Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana nueva y dudas

Acadidi

calladit@
Despues de dos años de caravanistas con nuestra roller aloha del 88 decidimos venderla y pasar a una de tres ambientes. Cansados de buscar mirar y remirar nos decidimos a comprarla nueva. La elegida a sido una Acros Arena 440. Pequeñita para rutear y grande por dentro. Nos la entregan en febrero y a ahí nuestras dudas nos dice que nos regala avance o toldo. El toldo me da cosa que le hagan agujeros pero nose si el avance tambien tienen que perforar para poner los ganchitos esos. Que me aconsejais?
Alguien tiene el mismo modelo o lo sabe? Muchas gracias!!!
 
el toldo es mas rápido para el verano es mejor, el avance si no vas unos pocos días es un coñazo ponerlo, la opinión mía sería, que te pusieran el toldo, y tu si quieres Compras un avance en la pagina de obelink, como tenemos muchos, va estupendo y se guarda en un saco un poco mas grande que los de dormir ,es como si fuese tela de tienda de campaña. pero resistente al agua
 
Pues comparto todo lo dicho por el compañero Juanmamac, si no tienes pensado dejar la caravana largas temporadas en un camping, que te pongan un toldo bueno, tipo FIAMA y luego tu te compras un avance ligero. Si alguna vez decides dejarla fija tendrás tiempo de comprar un buen avance, pero para mover la caravana, lo mejor toldo y avance ligero.
 
Para instalar el avance puedes utilizar los soportes fix-on, con lo cual te evitas hacer agujeroa a la caravana.

De todoa modos comparto la misma opinion que mis compañeros. Avance ligero +toldo de verano. Yo tengo el viera 390 y muy contento

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
Yo en su día me decanté por el toldo...... si veo que voy a estar mas de tres dias planto el cerramiento , no es tan aislado como el avance pero te hace el apaño. .....
 
Para instalar el avance puedes utilizar los soportes fix-on, con lo cual te evitas hacer agujeroa a la caravana.

De todoa modos comparto la misma opinion que mis compañeros. Avance ligero +toldo de verano. Yo tengo el viera 390 y muy contento

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Siempre y cuando el toldo lleve el bordón necesario para fijar los soportes.
 
Para instalar el avance puedes utilizar los soportes fix-on, con lo cual te evitas hacer agujeroa a la caravana.

De todoa modos comparto la misma opinion que mis compañeros. Avance ligero +toldo de verano. Yo tengo el viera 390 y muy contento

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Toy viendo este avance que comentas en Obelink,supongo que la guia en la parte plana tiene que hacer 390¿? es que tiene muy buen precio y me haria el apaño

Saludos
 
no es problema la parte plana. yo también tengo el 390 y las partes exteriores cogen ya en la curva, no hay problema ninguno
 
Gacias veo que gana por goleada el toldo casi seguro sera la opcion final. La otra duda que tengo es si matricularla o no.
Que ventajas y desventajas tiene?
Quanto se paga de seguro y cada cuanto pasais itv?
 
Siendo una 440 yo la matricularia dudo que pese menos de 750kg.. el seguro por 100€ año tienes assistencia y responsabilidad civil, la itv la primera a los 6 luego cada 2. Yo si la matricularia pero cada uno es cada uno...
 
pues que quieres que te diga, yo uso el toldo playero y de maravilla, le tengo con dos laterales, es mas engorroso de colocar siiiiiiiii pero si hace viento no lo quito y si hace viento y lluvia no me mojo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com