Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana nueva

Alberto365

calladit@
Hola, soy nuevo en este foro y me gustaría saber vuestra opinión, el caso es que somos una pareja que nos gusta mucho salir de finde por campings... y estamos pensando en comprarnos una caravana de 360 y menos de 750k... hemos visto alguna... pero no sabemos que seria lo mejor para empezar.. algun consejo relación calidad precio?
 
Bienvenido al foro, Alberto.

Caravanas hay para todos los gustos, economías, etc.

Mi consejo es que te patees todos los concesionarios que puedas, puesto que este año no va a haber la Fira de Barcelona, y veas lo que más te gusta y la que mejor se adapta a tus gustos, necesidades y presupuesto.

Si el dinero no es el problema, yo te aconsejaría una buena marca, como Hobby, simplemente porque tengo una desde 2007, y es una maravilla; con una buena financiación, la pagas en cómodos plazos.

Hay marcas muy buenas y otras más sencillas, aunque si te gusta una más económica, no te preocupes: en lo básico todas son buenas; mi hijo compró una Caravelair, y está contento con ella.
 
Si quieres caravana nueva 360 y de menos de 750 kg lo tienes dificil, todas se pasan de ese peso real en orden de marcha y la gran mayoría en documentación. Muy importante saber que coche tienes para remolcar....... peso, potencia y par motor.
 
Buenas, para dos yo miraría una Eriba de segunda mano. Saludos
 
La Adria Aviva 360 tiene de tara 680 Kg.
Puedes ponerla a 750 Kg de MMA, pero legalmente pocas cosas podras cargar porque 70 Kg dan para muy poco.
¿Que necesidad tienes de que sea menor de 750 Kg?
¿Por el seguro y la ITV? ¿Y esto que representa? ¿100 euros al año?
La Adria de la firma yo la puse al maximo de la MMA, es decir 1000 Kg, y la verdad es que creo que es lo mejor.
 
La Adria Aviva 360 tiene de tara 680 Kg.
Puedes ponerla a 750 Kg de MMA, pero legalmente pocas cosas podras cargar porque 70 Kg dan para muy poco.
¿Que necesidad tienes de que sea menor de 750 Kg?
¿Por el seguro y la ITV? ¿Y esto que representa? ¿100 euros al año?
La Adria de la firma yo la puse al maximo de la MMA, es decir 1000 Kg, y la verdad es que creo que es lo mejor.
Gracias... la adria Aviva en una de las que tengo en mente, a parte del seguro y la ITV me da un poco de canguelo el llevar una caravana mas grande y de mas peso..ya que nunca he remolcado nada y supongo que la forma de conducir, maniobrar etc..no es la mism.
 
La Caravana Adria 360 es igual de grande sea cual sea su MMA.
Ponga loque ponga en el papel, conviene saber que es lo que llevas detras, por lo que es importante pesarla cargada.
En mi caso, con todos los extras que le puse al adquirirla, el peso ya se fue a 850 Kg vacia de trastos.
Con la caravana a 1000 de MMA voy legal ya que no paso de este tope, y sobretodo, cuando viajo por Europa, no me arriesgo a un lio por si me pesan circulando.
 
Gracias... la adria Aviva en una de las que tengo en mente, a parte del seguro y la ITV me da un poco de canguelo el llevar una caravana mas grande y de mas peso..ya que nunca he remolcado nada y supongo que la forma de conducir, maniobrar etc..no es la mism.
Al final, una vez que enganchas un remolque da igual que sea mas/menos un metro. Te haces a ha ello.

También te digo, que una vez comenzais con una Cv, en breve comenzareis a comentar lo que cambiareis en la próxima Cv. Cada familia es un mundo, y unos gustos y necesidades.

Lo bueno, que por ahora puedes cambiar sin problema de Cv.

Suerte,

Pd: Yo voy por mi 4a Cv, y todavía tengo alguna cosilla para pulir...
 
La Adria Aviva 360 tiene de tara 680 Kg.
Puedes ponerla a 750 Kg de MMA, pero legalmente pocas cosas podras cargar porque 70 Kg dan para muy poco.
¿Que necesidad tienes de que sea menor de 750 Kg?
¿Por el seguro y la ITV? ¿Y esto que representa? ¿100 euros al año?
La Adria de la firma yo la puse al maximo de la MMA, es decir 1000 Kg, y la verdad es que creo que es lo mejor.
No entiendo la necesidad de regalar 100€ todos los años, más la incomodidad de tener que pasar itv y que sea desfavorable y tener que volver, que no es un Mini. En este modelo de caravana por lo menos.
 
La ITV primera se pasa a los 6 años y después cada dos, si fuera por mi todas las caravanas pasarían la ITV.
Poder subirles el peso porque la documentación lo permite es un plus, no tienes que estar pendiente de lo que cargas y de alguna posible sanción.
Hay cada caravana circulando que no pasan ITV que dan miedo.
Suerte con la compra
 
No entiendo la necesidad de regalar 100€ todos los años, más la incomodidad de tener que pasar itv y que sea desfavorable y tener que volver, que no es un Mini. En este modelo de caravana por lo menos.
¿Regalar 100 € todos los años? Pues mira, es lo que cuesta ir legal. Así de sencillo.
La verdad es que, puestos así, no se porque nos gastamos el dinero en sacarnos un carner de conducir, total.....
 
100€ regalados?
Piensa en una cosa que muy pocos piensan, si por mala suerte tienes un siniestro con la caravana circulando y teóricamente "pesa 750 kg". Que es lo que te cubre el seguro de tu coche con remolque.
Y el seguro ve que lo que remolcar pesa más, simplemente te quedas sin cobertura. Los seguros se agarran a todo lo que pueden para no pagar, y más aún si es un siniestro grave.
Nos engañamos nosotros mismos, como ya te han comentado. Se ven caravanas circulando sin placa roja de 1.000 y pico kilos y varias décadas de antigüedad que es para temer por lo que puede ocurrir. Al menos una ITV te dice si está apta para circular y si tienes que pagar 100€ por un seguro, en caso de siniestro te puede parecer poco dinero...
Sin animo de ofender a nadie, ahí lo dejo...
 
..... Y a mí que me preguntan por los sitios que como es que llevo doble matrícula con la caravana que tengo..[emoji1787]...

La ITV se pasa en nada... Además aprovechas para ir a lavarla, rodarla un poco, detectar defectos...
El seguro no vale casi nada...

Yo solo le veo ventajas..... Bueno no, que me he tenido que sacar el B+E...

Yo la verdad, me olvidaría ya del tema de las -750kg. Hoy en día casi no existen en el mercado

Una 360 pesa poco, se maneja bien. Lo mejor es que si es estrecha pasas por donde pasa el coche sin mucha necesidad a abrirte. Tienen poco voladizo y la trayectoria barre poco. Para mi (tengo una 370) es muy cómoda porqué la conducción es muy parecida.

Yo me buscaba algo entre 370 y 400
 
La ITV primera se pasa a los 6 años y después cada dos, si fuera por mi todas las caravanas pasarían la ITV.
Poder subirles el peso porque la documentación lo permite es un plus, no tienes que estar pendiente de lo que cargas y de alguna posible sanción.
Hay cada caravana circulando que no pasan ITV que dan miedo.
Suerte con la compra
El peso de la caravana lo subes en un "papel", el chasis, las ruedas, los frenos son los mismos, con lo cual vas exactamente igual de seguro con 750kg que con 1.000kg, amén de ahorrar en seguros e itvs.
Y no empezamos con "legalidades" porque pesan una caravana por cada millón, que puede ser la mia? pues vete pillando un décimo para navidad también.
 
100€ regalados?
Piensa en una cosa que muy pocos piensan, si por mala suerte tienes un siniestro con la caravana circulando y teóricamente "pesa 750 kg". Que es lo que te cubre el seguro de tu coche con remolque.
Y el seguro ve que lo que remolcar pesa más, simplemente te quedas sin cobertura. Los seguros se agarran a todo lo que pueden para no pagar, y más aún si es un siniestro grave.
Nos engañamos nosotros mismos, como ya te han comentado. Se ven caravanas circulando sin placa roja de 1.000 y pico kilos y varias décadas de antigüedad que es para temer por lo que puede ocurrir. Al menos una ITV te dice si está apta para circular y si tienes que pagar 100€ por un seguro, en caso de siniestro te puede parecer poco dinero...
Sin animo de ofender a nadie, ahí lo dejo...
Si hombre si, va el perito de la compañía al lugar del accidente con una báscula a pesar los restos... o les manda a los de conservación meter todos los restos en bolsas para pesarlos... en fin.
 
..... Y a mí que me preguntan por los sitios que como es que llevo doble matrícula con la caravana que tengo..[emoji1787]...

La ITV se pasa en nada... Además aprovechas para ir a lavarla, rodarla un poco, detectar defectos...
El seguro no vale casi nada...

Yo solo le veo ventajas..... Bueno no, que me he tenido que sacar el B+E...

Yo la verdad, me olvidaría ya del tema de las -750kg. Hoy en día casi no existen en el mercado

Una 360 pesa poco, se maneja bien. Lo mejor es que si es estrecha pasas por donde pasa el coche sin mucha necesidad a abrirte. Tienen poco voladizo y la trayectoria barre poco. Para mi (tengo una 370) es muy cómoda porqué la conducción es muy parecida.

Yo me buscaba algo entre 370 y 400
La itv se pasa en nada? Llama, pide cita, que te cuadre el día, prepara la documentación, paga, vete a por la caravana, mira la presión de las ruedas, engancha, llega a la cola de la itv, espera, pasa, vuelve a esperar y para casa contento... o no, vuelve al garaje, desengancha y para casa si pasas la itv, si no, repetir primeros pasos... En nada!!! Que relativo es todo, lo de tener que sacar el seguro y el B+E sin necesidad también, ni lo comento. Cada cual con su tiempo, su dinero y sus "sensaciones" de seguridad hace lo que quiere.
 
Es que tu caravana ya sale legal de fábrica...
No. No sale legal de fabrica.
He visto por los campings caravanas como la mia con solo la matricula del vehiculo, por lo que en la documentacion consta como menor de 750.
Hablando con alguno de los propietarios me dicen que la llevan con rueda de repuesto, aire, toldo.... pues como dices, ha salido de fabrica legal, pero ahora va ilegal.
Y esto de pesar..... por aquí no las pesan, pero por Francia, Alemania si das con un control de pesaje te hacen entrar y si pasas de la MMA, ademas de que de la multa no te libras, o aligeras o de allí no te mueves.
Yo es que salgo mucho por el extrangero, y tomo todas las precauciones, no solo en ir legal con la caravana, sino en muchos otros aspectos.
 
Lo mejor que te puede pasar es que pagues un seguro y no tengas que utilizarlo.

Yo he "regalado" durante años mucho dinero a las aseguradoras del coche y de la caravana, y es lo mejor que me ha podido pasar: no tener que utilizarlas.

Y cuando he tenido alguna cosita, me han servido muy bien y me he ahorrado quebraderos de cabeza.
 
No. No sale legal de fabrica.
He visto por los campings caravanas como la mia con solo la matricula del vehiculo, por lo que en la documentacion consta como menor de 750.
Hablando con alguno de los propietarios me dicen que la llevan con rueda de repuesto, aire, toldo.... pues como dices, ha salido de fabrica legal, pero ahora va ilegal.
Y esto de pesar..... por aquí no las pesan, pero por Francia, Alemania si das con un control de pesaje te hacen entrar y si pasas de la MMA, ademas de que de la multa no te libras, o aligeras o de allí no te mueves.
Yo es que salgo mucho por el extrangero, y tomo todas las precauciones, no solo en ir legal con la caravana, sino en muchos otros aspectos.
Sale legal, 680Kg o 720kg, no recuerdo y con rueda de repuesto incluida. Que tengo una igual que la tuya.
Que te paren en un control imaginario de esos que dices y excedas 20 o 30kg de más no va a pasar obsolutamente nada, otra cosa es que te pases 200kg y lleves las cubiertas tocando la llanta del peso. Que manía con meter miedo a la gente.
 
La ITV primera se pasa a los 6 años y después cada dos, si fuera por mi todas las caravanas pasarían la ITV.
Poder subirles el peso porque la documentación lo permite es un plus, no tienes que estar pendiente de lo que cargas y de alguna posible sanción.
Hay cada caravana circulando que no pasan ITV que dan miedo.
Suerte con la compra
No tienes que estar pendiente de lo que cargas? Ese es el error, como la subo a 1000kg carga, carga, por si acaso, igual vale, etc, etc, y cuando te quieres dar cuenta estás sobrepasando los 1000kg, que es lo máximo admisible y poniendo en riesgo la integridad de la caravana. Con 750kg metes y cargas sabiendo que te pasas pero sin comprometer la estructura de la caravana, a no ser que te pases de los 1000kg. En resumidas cuentas, el de 750 se pasa, el de 1000 se pasa (siendo la misma caravana) el de 1500 también se pasa.
 
La Tara es 680 Kg. Sin rueda de racambio ni ningun extra.
Con rueda de recambio, mover, amortiguadores, estabilizador, antena TV, climatizador y caravanstore, se va a los 850 pesada en bascula. Sin ningun trasto mas. La pesé al salir del concesionario.
Quedan 150 Kg para ropa personal, ropa de cama, comida, platos, cubietos y vasos, placa de inducción, articulos de aseo personal, productos de limpieza, tendedero y pinzas para ropa, piquetas, bombona campingaz, liquido WC, y alguna cosa mas.
Como somos bastante minimalistas, ni TV, ni microondas, ni secador de pelo, ni cafetera electrica,......
Los trastos de cocina, las guias de viaje (libros), la rueda jockey, el escalon metalico, los laterales del caravanstore, la caja de herramientas, los cables electricos, las tablet, el equipo fotografico, van en el vehiculo.
En el maletero va tambien una nevera de compresion con las las latas y la bebida. En la nevera de la caravana solo comida perecedera.
En el maletero tambien una caja con todas la latas, comida envasada (espaguetis, etc.), agua, vino, etc....
No paso los 1000 Kg. Soy bastante exigente con esto de los pesos.
Antes de iniciar un viaje largo la peso. Tengo la bascula municipal a 5 minutos de mi garaje.
 
Buenos días mi caravana, pelada la llevo, toldo, estabilizador y antena tv que quitaría porque no uso.

Por dinero no es, por tiempo si, que no quiero estar pasando itv. Que las que tienen matrícula roja respetan el peso, no me lo creo. Viendo los chiringuitos que se montan en los campings, caravanas no llevan, llevan remolques de carga. Vamos de camping con lo justo para lo que es y, cargado en el maletero. Nosotros no disfrutamos los campings, disfrutamos el destino.

Para mi es más importante tener un mecánico que pase las revisiones anuales( digo al año) no una itv a los 6 y después cada dos y me despreocupo de su mantenimiento, que una revisión completa anualmente.

Sinceramente viendo cómo trata mi coche la itv, tengo más cariño a mi mecánico por su trato. Y, me da muchas más seguridad que una itv que recauda.

En resumen, caravana para dormir y no cargar, mecánico para cuidar nuestra seguridad y sobretodo nuestra propia responsabilidad.

Cómo todo, no podemos generalizar, pero en cierto modo, me sentía aludido.

Un saludo a todos.
 
Estoy de acuerdo una ITV favorable no da garantias de nada.
Pero es que en una caravana es tan poco lo que miran, y tan poco lo que hay que mirar, que con ello basta.
Frenos, luces, chasis, neumaticos y poca cosa mas. La mecanica de una caravana es muy sencilla.
La verdad es que no se que mas podemos mirar. Quizas los ferodos del estabilizador, que los neumaticos no tengan mas de 5 años. Y por descontado que el peso en circulación no sobrepase la MMA para ir legales, o que no sobrepase la MMTA para nuestra seguridad.
Luego el asunto del circuito electrico interior, grifos y WC ya es otra historia.
Yo tambien observo muchas caravanas, mayores o menores de 750, que cuando llegan al camping descargan infinidad de cosas por lo que es facil deducir que van pasadas de peso.
Es mas, mucho me parece que la mayoria de personas que tienen caravana no saben que es la MMA, MMTA y toda esta sopa de letras que tanto dominamos los que nos movemos por aquí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com