Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana con ficha verde falsa

pistolo13

calladit@
Hola muy buenas por decir algo hace unos meses me compré con toda ilusión del mundo mi 1 caravana de 750kg pues resulta que aller me llamó los mocos de lleyda y me dicen que mi caravana tiene la ficha verde falsa etc etc tiene comversaciones de wasap mías con el vendedor y anuncio Wallapop resulta que an vendido más de 40 caravanas así este año los detuvieron y a los días los suelta con cargos a la espera judicial etc y ala a jodernos los compradores sin poder usar caravana ni recuperar dinero que puedo hacer con la caravana la puedo vender para dejarla en un terreno o camping gracias
 
Pues espérate que no sea robada y hayan falsificado documentación
Y vender algo a sabiendas de su dudosa procedencia o intuyéndolo es delito de receptación
En todo caso, yo consultaría con DGT a ver si hay la posibilidad de obtener la documentación original o acudir a los que poco respetas, por tu forma de llamarlos, para consultarles
 
Última edición:
Anky ere que queria poner Moços (leido como Mozos ) de escuadra, si me confundo es como para que le denuncien a el, y creo que no.

Pistolo vale cundo vuelvas a comprar una cv asegúrate bien que la documentación es correcta, simplemente eso
 
En primer lugar, lo siento mucho.
Y despues, yo me aseguraria muy mucho de esa cuestion y verificaria la originalidad de la ficha verde.
Desconozco como se podra hacer esto que te comento, pero seguro que se puede.
Tu le as enseñado la ficha a los mozos?
Eso de que te llamen y te digan que la ficha es falsa......................................, que no es que desconfie de ellos, pero.......................
Y si resulta que la tuya es la original ? y es sobre ella desde donde se han echo las falsificaciones.
Comprueba el numero de chasis que no este manipulado, y si no esta manipulado y corresponde con la ficha..........................................

Y otra cosa, no me parece el procedimiento habitual de las fuerzas de seguridad del estado o autonomicas esta actuacion de llamar por telefono y decir tal cosa.
Me parece que el procedimiento habitual es personarse en tu domicilio, requerirte que les enseñes la ficha tecnica de la caravana y comprobar si el numero de chasis a sido manipulado y la veracidad o la autenticidad de la ficha tecnica, porque podria ser que esa caravana estubiese denunciada por robo .

Muy raro me parece esto de la llamada o no no lo as contado todo compañero @pistolo13
 
En esto coincido con @FLECHA ... Las autoridades no te van a llamar o mandarte un mensaje o correo para darte estos detalles. Lo que haran es personarse en tu domicilio comprobar los hechos...
Mas que nada... Porque si has recepcionado una mercancia ilegal, tu tambien has delinquido.... Aunque sea sin intencion ni conocimiento....
O la historia no va de llamadas telefonicas o te estan estafando ahora.
 
Buenas compañero, tengo la misma opinión, es extraño que con una simple llamada telefónica los mossos te digan con tanta certeza que tienes una caravana con la documentación manipulada. Igualmente yo intentaría comprobar tanto el número de bastidor (Suele estar grabado en la lanza) como su historial en a DGT, si no me equivoco puedes hacerlo online.
En cualquier caso nose si una alternativa sería dejarla aparcada dentro de un terreno privado y no moverla siempre y cuando no sea robada claro, en caso de ser robada lo suyo es que los mossos se hubieran personado en tu domicilio para comprobarlo y que vuelva a su legítimo dueño, posteriormente tu tendrías que poner denuncia al vendedor y empezar todo el proceso legal
 
Buenas

No es el mismo caso pero en mi casa compraron una bici por Wallapop para mi sobrino
A la semana de regalársela mi cuñado recibió una llamada de la Ertzaintza para comunicarle que había comprado un artículo robado
Tuvo que ir él a devolverla a comisaría y poner la pertinente denuncia para recuperar el dinero
Después, durante la investigación del tema sí que pasaron por casa

Y en este caso, yo me pasaría por comisaría y hablaría con la persona al cargo, ver qué información te aporta y comprobar en qué estado está exactamente tu caravana y qué te recomienda hacer
También, si tienes servicio jurídico en el seguro del coche pediría que te asesore un abogado

Suerte...
 
Si es de 750... No pasa por tráfico... como es que han llegado hasta ti...
Dejaba el artista falsificado tanto rastro como para llegar a ti?
 
La verdad es que, como algunos ya han apuntado, si la caravana es menor de 750 Kg lo unico que acredita la venta es el contrato de compra-venta y el comprobante del pago.
El contrato, si es que existe, no esta registrado en ninguna parte, y la transaccion economica, si no se ha efectuado mediante una entidad bancaria, tampoco deja rastro.
La caravana tampoco consta en ningun registro, ni trafico, ni ITV.
Así es que no deja de ser un misterio de como han llegado a dar contigo.
Lo que te dicen, ve a la comisaria y pregunta. Ya nos contaras.
 
Hola pues dieron con migo atraves de su detencion como pone en ese articulo y al incautarles los telefonos tienen las combersaciones de wasp etc dicho por los MOSSOS D"ESCUADRA
 
Hola pues dieron con migo atraves de su detencion como pone en ese articulo y al incautarles los telefonos tienen las combersaciones de wasp etc dicho por los MOSSOS D"ESCUADRA
es normal. supongo que ya te dirán los próximos pasos a hacer.

lo mismo te toca personarte como denuncia, declarar, devolver la caravana... vete tu a saber

ya nos irás contando.
 
Hola pues dieron con migo atraves de su detencion como pone en ese articulo y al incautarles los telefonos tienen las combersaciones de wasp etc dicho por los MOSSOS D"ESCUADRA
La noticia es del 11 de julio y un día después del jueves de las detenciones abriste un hilo preguntando por el número de chasis.

¿Ya te olías algo?

¿No te ha dicho la policía nada en estos tres meses como para preguntar aquí si la puedes vender para dejarla fija en un terreno?
 
Hola pues dieron con migo atraves de su detencion como pone en ese articulo y al incautarles los telefonos tienen las combersaciones de wasp etc dicho por los MOSSOS D"ESCUADRA
Pues si es así, ahora te toca ir a la comisaria de los mossos para preguntar que tienes que hacer con la caravana, porque al ser una prueba de un delito seguramente la tienen que dejar a disposicion del juzgado que instruya las diligencias.
 
Pues entonces habla con la Guardia Civil y ellos te indicaran que es lo que debes de hacer.
En tu caso, la caravana no la moveria hasta saber algo.
Lo que no has explicado, y a lo mejor no lo sabes y deberias averiguarlo, es si la caravana es robada y como no tenian la documentacion la han falsificado para venderla, o bien la caravana se adquirió sin documentacion y el vendedor falsificó una para poderla vender.
Son cosas diferentes.
 
pistolo13 una cosita, y no te ofendas, el escribir en mayusculas en un foro implica gritar
 
ESACTO NO ME AN DICHO NADA MAS
Pues es raro pero por sentido común yo llamaría a ver como transcurre el proceso judicial o investigación para proceder en consecuencia.

Es un put...ón como una casa pero se supone que habrá un juicio algún dia y los culpables deberán resarcir económicamente a los perjudicados.

Lo que no se puede hacer es lo que comentas al final del mensaje de bienvenida. Intentar endosar el muerto a otro mientras a lo mejor esa Beyerland la está buscando alguien en la Gran Bretaña.
 
Buenas Carlos no me mal interpretes no quiero endosar el muerto a nadie ni mucho menos solo recuperar algo de la pasta perdida porque casi seguro culpable no tiene intencion de resarcir económicamente a los perjudicados.
Yo al que me a preguntado en todo momento le e dicho lo que hay sin ocultar nada etc
 
No por favor. Disculpame tú qué insisto que entiendo tu desesperación, pero solo te queda esperar.

Si no tienen intención de pagar un juez determinará si hay que llegar a embargar o incrementar la pena por no colaborar.

Pero lo otro es como cuando nos dan un billete falso que descubrimos después y hacemos lo que no tenemos que hacer, porque entonces estamos cometiendo un delito de nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com