Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana menos 750 es limitarme?

Arenaisal

calladit@
Buenos días, acabo de registrarme en el foro y vuestra opinión sé que me va a aclarar muchas cosas. Viajó sola desde hace años. Hace un par me campericé mi Scenic 1.6 y he viajado con ella muy a gusto. Cuando lo hice me llamaban loca pero lo he disfrutado un montón aunque ha llegado el momento de pasar a algo más grande y con baño...jajaja. En un principio buscaba algo de menos de 75O pero las opiniones que veo me están haciendo dudar. Parece que no voy a poder cargar en ella ni un lápiz y algunos opinan que es limitarme. Alguien con una pequeña que me pueda orientar? Muchas gracias
 
Primero deberías saber lo que puede arrastrar el coche que tienes, la MMR, MMC, el motor del vehículo y los caballos, gasolina o diésel.... Si es el 1.6 de la Scenic supongo que gasolina... Vas a ir justo con cualquier caravana.... Una caravana esquela y con baño pues tienes las bambinas, pesan poco ya que son de fibra.
 
Bienvenida y ya nos contaras alguno de esos viajes
Para una persona tienes opciones, evidentemente te limitas pero en tu caso es logico que busques algo de 750.
Se le suele poner pegas a la gente que busca una caravana con vestidor y sala de cine pero que pese poco.
Una alba 340 por ejemplo tiene un peso de 650 en orden de marcha y con ese coche vas bien al 99%
Un saludo desde el norte y suerte con la busqueda
 
Bienvenida al foro.... Para saber que CV. puedes remolcar con tu vehiculo deberias de poner los datos tecnicos del coche, asi sabras hasta que peso puedes remolcar... tal y como ya te dijo un compañero,
Esto es importantisimo a la hora de saber que CV. debes de escoger...
Los datos los tienes en la ficha tecnica de tu coche...
Un saludo desde Extremadura.
 
Hay que aclarar las cosas antes de decir "no voy a poder cargar ni un lápiz".

De entrada encontraras muy pocas caravanas nuevas de 750 kg, y las que pone eso en la ficha, normalmente mienten, aunque guardes el lápiz en el bolsillo... A las veteranas de 750 kg les pasa lo mismo, salvo las pequeñas de verdad, todas van pasadas, con lápiz o sin él.
Con esto quiero decir que, salvo que quieras una ligera de verdad, no le hagas demasiado caso a la ficha, salvo para saber que no sobrepasas la MMR o la MMC. Es mi opinión, y verás como pronto hay quien dice lo contrario.

Si el Scenic es como el que tuve, tendrá una MMR de 1300 kg y una MMC de ¿3000? es decir, puedes llevar caravanas de más de 750 kg, aunque sin pasarte, o lo notarás en las subidas. Las de más de 750 kg también suelen ir pasadas de peso, unas más otras menos, pero es más fácil encontrar que van pasadas que al revés. Me remito a lo que decía antes, que eso no determine la compra.

Ya en modo "realidad", para que el coche no vaya muy justo, no te pases de los 1000 kilos reales. Nosotros remolcamos una cv de 1080 kg en báscula con un Scenic de la primera generación y llegamos a donde quisimos, pero sabiendo que a veces tocaba subir despacio y calcular bien los adelantamientos.

Bienvenida.
 
ícaravana-eriba-touring-60-aniversario-01.jpg

Bienvenida al foro, para una persona sola yo te recomendara una Eriba, todo un lujo.
 
Si en la Scenic te has "apañado" una de estas te va a parecer un adosado y no tendrás ningún problema de pesos.

 
Bienvenida y ya nos contaras alguno de esos viajes
Para una persona tienes opciones, evidentemente te limitas pero en tu caso es logico que busques algo de 750.
Se le suele poner pegas a la gente que busca una caravana con vestidor y sala de cine pero que pese poco.
Una alba 340 por ejemplo tiene un peso de 650 en orden de marcha y con ese coche vas bien al 99%
Un saludo desde el norte y suerte con la busqueda
Hola fabyvega, me anima tu respuesta. He visto la caravana que me aconsejas pero no tiene aseo y el modelo siguiente se pasa de 750, seguiré buscando,pero muchas gracias por contestar!! ?
 
Si has camperizado un Scenic y has disfrutado, te aconsejaría una furgo, tipo California. Para una sola persona creo que no hay nada mejor. Tendrás espacio suficiente y una libertad que ya conoces y que no te dará ninguna caravana.
Respecto al baño, piensa que las cv lo tienen, pero nadie los usa. Las cv están bastante limitadas a ir a camping y alli tienes duchas y aseos infinitamente más cómodos. Un wc quimico es suficiente para uso ocasional.
 
Si en la Scenic te has "apañado" una de estas te va a parecer un adosado y no tendrás ningún problema de pesos.

Jajajaja...si, la verdad es que me he "apañado" bastante bien, es un espacio pequeño pero ganas movilidad. Todo en esta vida es adaptarse y sacar lo bueno de lo que tienes. Pero si, ha llegado el momento de cambiar al adosado!!!?
 
Si has camperizado un Scenic y has disfrutado, te aconsejaría una furgo, tipo California. Para una sola persona creo que no hay nada mejor. Tendrás espacio suficiente y una libertad que ya conoces y que no te dará ninguna caravana.
Fue mi primera opción, pero ya que cambiaba quería estar de pie y tener baño. Eso me llevó a buscar una gran volumen. Pero la caravana me permite conservar el coche para diario. Gracias por contesta?
 
Movilidad vas a perder, eso seguro. De los 120 km/h (si los respetas) vas a pasar a 90 (si los respetas). Aparcar más difícil, etc.

Lo de limitarte al camping será si quieres, aunque se vean pocas fuera de ellos.
 
Hola Arenaisal con tu coche puedes llevar seguro una de menos de 750 kg y que posiblemente con lo que metas iras pasada de peso y que? El 99% de ese tipo de cv van pasadas de peso, el coche lo va a notar en las subidas pero es cuestión de pensar que ya no vas sola que ahora llevas compañía y que el viaje será algo más largo, una cv de dos ambientes con baño es más que Suficiente para ti, esa distribución te da opción a dejar una cama siempre hecha y el otro en comedor, y si te juntas a comer con más personas pues la cama grande la haces comedor, bueno busca porque las hay a patadas pero no compres lo primero que veas y pregunta siempre el tema de la docu menta Ivón es fundamental.
 
Primero deberías saber lo que puede arrastrar el coche que tienes, la MMR, MMC, el motor del vehículo y los caballos, gasolina o diésel.... Si es el 1.6 de la Scenic supongo que gasolina... Vas a ir justo con cualquier caravana.... Una caravana esquela y con baño pues tienes las bambinas, pesan poco ya que son de fibra.
[/QUO
Hola, gracias por contestar.
Diesel, con freno 650 siin freno 1300, eso me despista, la CV es con freno?IMG_20200830_140442.jpg
 
Bienvenida al foro.... Para saber que CV. puedes remolcar con tu vehiculo deberias de poner los datos tecnicos del coche, asi sabras hasta que peso puedes remolcar... tal y como ya te dijo un compañero,
Esto es importantisimo a la hora de saber que CV. debes de escoger...
Los datos los tienes en la ficha tecnica de tu coche...
Un saludo desde Extremadura.
Estos son, muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200830_140442.jpg
    IMG_20200830_140442.jpg
    109,1 KB · Visitas: 48
Hay que aclarar las cosas antes de decir "no voy a poder cargar ni un lápiz".

De entrada encontraras muy pocas caravanas nuevas de 750 kg, y las que pone eso en la ficha, normalmente mienten, aunque guardes el lápiz en el bolsillo... A las veteranas de 750 kg les pasa lo mismo, salvo las pequeñas de verdad, todas van pasadas, con lápiz o sin él.
Con esto quiero decir que, salvo que quieras una ligera de verdad, no le hagas demasiado caso a la ficha, salvo para saber que no sobrepasas la MMR o la MMC. Es mi opinión, y verás como pronto hay quien dice lo contrario.

Si el Scenic es como el que tuve, tendrá una MMR de 1300 kg y una MMC de ¿3000? es decir, puedes llevar caravanas de más de 750 kg, aunque sin pasarte, o lo notarás en las subidas. Las de más de 750 kg también suelen ir pasadas de peso, unas más otras menos, pero es más fácil encontrar que van pasadas que al revés. Me remito a lo que decía antes, que eso no determine la compra.

Ya en modo "realidad", para que el coche no vaya muy justo, no te pases de los 1000 kilos reales. Nosotros remolcamos una cv de 1080 kg en báscula con un Scenic de la primera generación y llegamos a donde quisimos, pero sabiendo que a veces tocaba subir despacio y calcular bien los adelantamientos.

Bienvenida.
No soyde llevar muchas cosas, te puedes imaginar por lo que os he dicho. De mochilera pasé a la Scenic camperizada y ahora busco caravana. Soy consciente de que cada vez se quiere más confort pero no necesito mucho espacio. Me sirve mucho tu opinión ya que has tenido una Scenic como yo. Y voy a tener muy en cuenta lo de el peso real. Muchas gracias ?
 
Para una persona sola, yo la compraría lo más pequeña posible y si me apuras, hasta una caravana lagrima, viajaras más feliz y no tendrás problemas para meterla tu sola en parcelas o en cualquier lado

 
Movilidad vas a perder, eso seguro. De los 120 km/h (si los respetas) vas a pasar a 90 (si los respetas). Aparcar más difícil, etc.

Lo de limitarte al camping será si quieres, aunque se vean pocas fuera de ellos.
Creo que yo voy a ser de las que se vean fuera de ellos. Con la Scenic y el permiso de los forestales he hecho noche en algunos sitios bastante aislados. Es un lujazo
 
Para una persona sola, yo la compraría lo más pequeña posible y si me apuras, hasta una caravana lagrima, viajaras más feliz y no tendrás problemas para meterla tu sola en parcelas o en cualquier lado
Caravana lágrima...madre mía esto es un mundo!!! Muchas gracias José Luis, voy a buscar...?
 
Si has camperizado un Scenic y has disfrutado, te aconsejaría una furgo, tipo California. Para una sola persona creo que no hay nada mejor. Tendrás espacio suficiente y una libertad que ya conoces y que no te dará ninguna caravana.
Respecto al baño, piensa que las cv lo tienen, pero nadie los usa. Las cv están bastante limitadas a ir a camping y alli tienes duchas y aseos infinitamente más cómodos. Un wc quimico es suficiente para uso ocasional.
Lo del aseo no es sólo por el WC, es por ducharme sin pasar frío y sin que se me pegue la cortina del baño si hace demasiado viento...jajaja. Básicamente por tener un añadido de comodidad
 
Hola Arenaisal con tu coche puedes llevar seguro una de menos de 750 kg y que posiblemente con lo que metas iras pasada de peso y que? El 99% de ese tipo de cv van pasadas de peso, el coche lo va a notar en las subidas pero es cuestión de pensar que ya no vas sola que ahora llevas compañía y que el viaje será algo más largo, una cv de dos ambientes con baño es más que Suficiente para ti, esa distribución te da opción a dejar una cama siempre hecha y el otro en comedor, y si te juntas a comer con más personas pues la cama grande la haces comedor, bueno busca porque las hay a patadas pero no compres lo primero que veas y pregunta siempre el tema de la docu menta Ivón es fundamental.
Genial, muchas gracias, has descrito exactamente lo que necesito!!?
 
Creo que yo voy a ser de las que se vean fuera de ellos. Con la Scenic y el permiso de los forestales he hecho noche en algunos sitios bastante aislados. Es un lujazo
Antes de dar el paso, asegúrate bien. No es lo mismo "hacer la vista gorda" a la pernocta de un Scenic y otra muy distinta, dejar pernoctar a una caravana.

Además, una cosa es meter por un camino un Scenic y otra meter un Scenic tirando de una caravana. Tampoco es lo mismo afrontar cualquier incidencia en solitario, remolcando, que sin remolcar.

Por cierto, pocas caravanas tienen calentador ni es un accesorio demandado (por lo que te dije de disponer de baños en los campings y areas de pernocta).

En cualquier caso, puedes estar completamente segura que si no ves caravanas fuera de ciertos espacios no es por falta de ganas de muchos caravanistas, sino por las prohibiciones existentes. Infórmate bien donde puedes pernoctar en caravana y dónde no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com