Webcampista.com

mucho más que un foro

CARAVANA NO HOMOLOGADA?

Buenas noches, mi nombre es Salvador. Tengo una caravana moncayo futura 495. Tras acudir hoy a pasar la itv me dicen en ella que he modificado las luces de mi caravana y que debo homologarlas, porque no cumplen la normativa. La caravana fue matriculada en 2002 y segun itv no cumple con la normativa de altura de luces. ¿Me están diciendo que han vendido un vehiculo sin homologar?.¿ Me están diciendo que yo he cambiado todas las luces traseras por que sí?. ¿ Me están diciendo que todas las moncayo futura 495 de España no cumplen con la normativa?. Si alguien tiene un problema similar o me pudiese ayudar se lo agradecería. Gracias.
 
Pues no te quedará mas remedio que actualizar las luces, puede que se hayan cambiado las luces y no cumplan la normativa, posiblemente sea lo mas seguro, un taller de electricidad del ramo del automóvil te puede sacar de dudas.
Suerte.
 
Yo creo que deberian decirte en que medidas se basan y en que criterios.
Personalmente me extraña que te haya pasado eso, probablemente las medidas de la documentacion no estan acordes con los de la caravana.
Con una Moncayo...lo tienes dificil para pedir documentaciones nuevas, creo que ha desaparecido ya del mercado....
A ver que te comentan por aqui... y suerte amigo, eso de las ITV parece una loteria.... depende de que estacion te toque...
 
¿Puedes poner una foto de la trasera?
 
Resumo: moncayo futura 495 tf.
Homologada: 2002
Primera matriculacion: 2006.
Primera itv 2012. Todo correcto
Segunda itv 2014.Todo correcto
Tercera itv 2016. Todo correcto
La compro en 2016
Cuarta itv: la mia...estan las luces cambiadas segun ellos por mi...falso
 
Pues no entiendo que no te pasen la ITV.
exactamente que te han escrito en la denegacion?
 
Es un caso raro creeme las luces estan integradas en la trasera, no estan sobrepuestas etc...
Yo miraria en otra ITV, o reclamaria hablar con el ingeniero responsable.
 
Lo pedi alli mismo y me dicen que llamaran a moncayo a preguntar. Donde? He ido donde paso la anterior itv y me dicen que se les pasaria a ellos. Que llamaran a moncayo repito donde???
Esto no me parece normal y me pasa solo a mi?
 
Normal ya te digo que no lo es...
Y supongo que las demas MONCAYO la pasan sin problemas...
Son muy especiales los de la ITV, hay sitios que vas sin problemas y otros que le buscan tres pies al gato.
Pon la ITV para los demas sepan por donde no han de llevarla...
Un abrazo amigo
 
No se hay algun club campista en Malaga creo que si, yo de ti quizas lo hablaria con ellos.
Está claro que te han pillado mania....
 
En la ITV hacen foto de la matricula y aparece toda la parte trasera de la caravana. Si todas las ITV las pasaste allí y tiran de archivos verán si ha cambiado la parte trasera de la caravana.
 
A mí no me parece ni medio normal lo que te ha pasado.
Yo preguntaría en otras ITV a ver qué te dicen, sí en otras ITV te dicen lo mismo o no tienes posibilidad de ir, yo compraría un cacharro de estos:


Lo sujetas con 4 bridas, pasas la ITV y conforme salgas por la puerta lo quitas y sigues con tu caravana como siempre....

Luego algunos se preguntan porque vemos una gran ventaja el no tener que pasarle la ITV a la caravana...
 
Un familiar compró un Montero de segunda mano, y no le pasaban la ITV porque decían que las estriberas no pasaban.

Eran las de serie! Le costó varios viajes a la ITV de hablar, hablar y hablar! Contigo consiguió un folleto de cuando se vendía su modelo y fue cuando dieron el brazo a torcer.
 
Madre del amor hermoso..... Los pilotos los puedes tapar con cinta aislante negra, al menos en los quad polaris los faros no homologados vienen tapados así de fábrica, bueno de fábrica no, me imagino que lo taparan así los importadores.
De todas maneras me he dado cuenta que al kit que te he puesto tendrías que añadirle la luz de marcha atrás y cambiarle la clavija... aunque sería barato hacerlo.
De todas maneras a mí me parece muy raro lo que te han dicho, yo preguntaría en otra ITV antes de hacer ningún invento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com