajo me quita mucho tiempo, y cómo trabajo algunas veces de noche (hoy por ejemplo) te parte y entre semana agotado... la peque de 3 años también necesita atención. Muchas cosas que hago a base de quitarme tiempo de descanso...
Quería evolucionar pero es imposible estudiar, ya me cuesta sacar una hora para el inglés y que cómo es por parte de la empresa lo hago en horario laboral y madrugando... he comprado libros que están muertos de risa, como el de Arduino. Las cosas avanzan y no me reciclo, tendré que esperar a la jubilación como decía Óptimo. Para mis necesidades y proyectos me defiendo porque teniendo conocimientos de electrónica y microcontroladores se pueden hacer muchas cosas... En domótica me he casado con Alexa y tengo casi todas las luces automatizadas. Tengo formación en comunicación digital, estudie protocolos y he hecho algunos pinitos en el mundo de la radio con integraciones de X.25 a través de PICs por ejemplo, dispositivos APRS para localización. En radio sin tiempo pero activo en grupos, sigo activo en el Radioclub... me gusta y estoy preparando el cuarto de radio al que dedico un dia a la semana... estoy de obras y ya me queda poco...
Lo de detectar la llama, entiendo que llevan un termopar para cerrar el gas mecánicamente si se apaga la llama, y es que seguramente también se aproveche para de forma visual alimentar el pequeño galvanómetro que indicas... y que llevan algunas neveras, por ejemplo mi Dometic típica, de 10 años!
con un PIC es coser y cantar... muy fácil de implementar y sacar un “1” o “0” dependiendo de la tensión de entrada. El galvanómetro que mide corriente y va en serie no sé si lleva un shunt, pero los termopares dan tensiones pequeña, de orden de mV. Las corriente es baja pero conectando una resistencia en paralelo de un valor elevado para no afectar al circuito podemos con un PIC medirla usando el CAD, un PIC 12F675, no lleva casi componentes externos, Los uso para proyectos simples, como activar los ventiladores, para este asunto sirven de sobra, llevan oscilador interno y con 4 componentes lo montas. Llevan CAD de 10 bits, es decir con una tensión de referencia de 5V para el CAD, tenemos 1024 niveles... estamos hablando de una resolución de 4,8 mV por lo que podemos detectar “llama” del termopar que imagino que entregarán varias decenas de milivoltios al calentarse...
En esto puede ayudarte si quieres...
Respecto al resto de proyectos he invertido, poco, porque tengo muchas piezas que recupero, y ya he comprado la junta de la salida de humos de la calefacción y hecho la placa, que montaré poco a poco, ya no me echo atrás...
vamos hablando, me apasionan estos temas. Si tuviera tiempo estaría realizando un proyecto como el tuyo...
El FB es muy cansino, cuando me siento, tengo un rato me dedico a mirar, estoy en ese grupo y en el de Volvo, soy apasionado de la mecánica también. Es cierto que mucho pesao, voy bloqueando a los que se pasan enviando chorradas y temas políticos...
Seguimos en contacto.
Un saludo.
Hola HUVE, nací en Barcelona, de padre catalán y madre extremeña, hace 16 años nos escapamos a un pueblo pequeño y tranquilo a 60km, donde nacieron mis hijos.
Si, la idea es poniendo los avances en este hilo, si alguna vez la termino haré un anuncio pa la tele, que igual triunfo y me forro....
 
Yo publicaré mis avances, no suelo guardarme las cosas para mí... suelo hacer divulgación. Según avance iré publicando... ánimo que es muy interesante.
seguimos en contacto y por mi parte aportaré lo que pueda, no hay problema en colaborar en lo qué pueda. ;-)
Un saludo
 
Yo publicaré mis avances, no suelo guardarme las cosas para mí... suelo hacer divulgación. Según avance iré publicando... ánimo que es muy interesante.
seguimos en contacto y por mi parte aportaré lo que pueda, no hay problema en colaborar en lo qué pueda. ;-)
Un saludo
Gracias!!! Seguimos!!!

Un saludo!!
 
Hola:
Interesante propuesta.
Solo debo dar unos consejos:
Zwave y en concreto FIBARO los mñudulos funcionan a 220V execpto un par de ellos.​
El hub funciona12v y necesita conexión a internet si se pretende control global.​
Yo tengo un proyecto similar, pero con tecnología SHELLY.
Un sistema que puede funcionar a 12v (hay un solo modulo que lo hace), pero muchos trabajan a 24v Dc y es fácil trabajar con ellos con un doblador de tensión.​
No requiere HUB​
Y si se quiere trabajar con él con un router o un punto de acceso WIFI teneis suficiente, la mayoria de ellos funcionan a 12v.​
Y una cosa muy interesante, el coste de materiales es mucho menor.​

Cuando lo tenga implementado os cuento.


Feliz propietario de una BURSTNER Averso PLU 510 TK.
No deseo poner dientecillos a los foreros pero en estos años la he ido preparando para un máximo confort.

De serie:
  • Calefacción TRUMA
  • Aire acondicionado DOMETIC
  • Antena parabólica INOVTECH
  • Horno Microondas
  • Toldo eléctrico FIAMMA
  • Mover con posicionamiento eléctrico E MOVE
  • Patas eléctricas ALKO
  • Estabilizador
  • Sistema ATC (anti balanceo)
  • Escalón de entrada eléctrico.
  • Cama elevable con motor
Mis nuevas aportaciones:
  • Luz automática LED en los arcones tanto delantero como laterales
  • Luz automática LED en TODOS los armarios y cajones
  • Sistema de alimentación 220v automática (por inversor cuando no estoy en camping)
  • Luz LED ambiental en el pasillo
  • Luces LED RGB (con secuenciador de colores) en salón posterior
  • Sistema de refrigeración de la nevera por motores controlados por termostato.
  • Enchufes eléctrico a 220v en todos los departamentos (7 enchufes adicionales)
  • Enchufes eléctricos exteriores IP 66 controlados por la centralita
  • Cámara posterior inalámbrica
  • Sistema HOME CINEMA de 6 altavoces (CENTRAL LATERALES POSTERIORES Y SUBWOOFER)
  • Antena OMNINOVA TDT FM (Televés)
Futuras mejoras:
  • Instalación de control de presión y temperatura de neumáticos
  • Sistema de detección obstáculos por microondas (sensores de proximidad)
  • Instalación sistema de placas solares para una potencia de unos 2000W
  • Instalación de un sistema domótico para las luces generales
  • Instalación ROUTER GSM-WIFI autónomo.

Estoy preparando un espacio WEB para que podais ver las mejoras, y funcionalidades de la misma

Un abrazo fraternal.
 
Hola @albert burstner
Una pregunta, qué opción has montado para cámara trasera? hay mucha "mierdecilla" que venden por ahí y dudo de su eficacia. Como aficionado al aeromodelismo estaba pensando en usar transmisores de vídeo de FPV. Dada la distancia la mayoría de sistemas se quedan cortos, son para automóvil. De momento no he hecho nada por falta de tiempo, sólo he iniciado el Truma Ultra Heat casero que va a pedalillo. Lo demás son cosas que estoy pensando...
Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com