Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Caravana con cama y salón en U?

CALABAZAR

timid@
Hola a tod@s.

Como novato hace unos días os estuve preguntando sobre tipos de caravanas y vuestra opinión en la distribución. Yo tenía una idea, y despues de vuestros consejos me estoy haciendo la caravana que me pueda venir mejor para nuestro gusto y necesidades.
El caso es que para nosotros la distribución cama de matrimonio y comedor en el otro extremo en forma de U es lo que más nos gusta. Bastante de la gente de contestó, no le hacía mucha gracia siendo dos adultos y dos niñas, por el tema de comodidad, hacer y desacer la cama. Algúno del foro contestaba, y bajo mi opinión con acierto, que en casa se hace la cama todos los días, pero nadie nos decía si es cómodo o incómodo dormir en ella.
Hoy hemos estado en la feria de consumo/vacaciones de Barakaldo mirando cv, nuestro primer contacto, y la verdad pasada. Qué cosas más bonitas. Estaba Sterckeman, Hobby(de sueño), y Rimor. Los mismos vendedores también estaban con la canción de la incomodidad del salón en U. Sigo sin entenderlo, y por mi parte eso esta superado, creo que lo tengo claro. Mi pregunta de ahora es, ¿Cómo es la comodidad de esta cama?. Nos la han montado delante nuestro, se hace rapidísimo, pero observando como quedan el puzle de cojines distribuidos, nos queda la duda de si es cómodo, se que no es un colchon, pero ¿se duerme bien?, ¿no molesta los huecos que puedan quedar?. Esto sería bueno que lo dijera alguién que tenga este tipo de salón-cama, o lo que hayais oido sobre ello.
Muchas gracias por vuestras respuestas, y sobre todo por lo que nos ayudan a los nóveles.
Un saludo a tod@s.
 
Para mi dormir en el puzle, me era muy incómodo, de hecho estaba pensando en tranformar uno de los salones a cama fija, pero cambiamos de cv a una con cama fija y salón en U.
Ahora bien, si es una cv nueva, la goma espuma de los cojines estará mejor, y si en ella van a dormir niños, no tendran problema.
 
Nosotros la que teniamos antes,el chiquillo dormia en una que habia que montarla,yo le coloque una colcha encima de los cojines,para que no le molestaran las juntas,y no se quejo nunca,no se si por que esra pequeñito o por que caia reventaó,un saludo.
 
Hola CALABAZAR!
La respuesta que te podamos dar cualquiera de nosotros es bastante subjetiva, y por tanto quizás no te podamos ayudar demasiado.

En lo que a mi respecta te puedo decir que en mi caravana, con salón "U", duermo perfectamente sin ningún problema ni incomodidad. Igualmente han dormido bien gente que me ha acompañado en algún viaje o aventura.

Lo que sí te digo es que a mi me resulta un poco pedado hacer y deshacer la cama, más bien por lo incómodo que resulta poner y remeter las sábanas en una cama en la que solo puedes acceder a ella por un solo lado. En casa se hace la cama con mucha facilidad porque accedes para remeter por varios lados, pero en la caravana te tienes que subir a la cama para hacerla.

Esta es mi opinión y como yo lo veo, que, como digo, es muy subjetiva.

Saludos y Suerte.

.
 
Para mi dormir en el puzle, me era muy incómodo, de hecho estaba pensando en tranformar uno de los salones a cama fija, pero cambiamos de cv a una con cama fija y salón en U.
Ahora bien, si es una cv nueva, la goma espuma de los cojines estará mejor, y si en ella van a dormir niños, no tendran problema.

Hola Belen,

No te he entendido muy bien. Me dices que era incómodo y que pensabas transformar uno de los salones a cama fija, y despues me dices que cambiaste a una cv con cama fija y salón en U. Si eso es lo que quiero yo, cama fija y salón en U. Y la pregunta es si es incómodo dormir en ese salón en U que se hace cama, por el puzle de los cojines.
Gracias
 
Nuestra cv no tiene salon en U, es una doble dinete. Lso cojones no son de de espuma de alta densidad y no de los anchos precisamente. PEro dormimos bien, no es lógicamente, como el colchón de casa, pero como es para una, dos, tres noches. Descansamos mejor de lo que pensabamos. Y eso que ya te digo que las espumas son muy blandas y finas.

Si te gusta tanto esa distribución no creo que por eso debas echarte atrás. Te recomiendo que, cuando vayas a ver la cv montes ese salon y lo probeis. No debe daros verguenza, cualquier vendedor lo va a entender.

Saludos
 
Calabazar, mis amigos, con los que salgo mucho, tienen esa distribucion y los hijos duermen en esas camas, nunca se han quejado. Lo que hace es poner una sábana bajera y los niños con su saco cada uno.
 
Hola.

Como verás en mi firma tengo una Caravelair Ambiance Style 470, con salón en U, enorme...

Ambiancestyle-470-plan.jpg


Desde luego, yo no he dormido en el, ha dormido mi hija de 17 años, y dice que es muy cómodo.
Si que me he tumbado en la cama que se forma con sus cojines y me parece cómoda aunque supongo que al dormir en ella no será tan cómoda como la cama de la parte delantera, pero te aseguro que si es mas amplia...
Saludos.
 
Nosotros hemos tenido una caravana durante 19 años con dos salones, uno en cada extremo, y uno de ellos era en U. Los cojines eran de espuma de alta densidad y se dormía perfectamente. En uno de los salones dormiamos mi mujer y yo y lo teniamos permanentemente montado como dormitorio. En el otro dormian nuestros tres hijos mayores, ya que la cama que se formaba era muy grande. Nunca tuvimos ningún problema, tanto los niños como nosotros.
Ahora tenemos una caravana con cama fija con somier de laminas y colchón de muelles y, la verdad, se duerme mejor. Pero antes no dormiamos mal.
 
Hola a tod@s.

Como novato hace unos días os estuve preguntando sobre tipos de caravanas y vuestra opinión en la distribución. Yo tenía una idea, y despues de vuestros consejos me estoy haciendo la caravana que me pueda venir mejor para nuestro gusto y necesidades.
El caso es que para nosotros la distribución cama de matrimonio y comedor en el otro extremo en forma de U es lo que más nos gusta. Bastante de la gente de contestó, no le hacía mucha gracia siendo dos adultos y dos niñas, por el tema de comodidad, hacer y desacer la cama. Algúno del foro contestaba, y bajo mi opinión con acierto, que en casa se hace la cama todos los días, pero nadie nos decía si es cómodo o incómodo dormir en ella.
Hoy hemos estado en la feria de consumo/vacaciones de Barakaldo mirando cv, nuestro primer contacto, y la verdad pasada. Qué cosas más bonitas. Estaba Sterckeman, Hobby(de sueño), y Rimor. Los mismos vendedores también estaban con la canción de la incomodidad del salón en U. Sigo sin entenderlo, y por mi parte eso esta superado, creo que lo tengo claro. Mi pregunta de ahora es, ¿Cómo es la comodidad de esta cama?. Nos la han montado delante nuestro, se hace rapidísimo, pero observando como quedan el puzle de cojines distribuidos, nos queda la duda de si es cómodo, se que no es un colchon, pero ¿se duerme bien?, ¿no molesta los huecos que puedan quedar?. Esto sería bueno que lo dijera alguién que tenga este tipo de salón-cama, o lo que hayais oido sobre ello.
Muchas gracias por vuestras respuestas, y sobre todo por lo que nos ayudan a los nóveles.
Un saludo a tod@s.


Bueno pues añando mi opinión a la de otros foreros que ya te la han dado seguro que en muchas cosas coincidimos.

Yo tengo Cv. comedor U y cama fija situados en ambos extremos de la cv.
Para mi es la mejor distribución pero eso si, solamente la utilizamos mi mujer y yo y en alguna ocasión muy circunstancial con alguno de mis hijos.

dormir sobre cojines una noche pasa, dos o tres se aguantan, pero hacerlo siempre como que tu espalda termina pagandolo.

Tu tienes dos hijas, supongo que son menores, si es así mi consejo es Cv. con cama fija, literas y el comedor corriente en el centro de la cv.
tus hijas tendran cada una su cama siempre hecha, no habra que preocuparse de montar y desmontar cada una tendrá su propio espacio.
El comedor para mi esta en segundo lugar, el primero las camas.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com