Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana burstner averso comprada en AUTOCARAVANAS HIDALGO

Sin soporte, sin escalón, sin sábanas, ni platos ni nada de nada todo fuera, ni un rollo de papel del wc
La mía es de 1991 y entra en mi rango de que las antiguas no les quita ni Cristo entre 100-150 kg de más de lo que ponga la TIT en la tara
 
@josep160 En la tara los depositos estan vacios. En la Masa en Orden de Marcha (MOM) se calcula con el deposito lleno y una bombona de butano, que por cierto, el modelo y peso de esta bombona es del pais donde se fabricó la caravana que no tiene porque coincidir con la de aquí.
La MOM es el peso de la caravana para ser usada como vehciulo vivienda, sin extras, ni menaje, ni ropa.... a mi siempre me ha parecido algo que no sirve para nada.
En la antigua ficha verde constaba la tara. En la mas moderna azul no consta la tara y sí la MOM. En la electronica no tengo ni idea.
@Hector74 Pues ya es esto. Añadido a la tara la rueda de repuesto (soporte?), estabilizador y amortiguadores ya sera lo que da de mas. A lo mejor te olvidas de mas cosas como el escalon, la rueda jockey (que no se si se cuenta en la tara)
La mia, con los extras, superó en mas de 200 kilos la tara. De 630 a 850.
Y margen de 150 hasta la MMA que es 1000.
En caravanas antiguas quizas esten falseados, pero en las actuales solo hay que ir a la web correspondiente, que no tiene porque ser española, y comprobar la ficha donde constan los pesos.
Yo no afirmaria tan rotundamente que en todas las caravanas los pesos no son reales.
Yo aun diría más, los pesos no son reales. Puedes tener una MMTA real, pero la MMA se homologa normalmente por debajo. Si le das un vistazo al catálogo en castellano de Fendt y lo comparas con el alemán, se puede ver en muchos modelos que la MMA del mercado alemán es unos 100kg superior a la del mercado español. https://www.fendt-caravan.com/fileadmin/kataloge/2022/Fendt-Caravan-2022-Internet-DE.pdf vs https://www.fendt-caravan.com/fileadmin/downloads/2022/Fendt-Caravan-2022-Internet-ESP.pdf
Y eso, en un marca "seria".
 
Cuando compras una caravana nueva, tu eliges la MMA entre el margen que te dan desde la MMA minima a la que te la sirven y la MMTA que consta.
Esto es algo que te facilitan, si lo pides, sin coste alguno.
En mi caso, la caravana de la firma, tenia una MMA minima de 750 y una MMTA de 1000.
Cuando la compré pedi que viniera con la MMA al maximo, cosa que fue así, sin que esto implicara ningun aumento en el precio.
 
Otra cosa a tener en cuenta con las diferentes MMA según países, es que los equipamientos de cada país son diferentes según los gustos, climas etc de cada uno de ellos. Por ejemplo, Adria incorpora el Confort Pack para sus modelos en España.
 
Cuando compras una caravana nueva, tu eliges la MMA entre el margen que te dan desde la MMA minima a la que te la sirven y la MMTA que consta.
Esto es algo que te facilitan, si lo pides, sin coste alguno.
En mi caso, la caravana de la firma, tenia una MMA minima de 750 y una MMTA de 1000.
Cuando la compré pedi que viniera con la MMA al maximo, cosa que fue así, sin que esto implicara ningun aumento en el precio.
Eso es cuando se compra una caravana nueva sobre pedido. Muchas de las ventas son sobre estoc y la ficha ya està realizada.
 
La puede matrícular uno mismo. Lo de la TIT se tiene que pedir antes
 
De acuerdo, pero como hay que matricularla y el que lo hace es el vendedor para que te la puedas llevar puesta, es una cosa a pedir y que él te la entregue con la MMA que te interese.
Correcto, en mi caso (por ejemplo) el coste de ampliar la MMA hasta MMTA era de 100 Euros (si no recuerdo mal) - dado que ya era de stock
 
La puede matrícular uno mismo. Lo de la TIT se tiene que pedir antes
Sí que la puede matricular uno mismo. Solo fataria.
Pero es mucho mas comodo que lo haga el vendedor y así puedes exigir lo que quieras, en este caso que lo haga con la MMA que te convenga y ya se espabilará él si quiere cerrar la venta.
 
Sí que la puede matricular uno mismo. Solo fataria.
Pero es mucho mas comodo que lo haga el vendedor y así puedes exigir lo que quieras, en este caso que lo haga con la MMA que te convenga y ya se espabilará él si quiere cerrar la venta.

Exigir quizá sea exagerado. :D piensa que alguien puede exigir (lo que quiera) y exige que la ficha de una 500 sea de menos de 750 kg. ¿Se espabilará el vendedor para lograrlo?

Creo que matricularla tú no cambia el hecho de que puedas "exigir" que la TIT figure una MMA razonable.
 
Hombre. esto se sobreentiende.
Cuando digo exigir me refiero a que ponga una MMA que esté entre la MMA minima posible y la MMTA, siempre dentro de la legalidad.
Y exigir, pues sí. El cliente siempre tiene razon ,y si no lo entiende así el vendedor y a uno no le conviene el trato que le ofrece, con ir a otro distribuidor, asunto solucionado.
 
Ayer me pasé por dos ITV y ninguna tenía conocimiento de que esta nueva normativa variará en algo para las caravanas o remolques en general menos de 3500 kg. Siguen haciéndolo igual, es más el frenometro no lo tienen ni calibrado por la que si no te suben a la báscula no puede ser un peso oficial.
En algunas ITV te lo pesarán y otras no, como siempre ha sido. Más vale ir antes y preguntar qué jugársela a un todo o nada si es que no vas legal.
 
Si te compras una caravana y en la ficha técnica pone X kg eso tiene que ser así 100% y no es culpa del comprador no mirar por Internet para ver si eso es así antes de comprar. Es ridículo pretender lo contrario...
Yo compré mi caravana, me registre en el foro para aprender otras cosas (ahora que ya soy caravanero) y sorpresa!! Me entero de que me han estafado con el peso! Pero eso es mi culpa? No, es culpa del estafador... No es obligatorio registrarte en un foro para comprar algo legal que venden en 1 tienda... Si hay alguna cosa especial que tengo saber me la ha de decir el de la tienda.
El pasado finde conocí a una pareja que tenía 1 moncayo 480 3 ambientes sin matrícula roja.. No conocía el foro, con lo que pensaba que circulaba legal... Intenté explicarle que su ficha técnica indicaba unos pesos falsos y lo que decía la gente de un foro era la verdad... El tío flipaba... Y con razón. Le dije que la pesará y tal... Pero...
 
Hombre. esto se sobreentiende.
Cuando digo exigir me refiero a que ponga una MMA que esté entre la MMA minima posible y la MMTA, siempre dentro de la legalidad.
Y exigir, pues sí. El cliente siempre tiene razon ,y si no lo entiende así el vendedor y a uno no le conviene el trato que le ofrece, con ir a otro distribuidor, asunto solucionado.

¿Y no es posible, que, justo por eso, por que "el cliente siempre tiene razón", es por lo que hay tantas caravanas con una MMA inferior a la que toca?

Por que si hacemos una encuesta anónima en el foro sobre si "mejor dejar las cosas como están" o "mejor llevar las cv que no puedan subirse de peso a las fallas de Valencia y quemarlas todas", puede haber sorpresa.
 
¿Y no es posible, que, justo por eso, por que "el cliente siempre tiene razón", es por lo que hay tantas caravanas con una MMA inferior a la que toca?

Por que si hacemos una encuesta anónima en el foro sobre si "mejor dejar las cosas como están" o "mejor llevar las cv que no puedan subirse de peso a las fallas de Valencia y quemarlas todas", puede haber sorpresa.
Sorpresa? Encima de timados apaleados. Si me regalas 1 nueva quemo la mía....
Una cosa és quemar tu caravana y otro es el día que te puedas comprar una jubilar la tuya y comprar otra "en regla" pero tal y como le ha pasado al compañero como puedo saber yo... Si nueva de fábrica pesa lo que pone en papeles y voy seguro y paso ITV?
 
Sorpresa? Encima de timados apaleados. Si me regalas 1 nueva quemo la mía....
Una cosa és quemar tu caravana y otro es el día que te puedas comprar una jubilar la tuya y comprar otra "en regla" pero tal y como le ha pasado al compañero como puedo saber yo... Si nueva de fábrica pesa lo que pone en papeles y voy seguro y paso ITV?
Todo esto está muy bien.

Ahora aportemos soluciones: ¿qué hace el compañero para ir "legal"? Por que habláis de que si el distribuidor, el vendedor, las que van por ahí sobrepasadas... pero ¿qué hacemos entonces?

Yo aporto una solución: quemarlas. Por que, según la mayoría de foreros, no hay manera de hacerlo legalmente. Aparte de los que tendrían que sacarse otro carnet.



Obviamente no es lo que yo haría, pero a ver, que alguien dé una solución para esta caravana del compañero y para todas las demás. Y que no sea quejarnos en el foro.
También aporté otra: que cambie de ITV. Si la pasa tiene dos fallas, perdón, dos años para decidir lo que hace con ella y los papeles.
 
Según mi humilde opinión, cuando vas a comprar algo hay que ir tranquilos que el que te lo vende es del todo profesional, porque como bien han dicho, no tenemos que ser expertos en todo y hacerle la faena al "profesional".
A mí el año pasado, cuando compramos la caravana nueva, nos pasó lo siguiente: escogemos el modelo de la caravana que nos gustaba, el vendedor nos pregunta que coche tenemos para saber si puede arrastrarla (el coche estaba allí), dice sí con eso no tenéis problemas, luego coche+conjunto pasaba del peso y había que sacarse el carnet. LLamamos y el vendedor nos dice que sí, que es cierto, le dijimos que como no había caído en un aspecto tan importante, y reconoció que se había "equivocado".
Resumen, yo voy a comprar una tele, un ordenador, unas bambas, o una caravana y se supone que el que está allí es un profesional y sabe de que habla y que se puede hacer o que no. Yo no tengo que saber nada, y tiene que ser el que asesore, sino apaga y vámonos.
Para acabar es como si el compañero a esa caravana le hubiera pedido que le alicataran el baño y le pusieron suelo de mármol, ¿qué hubiera hecho el comercial? ponérselo o decirle que se pasaría de peso ( entre otras cosas).
 
Algunos, se lo hubieran puesto, igual que ponen extras que saben que ''no caben". Pero como la CV queda preciosa y se vende mejor, pues ADELANTE.
 
Todo esto está muy bien.

Ahora aportemos soluciones: ¿qué hace el compañero para ir "legal"? Por que habláis de que si el distribuidor, el vendedor, las que van por ahí sobrepasadas... pero ¿qué hacemos entonces?

Yo aporto una solución: quemarlas. Por que, según la mayoría de foreros, no hay manera de hacerlo legalmente. Aparte de los que tendrían que sacarse otro carnet.



Obviamente no es lo que yo haría, pero a ver, que alguien dé una solución para esta caravana del compañero y para todas las demás. Y que no sea quejarnos en el foro.
También aporté otra: que cambie de ITV. Si la pasa tiene dos fallas, perdón, dos años para decidir lo que hace con ella y los papeles.
Yo creo que lo normal es eso. En cuanto sabes que no vas legal, arreglarlo y es lo que yo hice. Subir MMA, pasar ITV, nuevo permiso de circulación y B+E. Lo cómodo es hacer ver que vas legal pero si tienes un accidente...
 
Yo creo que lo normal es eso. En cuanto sabes que no vas legal, arreglarlo y es lo que yo hice. Subir MMA, pasar ITV, nuevo permiso de circulación y B+E. Lo cómodo es hacer ver que vas legal pero si tienes un accidente...
Claro, fácil "Subir MMA, pasar ITV y sacarse el BE", fácil.
Pregúntale a los dueños de Roller, de Adria... y de tantas empresas que no quieren saber nada.

Hagamos una colecta y les pagamos los gastos para que sea "fácil".

Respecto al accidente. Se ha hablado muchas veces. Una cosa es no tener el carnet, por ejemplo, que se comprueba enseguida, y otra demostrar el exceso de peso, incluso que ese exceso de peso fue el causó el accidente.

¿Y qué decimos de la velocidad? Es que es curioso lo que se persigue lo del peso, pero nos importa poco circular rápido, acelerar al adelantar y demás cosas "todas legales" ¿no? por que como el GPS marca 97.45 km/h y se multa a 99.8, pues no pasa nada, que yo controlo.
Cuando es mucho más fácil pillarte y más fácil provocar un accidente por eso, que por el papel esté mal. (no hablo de que las ruedas no soporten el peso)
 
Claro, fácil "Subir MMA, pasar ITV y sacarse el BE", fácil.
Pregúntale a los dueños de Roller, de Adria... y de tantas empresas que no quieren saber nada.

Hagamos una colecta y les pagamos los gastos para que sea "fácil".

Respecto al accidente. Se ha hablado muchas veces. Una cosa es no tener el carnet, por ejemplo, que se comprueba enseguida, y otra demostrar el exceso de peso, incluso que ese exceso de peso fue el causó el accidente.

¿Y qué decimos de la velocidad? Es que es curioso lo que se persigue lo del peso, pero nos importa poco circular rápido, acelerar al adelantar y demás cosas "todas legales" ¿no? por que como el GPS marca 97.45 km/h y se multa a 99.8, pues no pasa nada, que yo controlo.
Cuando es mucho más fácil pillarte y más fácil provocar un accidente por eso, que por el papel esté mal. (no hablo de que las ruedas no soporten el peso)
No me he expresado bien. Algún compañero comentaba que en muchas ocasiones la mmta era adecuada pero que los concesionarios o, incluso, los primeros compradores, por ignorancia o mala voluntad, hacían constar una mma reducida. En casos así, es una putada para el comprador que ignora la situació pero es solucionable. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com