Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana o Autocaravana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mirar ya de alguna forma u otra es un tema recurrente, y siempre sale un planteamiento en contra de las ac el económico, pero yo planteo lo siguiente, cuanto cuesta una cv nueva...... a lo que hay que sumarle que el vehículo que tendrá que ser el tracto tiene que estar a la altura de la caravana, ademas hay que ponerle la bola, la piña, avisar al seguro si es de menos de 750 Kg, o hacerle un seguro si es de mas.......sumar y ver si es mas rentable o no


estoy de acuerdo contigo.

Yo me he gastado 4000€ de caravana y 600€ en la bola de un coche y 450€ en la bola del otro coche.

Además, tengo que sumar los 360€ de garaje anuales.

en dos años y medio llevo 5950€ gastados de caravana.

esta claro que tendría que haberme comprado una auto con ese precio.
 
Mirar ya de alguna forma u otra es un tema recurrente, y siempre sale un planteamiento en contra de las ac el económico, pero yo planteo lo siguiente, cuanto cuesta una cv nueva...... a lo que hay que sumarle que el vehículo que tendrá que ser el tracto tiene que estar a la altura de la caravana, ademas hay que ponerle la bola, la piña, avisar al seguro si es de menos de 750 Kg, o hacerle un seguro si es de mas.......sumar y ver si es mas rentable o no
Pues una AC va a costar mínimo el doble que la caravana (con una vida útil a priori más corta) pero es que además, el coche lo puedes usar en tu día a día. La AC no.
Normalmente la gente que tiene una AC tiene también un coche.
 
estoy de acuerdo contigo.

Yo me he gastado 4000€ de caravana y 600€ en la bola de un coche y 450€ en la bola del otro coche.

Además, tengo que sumar los 360€ de garaje anuales.

en dos años y medio llevo 5950€ gastados de caravana.

esta claro que tendría que haberme comprado una auto con ese precio.
Pues claro. Mira que dos ejemplos.

280448706_1.jpg

276653425_2.jpg

He de decir que a mi me encanta la estética de la segunda.
 
estoy de acuerdo contigo.

Yo me he gastado 4000€ de caravana y 600€ en la bola de un coche y 450€ en la bola del otro coche.

Además, tengo que sumar los 360€ de garaje anuales.

en dos años y medio llevo 5950€ gastados de caravana.

esta claro que tendría que haberme comprado una auto con ese precio.


rectifico mis datos, porque he sido un poco injusto. me he gastado también unos 400€ en medidas de seguridad, como cambiar el amortiguador del freno de inercia y en revisar la caravana de frenos y sus engrasados correspodientes.

La reforma del interior no la cuento ya que es meramente decorativa y en la AC de 6500€ seguro que algo estético también debería haber echo.
 
En los campings que conozco, los extranjeros llegan con su autocaravana (que tiene los discos de freno oxidados) la plantan en octubre, montan un chiringuito que ríete tú de lo que montan los españoles, y no la mueven hasta mayo. Y durante esos cinco o seis meses no se les ocurre aprender el idioma. Son de los que dirán "comocemos España"...




Me vais a perdonar, pero dais argumentos muy peregrinos. ¿Que con la caravana hay que montar y desmontar? Eso será si quieres, si no quieres no montas nada, más allá de bajar las patas, y ya está, igual de estrecha o de ancha, que la auto. Os fijáis en parcelas que lo que quieren es "ir de camping" y no "ver sitios". Es diferente. A mi me gusta estar el camping, pese a los niños que mean en mi parcela. Pero cuando no voy a estar en el.camping, no saco nada.

El que se compra la auto para no pagar camping se equivoca de todas todas, en mi opinión. Si lo que quieres es ahorrar, ves de hotel o apartamento. Por que no es necesario ir a boteles resorts, puedes ir a uno de dos estrellas. A poco que esté limpio, la ducha va a ser mejor que la de cualquier autocaravana media. Hasta te puedes llevar tus sábanas. Lo de cagar en tu vater está más chungo, pero a cambio, no tendrás problemas de vaciar y llenar.

Y, puestos a hablar de sacar cosas, ¿Por qué a la mínima las autos sacan las sillas y la mesa? ¿Qué? ¿Que solo son unos cuantos? Claro, como también hay unos cuantos con caravana que no sacan nada mientras están en el camping.

Pues nada chico como tu conoces los 500.000 extranjeros que vienen a pasar el invierno a España y yo ninguno está claro que tienes razón...

Con datos ...

Camping Bonterra en Benicassim 90 % autocaravanas con montajes de todo tipo y estancias cortas y largas ( 1 o 2 meses, ni de coña medio año ) a partes iguales.
Camping Torre la sal 2 en Ribera de Cabanes idem de lo mismo...
AMBOS OCUPACIONES ALTÍSIMAS EN INVIERNO DE EXTRANJEROS AL SER MUY BUENOS CAMPING , CON BUENOS SERVICIOS PARA LARGA ESTANCIA
Camping La Alquería Gandia idem de lo mismo...

Estos 3 camping tienen piscina cubierta y he ido todos los meses en invierno e incluso fines de semana consecutivos y reconoces las AC ...
Camping Valencia en puzol cierra de noviembre a febrero. Al estar más cerca de Valencia se usa mucho más para visitar la ciudad. Mi madre estuvo con mi caravana del 1 del 4 al 11 del 5 y yo iba a verla los miercoles tarde y pasar los fines de semana. NADIE , INSISTO NADIE EN TODO EL CAMPING ESTUVO 40 NOCHE SEGUIDAS COMO MI MADRE ADEMÁS DE ESTAR MUY VACIO. NO ES EL MEJOR CAMPING PARA LARGA TEMPORADA YA QUE FUERA DE VERANO LA ZONA NO TIENE NADA. POR CIERTO TODOS VAN A LA CIUDAD Y VISITAN OCEANOGRAFICO, CENTRO,... LO DIGO POR ESO DE LLAMARLES INCULTOS...

Camping el Raco de Benidorm 70 % Caravanas de ingleses fijas , pero fijas como jamás he visto ni en el camping del Escorial... Viven todo el año o pasan casi todo el año con sus coches ingleses que no tienen ni bola.

Vamos que me paso el invierno en camping que tienen piscina cubierta y acsi ( mínimo 1 fin de semana al mes y a veces hasta 3 ) pero no tengo ni idea de como vienen los extranjeros...

Un saludo y ten mas empatía por las opiniones de los demás que a veces también saben de lo que escriben, no sólo tú...
 
( ... )
Yo me he gastado 4000€ de caravana y 600€ en la bola de un coche y 450€ en la bola del otro coche.
Además, tengo que sumar los 360€ de garaje anuales.
en dos años y medio llevo 5950€ gastados de caravana.
esta claro que tendría que haberme comprado una auto con ese precio.

Hum...

Economía:
Me parece algo optimista esa estimación. Las diferencias de gasto son notables.

Seguro, Estacionamiento, Mantención, Consumo, Controles Técnicos, Peajes, Amortización, Prozac...
En cambio. Un camping-car puede arrendarse con mayor facilidad para amortizar la compra. Lo que claramente les produce alergia a algunos.

Filosofía:
Debería ser la determinante... En lo ideal.

...........

¿De kraktalde no se ha sabido nada?
 
Pues nada chico como tu conoces los 500.000 extranjeros que vienen a pasar el invierno a España y yo ninguno está claro que tienes razón...

Con datos ...

Camping Bonterra en Benicassim 90 % autocaravanas con montajes de todo tipo y estancias cortas y largas ( 1 o 2 meses, ni de coña medio año ) a partes iguales.
Camping Torre la sal 2 en Ribera de Cabanes idem de lo mismo...
AMBOS OCUPACIONES ALTÍSIMAS EN INVIERNO DE EXTRANJEROS AL SER MUY BUENOS CAMPING , CON BUENOS SERVICIOS PARA LARGA ESTANCIA
Camping La Alquería Gandia idem de lo mismo...

Estos 3 camping tienen piscina cubierta y he ido todos los meses en invierno e incluso fines de semana consecutivos y reconoces las AC ...
Camping Valencia en puzol cierra de noviembre a febrero. Al estar más cerca de Valencia se usa mucho más para visitar la ciudad. Mi madre estuvo con mi caravana del 1 del 4 al 11 del 5 y yo iba a verla los miercoles tarde y pasar los fines de semana. NADIE , INSISTO NADIE EN TODO EL CAMPING ESTUVO 40 NOCHE SEGUIDAS COMO MI MADRE ADEMÁS DE ESTAR MUY VACIO. NO ES EL MEJOR CAMPING PARA LARGA TEMPORADA YA QUE FUERA DE VERANO LA ZONA NO TIENE NADA. POR CIERTO TODOS VAN A LA CIUDAD Y VISITAN OCEANOGRAFICO, CENTRO,... LO DIGO POR ESO DE LLAMARLES INCULTOS...

Camping el Raco de Benidorm 70 % Caravanas de ingleses fijas , pero fijas como jamás he visto ni en el camping del Escorial... Viven todo el año o pasan casi todo el año con sus coches ingleses que no tienen ni bola.

Vamos que me paso el invierno en camping que tienen piscina cubierta y acsi ( mínimo 1 fin de semana al mes y a veces hasta 3 ) pero no tengo ni idea de como vienen los extranjeros...

Un saludo y ten mas empatía por las opiniones de los demás que a veces también saben de lo que escriben, no sólo tú...

Está claro que la razón la tienes tú, chico, pues la razón se gana a base gritar para decir las cosas.

Camping La Marina, Camping Mont Roig, son campings donde se hace lo de estar varios meses fijos. Incluso en Torre la Sal 2 he ido algún puente de los santos y he visto montajes de extranjeros como para tener que quitarlos cada dos días.

Por ello no me encuentro en posesión de la razón (no he gritado) pero sí que quiero decir que la gente, extranjeros o no, hace lo que le da la gana con su elemento: no entrar en camping con la caravana o no salir de él con autocaravana.
 
Por aquí un caravanero que envidia las autos.... Si tuviera 60000 € me pasaba a lo oscuro de cabeza pero hasta entonces seguiré disfrutando (con los niños sobre todo) de campings ... ( de algunos resort para los niños y otros perdidos en la montaña para hacer excursiones toda la familia)
Lo que más envidio de las autos es poder pararte en ruta a hacer excursiones y así aprovechar el viaje y llegar a la noche al camping o área. Esto con un conjunto de 10 metros (12 la mayoría) es muy difícil...

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Lo que más envidio de las autos es poder pararte en ruta a hacer excursiones y así aprovechar el viaje y llegar a la noche al camping o área. Esto con un conjunto de 10 metros (12 la mayoría) es muy difícil...

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk


yo este verano hubiera visitado infinidad más de sitios y con menos Km teniendo una auto...

el problema son esos 60.000€, que sólo tengo 6000€ de presupuesto. pero vamos.. un cero más o menos.
 
Nada es perfecto ... como usuarios de caravana sabes que echamos de menos frente a las autos?
El poder ganar en una carrera a una auto un fin de semano corto ... jaja ... salir con la misma agilidad que ellos y llegar a la vuelta cansados apagar el motor e irnos a casa, entendiendo por corto sabado y domingo ... en invierno ni te cuento lo que se hace eso de menos ... esto y no conocer a muchos para que nos dejen comer con ellos en la puerta de los castillos, parques o museos tras largas y cansadas visitas y dar un bocado en la auto allí mismo, descansar un ratillo y continuar ... y poco mas ... Mira que esta cara la comida de estos sitios y peor aun lo que se deja desear su calidad ... y que pereza preparar un picnick a las siete de la mañana o salir cansados y ponte a buscar donde comer con lo bien que se debe estar en la auto con una pierna aqui y la otra alla ... aiss ... y nosotros el camping lejos ...

Las soluciones que les damos a los contras de un elemento o de otro y las alabanzas a los pros es cuestión de gustos, economía y formas de entender un viaje o modo de disfrutar unas vacaciones y ya se han comentado montones.
Te haces una lista de que es lo que esperas del elemento que elijas y te vas marcando x, luego cuentas x y lo que gane a por ello ... ... perfectas no son ninguna de las dos ...
En nuestro caso ganaron y siguen ganando las x de la caravana, pero cada usuario es un mundo y como otros no podemos afirmar que de ese agua no beberemos aunque si conservamos bien la mobilidad creo que seguiremos marcando mas x a la caravana ... pero lo dicho, nosotros ... y tu Kraktalde ... como va la quiniela?
A ver si nos lees y nos cuentas como va esa quiniela.
 
Está claro que la razón la tienes tú, chico, pues la razón se gana a base gritar para decir las cosas.

Camping La Marina, Camping Mont Roig, son campings donde se hace lo de estar varios meses fijos. Incluso en Torre la Sal 2 he ido algún puente de los santos y he visto montajes de extranjeros como para tener que quitarlos cada dos días.

Por ello no me encuentro en posesión de la razón (no he gritado) pero sí que quiero decir que la gente, extranjeros o no, hace lo que le da la gana con su elemento: no entrar en camping con la caravana o no salir de él con autocaravana.

En ningún caso pretendía chillar ... solo quería argumentar " mis argumentos peregrinos " que tu no compartes , con datos.

Tu has puesto los tuyos y yo los míos ...

Y nadie tiene la posesión de la verdad.

Como bien dicen un poco mas arriba si la AC costara los 20.000 € de la Caravana y no 60.000 €, desde luego yo no usaba Caravana.

Y en mi opinión ni yo ni el 99,99 % de los usuarios .... ya que todo lo que haces con Caravana ( SIENDO DOS ADULTOS NO CON HIJOS ) lo puedes hacer con autocaravana llevando moto o bici eléctrica en portabola o carro. Sin embargo todo lo que haces con AC no lo puedes hacer con caravana.

Un saludo.
 
Quizá no lo sepas, pero escribir con mayúsculas en internet es gritar. Si quieres darle énfasis a lo que dices puedes subrayar o poner en negrita con los iconos U y B, la I sirve para ponerlo en cursiva
 
Yo he pasado por la tienda, la caravana (he tenido 2 y media, la media era prestada) disfrutando con ella lo que no está escrito y hace 12 años pasé a la AC. Para mi forma de ver este mundillo me quedo con la AC de todas todas. Para mi caso en concreto.

Salimos casi todos los fines de semana del año y el asunto de la dependencia del camping es lo que más nos echaba para atrás y me explico: con caravana, tienes que ir a por ella, enganchar y salir (a tiro fijo) hacia un camping. Entre registrarte e instalarte ya te han dado las 8 de la tarde, poco le sacas al viernes. El domingo para las 12 . . . . . . a la calle y ya no tienes casi más remedio que largarte para casa. ¿Dónde pasas el domingo, con una caravana enganchada?.

Con la AC, que la dejo debajo de mi casa, todo consiste en arrancar y partir a destino. La llegada es echar el freno de mano, girar los asientos de la cabina y poner la nevera a gas. No me preocupo demasiado dónde dormir pues, con las aplicaciones que tenemos en las redes, siempre encuentras un sitio donde pernoctar acompañado allá donde vayas.

Esa es mi percepción del asunto. Sin duda hay personal que prefiere la caravana y le va bien. Lo que creo es que hay demasiada gente que opina negativamente de los elementos que no ha probado nunca.

Saludos.
 
Ya siento, no haber respondido antes, pero he andado liado.
Tengo 2 peques de 4 y 5 años, hasta ahora estamos moviéndonos con una tienda de campaña de un lado a otro, sobre todo durante las vacaciones de verano, y escapadas de tres o cuatro dias cuando coincidimos mi mujer y yo, la idea es poder salir siempre que podamos.
Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si puedo leerme todos los mensajes que habéis puesto con vuestra experiencia.
 
Ya siento, no haber respondido antes, pero he andado liado.
Tengo 2 peques de 4 y 5 años, hasta ahora estamos moviéndonos con una tienda de campaña de un lado a otro, sobre todo durante las vacaciones de verano, y escapadas de tres o cuatro dias cuando coincidimos mi mujer y yo, la idea es poder salir siempre que podamos.
Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si puedo leerme todos los mensajes que habéis puesto con vuestra experiencia.

Pues tienes para rato jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre,está claro que cada elemento tiene sus pro y contras pero pienso que si costaran el mismo precio ,la balanza sería AC claramente, sólo el desembolso y la diferencia entre ambas me da para ir de camping toda la vida.....
Mi concepto viajero hoy en día es de campamento base y conocer zona ...ósea cv pero por lógica por la pasta....ya que con ac también podría si valiera lo mismo y con una motillo...
Pero no es el concepto de una ac y valen un cojon y mantenerla otro...
Dejarla en la calle también es arriesgado pienso...
Tengo claro que cv hoy en día pero si me sobrara la pasta tendría una ac y garaje con moto o coche....

outback+la prima
 
Yo he pasado por la tienda, la caravana (he tenido 2 y media, la media era prestada) disfrutando con ella lo que no está escrito y hace 12 años pasé a la AC. Para mi forma de ver este mundillo me quedo con la AC de todas todas. Para mi caso en concreto.

Salimos casi todos los fines de semana del año y el asunto de la dependencia del camping es lo que más nos echaba para atrás y me explico: con caravana, tienes que ir a por ella, enganchar y salir (a tiro fijo) hacia un camping. Entre registrarte e instalarte ya te han dado las 8 de la tarde, poco le sacas al viernes. El domingo para las 12 . . . . . . a la calle y ya no tienes casi más remedio que largarte para casa. ¿Dónde pasas el domingo, con una caravana enganchada?.

Con la AC, que la dejo debajo de mi casa, todo consiste en arrancar y partir a destino. La llegada es echar el freno de mano, girar los asientos de la cabina y poner la nevera a gas. No me preocupo demasiado dónde dormir pues, con las aplicaciones que tenemos en las redes, siempre encuentras un sitio donde pernoctar acompañado allá donde vayas.

Esa es mi percepción del asunto. Sin duda hay personal que prefiere la caravana y le va bien. Lo que creo es que hay demasiada gente que opina negativamente de los elementos que no ha probado nunca.

Saludos.

Respetando tu opinión, hay argumentos que no comparto. Mucha gente que tiene caravana la guarda en su casa (chalet), por lo que no tiene que ir a por ella. Y muchos que tienen autocaravana la guardan en un parking y tienen que ir a por ella. Muchos que tienen caravana y salen un fin de semana no montan nada. Y en muchos campings te dejan estar el domingo por la tarde pagando medio día. Un saludo.
 
Nosotros tenemos caravana, si tenemos suerte el coche nos aguantará unos cuantos años todavía. El día que tenga que cambiar el coche será cuando nos planteemos si comprar coche para tirar de la caravana o dar el salto a la autocaravana. Ventajas e inconvenientes tienen tanto las caravanas como las autocaravanas.
 
yo te pongo mi repuesta cansina al tema: SIEMPRE CARAVANA

Pernoctar fuera de un Camping:
Tienes que echarle algo de valor. Amigos de lo ajeno, multas, prohibiciones, areas impresentable y sin tu espacio vital,....
Fijarte por donde te mueves y aparcas porque está "prohibido" en muchos sitios.
El WC y la ducha se llenan, y hay que vaciarlos...problema. Como ? Cuando ? donde ? .. si eres civilizado, sino no hay problema..

Movilidad.
No tienes coche y una AC es grande.
En algunos pueblos entras , pero no sales. (a mi me pasó)
Si no eres Tarzán o vas con niños, el coche te lleva al ultimo rincón o al pie del lago más alto o casi.
Yo acabé aburrido de quedarme a la entrada de las poblaciones , subir andando a los ... sitios, o dar vueltas alrededor de un camping.

Economía:
Creo que es la gran mentira. Una AC es una inversión inicial 2, 3 o 4 veces más cara y ahí empieza el gasto.
Podrías pensar que te ahorraras los campings , aunque acabarás entrando muchas veces.
Y, SOBRE TODO, la AC en tiene un motor. El seguro es n.nnnMil al año. La ITV nnnCientos, la revisiones , averías...
Es un lamento ver como se devalua a ritmo de 5 o 6Mil cada año.

En fin..lo siento.. pero estos son mis argumentos..
Un consejo, si tienes los nn.nnn Mil Euros para la AC, empléalos en mejorar tu coche habitual + un buen Mover para la AC y
tendrás prácticamente lo mismo.

o no

ME PARECE A MI...que muuuchass veces ando errado (o herrado)

Totalmente de acuerdo contigo... Has acertado en todo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com