Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana menos 750 kilos

oscarchival

timid@
Hola a todos. Tengo una duda y me gustaría por favor me ayudarais. Si una caravana de menos de 750kg no matriculada con ficha técnica que no necesita ITV ni seguro, a la hora de venderla ¿puedes tener problemas si realmente pesa más de lo que pone en la ficha?
Gracias a todos
 
podrías....

¿¿la has reformado??

si esta como original no deberías tener problemas, pero si las has reformado, cambiado muebles, puesto aire acondicionado, podrías tener problemas. (entre otras cosas porque no vas con legalidad)
 
Pues reformas si que tiene,...el climatizador y el frigo que lo he puesto mas grande. Ya solo con eso sube unos cuantos kilos mas.
Pues me dejas hecho un saco de nervios porque estoy a la espera de que me la entreguen...:ayuda:
En el conce me la van a sacar pesando mas pero con la fi ha tecnica de menos de 750 kgs.
 
...pues eso espero. Despues de muchos años de tienda con la familia, nos hemos pasado a la caravana. Entre los malditos pesos mma con el B96, que si pesa mas de lo que indica en ficha tecnica y los malditos videos que suben en este foro de accidentes de caravanas, todo son preocupaciones, la verdad...
 
...si pongo el peso real, me tendria que sacar el B96, y es lo que quiero evitar. Mas que nada porque me parece un sacaeuros al caravanista de turrno...
 
Si es nueva saldrá con 750 + lo que le hayas metido.

¿Qué coche llevas para necesitar sacarte el B96 por tirar de una caravana de 750 kilos?

Por aquí hay quien melonea mucho con el tema pesos. Tú relájate y disfruta
 
...mi coche es un Ssangyong Rodius y tiene una mma de 2750 kgs. Intente bajarle kgs. pero me quitaban plazas y me negué claro.
Parece ser que es un coche perfecto para remolcar porque tiene la traccion trasera, no delantera, pero en contra pesa demasiado,....ggggrrrr
 
¿Cuánto más pesa ahora la caravana?, ¿cual es su peso antes de las reformas?

No le veo problema con una caravana de <750 kg., te seguirían sobrando 750 kilos para meter en coche.
Carnet B = hasta 3.500 kg + remolque <750 kg = máximo 4.250 kg.
Tu caso= 2.750 kg + <750 kg = 3.500 kg.
 
Lo que pregunta es que pasa con una caravana <750kg si de verdad pesa 900. Pero creo que nada... ya que es muy común
 
Si estaba en 650 o 700 y algo, por ampliar el frigo y un climatizador se habrá quedado en 700 y pico u 800
 
Hola a todos. Tengo una duda y me gustaría por favor me ayudarais. Si una caravana de menos de 750kg no matriculada con ficha técnica que no necesita ITV ni seguro, a la hora de venderla ¿puedes tener problemas si realmente pesa más de lo que pone en la ficha?
Gracias a todos
Puedes? Por poder si. Es probable? No.
Todas las caravanas que andan por ahí de los 90 o así suelen tener ficha de menos de 750 Kg. Montones de Moncayo 430 que pesarán mas bien 1000. Burstner, Knauss, Master, Caravelair... Todas.
Cualquier caravana de los 90 que pase de 370 - 390 se pasa de peso, y hay miles. En este foro incluso hay una Burstner 550 de menos de 750 Kg.

Normalmente la policía mira la ficha, no se de nadie que le hayan pesado y con una caravana pequeña que será la tuya es muy improbable que lo hagan.
 
Te voy a decir un dato ...NO... salgas de España, pues fuera si las pesan y te hacen vaciar la caravana, siempre que puedas quitar cosas
 
veo que os va la marcha, dando pistas a los civiles, no vais a aprender nunca?
 
...NO... salgas de España, pues fuera si las pesan y te hacen vaciar la caravana

:shock: :shock: :shock:

Pues digo lo de siempre: ¿A alguien le ha pasado un caso así?.
Es que mira que salen afirmaciones rotundas y jamás hay nada detrás. Ojo, que no vale lo de un amigo de un conocido de un primo del... como en internet, y el envíalo a 10 contactos...

Mira que he buscado y buscado y nunca hay nada sobre esto.

Uf, qué manía de intentar asustar a los nuevos con el tema pesos, simplemente por decidir no querer una caravana matriculada. Disfrutar de vuestras caravanas, tanto si se está en el lado de los que matriculan como de los que no, sin intentar imponer nuestro criterio.

Es más, deberíamos dejar de sacar una y otra vez el "temita", por si estamos dando más carnaza de la necesaria.
 
...pues eso espero. Despues de muchos años de tienda con la familia, nos hemos pasado a la caravana. Entre los malditos pesos mma con el B96, que si pesa mas de lo que indica en ficha tecnica y los malditos videos que suben en este foro de accidentes de caravanas, todo son preocupaciones, la verdad...
Por los videos e información que ponemos aquí sobre lo que no se debe de hacer con las caravanas no deberías de preocuparte, al contrario, deberías de alegrarte porque con esa información conseguirás ir más seguro.
Y no te preocupes por los pesos, centra la carga sobre el eje, en el centro de la caravana, y si el peso está por encima de 750 kilos, el problema no es que puedas tener un accidente si el remolcador es un vehículo que supera en más de un 20% el peso de la caravana. El problema es que si te para la guardia civil y te pesa irás circulando pasado de kilos. Así van un montón de caravaneros, si quieres ir más tranquilo ve a la itv e infórmate de lo necesario para subirla de MMA y la matriculas.
Saludos y a disfrutarla......
 
Bueno ante todo, gracias por vuestra ayuda, si algo aprendi en este mundillo es que hay mucho compañerismo. Cuando empece a mirar caravanas me encontre con el problema de la mma, y la caravana tenia que ser menos de 750 kgs para no sacarme el carnet B96 (me parece carisimo y un timo), para colmo mi santa esposa me pide que sea tres ambientes y nevera grande,...¿y que opciones tenia con estas exigencias?
Pues o una muy antigua o alguna nueva. Como las antiguas eran demasiado antiguas mire nuevas y solo encontre Across, marca española, y quitandome los prejuicios de que producto español sea malo, las estuve viendo y me sorprendieron en calidad y acabados. Comparandolas con adria o caravelair pues apenas hay diferencia. Les pedi nevera grande, micro y climatizador. El ingeniero me dijo que aceptaba los cambios pero acoplandolo sobre los ejes para compensar los pesos. La caravana pesa 720 kgs mas los cambios se pone sobre los 800 kgs pero saldra con ficha tecnica mma 720 kgs. Supuestamente si la gc me pesa el conjunto no llegare a los 3500 kgs aun llendo con el coche cargado y mis doos hijos pequeños. Mi duda era sobre todo si en el futuro la quisiera vender, pues no tener problemas, pero si se le puede subir la mma y matricular despues, pues problema solucionado. En cuanto accidentes de trafico, pues supongo si se respetan las normas de circulacion...
Solo caravanistas como vosotros entendeis la ilusion que hace estrenar caravana con las experiencias que esto conlleva.
Espero no haberme equivocado en la solucion de la Across, que ya solo falta que me saliera de mala calidad...
 
Y no sería mas sencillo y seguro y lo tienes para todo la vida sacarse el B96 o el B+E.

He leido que no te gusta la idea, pero yo me lo pensaria.

Aunque parezca un timo, algo se aprende, y hay veces que es mejor aprender en la escuela que no en la vida.

Con los permisos pertinentes te quitarías de problemas.

Suerte y animo.
 
Yo me sacaria el b+e, vaya ganas de jugarsela y que el seguro se lave las manos.

Con esto quiero decir que por muy bien que vayas tu, tambien dependen los demas. Y en caso de siniestro los seguros miran todo y a la minima que pueden se acogen a cualquier cosa para no pagar y una muy evidente es el peso ya que el seguro del coche se lavara las manos, ya que pesa mas de 750kg.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno ante todo, gracias por vuestra ayuda, si algo aprendi en este mundillo es que hay mucho compañerismo. Cuando empece a mirar caravanas me encontre con el problema de la mma, y la caravana tenia que ser menos de 750 kgs para no sacarme el carnet B96 (me parece carisimo y un timo), para colmo mi santa esposa me pide que sea tres ambientes y nevera grande,...¿y que opciones tenia con estas exigencias?
Pues o una muy antigua o alguna nueva. Como las antiguas eran demasiado antiguas mire nuevas y solo encontre Across, marca española, y quitandome los prejuicios de que producto español sea malo, las estuve viendo y me sorprendieron en calidad y acabados. Comparandolas con adria o caravelair pues apenas hay diferencia. Les pedi nevera grande, micro y climatizador. El ingeniero me dijo que aceptaba los cambios pero acoplandolo sobre los ejes para compensar los pesos. La caravana pesa 720 kgs mas los cambios se pone sobre los 800 kgs pero saldra con ficha tecnica mma 720 kgs. Supuestamente si la gc me pesa el conjunto no llegare a los 3500 kgs aun llendo con el coche cargado y mis doos hijos pequeños. Mi duda era sobre todo si en el futuro la quisiera vender, pues no tener problemas, pero si se le puede subir la mma y matricular despues, pues problema solucionado. En cuanto accidentes de trafico, pues supongo si se respetan las normas de circulacion...
Solo caravanistas como vosotros entendeis la ilusion que hace estrenar caravana con las experiencias que esto conlleva.
Espero no haberme equivocado en la solucion de la Across, que ya solo falta que me saliera de mala calidad...
Y cuanto tiene tu coche de tara? Esa caravana no bajará de 1000 kg
 
... en caso de siniestro los seguros miran todo y a la minima que pueden se acogen a cualquier cosa para no pagar y una muy evidente es el peso ya que el seguro del coche se lavara las manos, ya que pesa mas de 750kg...

Oleeeee.
Sí, ese es el argumento alarmista que sale de vez en cuando y que aún no había salido :tongue3:

Ante el más mínimo accidente, una caravana queda destrozada. Imagino a los del seguro recopilando las astillas que quedan para intentar pesar y descubrir 30 kilos de más. Seriedad, por favor.
 
Oleeeee.
Sí, ese es el argumento alarmista que sale de vez en cuando y que aún no había salido :tongue3:

Ante el más mínimo accidente, una caravana queda destrozada. Imagino a los del seguro recopilando las astillas que quedan para intentar pesar y descubrir 30 kilos de más. Seriedad, por favor.

Bueno, piensa lo que quieras.

Yo prefiero ir legal, cada uno que haga lo que crea.

Algunos por cuatro duros prefieren jugársela.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com