Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana menos 750 es limitarme?

Antes de dar el paso, asegúrate bien. No es lo mismo "hacer la vista gorda" a la pernocta de un Scenic y otra muy distinta, dejar pernoctar a una caravana.

Además, una cosa es meter por un camino un Scenic y otra meter un Scenic tirando de una caravana. Tampoco es lo mismo afrontar cualquier incidencia en solitario, remolcando, que sin remolcar.

Por cierto, pocas caravanas tienen calentador ni es un accesorio demandado (por lo que te dije de disponer de baños en los campings y areas de pernocta).

En cualquier caso, puedes estar completamente segura que si no ves caravanas fuera de ciertos espacios no es por falta de ganas de muchos caravanistas, sino por las prohibiciones existentes. Infórmate bien donde puedes pernoctar en caravana y dónde no.
Entiendo, es cambiar el chip. Entonces la caravana va generalmente unida a pernoctar en camping no? Lo tengo en cuenta, gracias
 
Si y no como todo, acampar esta prohibido aunque sea en un carretillo.
Saludos
 

Aunque sea un diesel en vez de gasolina que tenía, los datos que cuentan son iguales. Sí que puedes remolcar una caravana de más de 750 kg. Ojo que tienes MMC. Si quieres ir holgada y buscas una pequeña de verdad, no será problema.

No es que la caravana esté ligada al camping, pero es cierto que se ceban más con ellas. Lo del monte por ejemplo es verdad. En los pueblos no tendrías tantos problemas si no quieres aparcar "justo ahí", que es donde molesta. Cuanto menos conocido y frecuentado el pueblo, menos líos.
 
Una pequeña con la que el Scenic iba de lujo es la Moncayo 330, pero claro, no tenía ni wc ni ducha. Nos arreglábamos con un wc portátil y la ducha, al camping.
 
Lo del aseo no es sólo por el WC, es por ducharme sin pasar frío y sin que se me pegue la cortina del baño si hace demasiado viento...jajaja. Básicamente por tener un añadido de comodidad
El frio vale pero lo de la cortinilla en el culo es una batalla perdida, hay que aprender a vivir con ello,
Disculpa mi recomendacion anterior sobre la alba 340, me fije en el peso y no en la distribucion
 
Entiendo, es cambiar el chip. Entonces la caravana va generalmente unida a pernoctar en camping no? Lo tengo en cuenta, gracias
Ya te han respondido. Acampar (sacar sillas y mesa), así en general, esta prohibido. Aparcar, así en general, esta permitido. Pernoctar, depende. En general esta permitido por normativa de tráfico, pero puede estar prohibido por normativa de parques naturales o de costas (algún ayuntamiento intenta también prohibirlo, con suerte desigual).

En la práctica (hay muchos hilos sobre ello) las caravanas acaban pernoctando en camping o áreas de pernocta y ocasionalmente, en las afueras de cualquier pueblo pequeño, aparcamientos de restaurantes de carretera, polígonos industriales, areas de descanso, etc... Lo que no es frecuente es encontrar caravanas en aparcamientos y areas de picnic de montaña y sitios así. No se exactamente el porqué, pero nadie (bueno, casi nadie) lo hace.

En cambio, si es frecuente entre senderistas, montañeros, ciclistas, pescadores, etc... el tener como único vehículo una furgo pequeña, camperizada y utilizarla de la misma manera que tu has hecho con el Scenic: para todo (pero con más comodidad).
 
Si finalmente te decides por caravana, lo que más te va a encajar es una Adria Aviva 370DD.
Tiene ducha, calentador, dos comedores convertibles, una tara de 720 Kg y un MMA de 750 Kg. Aunque está técnicamente preparada para llevar 1000 Kg, lo cual significa que si pasas de 750 Kg será ilegal pero no inseguro.
Si la pides con calefacción Truma a gas será casi autónoma, ya que conectada al coche te funcionará la bomba de agua, las luces interiores y tendrás la cocina y la calefacción a gas.
El termo sólamente funcionará a 220V cuando conectes a un camping.
Además se conduce muy bien, precisamente hoy hemos viajado entre Chamonix y Saint Lary Soulan (900km) con muy malas condiciones meteorológicas y hemos ido muy tranquilos con viento y lluvia fuerte.
Pues nada, ahí te dejo una idea más.
Salud y saludos desde Saint Lary Soulan (F)
 
Podras remolcar como maximo 1.300 Kg. pero debes de mirar siempre que encuentres algo que te guste y que pese lo menos posible...
 
¿Seguro que quieres una caravana? No sé tus viajes pero creo que no es tu estilo.
¿No te has planteado cambiar el Megane por una furgo H1-L1 que te sirve también para diario y meter en ella tu colchón y un potty?
Vas a seguir haciendo lo mismo pero con algo más de comodidad.
Eso sí, no vas a poder estar de pie dentro, tampoco creo que sea algo decisivo para elegir una opción u otra.
 
Buenas noches !!!!!

Te diré que hace poco que di el paso de comprar una caravana,y lo hice de menos de 750kg por el tema del seguro(aunque si se lo hice,13€ en la MM) y el tema de la itv en cuanto a gastos.
En cuanto a lo que la caravana refiere, es antigua del 92, pero en unas condiciones óptimas, y te diré que el resultado en cuanto a espacio es increíble, dos salones convertibles en cama de matrimonio, una cama de 135x200 y otra de 120x200, mas una litera de 90 abatible.
Muchos armarios,arcones y baño completo con plato de ducha.
En mi caso alucine con el espacio, y la capacidad de almacenaje que tiene siendo '' pequeña''.
Viniendo de un scenic creo que va a ser muy notable la capacidad de carga,el espacio y la comodidad.
ah y te diré que las hay antiguas si,pero estupendamente conservadas,sin humedades ni filtraciones bastante económicas para dar el paso de adquirir una primera caravana como fue mi caso.

Y en referencia al peso, te diré que nosotros somos dos, y siempre la aparcamos en parcelas y aparcamientos sin ayuda,se mueve perfectamente sin deslomarte

Espero que aun siendo nuevo te sirva de algo mi opinión!!

Un Abrazo!!
 
No es el hilo adecuado para discutir sobre esto, pero sí puede remolcar 1300 kg, siempre que el coche cargado pese en báscula menos de 1650 kg (2950-1300)

Aunque no se lo aconsejo, remolcado 1080 kg reales el nuestro se quedaba corto en ocasiones.
Has abierto la caja de pandora
La mmc es en orden de marcha? O la suma de las mma?
 
Yo para viajar sola y dándole el uso que comentas, me compraría una bambina, económica en todos los aspectos, segura a la hora de remolcar con la Scénic y darías un salto más que notable en comodidad con respecto a lo que tienes ahora.
Lo único que no hablas de presupuesto que tienes, si es ajustado, te costará encontrar una de segunda mano, la ventaja es que si la compras nueva a la hora de vender, si te arrepientes no perderás mucho dinero.
 
Tal como te indica el compañero Meteosee la que mas se acerca a tu demanada es la Adria Aviva 360, que es el modelo actual.
La hacen en dos versiones 360DD de tres plazas y la version 360DK de cuatro ya que lleva litera, ambas con una tara de 705 Kg, por lo que te quedan 45 Kg de carga util para llegar a los 750.
Estan preparadas por si quieres subir su MMA a 1000 Kg, cosa que nosotros hicimos para ir legales. En este caso debes de matricularla, lo que comporta tener un seguro para la caravana (80 euros/año mas o menos) y pasar la ITV cada dos años a partir del quinto año de matriculacion. Lo que pese realmente o no hasta los 1000 kilos dependera de lo que quiera cargar en ella segun tu conveniencia.
Te dejo un enlace donde puedes ver el catalogo ADRIA
Pongo el catalogo editado en Dinamarca porque en él vienen todas las medidas y pesos. En el que editan aquí no vienen.
El dato "Mass in running order" (Masa en Orden de Marcha) se refiere a la tara (705) + el deposito lleno de agua (50 litros/kilos) + bombona de butano (que allí debe de pesar 19 Kg) = 774 Kg. Sin nada mas. Lo especifico porque se presta a confusion.
Espero te ayude. Saludos.
 
Tal como te indica el compañero Meteosee la que mas se acerca a tu demanada es la Adria Aviva 360, que es el modelo actual.
La hacen en dos versiones 360DD de tres plazas y la version 360DK de cuatro ya que lleva litera, ambas con una tara de 705 Kg, por lo que te quedan 45 Kg de carga util para llegar a los 750.
Estan preparadas por si quieres subir su MMA a 1000 Kg, cosa que nosotros hicimos para ir legales. En este caso debes de matricularla, lo que comporta tener un seguro para la caravana (80 euros/año mas o menos) y pasar la ITV cada dos años a partir del quinto año de matriculacion. Lo que pese realmente o no hasta los 1000 kilos dependera de lo que quiera cargar en ella segun tu conveniencia.
Te dejo un enlace donde puedes ver el catalogo ADRIA
Pongo el catalogo editado en Dinamarca porque en él vienen todas las medidas y pesos. En el que editan aquí no vienen.
El dato "Mass in running order" (Masa en Orden de Marcha) se refiere a la tara (705) + el deposito lleno de agua (50 litros/kilos) + bombona de butano (que allí debe de pesar 19 Kg) = 774 Kg. Sin nada mas. Lo especifico porque se presta a confusion.
Espero te ayude. Saludos.
la primera ITV es a los 6 años
 
la primera ITV es a los 6 años
Bueno sí, a lo mejor está mal expresado y la manera en que lo he puesto presta a confusion.
"A partir del quinto año de matriculacion", mejor "pasado el quinto año de matriculacion" o sencillamente el sexto.
La intencion ya era esta.
 
Si finalmente te decides por caravana, lo que más te va a encajar es una Adria Aviva 370DD.
Tiene ducha, calentador, dos comedores convertibles, una tara de 720 Kg y un MMA de 750 Kg. Aunque está técnicamente preparada para llevar 1000 Kg, lo cual significa que si pasas de 750 Kg será ilegal pero no inseguro.
Si la pides con calefacción Truma a gas será casi autónoma, ya que conectada al coche te funcionará la bomba de agua, las luces interiores y tendrás la cocina y la calefacción a gas.
El termo sólamente funcionará a 220V cuando conectes a un camping.
Además se conduce muy bien, precisamente hoy hemos viajado entre Chamonix y Saint Lary Soulan (900km) con muy malas condiciones meteorológicas y hemos ido muy tranquilos con viento y lluvia fuerte.
Pues nada, ahí te dejo una idea más.
Salud y saludos desde Saint Lary Soulan (F)
Muy buena recomendación, muchas gracias y buen viaje
 
¿Seguro que quieres una caravana? No sé tus viajes pero creo que no es tu estilo.
¿No te has planteado cambiar el Megane por una furgo H1-L1 que te sirve también para diario y meter en ella tu colchón y un potty?
Vas a seguir haciendo lo mismo pero con algo más de comodidad.
Eso sí, no vas a poder estar de pie dentro, tampoco creo que sea algo decisivo para elegir una opción u otra.
Bueno estoy decidiéndolo aún, pero si me
¿Seguro que quieres una caravana? No sé tus viajes pero creo que no es tu estilo.
¿No te has planteado cambiar el Megane por una furgo H1-L1 que te sirve también para diario y meter en ella tu colchón y un potty?
Vas a seguir haciendo lo mismo pero con algo más de comodidad.
Eso sí, no vas a poder estar de pie dentro, tampoco creo que sea algo decisivo para elegir una opción u otra.
La verdad es que la furgo fue mi primera opción, pero si me gustaría estar de pie sobre todo en viajes largos, al menos cuando hace mal tiempo y tienes que pasarlo dentro de la furgo. Aunque espero no perder demasiada independencia y movilidad, estoy acostumbrada a ir un poco "a mi bola". Quizás pruebe primero a alquilar antes de comprar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com