Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana burstner averso comprada en AUTOCARAVANAS HIDALGO

Negativa a lo mejor no, pero seguro que desfavorable, si y eso obligaria a volver dentro de pesos y si en el plazo que den, no se ha vuelto: circulacion prohibida.
Y no tienen problema, figuran el peso, pero no que ese sea el motivo, sencillamente alegan ''no coincidencia con datos ficha''. Laguna SOLUCIONADA y la CV, parada
Nada hay que demostrar

O figura o no figura el peso, si pone "no coincidencia con datos ficha", pero no figura el peso, no está cumpliendo con el manual que ha puesto el compañero. No lo cumple por que no hay sitio para ponerlo, y si no hay sitio es que "no está indicado".

Para validar mi teoría, estaría bien que algún compañero que lleve pesados, nos diga si en el informe del camión sí que hay una casilla dedicada a ese dato. (el peso)

De todas maneras, no quiero enredarme mucho. Aunque fuera verdad, no soy de los que se buscan problemas gratuitos con quien tiene la sartén por el mango. Yo hubiera ido a otra ITV, aunque sea por probar. Y si la paso, ya tengo dos años para solucionarlo y sacarme el carnet, si fuera necesario.
 
Ah, si han cambiado el modelo y en el nuevo no figura el apartado peso, me callo. Hasta la entrada en vigor del nuevo procedimiento, si lo habia y si era desfavorable, si figuraban el peso.
 
Claro que tienen culpa en el concesionario es como querer venderte un camión pudiendo conducir solo coche y no te avisan de que necesitas otro carnet
 
Si no recuerdo mal, la hoja del informe es la misma tanto si pasa como si no, y en ella no hay un apartado que ponga "peso".

ITV pasada hace 3 meses.. en Madrid los frenometros siguen pesando los ejes igual que antes y los informes siguen teniendo el apartado de peso... Que no ponga nada en el informe, no sé porque es, pero según caían los ejes al frenometro, las báscula marcaba peso en la pantalla.


full
 
Yo creo que homologan a sabiendas de que está mal. Si no, no venderían ni una ya que todas requerirían de B96 o B+E. Nuestra Saphir 510 venia con una tara de 1175 y una MMA de 1325. Prácticamente vacía, sólo con el mover, toldo de bolsa y AC (con batería de mover LIFEPO), daba 1600 kg. La suma de pesos de esos componentes según, sus fabricantes, no pasa de 120kg... Solución? Sacarme el B+E, que no es para tanto, y elevar la MMA a 1700kg que es lo que marca la ficha en MMTA (100€ vale el informe del importador + ITV + Permiso de circulación nuevo). Con dinero y tiempo se arregla todo pero lo que no tiene nombre es que el sistema de homologación permita que un cliente salga del concesionario con una ficha técnica FALSA.... Y en las ITVs no las pesan (en general) por eso por no montar un pollo a nivel general.
 
ITV pasada hace 3 meses.. en Madrid los frenometros siguen pesando los ejes igual que antes y los informes siguen teniendo el apartado de peso... Que no ponga nada en el informe, no sé porque es, pero según caían los ejes al frenometro, las báscula marcaba peso en la pantalla.


full
Agradecería que me dijises qué ITV es en Madrid. Gracias
 
ITV pasada hace 3 meses.. en Madrid los frenometros siguen pesando los ejes igual que antes y los informes siguen teniendo el apartado de peso... Que no ponga nada en el informe, no sé porque es, pero según caían los ejes al frenometro, las báscula marcaba peso en la pantalla.


full

Voy a buscar una foto que puse de la mía cuando salió el tema otra vez.

Soy de los que digo que se ha pesado siempre.

Edito a ver si llego

resultado-itv-jpg.3833595


sale ese apartado, vacío

Si dieran negativo, tendría que salir ahí, según el manual
 
Última edición:
Yo creo que homologan a sabiendas de que está mal. Si no, no venderían ni una ya que todas requerirían de B96 o B+E. Nuestra Saphir 510 venia con una tara de 1175 y una MMA de 1325. Prácticamente vacía, sólo con el mover, toldo de bolsa y AC (con batería de mover LIFEPO), daba 1600 kg. La suma de pesos de esos componentes según, sus fabricantes, no pasa de 120kg... Solución? Sacarme el B+E, que no es para tanto, y elevar la MMA a 1700kg que es lo que marca la ficha en MMTA (100€ vale el informe del importador + ITV + Permiso de circulación nuevo). Con dinero y tiempo se arregla todo pero lo que no tiene nombre es que el sistema de homologación permita que un cliente salga del concesionario con una ficha técnica FALSA.... Y en las ITVs no las pesan (en general) por eso por no montar un pollo a nivel general.
Revisa el Permiso de Circulación. La nuestra de la firma venía con MMA 1200 kg, la subí a 1500, y el Permiso de Circulación ya estaba con 1500, no necesité ir a Tráfico.
 
Revisa el Permiso de Circulación. La nuestra de la firma venía con MMA 1200 kg, la subí a 1500, y el Permiso de Circulación ya estaba con 1500, no necesité ir a Tráfico.
1325, igual que la ficha técnica. Es una caravana del 2009. Igual en las nuevas lo hacen así. En la nuestra tocó hacer el trámite (online) en tráfico. Pero bueno, fue lo más barato de todo el proceso y pude hacerlo desde casa (por eso conservo el PC anterior).
 
Ya he estado hablando con homologar y muchas más empresas para que me hagan el proyecto de reforma , pero ninguna accede porque en la variante de la ficha técnica no pone absolutamente nada, y debería poner los 1360kg que pone en el eje! Y cuando yo compré la caravana no se me pasó por la imaginación que la caravana aún sin nada montado ya estaba pasada de peso, si la culpa no es del concesionario de quien es entonces ? Si no está legal para venderse una cosa no se debe vender y se deberían tomar medidas para ello, y le escribo a este señor que tenia este mismo problema que yo porque como él dice se lo arreglaron por error en la ficha técnica y eso es lo que me dijeron a mi en la itv que en dicha ficha tenía que haber si o si un error! Y además escribí esto para todo aquel que vaya a comprar una caravana que se entere de los problemas qué hay cuando te la pesan, a mi nunca me la habían pesado y nunca había tenido problema, el problema es después de pesarla que qué haces ? Si en la ficha técnica no viene puesta la variante que viene en el eje? Que ya he hablado y escrito por lo menos con 20 empresas de homologaciones y que el problema es del fabricante que no puso nada en su día en la variante! Por eso ha sido de preguntarle a él que después de un año dando la chapa lo consiguió que como y con quien consiguió que le modificaran la ficha técnica! Es una Burstner y no puedo hablar con ellos porque no atiende a particulares, solo trata con distribuidores y mi distribuidor es que ni caso digo yo que por lo menos debía ponerse en contacto con la marca para solventar este problema, da igual los años que hayan pasado el problema ha surgido y ha sido ahora no cuando le compré la caravana. Gracias por su ayuda.
Siento mucho que tengas ese problema.
Solo pretendía ayudarte dándole esa información. Ojalá pueda solucionarlo.
No sé que mas proponerle.
Un saludo y suerte.
 
Pues si. Como pongan pesos no se salva ni las demás de 750kg.
Bueno la mía es de mas de 750Kg. Pesaba mas de los que ponía en su ficha técnica. Pero tenia margen hasta llegar a las MMTA. Con lo cual pude subirle la MMA. Hoy en dia voy legal con respecto a los pesos...
 
Pues a mí me parece que no habrán hecho nada ilegal pero que saben que no está bien y lo hacen y eso se llama FALTA DE PROFESIONALIDAD.

Un profesional orientado al cliente, su satisfacción y seguridad no haría eso y en este caso se ha hecho.

Que el compañero podría y probablemente debería haber estudiado todo? Pues si pero que ese es un problema recurrente de Burstner y el VENDEDOR LO SABE, también

En España ha habido un cachondeo con los pesos y concretamente las burstner vienen muy muy cortitas. Ahora que se algo y estuve mirando, lo sé. Pero en su momento como muchos no tenía ni idea.

Otro ejemplo es que me expliquen a mi como venden knaus o weinsberg 500 en ejes de 1350kg cuando yo no consigo bajar mi 480 de 1.375 ni con batería lifepo a poco de meterle lo básico...

Un abrazo compis
 
Para validar mi teoría, estaría bien que algún compañero que lleve pesados, nos diga si en el informe del camión sí que hay una casilla dedicada a ese dato. (el peso)
Bueno, entonces si hay casilla para poner peso. A lo mejor es que como siempre pesan, leñe, si la bascula o esta delante del frenometro o en el mismo frenometro si o si SIEMPRE pesan. Opinamos lo mismo sobre esto.
Otra cosa es que en las ITVs periodicas, a lo mejor, no estan obligados a comprobarlo (el vehiculo no va por Reforma, que puede modificarlo, lleva toda su Documentacion en regla y por lo tanto, pienso que nada tienen que verificar) y por eso no lo figuren, a no ser que vean que hay exceso y el Operario decida darla desfavorable y en ese caso: AL DE LA TOGA.
es un problema recurrente de Burstner y el VENDEDOR LO SABE, también
No, ninguno lo sabe. Que yo sepa no hay ninguna Demanda contra nadie por este tema. Ni individual, ni colectiva. Por lo tanto el problema no existe y los muchos aumentos que se solicitan de pesos, ellos pueden permitirse el lujo de decir que vienen motivados por nuestro afan de poner extras al vehiculo.
 
La culpa del fabricante y después del vendedor que no sabe lo que vende, o si lo sabe (que será el caso) peor.
Cualquiera que se dedique a vender remolques esta obligado a saber sus capacidades fisicas de fabricación y legales para circulación. Lo demas son milongas.

Compañero yo miraria de quitar el a/a y venderlo, luego buscar camping con buena sombra.
Pero el certificado de la marca deberia de darlo.!!
 
Y vamos mira que Hidalgo te cobra por respirar ...

Lo que está claro es que ser un Profesional es algo más que tener una Profesión o un trabajo
 
Ahora bien, me gustaría resaltar también que todo esto no quita nuestra obligación de saber que pesa el remolque que llevamos tanto en total como en lanza
 
Si compras una caravana en un concesionario y de nueva antes de salir del mismo té venden el toldo,el mover,y el aire acondicionado,y te dicen el montaje te lo regalamos, y resulta que pasas la ITV a los 6 años y todo bien,luego a los dos años siguiente de nuevo todo bien, y a los dos años siguientes resulta que TE LA PESAN! Vas pasado de kg por culpa de todas esas cosas que te vendieron y te montaron, y que el concesionario Si o Si sabía y de sobra que ibas pasado de kgpor culpa de todas esas cosas que te montaron, y lógicamente al pesarla te dan la ITV desfavorable!,per lo peor del caso es que es una Burstner y la marca no habla con particulares, y el concesionario no se moja en nada para ayudarte en subir la MMA de la caravana que en su eje pone 310kg más de lo que pone en ficha técnica! Así que mucho ojo una caravana en Autocaravanas Hidalgo de Sevilla hablo, porque a la hora de vender te venden un frigorífico en el polo norte,pero luego el marronazo te lo quedas tú porque la ITV a ver cómo la pasas? Teniendo un eje que como antes he dicho sobrepasa en 310 lo que pone en ficha técnica! Ahora tengo una caravana que me costó una pasta muy bonita de lujo pero que me la tendré que comer con papas, por culpa de la marca BURSTNER Y DESU CONCESIONARIO AUTOCARAVANAS HIDALGO! Se aprovechan cuando vamos a comprar de que no sabemos lo que nos están vendiendo en realidad ni de las leyes a las que van sujetas! Así que ya sabéis comprar en un concesionario que sea claro a la hora de venderos de todo y que se responsabilice de las acciones que ellos han acometido en la caravana que queráis comprar, y ya os digo yo que Autovaravanas Hidalgo no es de esos! Creía que Sevilla solo había un concesionario con mala fama y resulta que este ha resultado peor. Esto es un aviso para navegantes y que lo que me ha pasado a mi no le vuelva a pasar a nadie más! Ahora en vez de una caravana para disfrutar, tengo una caravana de quebradero de cabeza que no me sirve para absolutamente nada!
Hay dos soluciones, aumentar la MMA si es que puedes o liarte a sacar cosas, desmontar el toldo, baterias, colchones...todo lo que puedas. ¿Por cuantos kilos te pasas?. Yo lo que no entiendo de las ITVs es si hace dos años la pasaste ¿Ahora por qué no?.
 
Hay dos soluciones, aumentar la MMA si es que puedes o liarte a sacar cosas, desmontar el toldo, baterias, colchones...todo lo que puedas. ¿Por cuantos kilos te pasas?. Yo lo que no entiendo de las ITVs es si hace dos años la pasaste ¿Ahora por qué no?.

Es fácil, nunca se fijaron en el peso o a nadie le importó.....

Yo pasé 4 revisiones con unos reflectores naranjas en el paragolpes trasero, a la quinta, me tocó el que había tenido mal día y me dijo, o quitas los captadriopticos o no te paso la ITV, y los tuve que quitar.
 
Hay dos soluciones, aumentar la MMA si es que puedes o liarte a sacar cosas, desmontar el toldo, baterias, colchones...todo lo que puedas. ¿Por cuantos kilos te pasas?. Yo lo que no entiendo de las ITVs es si hace dos años la pasaste ¿Ahora por qué no?.
Eso mismo me pregunto yo si la he pasado dos veces por que la tercera no? Si la caravana es la misma y todo iba igual! No sé si me tocó el listo de turno o las otras veces el tonto! Lógica desde luego no tiene, lo que no no pienso es abandonar la caravana en un desguace antes de eso me meto dentro y le pegó fuego allí mismo en la itv! No está la cosa para tirar los miles de € por culpa de las ITV.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com