Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana a elegir

chals500

calladit@
Hola a todos
Soy nuevo en el foro y aunque he ido mucho de camping con tienda hace muchos años me he decidido a comprarme una caravana Soy nuevo en el mundo de las caravanas y no tengo ni idea de nada mi idea es comprarme una caravana alemana porque dicen que son las mejores tengo intención de salir en verano y algo en invierno luego quiero que no tenga que sacarme ningún otro carnet ni pasar ITV todas las marcas alemanas me han gustado pero me he decantado por estas tres Dethleffs,burstner,frendt porque mirando por internet son las que más me han gustado luego tendría que verlas para un principiante como yo cual me recomendáis y que modelo tengo un Volvo XC60 y somos 2 adultos y un ñiño de 7 años.
Gracias por vuestra ayuda
 
Pues si no quieres una caravana que pase ITV, vas a tener que comprar una caravana Alemana con muchos años y pequeña, una 330, 340, 350 a lo más 380, más grande ya pasan sobradamente de los 900 kg.

Por ejemplo -> Caravana burstner club de menos de 750k
Y esta aunque dice ser de 750 kg, no lo es, pero en documentación si y como no creo que tengas problemas para remolcarla -> Caravana Knaus 440 750KG
 
Última edición:
Hola a todos
Soy nuevo en el foro y aunque he ido mucho de camping con tienda hace muchos años me he decidido a comprarme una caravana Soy nuevo en el mundo de las caravanas y no tengo ni idea de nada mi idea es comprarme una caravana alemana porque dicen que son las mejores tengo intención de salir en verano y algo en invierno luego quiero que no tenga que sacarme ningún otro carnet ni pasar ITV todas las marcas alemanas me han gustado pero me he decantado por estas tres Dethleffs,burstner,frendt porque mirando por internet son las que más me han gustado luego tendría que verlas para un principiante como yo cual me recomendáis y que modelo tengo un Volvo XC60 y somos 2 adultos y un ñiño de 7 años.
Gracias por vuestra ayuda

Bienvenido al mundo caracol.
Si lo de 750Kg es por no tener gastos... Yo creo que es el menor de los gastos pasar ITV y tener un seguro.
El gasto "pasivo" mas grande que da tener un vehiculo asi es el parking para todo el año, eso si que hay que verlo.... Luego ventajas de tener matricula es que tienes seguro, y esta registrada en la DGT, que para posibles problemas es mejor.

De consejo para mirar modelos, pues lo unico que de 2 ambientes pesan unos 200 Kg menos que las de 3 (de media) y para 3 personas son suficiente.

Las que pones son muy buenas caravanas, tan buenas como su precio. Es mirar...... Y si te interesa mucho menos de 750Kg. te aconsejo ir a ver las Across (hasta de 3 ambientes de menos de 750Kg).
Suerte.
 
Buenas y bienvenido
Creo que con ese coche y las tres marcas del ejemplo la itv creo que no te la ahorras y el carne probablemente tampoco
Por el tipo de caravana que buscas te vas de peso casi seguro
Un saludo y cuentanos algo mas
 
Pues el coche que es un Volvo XC60 pesa 1760 kg y la caravana Dethleffs c,go pesa 1100 no llega a 3500 entonces podría llevarla con el B no ?y la burstner premio life creo que pesa 1200 también no tendría problemas no?
 
El peso que pones del coche sera la tara tienes que mirar la mma, no el peso en vacio,
En mi caso la tara es 1315 y la mma 1900,
Asi a ojo el volvo debe andar por 2500
 
El XC60 tiene una tara de 1760 con MMA 2500kg y puede arrastrar hasta 2400kg con freno
 
Pues el coche que es un Volvo XC60 pesa 1760 kg y la caravana Dethleffs c,go pesa 1100 no llega a 3500 entonces podría llevarla con el B no ?y la burstner premio life creo que pesa 1200 también no tendría problemas no?
Aunque ya te han comentado que tienes que sumar las MMAs y necesitarías o el B-96 o el B+E, ¿no habías dicho que no querías ITV?, esas caravanas pasan ITV.
La más pequeña de las Go, 1.200+2.500 del coche 3.700 kg
 
Última edición:
Pues el coche que es un Volvo XC60 pesa 1760 kg y la caravana Dethleffs c,go pesa 1100 no llega a 3500 entonces podría llevarla con el B no ?y la burstner premio life creo que pesa 1200 también no tendría problemas no?
Como te dice @Jose Luis has de sumar las MMA en ese caso la del XC60 son 2500 kg con lo que máximo puedes llevar una caravana que en los papeles ponga MMA 1000 kg o sacar la autorización B96, creo.
 
Aunque ya te han comentado que tienes que sumar las MMAs y necesitarías o el B-96 o el B+E, ¿no habías dicho que no querías ITV?, esas caravanas pasan ITV.
La más pequeña de las Go, 1.200+2.500 del coche 3.700 kg
Rectifico, las Go, la más pequeña en España, tiene una MMA de 1.500+2.500 del coche 4.000 kg de nada.
 
Otra opción es bajar MMA al coche. Porque haciendo cuentas sale una carga de 740 kg (2500-1760). El XC60 no destaca por la capacidad del maletero y a 5 pasajeros por 75 kg por pasajero son 375kg. Te quedan 365kg de carga. Considerando maletas rectangulares que acoplen bien de 30 kg cada una serian 14 maletas. Y una maleta de 30kg de equipaje normal es un maletón considerable. Dudo que entren mas de 5-6 maletones grandes

La carga homologada de muchos coches en la practica no te la acabas sin meter piedras por muchos kilos.

Si no vas pasado de kilos por mucho bajar MMA al coche es una buena opción para mantener el carnet B para el conjunto.
 
Otra opción es una caravana ligera y tres ambientes, tipo Caravelair 426 y contenida en peso. Fácil de llevar. Sin tener que montar mi desmontar nada. Aunque es más justa de espacio pero es suficiente para 3 o 4.

También la Caravelair 476 que está genial.

Y ahí con ese coche no te pasas de peso para llevar con el B
 
La primera condición hera no sacarse otro carnet, la segunda era no pasar ITV, con las caravanas que le aconsejais tiene que pasar ITV, ¿soy el único que lo ha leído? :unsure:
 
La primera condición hera no sacarse otro carnet, la segunda era no pasar ITV, con las caravanas que le aconsejais tiene que pasar ITV, ¿soy el único que lo ha leído? :unsure:
Pero con las marcas que ha elegido no tiene donde elegir si no es una caravana muy vieja como ya le has comentado.
Además, por lo que dicen no tiene un maletero muy grande con lo cual tendrá que cargar la caravana y va a ir pasadísimo. No sé, creo que se va a tener que replantear el tema y hacer caso a la opción de @SAKATA , una ligera pero matriculada.
 
Pero con las marcas que ha elegido no tiene donde elegir si no es una caravana muy vieja como ya le has comentado.
Además, por lo que dicen no tiene un maletero muy grande con lo cual tendrá que cargar la caravana y va a ir pasadísimo. No sé, creo que se va a tener que replantear el tema y hacer caso a la opción de @SAKATA , una ligera pero matriculada.
Por eso mi primer post ->Caravana a elegir
 
Cierto José Luis, pero con tu respuesta indicadole que tendría que ir a caravanas viejecillas ya lo has dicho todo, y creo que las opciones de Caravanas >750 no son desacertadas.

Total, no va a haber muchos menos gatos fijos por elegir una CV
De esta manera se podrá hacer a la idea de otras opciones.

Simplemente es dar otro punto de vista
 
Por lo visto, no se ha leido ni él :exclaim:, porque las opciones por las que pregunta pasan ITV.
¡¡Que nos gusta una "pescá grande que pese poco!! :risa_suelos:
 
Uff vaya lío perdonar mi ignorancia esque no tengo ni idea del tema soy nuevo en esto de las caravanas.
La detheleffs c,joy es la más baja de la gama y pesa 1100 o 1200 que sumando el coche 2500 hacen 3700 ya me he pasado con lo cual ya tengo que sacarme el B96 la itv entiendo que hay que pasarle a todas las caravanas.
Como me paso de pocos kg como es ese truco que se hace para bajar la MMA al coche ?
 
La Knaus sport silver es muy chula también y está con un descuento muy grande vaya lío entre la Dethleffs,burnstner y Fendt
 
Todo depende del espacio que quieras, tienes opciones mas compactas con dos salones convertibles en cama, o salon convertible y literas en la que puedes plegar la cama de abajo y usarlo de almacenamiento.
O lo mismo pero con cama fija, para mi estos comedores se me quedan pequeños para los cuatro que somos ( aunque shora los niños son muy pequeños) siempre hablando de tamaños lo mas compactos posibles gama 426 de caravelair o 430 de across
 
De todas formas creo que estás mirando nuevas a estrenar, a poco van a llevar matrícula todas pues ahora son más reales los pesos que ponen en ficha que hace unos años. O miras una pequeña de verdad. La Weinsberg Caratwo 400 ya está en 900kg de tara, por ejemplo. De la ITV no te vas a librar.
Bajar la MMA al vehículo tendrás que hablar con un concesionario Volvo o un laboratorio de homologaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com