Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana burstner averso comprada en AUTOCARAVANAS HIDALGO

¿obligar a incluir todos los extras como reforma?
Me parece que te has pasado de frenada.....
No sería exactamente como lo que conocemos hoy día, pero si tú compras una CV nueva y ya en el contrato de compra viene detallado: Mover, AA, micro, toldo etc.. creo que esa CV se debería pesar matricular con todo lo que tú le has pedido al fabricante. Evidentemente no vas a ir a la ITV cada vez que instales algo con la consecuente pérdida de tiempo y de dinero. Pero no entiendo que yo compré mi CV nueva y pida una serie de accesorios (que luego el concesionario los monta el es su problema) y que la caravana no pese lo que realmente pesa.
Pero da igual, era solo una idea, mejor me quedo con el margen mínimo obligatorio entre tara y PMA.
 
Haber
Yo creo que los fabricantes/distribuidores/concesionario/administraciones deberían de luchar por cambiar el sector, profesionalizandolo más y que desde su posición de fuerza, asesorarán a los clientes de manera profesional y correcta (muchos ya lo hacen) en el tema pesos/carnets e idoneidad del su vehículo tractor. Incluso negándose, en el caso del fabricante/distribuidor y de Industria, a consentir barbaridades como la que se expone en este hilo, donde una CV fue matricula con un PMA por debajo de su tara.
Una medida efectiva sería obligar a incluir todos los extras como reforma, con posterior pesaje y conformidad en TIT (pero ojo con los precios) o la obligatoriedad de que la PMA tenga un % mínimo de diferencia con la Tara, no se debería permitir homologar un vehículo con tara 735kg con un PMA de 750kg, o de tara 1100kg en 1150. Creo que por ley debería de haber una diferencia del 25% como mínimo entre tara y peso máximo permitido. Si esto se trabaja desde todas las partes implicadas en el sector, sera muy beneficioso para el caravàning, y los principales beneficiados seremos nosotros, los usuarios.
Haber si que tienes razón en parte. Pero lo del 25% de mma respecto a tara es una barbarida muy barbara o es que vas a cargar la caravana de melones y vas hacer porte. Es que 1000kg serían 250kg. Yo creo que en la caravana quitando las vacas y la ropa no deberíamos de llevar más cosa y yo el primero. Que nos hemos vuelto muy señoritos jejjeje.
Un saludo.
 
Haber

Haber si que tienes razón en parte. Pero lo del 25% de mma respecto a tara es una barbarida muy barbara o es que vas a cargar la caravana de melones y vas hacer porte. Es que 1000kg serían 250kg. Yo creo que en la caravana quitando las vacas y la ropa no deberíamos de llevar más cosa y yo el primero. Que nos hemos vuelto muy señoritos jejjeje.
Un saludo.
Melones no, pero la realidad es que la gran mayoría de CV que se venden nuevas hoy en día salen del concesionario con mínimo 100kg en extras, los top 3 son AA, mover y toldo. Por lo tanto a los 250 le quitas esos 100 y ya solo te quedan 150kg. Ahora mesas, sillas, mensaje, ropa, comida y cosas varias.. tranquilamente otros 100kg. Así que resultado, 50kg de margen en un vehículo que tiene un PMA de 1250kg, no lo veo para nada una barbaridad. Y he dicho TARA, que no MOM, así que añade una botella de gas y líquidos (otros que, 40/50?)
Mi CV actual tiene una tara de 1150 más o menos, no lo recuerdo con exactitud, y mi PMA 1500, un 30% de diferencia. Si me descuido con los trastos, me paso de peso. ¿Es un 25% descabellado? Que va, me parece hasta poco.
 
No, no es descabellado. Lo prueba el hecho de que en la actualidad hay marcas en la que la diferencia es aun mayor.
Otras en cambio, ni se acercan al minimo establecido en la Norma e incluso algunas las venden con Carga en negativo. Esta todo regulado, la pena es que las Administraciones no obligan a su cumplimiento.
 
Hace 10 años!!! Ya ha llovido y se ha escrito sobre el tema infinidad de veces, pero mientras no pasa nada todo bien, en el momento que te han dicho que ibas ilegal y no te pasaban la culpa del que la vendió hace 10 años!!!! Increíble.
Ojos que no ven, corazón que no siente u ostia que te das.
De todas formas los delitos no caducan a los 5 años??

Lo siento mucho por la situación que se te ha presentado, pero es por qué o no lo has visto o no has querido verlo desde un principio.
 
Independientemente de que haga 10 años, yo si fuera tanto burstner como AC Hidalgo, ayudaría al cliente (que seguro que sabía que iba pasado) a aumentar el PMA. Seguramente, este hilo no existiría y muy probablemente existiría otro donde esté "cliente" hablaría muy bien de AC Hidalgo y de Burstner, de cómo cuidan al cliente, de cómo le han ayudado en su problema a pesar de haber pasado 10 años... Y estas cosas calan en la gente, es publicidad "gratuita", da prestigio y visibilidad a la marca y el distribuidor. En mi trabajo, a veces, me toca "ayudar" a clientes que no se lo merecen por el simple hecho de la repercusión que puede tener en mi empresa esa decisión, tanto negativa si no le "ayudo", como positiva. Esta es solo mi opinión, pero si yo fuera el dueño de AC Hidalgo, yo hubiera hecho todo lo posible porque mi "cliente" se fuera satisfecho, eso sí, pagando este lo que correspondiera.
 
No, no es descabellado. Lo prueba el hecho de que en la actualidad hay marcas en la que la diferencia es aun mayor.
Otras en cambio, ni se acercan al minimo establecido en la Norma e incluso algunas las venden con Carga en negativo. Esta todo regulado, la pena es que las Administraciones no obligan a su cumplimiento.
Exactamente, la mía ahora tiene una tara de 1175 y una MMA de 1700. 525kg dan para llevar lo que haga falta (siempre que el tractor acompañe). Pero venia de fábrica con una MMA de 1325 y salió del concesionario ya pasada de peso...
 
a pesar de haber pasado 10 años...
Esa es la pena. Que han pasado 10 años. En caso contrario, si vacia, excede la MMA, el Concesionario y BURSTNER: se la iban a comer con patatas y el compañero, recuperaria su dinero.
De todas las maneras, solucion tiene, asi que para el compañero: ANIMO.
 
No, no es descabellado. Lo prueba el hecho de que en la actualidad hay marcas en la que la diferencia es aun mayor.
Otras en cambio, ni se acercan al minimo establecido en la Norma e incluso algunas las venden con Carga en negativo. Esta todo regulado, la pena es que las Administraciones no obligan a su cumplimiento.
Fernando, ¿Está regulado el PMA con respecto a la tara de los remolques? No lo había escuchado, ni leído nunca. Si así fuera, aún tendrian mucho más delito todas las barbaridades que se continúan haciendo hoy en día con los pesos, menos, pero se continúan haciendo.
 
Lo esta, lo esta. Hay unos Kg. fijos, pa todos y a mayores por cada plaza y Longitud.
 
En todas las itv, no es lo mismo que pase yo una revision de cualquier vehiculo a que la pase un mecanico conocido entre ellos....
Muy probable que sea así.
La tara es el peso de la caravana equipado como vehiculo vivienda apto para ser usado como tal y como sale de la fabrica, es decir, con el frigo, los colchones, los armarios, etc... pero sin ningun extra.
En la tara se incluye todo lo que viene de fabrica.
 
Pos como sabemos que es mentira; a lo de siempre: antes de pagar, PESAR.
 
Hombre, hace años pues era una faena hacerlo y ademas no leiamos en ningun sitio que hubiera tal problema. Pero en estos tiempos tan Tecnologicos, no hay problema/incomodidad en hacerlo. Mas que nada porque sabemos que la Tara figurada, generalmente es mentira. Que pasa, que sabiendolo, nos gusta que nos engañen, o lo que realmente ocurre, es que tememos que ese Caravanon que nos gusta y para el que tenemos el oportuno peazo Tractor, no nos lo vendan, si pedimos pesarla. Total como la venderemos antes de 6 años. En estos tiempos: PESAR, antes de pagar.
 
Pero según la normativa y hablando como "total novato" que nunca ha pasado una itv por no tener que hacerlo todavía, copio lo que pone en el nuevo reglamento:
"Cualquier anotación relativa a masas que deba efectuarse en la tarjeta ITV del vehículo deberá trasladar los
datos consignados en la documentación técnica aportada, no en el peso obtenido en la estación ITV."
Entiendo que el pesaje sigue siendo cómo antes, o quiero entender porque yo también tengo una burstner con extras y creo que hoy no duermo...
 
Claro, me da que se refiere a revision por reforma. Si en la Documentacion Tecnica que se debe acompañar, figura como peso 1.700 Kg, eso es lo que tienen que figurar en TIT. Si pesa menos, sin problema. Si pesa mas: DESFAVORABLE y al lio.
No es tu caso, no hay que acompañar ninguna Documentacion Tecnica, solo la TIT y si al Operario le da por mirar la pantallita del peso, que no tiene por que, pero le da y ve mas peso que la MMA de la TIT y quiere, pues tambien DESFAVORABLE y al lio.
 
Se dice que es una gran mentira los pesos que figuran en la documentación. Y así es.
Pero no solo la culpa es del fabricante y vendedor...
El comprador en muchísimas ocasiones esta la corriente de todos esto. Pero por conveniencia propia también admite esto. Por cuestión de no tener la licencia de conducir adecuada. Por no tener el tractor adecuado. No tener que matricular la CV. No tener que pasar itv. Nada de seguros...
Con lo cual este problema tiene muchísimos años de vida por que en la inmensa mayoría. De los casosfavorece a todos....
Ojo. Estoy generalizando y siempre hay excepciones...
 
Se dice que es una gran mentira los pesos que figuran en la documentación. Y así es.
Pero no solo la culpa es del fabricante y vendedor...
El comprador en muchísimas ocasiones esta la corriente de todos esto. Pero por conveniencia propia también admite esto. Por cuestión de no tener la licencia de conducir adecuada. Por no tener el tractor adecuado. No tener que matricular la CV. No tener que pasar itv. Nada de seguros...
Con lo cual este problema tiene muchísimos años de vida por que en la inmensa mayoría. De los casosfavorece a todos....
Ojo. Estoy generalizando y siempre hay excepciones...

CLPcYyxWUAEUvR7
 
La tara es el peso de la caravana equipado como vehiculo vivienda apto para ser usado como tal y como sale de la fabrica, es decir, con el frigo, los colchones, los armarios, etc... pero sin ningun extra.
En la tara se incluye todo lo que viene de fabrica.
Hola Josep,
Lo de los colchones, cojines y demás no lo tengo tan claro, pero los depósitos pueden estar vacios.
Si te verifican la tara en ITV, los depósitos deben estar parcialmente llenos, no recuerdo el %, pero todo tiene su margen de maniobra. Subí la MMA de mi anterior caravana después de un Via Crucis para conseguir el certificado de características técnicas y para que me diera la tara de 890kg en ITV (vacía pesaba 1000kg), le tuve que sacar, colchones, cojines, somieres, nevera, eso sí depósitos medio llenos. Comprobaron si los depósitos no estaban vacios, pesaron y comprobaron la tara, entraron en la caravana, con el consiguiente comentario referente al hueco de la nevera, midieron y comprobaron absolutamente todas las medidas que figuraban en la TT y subieron la MMA al peso que figuraba en el certificado.
Menos mal que la pese varias veces antes para comprobar la tara, después de pasar ITV el ingeniero me comentó que si me hubiera pasado del margen de error establecido en la tara, no hubiera pasado.

Tuve suerte, hay muchas caravanas que ni sacando los muebles no darían la tara...

Un saludo
 
Hola Josep,
Lo de los colchones, cojines y demás no lo tengo tan claro, pero los depósitos pueden estar vacios.
Si te verifican la tara en ITV, los depósitos deben estar parcialmente llenos, no recuerdo el %, pero todo tiene su margen de maniobra. Subí la MMA de mi anterior caravana después de un Via Crucis para conseguir el certificado de características técnicas y para que me diera la tara de 890kg en ITV (vacía pesaba 1000kg), le tuve que sacar, colchones, cojines, somieres, nevera, eso sí depósitos medio llenos. Comprobaron si los depósitos no estaban vacios, pesaron y comprobaron la tara, entraron en la caravana, con el consiguiente comentario referente al hueco de la nevera, midieron y comprobaron absolutamente todas las medidas que figuraban en la TT y subieron la MMA al peso que figuraba en el certificado.
Menos mal que la pese varias veces antes para comprobar la tara, después de pasar ITV el ingeniero me comentó que si me hubiera pasado del margen de error establecido en la tara, no hubiera pasado.

Tuve suerte, hay muchas caravanas que ni sacando los muebles no darían la tara...

Un saludo
La mía en TIT tara 560 kg, pesada con colchones, rueda de repuesto y añadido estabilizador y amortiguadores que no traía, son 660 kg en la báscula, suelta del coche.
 
¿Y hacen eso con todos los remolques? ¿Comprueban que los depósitos estan a medias, entran a ver si hay globos de helio o un cadáver?

En el manual no pone nada de eso, aplicado a remolques
Con todos los remolques no. En mi caso con caravana sí, cada ingeniero tiene sus neuras y este era caravanero. Es lo que me dijeron antes de pasar ITV, para el cambio de peso y lo comprobaron. En cambio el tema colchones, falta de nevera y demás no pareció importarles demasiado, lo de la nevera no les hizo mucha gracia de todas formas. Y ojo con las medidas, altura, distancias, no les damos importancia, pero hay fichas que cuando se empieza a comprobar cosas, no cuadra nada, empezando por la contraseña de homologación, que es lo primero que miran...

Un saludo
 
@josep160 En la tara los depositos estan vacios. En la Masa en Orden de Marcha (MOM) se calcula con el deposito lleno y una bombona de butano, que por cierto, el modelo y peso de esta bombona es del pais donde se fabricó la caravana que no tiene porque coincidir con la de aquí.
La MOM es el peso de la caravana para ser usada como vehciulo vivienda, sin extras, ni menaje, ni ropa.... a mi siempre me ha parecido algo que no sirve para nada.
En la antigua ficha verde constaba la tara. En la mas moderna azul no consta la tara y sí la MOM. En la electronica no tengo ni idea.
@Hector74 Pues ya es esto. Añadido a la tara la rueda de repuesto (soporte?), estabilizador y amortiguadores ya sera lo que da de mas. A lo mejor te olvidas de mas cosas como el escalon, la rueda jockey (que no se si se cuenta en la tara)
La mia, con los extras, superó en mas de 200 kilos la tara. De 630 a 850.
Y margen de 150 hasta la MMA que es 1000.
En caravanas antiguas quizas esten falseados, pero en las actuales solo hay que ir a la web correspondiente, que no tiene porque ser española, y comprobar la ficha donde constan los pesos.
Yo no afirmaria tan rotundamente que en todas las caravanas los pesos no son reales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com