Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana knaus sport 500 kd

Una preguntilla pa los q teneis la knaus sport 500kd. Quiero ponerle el microondas fijo y m han dicho q cuando m llegue vemos el sitio pa ponerlo. Vosotros ll teneis fijo? Dond lo habeis colocado
 
El microondas yo lo tengo en el armario debajo de la cocina fijo, en el estante de enmedio
 
Buenos días Paco, tengo la misma que tu y me pasa exactamente igual que a ti. Es la segunda Knaus que tengo en 2 años y en las dos CV me ha pasado lo mismo, según ambas casas la conexión a 12 voltios viene desconectada de fábrica ya que en los frigos grandes con congelador hay picos de tensión que han dañado alguna centralita electrónica del turismo y por eso loa alemanes han optado por desconectarlo. En ninguno de los dos concesionarios han querido conectarmela a 12 v, por lo que me veo siempre cuando voy en marcha con el frigo sin funcionar. Tengo mover y placa solar, asi que habia pensado conectar la bateria del mover a la nevera para que funcionase mientras viajo y asi no perder la temperatura del interior frigo, pero conecto el cable directo a la ficha de empalme que está detrás( quitando la rejilla de ventilación por fuera), donde llega los 12 v del transformador de la CV para dar SOLO luz a los led del interior del frigo (y no continua al motor) pero no funciona, he probado varias cosas pero no termino de dar con la tecla, asi que de momento sigue sin funcionar, rogaría si tu ya has pododo conectarla que me dijeses como lo has hecho o si hay alguién que pueda dar una solución lo agradecería, gracias por anticipado y un saludo a todos
 
Hola. Yo lo tengo funcionando y realice la conexion yo mismo. De hecho, realice un tutorial y lo subí al foro.

Lo encuentro y lo pongo aquí.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
a disfrutarla, yo estoy a falta de depósito de grises para autonomía total..
Pon fotillos!!!!!!!
 
Gracias a todos, pedazo de tutorial si señor!!!!! en cuanto pueda me pongo manos a la obra a ver si doy con la tecla,muchisimas gracias, un saludo
 
Marigorringo gracias por la informacion, en un principio cuando me instalaron la piña pedi expresamente que me cogieran el positivo directo desde la bateria con cable de seccion 6 y un fusible aereo de 20A, lo que no se es la seccion que tiene la caravana de los pines 9 o 10.
¿sabes que seccion tiene desde la piña hasta la caja de empalmes que esta debajo de la caravana?
 
JMZambrano perdona por no haberte contestado pero he estado unas semanas desconectado del foro
 
Marigorringo gracias por la informacion, en un principio cuando me instalaron la piña pedi expresamente que me cogieran el positivo directo desde la bateria con cable de seccion 6 y un fusible aereo de 20A, lo que no se es la seccion que tiene la caravana de los pines 9 o 10.
¿sabes que seccion tiene desde la piña hasta la caja de empalmes que esta debajo de la caravana?
Yo la verdad es que lo no comprobe. Un compañero me acaba de comentar por privado que el cable que recorre la lanza hasta el trasformador es de 1.5mm2

Un cable de 1.5 solo puede con 10amperios por lo que se quedaria corto la nevera grande. Creo recordar que la potencia de estas es casi de 200w verdad..??

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Yo la verdad es que lo no comprobe. Un compañero me acaba de comentar por privado que el cable que recorre la lanza hasta el trasformador es de 1.5mm2

Un cable de 1.5 solo puede con 10amperios por lo que se quedaria corto la nevera grande. Creo recordar que la potencia de estas es casi de 200w verdad..??

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
En el manual pone que consume 142 w a 12 v y piden una seccion de cable para 12 v alta corriente de 4 mm hasta una distancia de 2,5 metros y 6 mm para mas metros.
Yo lo mas seguro que la conecte a la bateria del mover con cables de 4 mm directamente, esa bateria tiene una placa solar de 140 w y al mismo tiempo tengo un interuptor para cuando quiero que la carge tambien el alternador del coche y supongo que funcionara
.
-
 
Hola he seguido este tema con mucha atencion porque estoy en la situacion que estaba marigorringo, tengo la misma CV que èl y he seguido las explicaciones de su gran tutorial.
Si no me equivoco èl tiene desde la bateria a piña del coche con cable de 6mm, desde piña del coche a la clavija que tiene donde esta el convertidor de 12v (la clavija que aparece en la foto) es de 1,5mm y desde esa clavija hasta la nevera otra vez de 6mm.
¿Hay algun problema de que exista ese tramo de 1.5mm?
¿Existe riesgo a que se derrita el cable por exceso se amperaje?
¿Solo afectaria al rendimiento de la nevera al estar ese cable a 1.5mm y haga "cuello de botella"?
¿Como seguridad si ponemos la nevera al minimo pasaria algo al tener ese tramo de 1.5mm?
A ti marigorringo, ¿te funciona bien la nevera a 12v en ruta tal cual lo tienes montado y conectado?

Un saludo.
 
Buenas tardes, a vueltas con las dichosa faena de la nevera desconectada, la mía por fin la tengo conectada!!!!!. A parecer vienen desconectadas por seguridad (a ver si me explico bien), en principio el enganche del turismo suele ir con cables para un simple remolque, a no ser de que al ponerlo se le especifique al montador que va tirar de una caravana y que el cable que alimenta a la nevera lo ponga al menos de 6 mm para aguantar el tirón de los 10 amperios. Knaus después de recoger diferentes reclamaciones por fundir cables de 1,5 mm de sección de los enganches optó por dejarla desconectada ( y cada uno que la conecte bajo su responsabilidad). Os cuento como me lo han conectado, me han puesto un cable directo de la batería de 6 mm, con fusible de 25 amp y un relé para que cuando corte el contacto (vehículo parado) deje de alimentar la CV y no siga gastando batería. En la CV otro cable igual conectado a una ficha que viene en la parte trasera de la nevera (hay que quitar la rejilla) y hacer un pequeño puente para que la nevera no te el error de conexión (luz roja y pitido) esa parte es clavada al manual de marigorringo, una vez realizado todo eso ya funciona perfectamente y con toda seguridad a 12 voltios cuando vas circulando con el coche, espero que te haya podido aclarar algunas dudas, un saludo
 
Buenas tardes, a vueltas con las dichosa faena de la nevera desconectada, la mía por fin la tengo conectada!!!!!. A parecer vienen desconectadas por seguridad (a ver si me explico bien), en principio el enganche del turismo suele ir con cables para un simple remolque, a no ser de que al ponerlo se le especifique al montador que va tirar de una caravana y que el cable que alimenta a la nevera lo ponga al menos de 6 mm para aguantar el tirón de los 10 amperios. Knaus después de recoger diferentes reclamaciones por fundir cables de 1,5 mm de sección de los enganches optó por dejarla desconectada ( y cada uno que la conecte bajo su responsabilidad). Os cuento como me lo han conectado, me han puesto un cable directo de la batería de 6 mm, con fusible de 25 amp y un relé para que cuando corte el contacto (vehículo parado) deje de alimentar la CV y no siga gastando batería. En la CV otro cable igual conectado a una ficha que viene en la parte trasera de la nevera (hay que quitar la rejilla) y hacer un pequeño puente para que la nevera no te el error de conexión (luz roja y pitido) esa parte es clavada al manual de marigorringo, una vez realizado todo eso ya funciona perfectamente y con toda seguridad a 12 voltios cuando vas circulando con el coche, espero que te haya podido aclarar algunas dudas, un saludo
Hola, una consulta, el cable que va a la ficha de la nevera de 6 mm lo has metido en la clavija de 13 de la caravana o en la caja de empalmes debajo de la lanza?
 
A eso me refiero Paco41, ese tramo de cable de 1.5mm desde la caja de empalmes debajo de la lanza hasta la piña de 13 polos, sigue siendo de 1.5mm o tambien lo han cambiado a 6mm todo el tramo completo.
 
Hola he seguido este tema con mucha atencion porque estoy en la situacion que estaba marigorringo, tengo la misma CV que èl y he seguido las explicaciones de su gran tutorial.
Si no me equivoco èl tiene desde la bateria a piña del coche con cable de 6mm, desde piña del coche a la clavija que tiene donde esta el convertidor de 12v (la clavija que aparece en la foto) es de 1,5mm y desde esa clavija hasta la nevera otra vez de 6mm.
¿Hay algun problema de que exista ese tramo de 1.5mm?
¿Existe riesgo a que se derrita el cable por exceso se amperaje?
¿Solo afectaria al rendimiento de la nevera al estar ese cable a 1.5mm y haga "cuello de botella"?
¿Como seguridad si ponemos la nevera al minimo pasaria algo al tener ese tramo de 1.5mm?
A ti marigorringo, ¿te funciona bien la nevera a 12v en ruta tal cual lo tienes montado y conectado?

Un saludo.
Hasta hace una semana no me había dado cuenta de que el cable que recorre la caravana hasta el transformador era de 1.5. Si lo hubiese sabido no me hubiera atrevido a conectar la nevera a dicho cable.

También deciros que llevo bastantes viajes de no menos de 6h con la nevera funcionando a 12v y que no he tenido ningún problema.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Hola, he estado buscando en internet manguera con 13 hilos y lo maximo que he encontrado es: cable con 13 hilos de seccion 6x1mm + 1x1.5mm + 3x2,5mm
Por lo menos ya pasariamos a 2.5mm, pero lo correcto seria como minimo 4mm, ¿no es asi?
Seguire buscando por si encuentro algo y os lo digo.
 
ostris eso de que la nevera no enfria nada de nada? lo mas importante para mi es la nevera y el aire para dormir jajaja
 
Si el cable de 1,5mm aguanta la intensidad de la nevera, no hay problema en tener ese tramo, y sólo tendrás que preocuparte por la caida de tensión. Cuanto más largo sea el tramo crítico, más caída. Si es corto, la caída será despreciable, y hay que tener en cuenta que en marcha el alternador da alrededor de 14V, con lo que quizas a la bevera tel leguen algo más de 12v.

Haz la prueba
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com