Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana o Autocaravana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy hablando de los momentos de movimiento de personal. Las horas de salida de casa y de las horas de retorno que, más o menos, coinciden para todo el mundo. Tampoco conté las bicicletas que podrían ser, o no, de autocaravaneros que aparcan en el área correspondiente y luego las cogen para darse una vuelta.

Otra cuestión sería saber el por qué cierran tantos camping en invierno y, los que abren, bajan los precios a menos de la mitad. Otros empiezan temporada media a finales de agosto y baja a mediados de septiembre. Si me lo pudieras explicar, con algún razonamiento diferente al de que las caravanas no se mueven fuera de temporada estival. He viajado muchos años con caravana y sé lo que supone para solo un fin de semana y que conste que yo era de los que lo hacía. Fue el principal argumento que tuvimos para pasarnos a la AC.

Saludos.
Pero vamos a ver,al margen del "esfuerzo " de enganchar,desenganchar y bajar patas en el destino, cual es la diferencia?...
Yo cada vez saco menos cosas,todo lo contrario....en un camping cual es la diferencia entre una ac y una cv?.
Esplicanoslo tu,para que lo entendamos.
Que conste que tal y como he dicho más arriba,veo muchas cosas positivas a la ac pero el precio le lastra hasta lo más profundo para mi

outback+la prima
 
Este tema es redundante y sin solución. En un plis-plas un montón de criterios enfrentados y un montón de consejos cuestionables... Por ejemplo: Se dice que el conjunto caravana/tractor tiene una limitación de 80/90... pero no se cita la limitación de una AC. Creo que es un lapsus. Tampoco se cita que un "camper" matriculado como turismo puede circular a 120 en Ap.

A lo práctico: Dicen que del viejo, el consejo. Como debo ser el más viejo, ahí te va mi consejo: Si decides invertir un pastizal en una AC, piénsalo despacio y prueba primero a alquilar una. Te costará un dinero, pero al terminar la experiencia tendrás clara la diferencia. A la siguiente, alquilas una caravana... y todo lo que en este hilo te cuentan (o contamos) lo olvidas, lo borras, y actúas en consecuencia con tu experiencia.
 
Como esta polémica aparece en el foro periodicamente, creo que ya está todo dicho, y hasta da un poco de pereza participar. Si lo hago es porque ya no entiendo nada cuando leo como decís algunos que caravana y auto no tienen nada que ver, que no son intercambiables, o que se trata de distintas filosofías de vacaciónes etc... No se, quiza aquí cada uno -incluso yo- suelta lo que primero se le ocurre y punto.
Al igual que AntonioB hemos hecho algún viaje con otras familias -nosotros lo llamamos en tamdem-, el último a Belgica y Holanda dos caravanas y una autocaravana. Pues oye, nosotros hicimos el mismo recorrido, paramos en las mismas áreas o gasolineras a pernoctar, o en campings para dormir o para quedarnos unos días, hicimos las mismas excursiones visitando pueblos y ciudades, etc... En fin, que debemos ser los seis muy torpes, o no se cual será nuestra filosofia de vacaciones, porque no notamos esa enorme diferencia en la práctica.
Este agosto hicimos -esta vez sin tamdem- veinticinco días por Centroeuropa e Italia con caravana. Cual sería la ventaja o la diferencia de hacerlo en autocaravana? O viceversa claro?

En cuanto al tema del dinero y del precio creo que no podemos hacernos trampas. Una auto no deja de ser un chasis y cabina de camión o de furgoneta grande con una caravana acoplada, y cuando lo pagas has de pagarlo todo junto. Alguna vez me preguntaron: ¿acaso si dispusieras de 100.000€ para gastarte en este tema del campismo no te comprarías una auto? y siempre respondo: si tubiera que gastarme ese dinero lo mas seguro es que me pillara un mercedes clase G o un BMW x6 de 70.000€ para remolcar una Fendt o una Eriba de 30.000€.
 
Vuelvo a ser "el viejo".

Perdona que insista:

Si inviertes un pastizal en una AC, además, tendrás que invertir en un coche. Si planificas las vacaciones en enero puedes reservar una AC para julio o para agosto... o para cuando tengas las vacaciones. ¡Sé listo y alquílala! Ahorrarás dinero y dolores de cabeza.
 
Manteiro: La diferencia en ese viaje, es que cuando estabais en un campin y queríais visitar una ciudad, los de la AC se acoplaban en los coches de los de la Cv. Es evidente que esto de visitar ciudades con una Ac no es lo más práctico. La prueba es que algunos llevan remolcado un coche pequeño o una moto para los desplazamientos urbanos. Al final acabamos por componer un conjunto...


acremolque.jpg
 
Manteiro: La diferencia en ese viaje, es que cuando estabais en un campin y queríais visitar una ciudad, los de la AC se acoplaban en los coches de los de la Cv. Es evidente que esto de visitar ciudades con una Ac no es lo más práctico. La prueba es que algunos llevan remolcado un coche pequeño o una moto para los desplazamientos urbanos. Al final acabamos por componer un conjunto...



Cierto... pero es que una Ac no necesita estar en un camping, puede aparcar en una ciudad.
 
Como esta polémica aparece en el foro periodicamente, creo que ya está todo dicho, y hasta da un poco de pereza participar. Si lo hago es porque ya no entiendo nada cuando leo como decís algunos que caravana y auto no tienen nada que ver, que no son intercambiables, o que se trata de distintas filosofías de vacaciónes etc... No se, quiza aquí cada uno -incluso yo- suelta lo que primero se le ocurre y punto.
Al igual que AntonioB hemos hecho algún viaje con otras familias -nosotros lo llamamos en tamdem-, el último a Belgica y Holanda dos caravanas y una autocaravana. Pues oye, nosotros hicimos el mismo recorrido, paramos en las mismas áreas o gasolineras a pernoctar, o en campings para dormir o para quedarnos unos días, hicimos las mismas excursiones visitando pueblos y ciudades, etc... En fin, que debemos ser los seis muy torpes, o no se cual será nuestra filosofia de vacaciones, porque no notamos esa enorme diferencia en la práctica.
Este agosto hicimos -esta vez sin tamdem- veinticinco días por Centroeuropa e Italia con caravana. Cual sería la ventaja o la diferencia de hacerlo en autocaravana? O viceversa claro?

En cuanto al tema del dinero y del precio creo que no podemos hacernos trampas. Una auto no deja de ser un chasis y cabina de camión o de furgoneta grande con una caravana acoplada, y cuando lo pagas has de pagarlo todo junto. Alguna vez me preguntaron: ¿acaso si dispusieras de 100.000€ para gastarte en este tema del campismo no te comprarías una auto? y siempre respondo: si tubiera que gastarme ese dinero lo mas seguro es que me pillara un mercedes clase G o un BMW x6 de 70.000€ para remolcar una Fendt o una Eriba de 30.000€.

Me gusta, me encanta, me entusiasma ... +1
 
Lo siento pero....estais todos equivocados. Lo mejor es un conjunto formado por una camper y de remolque tienda. Dejaros de caravanas y autocaravanas.

Por cierto, jamás he visto tal combinación.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Jejejeje.... Pues eso Jomay, conjunto perfecto!

Cierto lo que dice Cocodrilofeliz, en Amsterdam acampamos siete días en Gaasper y nos acercábamos al centro en el Touran de 7 plazas. Pero no es menos cierto que podíamos hacerlo en transporte público sin problema.
 
Efectivamente, puede aparcar donde le salga de las pelotas... como ésta.




Donde le salga de las pelotas lo has dicho tú... has puesto dos fotos para manipular al personal. La primera de una foto con remolque, mientras hablas de Ac remolcando coches o motos, más propias de extranjeros que vienen aquí a pasar largas temporadas.
La segunda es uno de tus tesoros. Una Ac no mal aparcada legalmente, pero si moralmente quizá, y, claro, todos los Ac aparcamos donde “nos sale de las pelotas”.

Ya veremos el grado de madurez del foro, que tú presumes bajo... al contrario de tu mala baba.
 
Donde le salga de las pelotas lo has dicho tú... has puesto dos fotos para manipular al personal. La primera de una foto con remolque, mientras hablas de Ac remolcando coches o motos, más propias de extranjeros que vienen aquí a pasar largas temporadas.
La segunda es uno de tus tesoros. Una Ac no mal aparcada legalmente, pero si moralmente quizá, y, claro, todos los Ac aparcamos donde “nos sale de las pelotas”.

Ya veremos el grado de madurez del foro, que tú presumes bajo... al contrario de tu mala baba.
Moralmente? Se sale de la plaza e invade el carril de circulación . A mi me parece bastante ilegal.
Salvo aparcamiento en línea sin delimitación de plazas aparcar una AC legalmente jodido.

Este también está mal moralmente ?
20180803_093819.jpg
 
Moralmente? Se sale de la plaza e invade el carril de circulación . A mi me parece bastante ilegal.
Salvo aparcamiento en línea sin delimitación de plazas aparcar una AC legalmente jodido.

Este también está mal moralmente ?
Ver el archivos adjunto 185525

Y esta... que tiene que ver con la otra? Nos ponemos a buscar por internet fotos de Ac, Cv, coches, motos, camiones, autobuses... mal aparcados?
Pongo una de una autocaravana mal aparcada y digo que todos los autocaravanistas aparcan donde les sale de las pelotas. Lo hace Cocodrilo!!!
Si yo saco una de una Cv y digo que lo hacéis todos los caravanistas? Será verdad también no? O estaré intoxicando como el?
Vamos a ser serios...

Por cierto, aquella invade el carril, pero no lo corta. Por detrás pasa un trailer de sobras. La segunda ocupa dos plazas. Y se lo están calzando...
 
No he dicho tal cosa, he dicho que la foto de cocodrilo es de una AC legalmente mal aparcada. De verdad que no entiendo tu comentario de que sólo está mal "moralmente".
Y Tiene que ver que es una AC mal aparcada y que ilustra mi idea. Que es muy difícil aparcar legalmente una AC. Se puede, pero es complicado.
 
No he dicho tal cosa, he dicho que la foto de cocodrilo es de una AC legalmente mal aparcada. De verdad que no entiendo tu comentario de que sólo está mal "moralmente".
Y Tiene que ver que es una AC mal aparcada y que ilustra mi idea. Que es muy difícil aparcar legalmente una AC. Se puede, pero es complicado.

Mira, yo te lo explico con un ejemplo.

Tu sabes esos hilos que abrís los caravanistas sobre las velocidades a las que vais con vuestras Cv? Bueno, pues todos, al final concluís que lo mejor es ir a 100, o que vais todos a 100, porque es más seguro, porque los camiones blablabla, y los autobuses blablabla, y los coches que llevamos blablabla... a pesar de que la velocidad maxima es 80km/h. Pero bueno, estiramos un poquito, porque no pasa nada.

Pues esto es lo mismo... el hombre estira un par de metritos la raya azul porque no va a molestar a nadie... bueno, si, a Cocodrilo, que pasaba por allí en busca del autocaravanista incauto. Nadie reparó en el, ni el camión de la mahóu que pasó por detrás, seguramente, pero este hombre si... en fin.
 
Mira, yo te lo explico con un ejemplo.

Tu sabes esos hilos que abrís los caravanistas sobre las velocidades a las que vais con vuestras Cv? Bueno, pues todos, al final concluís que lo mejor es ir a 100, o que vais todos a 100, porque es más seguro, porque los camiones blablabla, y los autobuses blablabla, y los coches que llevamos blablabla... a pesar de que la velocidad maxima es 80km/h. Pero bueno, estiramos un poquito, porque no pasa nada.

Pues esto es lo mismo... el hombre estira un par de metritos la raya azul porque no va a molestar a nadie... bueno, si, a Cocodrilo, que pasaba por allí en busca del autocaravanista incauto. Nadie reparó en el, ni el camión de la mahóu que pasó por detrás, seguramente, pero este hombre si... en fin.

Todos no concluimos eso, pero entiendo lo que quieres decir...
 
De todas formas,nos ponemos a opinar sobre los dos elementos como si hubiéramos pasado por ellos y hubiéramos " disfrutado" de sus ventajas e inconvenientes. Opinar está bien, pero con conocimiento de causa es mejor..
 
Hola a todos,soy nuevo por aqui aunque ya me presente en algún hilo, me parece interesante este intercambio de opiniones....yo vengo de un carro tienda y he optado por una cv,primero por el tema economico,bastante mas barato que una ac,lo que comentais x aqui,gasto inicial,revisiones,etc,etc….segundo porque soy mas de campamento base y moverme con el coche por la zona,en mi caso solo voy con mi mujer ya que los hijos ya son mayores...que si tendría 50.000€ me hubiese cojido una ac?...pues no,y mira que me gustan, pero solo por el tener que moverte siempre con ella a todos lados ......cada uno le gusta una forma de viajar y de disfrutar y cualquiera de las dos es totalmente valida,el caso es disfrutar de lo que nos gusta,por cierto he cojido una sterckeman starlett 420 cp comfort 2019 que espero me den a finales de este mes...acepto alguna opinión sobre ella...
un saludo y nos vemos en la carretera.
 
De todas formas,nos ponemos a opinar sobre los dos elementos como si hubiéramos pasado por ellos y hubiéramos " disfrutado" de sus ventajas e inconvenientes. Opinar está bien, pero con conocimiento de causa es mejor..

Bueno, después de 12 años como caravanísta, en Julio compramos una camper Gran volumen, y este ha sido nuestro primer verano de "ruleros".

Mis primeras conclusiones son:

En cuanto a la EDUCACIÓN:

Hay MUCHO maleducado con Caravana y Autocaravana. Los 1ºs te los encuentras por esos campings de Dios haciendo de las suyas, y los 2ºs te los encuentras en la vía pública haciendo de las suyas. La diferencia en ese sentido es sustancial.
... Mala cosa un maleducado con Autocaravana, pues da mucho cante y se mueve por espacios comunes. Me he encontrado bastantes. He de decir que lamentablemente más de los que creía inicialmente.

Si ... por volumen sin duda hay más maleducados con caravana ... pero están en sus "Gettos".

En cuanto a la COMODIDAD:
Para mi, es mucho más cómodo en viaje un buen coche, remolcando una caravana ligera ... que una Auto, incluso que una Camper ágil y bien acabada. Vale que con la CV llevas el "colgajo" ... pero el nivel de ruido en el habitáculo es mucho mayor en un vehículo vivienda, tanto por el motor, como por la mayor caja de resonancia, y sobre todo porque los enseres y demás artilugios también van dentro. Yo en el coche con la CV viajaba como un "pachá", a ritmos muy similares, y con una comodidad en el habitáculo y un comfort de viaje bastante mejor que con la furgo. No me cuesta reconocerlo, porque es así.

En cuanto a la forma de VIAJAR:
Son muy diferentes, y aquí ya depende de lo que uno haya elegido y del tipo de campismo que le apetezca realizar. Lo explicó bien Aunolose(creo) con eso de que con la AC o furgo viajas siempre "hacía delante" y los viajes son muy dinámicos y con mucho espacio para la improvisación. Es una gozada hacer casi lo que te da la gana cuando te da la gana. También es una gozada llegar a un buen camping, dejar tu CV y pasarte 3 o 4 días "rulando" por cada rincón de la zona que quieres conocer.

No entiendo que pueda enfrentarse una forma de campísmo con otra. No tiene demasiado sentido. Ni mejor, ni peor. Son diferentes y punto. Ambas con puntos muy fuertes y ambas con puntos muy débiles. Carpe Diem.

Un saludo
 
Pues estoy en el mismo caso, pase de caravana con la que he disfrutado horrores, a una GV y también la estoy disfrutando un montón, aunque menos de lo que quisiera. Por eso me llama la atencion que, más haya del derecho a opinar que tiene cada uno, se hable con tanta rotundidad de lo que no se conoce.

Por cierto, yo me he acostumbrado muy bien a los ruidos interiores, casi ni los noto, más allá de que aún no he conseguido pasar despacio por los badenes y entonces sí que pienso que me dejo algún depósito por ahí...jejejeje
 
Un me gusta para Usuario eliminado 7025. Lo ha explicado muy bien.

No son elementos comparables. Cada uno es diferente.

Yo creo que sería más de ac que de caravana.

Pero sé que soy más de avión y mochila que de ac.

Money money money
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com