Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana más viento , consejos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ratm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ratm

Participativ@
Viendo las previsiones es muy probable que mi primera salida sea con viento,no un huracán pero considerable,que experiencias tenéis ? Algún Consejo?es planteable incluso suspender el viaje? Mi conjunto es una gran scenic II con una Moncayo 370
Gracias

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

Para conducir con viento, lo primero saber si irá fuerte..............bajo mi experiencia y años............todo lo que sea más de 40/50 km/, empieza a ser complicado y mucho mas si es racheado, esto es peor, ese que para, arranca, sacude.................etc..........

También, muy importante, la dirección que lleva, es fácil averiguarlo, no es lo mismo un viento de "culo", vamos bien.........de frente.......vamos bien......pero frenados............el peor es de costados.................

Bajar la velocidad, nos evitará de ese efecto "levantamiento" del viento que entra por el "vientre" del vehículo.

Un truco, que te hará ver la "calidad" del viento es mirar los árboles...............repito, bajar la velocidad te ayudará, no hay mucho más, hay vehículos que incluso vuelcan por el efecto de vientos muy fuertes.

Lleva las manos firmes en el volante y donde éstas deben estar.............marcando las 10 y 10 del reloj............ma o menos.............

Te comento que no lo he pasado nada bien con FUERTES vientos..........caso que me ocurrió en Croacia, donde me veo en el panel de la autopista la velocidad limitada a 40.............será un accidente?.............si.............un viento más adelante de entre 70/90 km/h....................hasta con el conjunto detenido.........me daba unos bandazos de narices..............y eso que el mio pesa lo suyo.............fueron unos km/s de mucha tensión......velocidad muy reducida, las manos firmes al volante y así.............había muchos vehículos detenidos totalmente.............

Saludos, precaución y no se porque zona vas, hoy he subido de Cambrils................y soplaba de cojones...............pero vamos, el cierzo y yo, ya somo unos aliados.

Se me olvidaba.............ten cuidado cuando adelantes o te adelanten..........camiones, autocares...........y si ves que el viento va a ser muy fuerte..............y con la caravana.........anula el viaje.

Saludos.

Tranquilidad y mente fria... y si sopla mucho y ves que se menea demasiado el conjunto a parar sin pensarlo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Muchas gracias,soy de Zaragoza ya sabes que por aquí le da fuerte,en principio en cuanto salga del Valle del Ebro (voy direccion Teruel)ya apenas habrá ,entiendo que con peevisionws normales de por ejemplo 32 km/h l yendo despacio no debería tener problemas

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

Esa velocidad de viento.........no tienes que tener problemas.............lo malo que hacia Teruel..........te dará, de normal, en el lado derecho de tu conjunto, despacio, relajado..............y adelante.
Saludos.

Otro apunte, con fuerte viento, es más importante la potencia de tu vehículo que la velocidad..............llévalo algo subido de vueltas de lo normal..........en mi caso y al llevar cambios automáticos desde hace ya unos años, le coloco en manual y lo bajo de marchas.............mucho mejor.

Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com