Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana ágil??

still

calladit@
Buenas a todos, teniendo dos niñas pequeñas y viendo que es "el momento" de disfrutar de ellas ya que se hacen mayores "en un tris" mi mujer y yo hemos decidido tirarnos a la piscina. Todavía no tenemos claro si AC o CV (hay decenas de hilos abiertos sobre el tema y no voy por ahí) quisiera preguntar a partir de qué peso (o longitud??) se podría considerar ágil una CV?? Tanto para circular como para manejar, teniendo en cuenta que no me apetece estar muchos dias en el mismo camping?
He mirado una Bürstner Averso Plus 440TK y me gusta mucho y por pesos "creo" que no tengo problemas ya que tengo una C8 con 136cv, qué opinión os merece??
Bueno, muchas preguntas así de sopetón (pero es que soy MUY novato), gracias por todo y un saludo desde Gipuzkoa
Still
 
Ya te dirá cada uno su opinión, que depende de su experiencia y del modelo, casi más que el tamaño (hasta cierto punto, claro je je).
La mía la considero ágil, y es una Caravelair 495, echa una ojeada a mi álbum.
Tal vez algunos sin conocerla te dirán que eso no puede ser.
A lo mejor probara una 390 y les daba la razón, eso sería que me he vuelto cómodo, por que hoy por hoy.

Ah y me refiero tanto a montar/desmontar como a circular
 
Una averso Plus 440, con mover, no te tiene que dar problema, tanto circulando, porque el C8 es un gran tractor, como a la hora de llegar a un camping, ya que usando el mover no tendras problemas en ninguno,. y claro es una CV con un magnifico acabado...
 
Gracias por las respuestas,
Ficha técnica del C8
Peso máximo autorizado (kg)
2570​
Peso en vacío (publicado) (kg)
1865​
Peso máximo remolcable con freno
1820​
Peso máximo remolcable sin freno
750​
Peso máx conjunto
3945
Un saludo
Still
 
Hola Still, la verdad es que si tu crees que una caravana de casi 700 x 230 y 1200 kg se adapta a lo que buscas en cuanto a "agilidad" tanto para la ruta como para el manejo en camping, está claro que ninguna caravana te va a parecer lenta ni pesada. Yo entiendo que una caravana ligera es la que está entre 700-800 kg y entre 5-6 metros, pero claro a veces esto no se adapta a nuestras necesidades de espacio y tenemos que irnos a algo mayor y por lo tanto reducir agilidad en aras a la comodidad en el camping. Y esto independientemente del vehículo, ya que aunque tuviese 300 cv si tengo que arrrastrar una masa de 1800 kg puedo ir sobrado de potencia pero no sería precisamente un conjunto lijero, y menos para quienes hacemos miles de kms.
La mía tiene una tara de 780kg y la cosa va bien, pero con 500kg mas... uf.
 
Hola Still

Nosotros tenemos cv desde hace 3 años, generalmente no solemos estar mas de tres meses en un mismo camping y en verano hacemos una ruta por europa de 15 o 20 dias haciendo etapas de no mas de 4 noches en cada camping. Somos mi mujer mis dos hijos pequeños y yo. Como verás algo de experiencia tengo y mis consejos son:

- Existen dos anchos estandar de cv, comprate el estrecho, o tendrás serios problemas para circular.
- El mover es util pero no imprescindible, dedica tu presupuesto a un buen bastidor/chasis de ultima generacion con amortiguadores, a poder ser aleman. Por supuesto con estabilizador.
- Si tu intencion es no pasar mas de 1 o dos noches en cada camping, comprate una autocv o una camper, si tu intencion es hacer como yo, comprate una cv.
- No te rompas los cascos con medidas, pesos y longitudes, con el vehículo que tienes vas justo pero es suficiente, viaja con lo necesario y mete en la cv lo que no te quepa en el coche, intenta distribuir la carga de forma compensada y lo mas bajo posible.
- Con dos niños, comprate la cv mas larga que puedas, o acaberis desquiciados los de lluvia. Sin niños la recomendacion sería al contrario.
- Mentalizate de que el circular con la cv ha de ser una actividad estimulante para ti y tu familia y no un martirio.

Por supuesto esto son opiniones y puede haber gente que no opine igual, espero haberte ayudado.
 
La Averso Plus 440TK, era mi primera opción al volver de AC, pero..la cama suspendida..
Es una excelente idea, pero leí tantos comentarios desfavorables de usuarios que se les descolgaba y la falta de respuesta de Bürstner,
que me acongojé y opté por una TEC 470.. y mira que mi primera caravana fué una Bürstner City 550 de dos ejes..
Pero no te quiero desanimar, solo mira un poco más el tema de la cama suspendida..
Por lo demas, un buen mover , y tendrás una AC con coche.
eso si, entrando siempre en Camping...
Animo y saludos,
 
Para mi una caravana agil es una caravana con mover. La mia es muy rutera, nos hacemos más de 400 km para un fin de semana sin problema. Las estancias en los camping no suelen ser largas, ni siquiera en verano, la movemos mucho. Y espero que a partir de que le haga una pequeña reforma la pueda mover más todavía. Creo que no pasa nunca más de un mes parada. Es una Hobby 520............a lo mejor los ruteros somos nosotros....
 
Una caravana no muy pesada con gran calidad / precio puedes ver las S-Light que no son muy conocidas todavía en España, pero es marca avalada por Dethleffs y fabricadas en Alemania.

tu vehículo para remolcar por pesos ideal, siempre vas a tener que mirar la MMA de ambos conjuntos para no pasarte de pesos con el B.

Te dejo WEb:
Sunlight Caravaning

Un saludico.
 
Gracias a todos por las respuestas, la verdad que veo vuestras caravanas que se "llaman" 490,500 y más, y pensaba (ingenuamente) que tenía unas medidas más contenidas pero he observado que con lanza se pone en 6,50m.!!! Lo del problema de las camas tambien me hace recapacitar sobre el tema!! un saludo
Still
 
Gracias a todos por las respuestas, la verdad que veo vuestras caravanas que se "llaman" 490,500 y más, y pensaba (ingenuamente) que tenía unas medidas más contenidas pero he observado que con lanza se pone en 6,50m.!!! Lo del problema de las camas tambien me hace recapacitar sobre el tema!! un saludo
Still
Yo te digo...la caravana puede ayudar, pero no es la rutera, realmente es quien la lleva :D
 
Totalmente deacuerdo con pplu, el rutero es el que lleva la caravana!!
Este verano me he cansado de ver super conjuntos de doble eje de holanda francia etc bajando para españa!!!
 
Gracias por las respuestas,
Ficha técnica del C8
Peso máximo autorizado (kg)

2570​
Peso en vacío (publicado) (kg)

1865​
Peso máximo remolcable con freno

1820​
Peso máximo remolcable sin freno

750​
Peso máx conjunto

3945
Un saludo
Still
Hola si no tienes el B-96 ó el E, legalmente no creo que puedas pasar de una 400, desconozco si en esa medida las hay con literas. Una de ese tamaño con ese tractor sera muy rutera pero algo justa de espacio, pero eso es muy personal, para mi seria mas que suficiente (nosotros tenemos una 310 y somos tres).
Por cierto ¿puedes definir, lo que es para ti ser rutera? ¡Pues a cada uno esa definicion nos parece una cosa u otra! y asi te podremos decir algo mas.
Para mi significa: Ligereza(menos de 750 K, para poder circular legalmente a 90 y conseguir mucha estabilidad), pequeña (para no quedarme fuera de ningun camping por tamaño, para maniobrar facil y pasar casi por cualquier sitio que pueda pasar solo con el coche. )Esto en mi caso trae como consecuencia un espacio de habitabilidad muy reducido que a nosotros nos compensa.
Saludos.
 
La S-light C37, por poner un ejemplo que yo conozco, esta en MMA de 850kg más o menos. Literas, salón convertible, cocina y baño, y si a rutera como el compañero de anterior post le puedes llamar a pasar tranquilo, peso ligero y maniobrar bien, esta es 210 de ancho, cuando lo más común son las 230, y hasta de 250.

Yo, lo "único" incomodo que le veo a las peques de este tipo es el hacer el salón para cama, aunque es rápido, pero yo por ejemplo con tres niños ya llego a la noche a la cama para tirarme...jajaja, también te digo que con un niño yo llevaba esa distribución e iba muy cómodo.

Un saludo.
 
Buenos días, Still.

Coincido con la mayoría de las opiniones sobre el tema de ser o no rutera una caravana.

Además tienes parecido coche al que llevo yo (son primos hermanos).

Con ese coche, casi cualquier caravana del mercado actual, te lleva a pasar por el autoescuela para sacarte el B-96 o el B+E. Yo opté (en su día no había otra opción), por el B+E.

Mi caravana no es pequeña precisamente y como te han comentado, intento que salga de paseo más o menos todos los meses, incluso ha ido a algún camping de montaña en invierno para esquiar (la caravana no, nosotros). Todos los veranos he procurado que, en vacaciones, salga bastante de "marcha". El primer año por España y todos los demás por Europa. Casi nunca más de 4-5 días en el mismo sitio.

Con mover, un buen coche y un conductor dispuesto a hacer kilómetros, la caravana se convierte en rutera a poco que te lo propongas.

Un saludo.
 
Hola still, como puedes ver en mi firma y avatar mi conjunto no es precisamente pequeño, me muevo con total tranquilidad por casi cualquier sitio (si cabe claro) y nunca he tenido problemas.
Como te dicen algunos compañeros yo tambien opino que el rutero es el conductor y no la caravana aunque con una pequeña seguramente será más fácil. Yo pasé de una 470 a la que tengo ahora que es 510 y voy a los mismos sitios que antes, eso sí gastando un poco (bastante) más combustible.
Saludos.
 
Aupa still,como te dicen los compañeros lo primero que tienes que decidir es si vas a pasar por la autoescuela o no, con ese tractor lo maximo que puedes llevar con el "B" son 930 kg de MMA de la caravana. Asi que tienes 2 opciones, sacarte el B-96 y comprarte una tres ambientes, yo le pondria mover, o no sacarlo y comprar una de dos. En este punto entrariamos en un viejo debate del foro "dos ambientes o tres". Mucha gente opina que las de tres ambientes tienen mas espacio que las de dos , yo pienso que la diferencia esta en que la de tres no tienes que hacer la cama de matrimonio y en la de dos si, el espacio de dia (salon, cocina, armarios y wc) en las dos ambientes puede ser incluso mayor pues las de tres tienen la cocina enfrente del salon, con lo que el paso es bastante estrecho a no ser que sea de 250 de ancho. Te lo digo por esperiencia, he tenido de dos ambientes y ahora tengo de tres.
En cuanto a "caravana agil" la verdadera diferencia la notas entre una caravana de 7-8 m. y 230cm de ancho, si es de 250cm. mucho mas, y una de 4-5m. y 200-210cm. de ancho, si es de techo elevable en ruta mucho mejor.
Es mi opinion, tu decides, un saludo.
 
Yo ya estoy harto de decirlo . Quien tiene que ser agil es el conductor y mas hoy que con el mover colocas la caravana con suma facilidad.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Otra cosa importante ,la calidad y el equipamiento de la caravana, para mi, fundamental, claraboya grande, un WC espacioso (dentro de lo que cabe), unos buenos acabados que te hagan sentir agusto y por supuesto estabilizador y amortiguadores, en segundo lugar y tambien importante, calefaccion con aire impulsado, agua caliente y si puede ser aire acondicionado. En una tres ambientes muy importante el mover (si no vas en cuadrilla, que harian de mover) y la cama de matrimonio, si puede ser, "tipo suit", osea una habitacion con la cama en el sentido de la marcha y el wc al lado, con el lavabo fuera, pero dentro de la habitacion. Una buena marca, que tenga buenos aislamientos y calidad "garantizada" siempre ayuda.
Estoy inspirado, me he hecho un "compendio" del mundo de la caravana, para mi claro, un saludo y a mandar.
 
Yo ya estoy harto de decirlo . Quien tiene que ser agil es el conductor y mas hoy que con el mover colocas la caravana con suma facilidad.

saludos desde Sant Pere Pescador

Pues puedes seguir artandote de decirlo. El conductor, no puede elegir ser agil-habil o no, cada uno es lo que es, y siempre es mas facil y seguro circular con una caravana que pesa el 50% de lo que pesa el coche que con una caravana que pesa el 80% o incluso mas, aparte de que por donde pasan 200 cm. no pasan 230cm. o 250 cm. Por supuesto hay personas a las que les resulta muy facil remolcar cualquier cosa por grande y pesada que sea, pero a otros no. Un saludo.
 
Jode, estoy alucinado con tanta respuesta y asesoramiento!! Gracias. Lo del carnet no lo entiendo si la suma de los dos no llega a los 3000kg.??
 
Still, tienes que sumar las masas maximas autorizadas de la caravana y del coche, no la TARA. En el coche tienes 2570 de MMA (peso maximo autorizado) a 3500 te quedan 930 kg. si no me equivoco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com