Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana knaus sport 500 kd

Hola yo tengo un avance ticamo de la anterior caravana, pero ya que tienes toldo supongo que de 4 metros no te interesa un cerramiento para el toldo?
 
Si que estamos encantados, el coche que llevamos es un nissan pathfinder con 174 cv, con este coche digamos que la caravana no le afecta para nada , como es nueva va fina fina, la distribucion de la caravana nos parece muy buena y ya la tengo casi retocada para hacerla autonoma como la antigua

Puedes explicar lo que estas haciendo para hacerla autonoma? Interesa mucho.
Gracias
 
Puedes explicar lo que estas haciendo para hacerla autonoma? Interesa mucho.
Gracias
Hola, la caravana tiene el mover y bateria de 100 A y placa solar de 140 w, a esto añadi otra bateria de 50 amperios en paralelo con lo cual tengo en total autonomia de 12 V y 150 A para alimentar los circuitos de 12V llevando dos cables de 2,5mm con un interuptor por si no las quieres usar por que tienes luz de camping, a la caja de empalmes que hay debajo la lanza y van conectadas a la entrada de 12 v positiva y masa , a estas baterias tambien tengo conectado un inversor de 1500 w de onda pura con cables de 25 mm de seccion tanta potencia porque quiero mover el microondas para calentar algo puntualmente, la salida del inversor de 220 v lo tengo puesto con un interruptor de 2 circuitos a la caja de entrada de 220 v de entrada de luz exterior de forma que doy entrada a la toma exterior o el inversor y al mismo tiempo desconecta la centralita por que es tonteria pasar 12 v a 220 v alterna y volverlos a pasar a 12 v continua teniendolos ya en bateria.
la nevera se conecta a gas.

este verano probe la duracion y me duro 6 dias de uso normal de la caravana, para mi suficiente por que el motivo de hacerla autonoma es que cuando voy a correr en carreras de mtb me llevo la caravana y muchas veces tenemos un terreno para pasar los dias de carrera pero no tenemos luz, asi dispongo de todas las comodidades hasta de agua caliente para la ducha :wink:
 
Hola. Yo tengo está caravana y la arrastro con WV Passat TDI 150CV y va de lujo... aunque la caravana es algo pesada MMA 1.300 kilos más lo que vayas pasado. Saludos....
 
No es tarde muchas gracias.
Y yo tengo toldo como puedo hacer pa ponerle sin quitar el toldo?

Va a depender de la distancia existente de donde tienes colocado el toldo al rail por el que hay que introducir el avance, ya que has de colocar las piezas en las que se apoyan los hierros del techo del avance, yo tengo el toldo también y lo hago sin ningún problema, de todas formas voy a medir y echar laguna fotillo para orientarte
 
Oknmuchas gracias si mides y mandas alguna foto m harias un favor

a22fc92a2ad484cd863777551dd30c70.jpg
9e76df0da05e23ff86cb0554d385884c.jpg
0127c525a3efc9d20ca04457e52cf5d1.jpg
da8839b8a83b807155d01724ce157a81.jpg

Espero que te sirvan de ayuda las fotos, si necesitas algo me lo dices, un saludo



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, este finde he salido con la caravana y llevaba los neumaticos securiti que son los que vienen montados de casa y estando en el camping me doy cuenta que los laterales estan muy desgastados con 7000 km, al final he pasado por una casa de neumaticos y he montado neumaticos de carga Barum y ya no quedan tan chafados como antes, hablando con quien me ha cambiado los neumaticos sobre el posible motivo de ese desgaste y observando lo blando del lateral me comenta que ese neumatico esa malisimo, yo en la anterior caravana cambiada los neumaticos casa 5 años por seguridad, estos en año y medio destrozados, no se como un fabricante como se supone que es Knaus por ahorrarse cuatro perras pone esta mierda de neumaticos en perjuicio de nuestra seguridad.

Lo dicho revisarlos con frecuencia para evitar sustos
 
Hola a todos soy Enrique y justo antes del confinamiento compré una Knaus 500 kd de 2018 y que aún no he podido sacar. Esta tarde la.he podido conectar a la luz en el propio guardacaravanas y hace un ruido molesto debajo de la cama de matrimonio. Es como un zumbido. ¿Eso es el transformador?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com