Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana Moncayo Olimpia 430

Hola Campistas:
Pues la cv peso en vacío:740 kg, claro eso es lo que pone en la ficha técnica, ya me imagino que andará cerca de los 900 kg, además éste primer viaje la llevaremos sin nada,sólamente lo que viene y el avancé.
De paso meteremos las hamacas, que sino son un incordio para llevar la próxima vez en el coche.
Peso del Astra: Tara: 1245 kg. MMA: 1785 kg. MMR: 635/1250.( Hay que contar nuestros pesos...que no somos pesos pluma, ninguno de los dos...jejeje)
El perro lo dejaremos en casa, total por 6 kilillos no creo que se noten....y lo único que nos va a hacer es incordiar!
Ya os contaré..el sábado vamos a por ella, si el tiempo nos lo permite...espero que sí!
Casanova y cuando quieras me cuentas alguna experiencia.
Xsara muchas gracias por los ánimos, espero que tu mujer no vea el post...jajajajaja.
Ya os pondré fotitos.
Saludos.
 
H
Casanova y cuando quieras me cuentas alguna experiencia.

Jejeje... cómo nos gusta contar batallitas!!! Te contaré la mejor, la que más nos sorprendió. En 1990 mis padres tenían una Moncayo Zeus 390, de aquellas de la gran franja naranja. Unas vacaciones en Portugal, ya de regreso a España, un Renault 5 perdió el control en una curva y se estampó contra la caravana. Gracias a Dios mi padre lo vió y tuvo tiempo de apartar el coche. El golpe fue importante: el R5 se lo tuvieron que llevar en grúa, las dos crías que iban detrás quedaron heridas leves y se las llevaron al hospital. El enganche del coche de mi padre se dobló del golpe y estuvimos varias horas esperando hasta que encontraron a un herrero que lo enderezó.
La caravana? Un pequeño roto en la esquina delantera izquierda de unos 30cms de alto y los arañazos lógicos en toda la zona. El agujero era tan pequeño, que taponamos desde dentro con papel de aluminio y seguimos la semana de vacaciones que nos quedaba sin problemas. Es cierto que tuvimos suerte que el golpe fue contra el arista de la caravana, que es la zona más fuerte. Pero aun así, era sorprendente la dureza de las Moncayo.
 
Hola Campistas:
Ya nos hemos traido la caravana! una gozada! el viaje increible, y eso que nos ha tocado mucho viento, sobre todo por la zona de Burgos. El coche ha respondido genial, ningún problema...en las subidas genial,no hemos bajado de cuarta (velocidad)y en ocasiones hasta pedía la quinta.
Aqui os dejo unas fotillos de la caravana, ahora con ganas de salir con ella...Rezando para que el puente de diciembre haga bueno.
Caravana2.jpg




Caravana.jpgSaludos.
 
Enhorabuena por el estreno lagunet!!! La verdad es que se ve muy cuidada. Espero que la disfrutéis un montón. Sólo permíteme un consejo: no dejes que las buenas sensaciones al volante te hagan olvidar que llevas el armatoste detrás, y que no es recomendable rodar mucho más allá de los 80-90 kmh.
 
No te preocupes Casanova, no correremos mucho. Lo que pasa es que teníamos miedo del coche por su potencia, por si no nos respondía, y la verdad que nos ha respondido muy bien.Pero no pasaremos de 80-90km/h, también la suerte que hemos tenido es que hemos venido casi todo el viaje por autopìsta y eso ayuda,lo jodidillo será meterse por pueblos y ciudades.Pero por lo menos la prueba de fuego ya hemos pasado!.
Saludos.
 
No te preocupes Casanova, no correremos mucho. Lo que pasa es que teníamos miedo del coche por su potencia, por si no nos respondía, y la verdad que nos ha respondido muy bien.Pero no pasaremos de 80-90km/h, también la suerte que hemos tenido es que hemos venido casi todo el viaje por autopìsta y eso ayuda,lo jodidillo será meterse por pueblos y ciudades.Pero por lo menos la prueba de fuego ya hemos pasado!.
Saludos.

Perdona, quizás me pongo pesado con lo de la prudencia. Pero tuve un sustillo hace unos años y me debe haber quedado un poco de trauma!!!

Lo importante es que ya estáis de pleno en el mundillo. Ahora a disfrutar como más os apetezca!!
 
Hola!
Yo no sabía eso de que las motos se ponen detrás para cazarte!!!Qué c....
De todas formas moncayet, me gustan demasiado las moncayo!!!!
Así que ya os contaré el domingo.....que el sábado me voy al quinto pino a ver una cv!!
Ya te contaré cielo verde...yo también tengo ganas de ver la tuya restaurada...a ver cuando me la enseñas!!!
Besitos:flower:
es la unica manera que tienen para cazarte aun que con un buen juicio creo que se quedarian con tres palmos de narices lo mejor como dice el compañero buenos espejos y si ves que se te acerca mucho al culo de la caravana un toque de freno a ver si lo sientas en el comedor jejejeje que respeten como los demas y veran que bien vamos todos saludos compañero
 
Hola Lagunet ,yo te diré Que opino igual que Moncayet.Los fabricantes no suelen hacer un producto para una marca determinada,todo tiene solución y lo que parece que no, los amigos veteranos te la dan.Y te lo digo yo que nos hemos comprado hace poco una cv y decirte que si que son chulas las Moncayo ja,ja,ja
 
Hola compañero yo tengo una moncayo pero un poco mas pequeña que la que nombras es una zeus 390, apesar de ser carvanas un poco antiguas son robustas la mia tiene casi 20 años y no tiene nada raro, yo arrastro de ella con una touran de 105cv y de fabula
 
hola,la mia tambien tiene 20 años y esta de fabula,y ademas como no van estar bien si la hacian los Maños je,je,je.Le cambias los cristales de las vitrinas,los tiradores,las cortinas y parece nueva otra vez.Que dure 20 años más. Lagunet enorabuena y bienvenida al mundo de las Moncayo,que la disfruteis y a quemar kilometros!!!
 
Hola lagunet,
Yo tuve una moncayo zeus 400, era una Cv que era comoda de llevar, amplia por dentro, buena distribución , pero tal como ya te han comentado el peso no es el que pone en la documentacion 745kilos. La mia pesava 1050 kilos con algunos aperos de cocina. El problema q yo siempre he comentado, es que los frenos no estava a proporcion con el peso real de la CV y esto es un problema para una CV que quieras hacer ruta. despues comentarte que moncayo siempre sufria de
la misma averia, las filtraciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com