Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana burstner averso comprada en AUTOCARAVANAS HIDALGO

No digo que sea el caso del compañero, pero "estamos hartos de ver foreros pedir una pescada grande que pese poco en papeles". Se les advierte de que eso no es posible, pero erre que erre quieren en 1000/1100 kg máximo "en papeles" tres ambientes, mover, A.A., toldo, rueda de repuesto... a sabiendas de que "eso" es una ficción, es más, en algunas ocasiones, casi se les anima por parte de algún forero a hacerlo, que aquí no pasa nada...
 
No digo que sea el caso del compañero, pero "estamos hartos de ver foreros pedir una pescada grande que pese poco en papeles". Se les advierte de que eso no es posible, pero erre que erre quieren en 1000/1100 kg máximo "en papeles" tres ambientes, mover, A.A., toldo, rueda de repuesto... a sabiendas de que "eso" es una ficción, es más, en algunas ocasiones, casi se les anima por parte de algún forero a hacerlo, que aquí no pasa nada...
110% de acuerdo. El B+E es un paripé pero para llevar una caravana grande legalmente es imprescindible. Los 3 ambientes que se venden con esos accesorios y un poco de calidad de construcción tienen una masa real 300kg por encima de la homologada. Te vas rápidamente a MMA de 1500kg y para arrastrar eso con seguridad necesitas un tractor de 2000kg...
 
No digo que sea el caso del compañero, pero "estamos hartos de ver foreros pedir una pescada grande que pese poco en papeles". Se les advierte de que eso no es posible, pero erre que erre quieren en 1000/1100 kg máximo "en papeles" tres ambientes, mover, A.A., toldo, rueda de repuesto... a sabiendas de que "eso" es una ficción, es más, en algunas ocasiones, casi se les anima por parte de algún forero a hacerlo, que aquí no pasa nada...
Totalmente de acuerdo pero es que nosotros ya sabemos del tema.

Pero la verdad es que hay mucha gente como yo fui que no sabe bien lo que tiene que ver y se fía del vendedor.

Y se fía porque para el también le está asesorando y máxime con la fachada y presencia que tiene algunas empresas como la arriba mencionada, que francamente parece que controlan tela y que no son piratas.

Lo que falla en este caso, como en muchos es esa principios de confianza que el cliente pone en el vendedor, asumiendo que le asesora en un mundo que conoce infinitamente más que él.

No exime de cumplimiento pero dudo muchísimo que los compradores que pesan la caravana antes de pagarla sean un porcentaje siquiera anecdótico
 
Cuando yo compre mi 1ª caravana recuerdo que el vendedor me dijo, a ver la documentación de tu coche, para subir la MMA de la CV sin llegar a pasarte de los 3500 kilos, ya que todas pesan mas de lo que pone en la ficha, honrado y profesional a carta cabal.
 
Pues cuando adquirí la Adria de la firma, el comercial en cuestion me informó exhaustivamente de las ventajas de que esta caravana se podia poner a 750 Kg de MMA y que no necesita seguro, ni pasar ITV, ni...bla,bla,bla.
Cuando le preguté cual era la tara me dijo que era la primera persona que se lo preguntaba.
Y ya, cuando le pregunte cual era la MMTA su cara era todo sorpresa.
Tu hace dias que vas con caravana ¿no? Me dijo.
Con esto quiero poner de manifiesto que somos una minoria los que nos preocupamos por estos temas.
El comprador de una caravana valora otras cosas y seguramente por ignorancia no mira si lo que pesa es real o ficticio, si de pasa de la MMA, si la puede aumentar.....
¿Que seria aconsejable que el vendedor, que de esto sí entiende, informara edacuadamente al comprador? Pues sí. Seria lo conveniente.
Pero en la mayoria de los casos, y en las caravanas tambien, lo que le interesa al vendedor es vender y es el comprador el que tiene que asesorarse y procurar comprar aquello que le conviene con todas las garantias.
Esto es valido para una vivienda, un televisor, una lavadora, un vehiculo..... y tambien para una caravana.
 
Pues cuando adquirí la Adria de la firma, el comercial en cuestion me informó exhaustivamente de las ventajas de que esta caravana se podia poner a 750 Kg de MMA y que no necesita seguro, ni pasar ITV, ni...bla,bla,bla.
Cuando le preguté cual era la tara me dijo que era la primera persona que se lo preguntaba.
Y ya, cuando le pregunte cual era la MMTA su cara era todo sorpresa.
Tu hace dias que vas con caravana ¿no? Me dijo.
Con esto quiero poner de manifiesto que somos una minoria los que nos preocupamos por estos temas.
El comprador de una caravana valora otras cosas y seguramente por ignorancia no mira si lo que pesa es real o ficticio, si de pasa de la MMA, si la puede aumentar.....
¿Que seria aconsejable que el vendedor, que de esto sí entiende, informara edacuadamente al comprador? Pues sí. Seria lo conveniente.
Pero en la mayoria de los casos, y en las caravanas tambien, lo que le interesa al vendedor es vender y es el comprador el que tiene que asesorarse y procurar comprar aquello que le conviene con todas las garantias.
Esto es valido para una vivienda, un televisor, una lavadora, un vehiculo..... y tambien para una caravana.
Pues topaste con un gran vendedor, por no ponerle otro calificativo. :dontknow:
 
Sabéis qué creo que pasa? Que este mundo está lleno de piratas y nos hemos acostumbrado

Concesionarios piratas que te colocan lo que puedan y no advierten de las limitaciones de los chasis entre otras muchas piratadas.

Empresas de alquiler piratas que en sus anuncios venden que puedes sacar las sillas y mesas en cualquier lado

Fabricantes piratas que saben que sus vehículos tienen problemas recurrentes y se lavan las manos

Compradores piratas que darían a sus niños con tal de no tener que matricular una caravana y pagar 60 pavos de seguro de responsabilidad civil

Y unos gobiernos piratas que ya en su día permitieron y colaboraron en aberraciones con las fichas técnicas y sus pesos más falsos que un duro de madera.

Todo ello nos hemos acostumbrado a suplirlo con más información , sabemos más de caravanas que de nuestros coches o viviendas....

Pero eso no es bueno ni normal.

Y al final a los que perjudica es al vendedor honrado del que siempre se desconfía de primeras o que si es honrado vende menos, a la empresa de alquiler responsable y al consumidor que no sabe y se fía de que la marca haya puesto un peso razonable y sobre todo de que ese peso sea cierto.

Y lo que más me fastidia es este complejillo de Estocolmo que veo de vez en cuando entre propios campistas recriminado que si alguien se fía de su vendedor es que es un pirata que no quiere matricular la caravana

Nos falta empatía y conciencia de clase
 
Sabéis qué creo que pasa? Que este mundo está lleno de piratas y nos hemos acostumbrado

Concesionarios piratas que te colocan lo que puedan y no advierten de las limitaciones de los chasis entre otras muchas piratadas.

Empresas de alquiler piratas que en sus anuncios venden que puedes sacar las sillas y mesas en cualquier lado

Fabricantes piratas que saben que sus vehículos tienen problemas recurrentes y se lavan las manos

Compradores piratas que darían a sus niños con tal de no tener que matricular una caravana y pagar 60 pavos de seguro de responsabilidad civil

Y unos gobiernos piratas que ya en su día permitieron y colaboraron en aberraciones con las fichas técnicas y sus pesos más falsos que un duro de madera.

Todo ello nos hemos acostumbrado a suplirlo con más información , sabemos más de caravanas que de nuestros coches o viviendas....

Pero eso no es bueno ni normal.

Y al final a los que perjudica es al vendedor honrado del que siempre se desconfía de primeras o que si es honrado vende menos, a la empresa de alquiler responsable y al consumidor que no sabe y se fía de que la marca haya puesto un peso razonable y sobre todo de que ese peso sea cierto.

Y lo que más me fastidia es este complejillo de Estocolmo que veo de vez en cuando entre propios campistas recriminado que si alguien se fía de su vendedor es que es un pirata que no quiere matricular la caravana

Nos falta empatía y conciencia de clase
Yo cuando explico que me he sacado el B+E y he puesto el peso real de la caravana en la FT y PC para ir legalmente tranquilo por el mundo me miran raro. Muy raro.
 
Pues topaste con un gran vendedor, por no ponerle otro calificativo. :dontknow:
Hombre, pues si no se de que va el tema me endosa una caravana con una MMA de 750, y ten en cuenta que cuanda salió del concesionario, con todos los extras, la pese y dió 850.
Si no hubiera entendido del tema y no le hubiera pedido que pusiera la MMA de la caravana al maximo de la MMTA que son 1000 Kg, hoy tendria un problema.
 
Yo cuando explico que me he sacado el B+E y he puesto el peso real de la caravana en la FT y PC para ir legalmente tranquilo por el mundo me miran raro. Muy raro.
Y a mí cuando me gasto el triple para aligerar pesos en la batería o le pongo una batería más pequeña...

Pero eso no invalida lo que digo arriba
 
Yo cuando explico que me he sacado el B+E y he puesto el peso real de la caravana en la FT y PC para ir legalmente tranquilo por el mundo me miran raro. Muy raro.
Lo mas sensato es informarse, si es una CV grande y tu coche la puede arrastrar legalmente, B+E y asunto solucionado si quieres ir legal y sino pues volvemos al origen, alegar ignorancia.
 
Sabéis qué creo que pasa? Que este mundo está lleno de piratas y nos hemos acostumbrado

Concesionarios piratas que te colocan lo que puedan y no advierten de las limitaciones de los chasis entre otras muchas piratadas.

Empresas de alquiler piratas que en sus anuncios venden que puedes sacar las sillas y mesas en cualquier lado

Fabricantes piratas que saben que sus vehículos tienen problemas recurrentes y se lavan las manos

Compradores piratas que darían a sus niños con tal de no tener que matricular una caravana y pagar 60 pavos de seguro de responsabilidad civil

Y unos gobiernos piratas que ya en su día permitieron y colaboraron en aberraciones con las fichas técnicas y sus pesos más falsos que un duro de madera.

Todo ello nos hemos acostumbrado a suplirlo con más información , sabemos más de caravanas que de nuestros coches o viviendas....

Pero eso no es bueno ni normal.

Y al final a los que perjudica es al vendedor honrado del que siempre se desconfía de primeras o que si es honrado vende menos, a la empresa de alquiler responsable y al consumidor que no sabe y se fía de que la marca haya puesto un peso razonable y sobre todo de que ese peso sea cierto.

Y lo que más me fastidia es este complejillo de Estocolmo que veo de vez en cuando entre propios campistas recriminado que si alguien se fía de su vendedor es que es un pirata que no quiere matricular la caravana

Nos falta empatía y conciencia de clase
Yo mas bien diría que hay grandes vendedores y espabilados compradores :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Lo mas sensato es informarse, si es una CV grande y tu coche la puede arrastrar legalmente, B+E y asunto solucionado si quieres ir legal y sino pues volvemos al origen, alegar ignorancia.
Lo más sensato es exigir que los datos oficiales sean veraces. Yo ya estaba "informado" por la ficha técnica y por el permiso de circulación, que mienten. Otros habrán estado informados por los vendedores, que también mienten. Yo me creí los datos homologados y pringué.
 
Lo más sensato es exigir que los datos oficiales sean veraces. Yo ya estaba "informado" por la ficha técnica y por el permiso de circulación, que mienten. Otros habrán estado informados por los vendedores, que también mienten. Yo me creí los datos homologados y pringué.
Totalmente de acuerdo.

Lo que no puede ser es que datos oficiales estén falseados de origen. Y en todo eso los gobiernos no es que lo permitieran, es que cooperaron

Más de uno y más de dos debió llevarse una buena mordida
 
Yo os cuento mi caso, caravana comprada a un profesional, tara 800kg mma 1020 y ahora lleva el aire, el mover y el toldo....Yo le decía: la itv no la pasa, la itv no la pasa....Pues bien, va a la ITV y la pasa a la primera con faltas leves (una luz de la matricula fundida y la luz de galibo que se tapa por el toldo). ITV favorable hasta 2023. Ahora dentro de dos años iré yo y a ver que me encuentro...o bien pago y que me pase la ITV el propio compraventa o me voy a la misma ITV, que no tendría sentido haberla pasado hace dos años y dentro de dos no.
 
Totalmente de acuerdo.

Lo que no puede ser es que datos oficiales estén falseados de origen. Y en todo eso los gobiernos no es que lo permitieran, es que cooperaron

Más de uno y más de dos debió llevarse una buena mordida
Ese es el problema de muchas de nuestras caravanas, te dicen tara 800...claro sin el frigo y sin los colchones...en cuanto pones un toldo y cargas ya vas pasado. ¿Y ahora que hago si no puedo ampliar la MMA? Pues toca sacar cosas para pasar la itv, es que no queda otra, a quitar el toldo, sacar colchones, bateria y enseres, no hay otra.
 
En todas las itv, no es lo mismo que pase yo una revision de cualquier vehiculo a que la pase un mecanico conocido entre ellos....
 
Ese es el problema de muchas de nuestras caravanas, te dicen tara 800...claro sin el frigo y sin los colchones...en cuanto pones un toldo y cargas ya vas pasado. ¿Y ahora que hago si no puedo ampliar la MMA? Pues toca sacar cosas para pasar la itv, es que no queda otra, a quitar el toldo, sacar colchones, bateria y enseres, no hay otra.
La tara es el peso de la caravana equipado como vehiculo vivienda apto para ser usado como tal y como sale de la fabrica, es decir, con el frigo, los colchones, los armarios, etc... pero sin ningun extra.
En la tara se incluye todo lo que viene de fabrica.
 
Lectura recomendada aunque sea la síntesis

La tara es el peso de la caravana equipado como vehiculo vivienda apto para ser usado como tal y como sale de la fabrica, es decir, con el frigo, los colchones, los armarios, etc... pero sin ningun extra.
En la tara se incluye todo lo que viene de fabrica.
Así debería de ser pero el adelgazamiento por debajo de los Pirineos en connivencia de fabricantes gobierno y vendedores lleno de inseguridad cualquier dato que se mida en kg de nuestras queridas caravanas.
 
No aporta mucho decir una y otra vez que lo mejor es mandar todas las que van pasadas al desguace.
Que interés en que la gente palme pasta. "como a mi no me toca"...
 
Yo creo que los fabricantes/distribuidores/concesionario/administraciones deberían de luchar por cambiar el sector, profesionalizandolo más y que desde su posición de fuerza, asesorarán a los clientes de manera profesional y correcta (muchos ya lo hacen) en el tema pesos/carnets e idoneidad del su vehículo tractor. Incluso negándose, en el caso del fabricante/distribuidor y de Industria, a consentir barbaridades como la que se expone en este hilo, donde una CV fue matricula con un PMA por debajo de su tara.
Una medida efectiva sería obligar a incluir todos los extras como reforma, con posterior pesaje y conformidad en TIT (pero ojo con los precios) o la obligatoriedad de que la PMA tenga un % mínimo de diferencia con la Tara, no se debería permitir homologar un vehículo con tara 735kg con un PMA de 750kg, o de tara 1100kg en 1150. Creo que por ley debería de haber una diferencia del 25% como mínimo entre tara y peso máximo permitido. Si esto se trabaja desde todas las partes implicadas en el sector, sera muy beneficioso para el caravàning, y los principales beneficiados seremos nosotros, los usuarios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com