Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana nueva con "Carcoma"

Buenas trades a tod@s. Comento desde mi actual experiencia:
En mi caravana tengo actualmente carcoma. No es una carcoma pequeñita a la que no le gusta el pino, sino que es una que se conoce como Carcoma Grande (y parece que le apasiona), cuyas larvas pueden crecer hasta los 12 años, momento en el que se convierten en polilla y salen a expandir territorio, dejando unos agujeros de salida circulares de casi un cm de diámetro.
La tengo localizada en el listón trasero del suelo, de donde he extraido ya 6 ejemplares del bicho, uno de ellos de casi 3cm de largo, y los otros de 1cm aproximado (que según he leído, pueden llegar hasta 7 cm!!).
Estoy levantando el suelo de vinilo y retirando toda barrera plástica, incluída la pintura antigravilla que hace 3 años apliqué para proteger los bajos, para llevarla a fumigar. La empresa la envuelve en plástico y le inyecta un gas que, según me dijeron, penetra muy bien por la madera siempre que esta esté libre de barreras (vinilo, papeles pintados, pintura...) y se queda así 24-48h. Después se retira el plástico para que ventile y lista.
Aún así, voy a cambiar ese listón, por si las moscas, y aplicar tratamiento preventivo en toda la madera con poro. Luego una capa de fibra de vidrio por los bajos, con especial aplicación entre el suelo y las paredes, y a rodar de nuevo.

El problema que veo de un tratamiento localizado en la puerta, como es en el caso de tinocapuchino es que él ha encontrado un punto, pero la carvana es toda madera, cosa que, dicho sea de paso, me sorprende de que los fabricantes no monten maderas tratadas con autoclaves u otros preventivos.
Solo un tratamiento generalizado puede atacar más zonas y evitar otras de las que no se tenga aún percepción del problema.

Mi caravana es de 2010 y también me han comentado que podría haber estado ya insectada de origen, pero claro, cómo se demuestra en mi caso, siendo además comprada de segunda mano? También podría haberse subido un bichito en uno de los camping que he visitado, o algún vecino de caravana en el parking...

Había pensado en sustituir todo el suelo por paneles como los de paredes frigoríficas de chapa/espuma/chapa (incluso los hay de fibra/chapa/fibra), pero es necesario un sitio grande y cerrado para poder desmontar (que no tengo), tiempo (que me escasea) y dinero (a saber cuánto). Venderla es otra opción, pero siempre informando al comprador o al concesionario en el caso de parte de pago por una nueva, pero...esa nueva estará tratada?? pues por lo visto no vienen con esa opción...

En resumen (después del parrafazo), una putada para los que nos encontramos así.
 
Joer, pues vaya tela.

Tampoco entiendo como no se aplica un mínimo de precaución con el uso de esas maderas, cuando una cosa tan tonta como un palet viaja desinfectado por todo el mundo.
 
Ya he hablado con el concesionario, me ha dicho que se la lleve en cuanto pueda y que le reclaman al fabricante....que si puedo desmonte la puerta y no este en contacto con el resto de caravana...como ya he aplicado el "carcomin' no la voy a desmontar, pq el bicho el agujero no lo hace al entrar, sino al salir........se la bajaré el próximo finde que la sacamos ya del camping....y hasta el puente de noviembre no la uso....
Por lo que estoy leyendo, la congelación también es muy efectiva para matar hasta los huevos. Si es una pieza pequeña y puedes meterla embolsada en un arcón congelador, mejor que mejor.
 
Por lo que estoy leyendo, la congelación también es muy efectiva para matar hasta los huevos. Si es una pieza pequeña y puedes meterla embolsada en un arcón congelador, mejor que mejor.
Y sabes durante cuánto tiempo tiene que estar congelado?, lo digo porque una solución para los que tienen ese problema sería llevar la caravana a un camping de montaña en plena ola de de frío no?
 
Se trata de una caravana NUEVA, entregada con carcoma (lo peor que le puede pasar a una caravana). No es una caravana de años a la que hay que apañar.
Solución no hay mas que una.

Si compráis un coche nuevo, a estrenar, y os lo entregan con óxido... ¿Es vuestro problema o un problema del vendedor?
El concesionario debe mediar con el fabricante hasta llegar ala solución

Posiblemente el fabricante, do es formal y profesional, deba llamar a revisión urgente a otras caravanas fabricadas en esa época y con ese material


Entiendo que lo que quieres decir es que te la cambien por otra. Pues adelante, junta todas las facturas de todos los arreglos que has tenido que hacer o los justificantes de entrada al taller si no te han dado por estar en garantía y si acabas en juicio, alega que después de tanta movida solo te faltaba irte con una caravana afectada con carcoma.
Está contemplado que desistas de la compra si te ha dado tantos disgustos.

Lo que decía en mi anterior mensaje es que no esperes que sea llegar y decir "vaya, sí que tiene un agujero, espera diez minutos que preparo los papeles y te llevas otra". Por que no va a ser así.
 
No interpreto nada, para eso están los jueces, tan solo informo de que existe la Ley de Garantias. También, por suerte, hay muy buenos profesionales, por si alguien intenta zafarse de sus responsabilidades en la venta.
Repito que se trata de una caravana NUEVA. Una caravana que no es conforme al contrato de compra-venta por estar INFECTADA. No se trata de soluciones por-si-cuela, ni de desinfectar la caravana, sino de obtener una caravana NUEVA y sin estar INFECTADA, por la que el compañero ha pagado al vendedor una buena cantidad de dinero de curso legal.

Cuando se hable caravanas con años, o ventas de segunda mano ya hablaremos de desinfecciones y otras soluciones.
 
No interpreto nada, para eso están los jueces, tan solo informo de que existe la Ley de Garantias. También, por suerte, hay muy buenos profesionales, por si alguien intenta zafarse de sus responsabilidades en la venta.
Repito que se trata de una caravana NUEVA. Una caravana que no es conforme al contrato de compra-venta por estar INFECTADA. No se trata de soluciones por-si-cuela, ni de desinfectar la caravana, sino de obtener una caravana NUEVA y sin estar INFECTADA, por la que el compañero ha pagado al vendedor una buena cantidad de dinero de curso legal.

Cuando se hable caravanas con años, o ventas de segunda mano ya hablaremos de desinfecciones y otras soluciones.


Que es lo mismo que digo yo respecto a que puede desistir si le han engañado.
La ley de garantías es clara, pero si espera llegar con ella en la mano y salir de allí con otra nueva ese mismo día, va a ser que no.

Las mayúsculas supongo que es por que escribes con el móvil, sugiero que uses la negrita o el subrayado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com