Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana o Autocaravana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Depende de lo que te guste hacer. Para lo que a mi me gusta caravana y además pequeña sin ningun genero de duda. Para lo que te gusta a ti lo tienes que decidir tu. Supongo que no te he ayudado mucho pero, esto es una verdad absoluta
 
¿Autocaravana o caravana? Vaya, es un tema que ha sido poco tratado en el foro...

Pues ni a la autocaravana ni a la caravana las veo demasiado futuro. La caravana lo tiene difícil con la persecución al diésel y las bajas cilindradas de los coches actuales. Y las autocaravanas siempre me han parecido armatostes irracionales...

Esperen que voy a sacar la bola de cristal: el futuro cercano sera de los carros tienda, las tiendas de campaña y los bungalows.
 
otro tema nuevo y no tratado jejejejeje

en mi opinión después de tener en 25 años tienda grande, caravana , tienda otra vez, movil home fija, mercedes Vito camperizada y ahora caravana otra vez y veo que muchos ya lo han dicho:

Con niños pequeños ( hasta que dejan de ir como el mío a los 17 ) lo mejor Caravana.
Sin niños depende del tipo de turismo que te guste. Si eres de mucho trayecto y visitar breves ( es lo que me gusta a mi ) Ac para no motar , desmontar y arrastrar. Nos guste o no circular con una AC es mil veces mas cómodo que un conjunto. Sin embargo si eres de un destino y estar varios días mejor Caravana porque es mas amplia por dentro, mas barata y se deja en el camping y te vas con tu coche.

Eso si mi futuro espero que sea la para mi combinación insuperable.

AC de 7 metros con cama en isla, nevera grande, ducha separada,... con bola para llevar carro de moto con rampa eléctrica ( paso de subir la moto de mas de 200 kilos a mano ) con una BMW Gs adventure. Aparcas la caravana en los Alpes o pirineos y a rutear . Aparcas en una gran ciudad y a visitar con tu motaza aparcando en todos los lados ...

Eso si la suma son 100.000 € de nada jejejejejeje
 
Pros de la caravana:
Más barata
Menor mantenimiento
Mayor habitabilidad interior
Menos gastos corrientes (según circunstancias)
Menor depreciación.
Tienes el coche para ir a los sitios cuando estás acampado.
Contra:
Salvo que tengas un garaje propio a pagar guardacaravanas.
Difícil pernoctar fuera de camping.
Te obliga a un coche más potente de lo que sería necesario sin caravana.
Límite de 80-90 en carretera y peor conducción y maniobrabilidad.

Pros de la auto:
Más ágil a la hora de salir los findes (te montas y te vas)
No requiere casi nunca entrar a camping, y eso que te ahorras.
Posibilidad de pernoctar en ciudades.
Mayor comodidad en viaje.
Puedes aparcarla en la calle.

Contras

Precio de acceso más caro.
Mantenimiento más caro.
Averías más caras.
Necesitas tirar de transporte urbano.
Si tienes una avería mecánica gorda te obliga a arreglarla, porque claro, el resto vale un pastizal.
Vida más corta que una caravana .
 
que mejor que unas vacaciones para desconectar de la ciudad y descansar disfrutando del entorno rural en Valdepeñas de Jaén en Camping "Las Veredas", un camping ideal con piscina y muy buenas rutas de senderismo, anímate a venir con la familia!!
 
Sergio escorial, lo has clavao!! Me has convencido con lo de Ac y moto, pero a mi me gustaría mas con portamotos en bola, una motillo ligera...
Un saludo
Jajajajaja mientras solo seáis dos, mientras haga buen tiempo, jajajaja

Sin duda, caravana pequeña y a tirar millas!

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
 
Sergio escorial, lo has clavao!! Me has convencido con lo de Ac y moto, pero a mi me gustaría mas con portamotos en bola, una motillo ligera...
Un saludo

También me vale jejeje

Pero soy un quemado de las motos ( sin moto desde hace 3 años por cuestion de falta de tiempo y los peques pero con moto de calle y circuito toda mi vida ) y me siguen gustando las grandes y salir a la sierra de paseo en moto.

Y porque estaré jubilado y no tendré edad para circuitos que si no una R con fibras en el carro y a dormir en el Box con la Ac como he visto a muchos.
 
Hola, pues como han dicho muchos, depende de las circuntancias, si van dos adultos una ac y moto vale, para familia con hijos pequeños ni hablar, cv clarisimo, o molestias continuas. Nosotros acabamos de estrenar cv,haciendo mas de 4000km de ruta, para los niños el primer descubrimiento del destino es el mismo camping! Se puede rutear facil, como una ac casi. Ser autonomo si hace falta, etc. Para mi cv pequeña y pequeña camper como tractor, para tener espacios separados, mas opciones, intimidad, etc, tipo nissan nv200. Ahora llevamos monovolumen siete plazas.
 
Yo no entiendo porqué se descartan las autocaravanas con hijos pequeños o adolescentes. A los míos siempre les ha encantado viajar e ir de aquí para allá visitando lugares nuevos. Vamos, que nunca ha sido un imperativo estar en el camping para pasarlo bien, de hecho nosotros lo utilizamos como campamento base, pero no para estar en él salvo algún día y ellos nunca se han quejado por eso, al revés, les gustaba.

Supongo que dependerá de a qué estén acostumbrados. La AC puede ser perfectamente práctica y efectiva con niños, adolescentes o sin ellos. Depende...como todo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola, pues como han dicho muchos, depende de las circuntancias, si van dos adultos una ac y moto vale, para familia con hijos pequeños ni hablar, cv clarisimo, o molestias continuas. Nosotros acabamos de estrenar cv,haciendo mas de 4000km de ruta, para los niños el primer descubrimiento del destino es el mismo camping! Se puede rutear facil, como una ac casi. Ser autonomo si hace falta, etc. Para mi cv pequeña y pequeña camper como tractor, para tener espacios separados, mas opciones, intimidad, etc, tipo nissan nv200. Ahora llevamos monovolumen siete plazas.
Eres de los míos! Ya lo he dicho más arriba... Si no tuviese otras trampas tendría una California y una caravana pequeña.


Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
 
Esto pero en moderno.
13e29cd97a8e6658efc3981d8daa44aa.jpg


Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
 
Yo no entiendo porqué se descartan las autocaravanas con hijos pequeños o adolescentes. A los míos siempre les ha encantado viajar e ir de aquí para allá visitando lugares nuevos. Vamos, que nunca ha sido un imperativo estar en el camping para pasarlo bien, de hecho nosotros lo utilizamos como campamento base, pero no para estar en él salvo algún día y ellos nunca se han quejado por eso, al revés, les gustaba.

Supongo que dependerá de a qué estén acostumbrados. La AC puede ser perfectamente práctica y efectiva con niños, adolescentes o sin ellos. Depende...como todo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Claro que si, tambien, va a gustos, nosotros llegar a un parking y acampar ahi con tres peques, nosotros no, mejor en camping con servicios y calidad, pero va aguatos por supuest. Igual que con cv.tambien se conocen cada dia sitios nuevos, ya te digo 4300km en 24 con cv...casi nada.
Saludos y a disfrutar!
 
Claro que si, tambien, va a gustos, nosotros llegar a un parking y acampar ahi con tres peques, nosotros no, mejor en camping con servicios y calidad, pero va aguatos por supuest. Igual que con cv.tambien se conocen cada dia sitios nuevos, ya te digo 4300km en 24 con cv...casi nada.
Saludos y a disfrutar!

Claro que si, tambien, va a gustos, nosotros llegar a un parking y acampar ahi con tres peques, nosotros no, mejor en camping con servicios y calidad, pero va aguatos por supuest. Igual que con cv.tambien se conocen cada dia sitios nuevos, ya te digo 4300km en 24 con cv...casi nada.
Saludos y a disfrutar!

¿Pero acaso está prohibido entrar con una AC a un camping? No entiendo el argumento. Que tengas una AC no implica ir siempre a un parking o una área de pernocta, es más, hay muchos que solo van a campings pero con la agilidad y la versatilidad de una AC.

Que una caravana o autocaravana tienen puntos a favor o en contra está claro, pero para nada veo un factor determinante el tener niños pequeños o adolescentes, sino el tipo de uso que se hace del elemento en cuestión.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No voy a entrar en que es mejor, porque nunca he tenido una autocaravana..... de momento, pero hay una frase que se comenta mucho en estos casos y con la que nunca he estado de acuerdo, y es la de "el día que me jubile me compro una autocaravana y me dedico a viajar"¿?¿? A ver, salvo que a determinadas edades el conducir un conjunto de coche y caravana puede no apetecerte por diferentes motivos, no le encuentro ninguna logica a este pensamiento. Yo voy a comprarme una autocaravana, y lo boy a hacer porque (aunque me siento un privilegiado) mi tiempo para viajar se limita a los puentes, 3 o 4 semanas seguidas en verano y algún año una semanita suelta por ahí que tengo que combinar con las vacaciones del colegio de mis hijas. Eso combinado con que nos gusta mucho viajar, recorrer sitios y paramos poco en un mismo sitio me ha hecho tomar la decisión de pasarme a la autocaravana, pero si un día me jubilara (me da que va a estar jodido) y pudiera viajar, ya solos mi mujer y yo, sin fexha de volver a casa y con todo el tiempo del mundo.... volvería a la caravana sin dudarlo, y cuanto más grande mejor. En la autocaravana busco esa velocidad (entiendase) que necesito para hacer todo lo que quiero hacer en tan poco tiempo. A dia de hoy tengo motos, pero me quedan muchos años en los que aun vendrán mis hijas (ójala que muchísimos), por lo que lo de llevar una moto en el remolque... no lo veo mucho, pero aun así alguna vez probaré a ver que tal.
 
Dios mío, he puesto un VOY con B... casi me arranco los ojos cuando lo he visto. A quién se le ocurrió poner la b y la v juntas en el teclado del móvil?
Sorry.
 
Dios mío, he puesto un VOY con B... casi me arranco los ojos cuando lo he visto. A quién se le ocurrió poner la b y la v juntas en el teclado del móvil?
Sorry.
Jejeje! Es lo que tiene el no poder editar esas cosas cuando las vés al cabo de un rato! Es una p....ada

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tranquilo............yo lo he entendido..........he leído boy...........

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com