Para conducir con viento, lo primero saber si irá fuerte..............bajo mi experiencia y años............todo lo que sea más de 40/50 km/, empieza a ser complicado y mucho mas si es racheado, esto es peor, ese que para, arranca, sacude.................etc..........
También, muy importante, la dirección que lleva, es fácil averiguarlo, no es lo mismo un viento de "culo", vamos bien.........de frente.......vamos bien......pero frenados............el peor es de costados.................
Bajar la velocidad, nos evitará de ese efecto "levantamiento" del viento que entra por el "vientre" del vehículo.
Un truco, que te hará ver la "calidad" del viento es mirar los árboles...............repito, bajar la velocidad te ayudará, no hay mucho más, hay vehículos que incluso vuelcan por el efecto de vientos muy fuertes.
Lleva las manos firmes en el volante y donde éstas deben estar.............marcando las 10 y 10 del reloj............ma o menos.............
Te comento que no lo he pasado nada bien con FUERTES vientos..........caso que me ocurrió en Croacia, donde me veo en el panel de la autopista la velocidad limitada a 40.............será un accidente?.............si.............un viento más adelante de entre 70/90 km/h....................hasta con el conjunto detenido.........me daba unos bandazos de narices..............y eso que el mio pesa lo suyo.............fueron unos km/s de mucha tensión......velocidad muy reducida, las manos firmes al volante y así.............había muchos vehículos detenidos totalmente.............
Saludos, precaución y no se porque zona vas, hoy he subido de Cambrils................y soplaba de cojones...............pero vamos, el cierzo y yo, ya somo unos aliados.