Webcampista.com

mucho más que un foro

CARAVANA NO HOMOLOGADA?

De las ITVs me lo creo todo y no es nada raro lo que cuentas.
Presenta una reclamación en la propia estación y a su vez consulta telefónicamente con una empresa fuerte de homologaciones contándoles el caso de que Moncayo ya no existe.

Conozco un caso cercano y muy similar a lo que cuentas. En este fue con un vehículo industrial y al que al final y después de mucho pelear a buenas, una sentencia obligó a la empresa de la ITV a pagar hasta el lucro cesante de todo el tiempo que estuvo parado el vehículo.
 
ahora no es obligatorio ir a pasar la nueva revision a la misma ITV que te la ha tirado para atras, cuentales el caso a otra estacion y si te dicen que te la pasan vas.
 
Lo pedi alli mismo y me dicen que llamaran a moncayo a preguntar. Donde? He ido donde paso la anterior itv y me dicen que se les pasaria a ellos. Que llamaran a moncayo repito donde???
Esto no me parece normal y me pasa solo a mi?

Creo que has tenido un fallo en la segunda estación que has ido.... el ir a preguntar, debieras haber entrado directamente a pasar ITV y la hubieras pasado con casi total seguridad.

Con esto quiero decir que cada ITV y cada ingeniero es un mundo, prueba directamente en otra ITV sin decir nada.

Suerte.
 
Creo que la única solución va ha ser conseguir un catálogo de la caravana, va a ser difícil, pero seguro que alguien como yo guarda los catálogos por colección.
Desde luego yo no volvería a la misma, ni muerto... Consigue un catálogo, aunque sea prestado y ves a otra ITV.
 
Pero ya nos saldria que hemos ido y es desfavorable no?

Si ha había sido con toda la inspección hecha, pues no lo sé.

Pero ahora creo que puedes pedir que echen todo atrás en el momento si estas en fecha e ir a otra.

Si ya te han hecho el informe de desfavorable ya no tiene remedio el ir a otra ITV.
 
Hay varias Moncayo Futura en venta, podrías llamarles a ver si conserva alguno el catalogo, por dar ideas....

Y enseñando las fotos de los anuncios en la ITV??
 
Buscando en Google, he visto la que tú has puesto, también una 500...

Haz capturas de pantalla de todas la que veas, distintas, a ver si te vale como los folletos...

-Oiga, mire... Están hechas así de fábrica, no modificadas...

También he encontrado un blog llamado Club Moncayo, pero sin actividad desde 2016, creo, y no se veían las fotos donde describe los distintos modelos...
 
Pídele la ficha reducida y consúltalo con un laboratorio de homologaciones, quizás puedan hacer algo que no salga demasiado caro.
 
Se las enseñe todas al de la itv y me dice que si nadie se ha dado cuenta no es su problema. Que el tiene que hacer bien su trabajo
Pues que te ponga por escrito cual es la distribución original de las luces y la documentación en que se basa.
Si no quiere, llamas a la policía para hacer atestado y al juzgado. Verás como recula.
 
Pues que te ponga por escrito cual es la distribución original de las luces y la documentación en que se basa.
Si no quiere, llamas a la policía para hacer atestado y al juzgado. Verás como recula.

Pues es una opción...

Todas las cv de ese modelo, llevan las luces igual, así que se homologó así... Y así se vendían...

Si esa ITV, tiene otra documentación que contradiga la homologación aprobada por industria, que la enseñe...
 
A mí no me parece ni medio normal lo que te ha pasado.
Yo preguntaría en otras ITV a ver qué te dicen, sí en otras ITV te dicen lo mismo o no tienes posibilidad de ir, yo compraría un cacharro de estos:


Lo sujetas con 4 bridas, pasas la ITV y conforme salgas por la puerta lo quitas y sigues con tu caravana como siempre....

Luego algunos se preguntan porque vemos una gran ventaja el no tener que pasarle la ITV a la caravana...
Estas se parecen a las luces que ponen cuando el coche se lo lleva la grua.
 
No es un catalogo propiamente, pero es una pagina web comercial, donde se ve claramente que la caravana es así de fabrica, que se vendió y homologo así, joder que es una caravana del 2000....., a ver si te sirve, aunque viendo el nivel de los de la itv......

 
Ahora me diran que mi modelo es el 495 y no coinciden...no lo veo normal

Si me dicen eso, dejo la caravana en medio de la linea y llamo a la guardia civil, que me denuncien si quieren, joder que hay un montón de fotos por internet, demostrando que es así, eso no es hacer su trabajo, es ser un amargado de la vida.
 
Hola
No es por amargar... pero lo que el fabricante homologó... no es necesariamente lo que fabricó... trabajé en una empresa que fabricaba maquinaria y alguna era montada en remolque... llego un día un ingeniero decidió hacer la maquina mas corta y mas ancha y modificar los remolques.... nos enteramos a los 4 años que no había modificado la homologación... lo detectaron las ITVs les faltaban a todos las luces de posición delanteras... la empresa se hizo cargo... pero Moncayo ya no existe.

No te va a quedar mas remedio que homologar... a ver a si través del club moncayo podéis dividir gastos

por curiosidad si conoces a algun ingeniero industrial (tecnico o no) puede pedir la ficha reducida a traves del colegio profesional a ver que aparece ahí.

Si quieres pasame la contraseña de homologación a ver si consigo yo algo
 
Recuerdo que las luces han de ir, como mucho, a 1.20 m de altura (comento lo de la altura por que hablas de eso) entonces solo tendrías que bajar las que pasan de esa medida. Pregunta si eso vale también.



Esto es lo que pensaba, hasta que vi que los autobuses llevan la tercera luz de freno allá arriba tomar por saco... pero pregunta, por que si es un problema de altura, no es necesario cambiarlo todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com