Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana con viento

Pletinas

timid@
Bueno pues ya preparando la primera salida y mi duda es, que tal la conducción de la caravana con viento? Ya que tengo pensado subir al valle del tena para primeros de febrero y mi intención era instalar el Atc antes de subir pero me han dado para un mes de espera en comercial caravaning, entonces al ser la primera vez y casi que con toda seguridad habrá viento quería que me dijerais
 
como la del coche.

cuando tenía el laguna no existia el viento...

desde que tengo la scenic soy una triste pelotilla que balancea de un lado a otro...

con la caravana... pues lo mismo.. más viiento --> menos velocidad.
 
Buenas tardes: Te diria que el peor enemigo para llevar una caravana es el viento. Hay que extremar mucho las precauciones y sobre todo si te adelanta un camion trailer o un autobus. Con mucho viento es mejor no salir. Un saludo
 
pues si te adelanta camion o autobus orillarte lo mas posible a la derecha.
 
Yo tenia un amigo que le primer dia que cogio la caravana la volco en tarifa...

No iba "equilibrado en pesos".

Pero lo que dice El legia... te adelante un autobus o camion grande... yo me pego a la dcha todo lo que puedo.... y levanto el pie del acelerador un poco.
 
y si hay mucho muchisimo viento no te la juegues, parate en un camping o en una gasolinera.
 
Cuando te adelsnte un camion y sobre todo autocar bajar marcha y aumentar un poco velocidad y si le cuesta pasarte lo siento mucho antes de q nos haga bailar.saludos
 
Hola de nuevo: Con viento cada uno tiene su tactica de conducir. Lo que yo hago es: cuando veo que se acerca un vehiculo grande ( y mucho mas precaucion en dias de viento) lo que hago es pasar a una marcha mas corta y levanto el pie del acelerador, y cuando se va a poner en paralelo a mi vehiculo entonces es acelerar un poco para evitar la succion del rebufo, y por logica si el viento ya es fuerte, entonces me paro.
 
Coño pues a mi me han adelantado camiones, autobuses, etc y eso de la succion que es? Algo notas pero nada del.otro mundo decir que yo siempre voy en 4 y acelerando un poco y apenas noto succion.
Con dias de aire pues se va a 80 chino china con una marcha corta y ya se llegara si notas que se balancea mucho la cv pues a parar toca...
 
Hola: pues yo no puedo aconsejar con respecto al problema de viento, sobre todo lateral. Lo que si se es que hay sitios famosos por los problemas con el viento, sobre todo la parte sur de Barcelona, creo que se llama El Garraf o El Vendrell y la zona de Tarifa.

Digo que no puedo aconsejar porque ese problema no lo tengo en absoluto con mi caravana. Tendré otros pero ese no. Ventaja inherente de ser plegable la caravana y más baja que el coche. Saludos.
 
Si es tu primera salida no te empieces a liar..... que si hay viento, que si no, que si no tengo el ATC. Piensa que vas a ir al valle de Tena a primeros de febrero y ya esta, no condiciones la salida. Si hay viento, vas mas despacio, que se te mueve la caravana a 80 pues a 70, mucho viento tiene que haber para tener que parar (a mi ya me ha pasado) No tiene porque haber viento cuando sacamos la caravana.
 
Coño pues a mi me han adelantado camiones, autobuses, etc y eso de la succion que es? Algo notas pero nada del.otro mundo decir que yo siempre voy en 4 y acelerando un poco y apenas noto succion.
Con dias de aire pues se va a 80 chino china con una marcha corta y ya se llegara si notas que se balancea mucho la cv pues a parar toca...

Que para seguir en liniea recta y no meterte debajo de un camion hay que hacer fuerza con el volante en dirección al arcen. Se debe a la corriente de aire que se crea alrededor del vehiculo grande que te succiona hacia su parte trasera
 
Coño pues a mi me han adelantado camiones, autobuses, etc y eso de la succion que es? Algo notas pero nada del.otro mundo decir que yo siempre voy en 4 y acelerando un poco y apenas noto succion.
Con dias de aire pues se va a 80 chino china con una marcha corta y ya se llegara si notas que se balancea mucho la cv pues a parar toca...

Yo tampoco he notado nunca ese fenómeno físico...........jejej............recuerdo llegando a la frontera con Slovenia..........cinco carriles en autopista............velocidad......sobre 90.........camiones a la derecha, izquierda, delante, detrás............todo muy bien...........cada uno por su carrilico y distancia de seguridad..............tráfico a tope........todo ocupado.........jejej

Dicho esto, pasemos, al viento...............fenómenos jodido para ir con un mueble de esas dimensiones.........primero averiguar por donde sopla..........jejejej...........que velocidad va más o menos............y llevar la velocidad adecuada.

No se de donde vienes para subir hacia el Valle de Tena............ten cuidado si ese día hace zierzo y sobre todo a la altura de Villanueva de Gállego y hasta pasado Zuera................en ese tramo están todas la ventanas abiertas.........jejejeje

Y en tema vientos, también depende mucho del conjunto que llevas.

Saludos y feliz estancia en Tena.
 
A mi un par de veces por la zona de Almudévar a Gurrea me ha cogido mucho cierzo y he llegado a circular a 65-70 km/h y con mis 5 sentidos y los de mi mujer... Todo es prudencia y no correr
 
Este mes de enero elcjatro y cinco salimos de valencia a oliva por gandia hacia un aire de cojones lo pase bastante mal ,y de echó de favara a valencia tuve que venir en tercera a setenta ,por la zona que habéis comentado cuando vamos a pirineos Villanueva de gallego fuera es cierto que hace muchísimo aire,lo que he echó siempre bajar velocidad ,sobre setenta o un pelin menos y continuar marcha.en el caso de la lluvia eso se merece otro hilo
 
Lo que ya te han dicho. Es absurdo condicionar el viaje pensando lo que te encontraras. Te encuentres lo que te encuentres lo que manda es la prudencia y el sentido común. Con eso llegas a todas partes.
A disfrutar del viaje!!!!

Salu2!!!
 
Sal con prudencia... sigue los consejos que te han dado... y si se pone feo, pues te paras donde puedas... un amigo mio casi tuvo que parar por tarragona en la autopista pq le balanceaba la caravana y eso que arrastra con un tanque, incluso unos mossos le escolataron hasta una area de servicio a velocidad reducida... hasta que aflojó pasado un par de horas no continuó...
Con cabeza, prudencia y sin prisas...
 
Con al ATC habría menos problemas? Siempre teniendo en cuenta ir con prudencia


Con el ATC NO tendrías menos problemas. El ATC te puede evitar un vuelco y si la caravana comienza a balancearse, detenerla. Pero los movimientos violentos, la sensación de "flotabilidad", el frenazo que te produce cuando te da de cara, etc... sólo se solventan bajando la velocidad e intentando que autobuses y camiones cuando te adelanten o te cruces con ellos, vayas en la marcha más corta posible y con "potencia" suficiente en el acelerador.

Pero no deberías condicionar el salir, porque vaya a hacer viento, a no ser que se prepare un tornado o algo así (que en España no es habitual).

Saludos.
 
Prudencia! Como todo. Si llevas las ruedas justas del coche y llueve que haces? Reducir velocidad, si vas con furgoneta que haces reducir, siempre se dice que la velocidad la marca el trafico y la metereologia. Pues con caravana? Reduces y marchas cortas.
Y da igual con el coche que aatastres la cv, se mueve ella no el coche. Que aunque lleves un pathfinder si hace viento, a paso tortuga no hay prisa.

Salut!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com