Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana o Autocaravana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que manera de complicarnos la vida con lo sencillo que es... pues ambas!
1c92d18db1fd70c11743ba890ccc2f8b.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Que ridiculez de disputas....Cada uno con lo suyo o no.
 
Me gustan las dos...la caravana y la autocaravana...


Por economía y por circustancias hasta el día de hoy, seguimos con caravana...

Si las circustancias cambian y la economía en mi casa goza de buena salud, no descarto nada...

Marranos, incívicos y demás los hay a patadas en ambos casos...
 
Mira, yo te lo explico con un ejemplo.

Tu sabes esos hilos que abrís los caravanistas sobre las velocidades a las que vais con vuestras Cv? Bueno, pues todos, al final concluís que lo mejor es ir a 100, o que vais todos a 100, porque es más seguro, porque los camiones blablabla, y los autobuses blablabla, y los coches que llevamos blablabla... a pesar de que la velocidad maxima es 80km/h. Pero bueno, estiramos un poquito, porque no pasa nada.

Pues esto es lo mismo... el hombre estira un par de metritos la raya azul porque no va a molestar a nadie... bueno, si, a Cocodrilo, que pasaba por allí en busca del autocaravanista incauto. Nadie reparó en el, ni el camión de la mahóu que pasó por detrás, seguramente, pero este hombre si... en fin.
Pocos hilos de esos me has leído , porque yo digo justo lo contrario con el tema de la velocidad.
 
Bueno, después de 12 años como caravanísta, en Julio compramos una camper Gran volumen, y este ha sido nuestro primer verano de "ruleros".

Mis primeras conclusiones son:

En cuanto a la EDUCACIÓN:

Hay MUCHO maleducado con Caravana y Autocaravana. Los 1ºs te los encuentras por esos campings de Dios haciendo de las suyas, y los 2ºs te los encuentras en la vía pública haciendo de las suyas. La diferencia en ese sentido es sustancial.
... Mala cosa un maleducado con Autocaravana, pues da mucho cante y se mueve por espacios comunes. Me he encontrado bastantes. He de decir que lamentablemente más de los que creía inicialmente.

Si ... por volumen sin duda hay más maleducados con caravana ... pero están en sus "Gettos".

En cuanto a la COMODIDAD:
Para mi, es mucho más cómodo en viaje un buen coche, remolcando una caravana ligera ... que una Auto, incluso que una Camper ágil y bien acabada. Vale que con la CV llevas el "colgajo" ... pero el nivel de ruido en el habitáculo es mucho mayor en un vehículo vivienda, tanto por el motor, como por la mayor caja de resonancia, y sobre todo porque los enseres y demás artilugios también van dentro. Yo en el coche con la CV viajaba como un "pachá", a ritmos muy similares, y con una comodidad en el habitáculo y un comfort de viaje bastante mejor que con la furgo. No me cuesta reconocerlo, porque es así.


En cuanto a la forma de VIAJAR:
Son muy diferentes, y aquí ya depende de lo que uno haya elegido y del tipo de campismo que le apetezca realizar. Lo explicó bien Aunolose(creo) con eso de que con la AC o furgo viajas siempre "hacía delante" y los viajes son muy dinámicos y con mucho espacio para la improvisación. Es una gozada hacer casi lo que te da la gana cuando te da la gana. También es una gozada llegar a un buen camping, dejar tu CV y pasarte 3 o 4 días "rulando" por cada rincón de la zona que quieres conocer.

No entiendo que pueda enfrentarse una forma de campísmo con otra. No tiene demasiado sentido. Ni mejor, ni peor. Son diferentes y punto. Ambas con puntos muy fuertes y ambas con puntos muy débiles. Carpe Diem.

Un saludo

Totalmente en ese punto, te lo dice uno que tiene experiencia de fragonetas, sin acritud........me han dado mucho dinero a ganar........más de cuarenta años.........jejejejejej.....................y de vez en cuando las cojo y me encantan.....me da lo mismo las iveco, las fiat que las vito.........jejejejej........

Saludos.
 
Conclusión: al final cada uno tiene que elegir lo que se ajuste a sus necesidades. Unos vemos ventajas en una cosa y otros en la otra. Lo que a uno le va bien a otro no. Jamás en la vida se me ocurriría ponerle los muebles y tapizados en blanco a la caravana por mucho que me guste ese color, pero si alguien lo hace y es feliz quien es nadie para decirle que eligió mal??? Para alguien que su única y mejor opción es la AC por los motivos que sean nadie debería intentar meterle la CV por los ojos. Pienso yo vamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que manera de complicarnos la vida con lo sencillo que es... pues ambas!
1c92d18db1fd70c11743ba890ccc2f8b.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No es la primera vez que lo digo......probablemente llegue la camper o AC...........cuando las fabrique BMW..............jejejejejej........pero la caravana se quedará también en el garaje..............hay temporaditas en ella..........que no las puedo perder...........jejeje

Saludos.
 
Conclusión: al final cada uno tiene que elegir lo que se ajuste a sus necesidades. Unos vemos ventajas en una cosa y otros en la otra. Lo que a uno le va bien a otro no. Jamás en la vida se me ocurriría ponerle los muebles y tapizados en blanco a la caravana por mucho que me guste ese color, pero si alguien lo hace y es feliz quien es nadie para decirle que eligió mal??? Para alguien que su única y mejor opción es la AC por los motivos que sean nadie debería intentar meterle la CV por los ojos. Pienso yo vamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Piensas muy bien........CINCO ME GUSTAS..............
 

Pues claro hombre, yo en vez de vivir en un piso de 60 metros, prefería vivir en una mansión, como mínimo en la Moncloa, je,je,je. pero el sueldo no me daaa.
Cada uno en su casa sabe lo que tiene que hacer.
Un saludo
 
-
Como lo de los plagios ahora está muy de moda me copio con algún añadido lo que puse en otro hilo igual que este...

La verdad es que aunque son dos elementos de viaje parecidos sí hay algunas diferencias a considerar, el precio es una de ellas si solo tenemos en cuenta el elemento en sí porque si sumas la caravana y el tractor hay muchas que pasan el precio de una Ac., el mantenimiento es otra, por supuesto el uso que se le va a dar es también importante tenerlo en cuenta, si hay niños pequeños la gente suele tirar más a la caravana aunque últimamente cada vez nos estamos encontrando más parejas jóvenes con críos y autocaravana o camper, por lo general quien hace ruta y es de moverse mucho se acaba orientando más a la Ac. que quien disfruta yendo 15 días o más al mismo camping que lógicamente con una caravana le va mucho mejor, tengo que admitir que me costó bastante cambiar el "chip" de ir a camping y lo que ello conlleva que se te queda grabado mientras tienes la caravana y que sigo observando cuando leo opiniones de quien solo ha sido o es usuario de caravana. A tener en cuenta también que desde hace algunos años se están vendiendo más autocaravanas que caravanas, aquí en España el año pasado y el anterior las cifras ya se acercaban bastante al doble de Acs. que de Cvs. matriculadas, en Francia y Alemania la cifra es bastante más del doble, alguna razón debe haber para este cambio.

Tuvimos durante 16 años caravana y la disfrutamos a más no poder junto con nuestras hijas, igual que van ha hacer 12 años que salimos solos con autocaravana y lo mismo, las necesidades van cambiando con el tiempo y es curioso que todavía estoy por encontrar el primer sitio adonde no haya podido acceder viajando con Ac., no digo que no los haya que los habrá pero por lo general las ciudades o sitios de interés se pueden visitar sin tanta dificultad viajando con la autocaravana y si algún día se da el caso y dado que los años van pesando, una motillo o un par de bicis eléctricas solventan el problema, de cualquier forma os puedo asegurar por experiencia que con ambos elementos se puede disfrutar a tope de esta afición y que por lo general a la hora de viajar son más los condicionantes que nosotros mismos les ponemos que los que realmente puedan llegar a tener, ya sea caravana, autocaravana o camper en lo que estemos viajando.

Saludos
 
-
Como lo de los plagios ahora está muy de moda me copio con algún añadido lo que puse en otro hilo igual que este...

La verdad es que aunque son dos elementos de viaje parecidos sí hay algunas diferencias a considerar, el precio es una de ellas si solo tenemos en cuenta el elemento en sí porque si sumas la caravana y el tractor hay muchas que pasan el precio de una Ac., el mantenimiento es otra, por supuesto el uso que se le va a dar es también importante tenerlo en cuenta, si hay niños pequeños la gente suele tirar más a la caravana aunque últimamente cada vez nos estamos encontrando más parejas jóvenes con críos y autocaravana o camper, por lo general quien hace ruta y es de moverse mucho se acaba orientando más a la Ac. que quien disfruta yendo 15 días o más al mismo camping que lógicamente con una caravana le va mucho mejor, tengo que admitir que me costó bastante cambiar el "chip" de ir a camping y lo que ello conlleva que se te queda grabado mientras tienes la caravana y que sigo observando cuando leo opiniones de quien solo ha sido o es usuario de caravana. A tener en cuenta también que desde hace algunos años se están vendiendo más autocaravanas que caravanas, aquí en España el año pasado y el anterior las cifras ya se acercaban bastante al doble de Acs. que de Cvs. matriculadas, en Francia y Alemania la cifra es bastante más del doble, alguna razón debe haber para este cambio.

Tuvimos durante 16 años caravana y la disfrutamos a más no poder junto con nuestras hijas, igual que van ha hacer 12 años que salimos solos con autocaravana y lo mismo, las necesidades van cambiando con el tiempo y es curioso que todavía estoy por encontrar el primer sitio adonde no haya podido acceder viajando con Ac., no digo que no los haya que los habrá pero por lo general las ciudades o sitios de interés se pueden visitar sin tanta dificultad viajando con la autocaravana y si algún día se da el caso y dado que los años van pesando, una motillo o un par de bicis eléctricas solventan el problema, de cualquier forma os puedo asegurar por experiencia que con ambos elementos se puede disfrutar a tope de esta afición y que por lo general a la hora de viajar son más los condicionantes que nosotros mismos les ponemos que los que realmente puedan llegar a tener, ya sea caravana, autocaravana o camper en lo que estemos viajando.

Saludos

Te has plagiado a ti mismo anda que como se entere algún periodista lo saca en algo periódico digital y tiene que dimitir
 
Y... tras más de ciento sesenta respuestas sobre el tema tengo alguna conclusión:

1º La gente de pasta tiene autocaravana porque de esta forma evita gastarse dinero en campings.
2º La caravana y la auto son formas totalmente diferentes de viajar y de pasar las vacaciones, pero con cualquiera de las dos puedes hacer lo mismo.
3º Las caravanas son lo propio para estar en camping, pero los campings están siempre petados de autos.
4º Caravanistas y autocaravanistas son maleducados y aparcan faltal respectivamente, y viceversa.
5º El amigo Volusia y algún otro insiste -una vez más- en que cada cual puede hacer lo que le venga en gana.

Bueno, costó su tiempo pero empezamos a avanzar.
 
Yo voy a dar dos opiniones.

Hasta hace un año y medio y desde hace unos 10 (es decir del año 2008 hasta el 2017), lo mejor de lo mejor de lo mejor del mundo, era la caravana.

Desde Marzo del 2017 lo mejor de lo mejor de lo mejor del mundo es la autocaravana.

Es que es la fecha en la que cambié de caravana a auto. :razz:

En resumiendo... Lo mejor de lo mejor de lo mejor para cada uno ES lo que tiene en ese momento. Así he sido la mar de feliz casi siempre y lo recomiendo encarecidamente, para que el personal también lo disfrute.

Por cierto, esta discusión creo que es la primera vez que la tratamos ¿no?

Saludos.

Otra conclusión que saco de la discusión:
Definitivamente, MOTERO anda buscando AUTOCARAVANA.


 
Es una cuestión de codicia....los que tenemos caravana codiciamos autocaravana, los dueños de autocaravana desean tener caravana.

P.D: Rubén codicia ambas, porque no tiene ni una ni la otra[emoji23][emoji23]
13df4ad15fd1dcdd17c11daf3e1cfae9.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y... tras más de ciento sesenta respuestas sobre el tema tengo alguna conclusión:

1º La gente de pasta tiene autocaravana porque de esta forma evita gastarse dinero en campings.
2º La caravana y la auto son formas totalmente diferentes de viajar y de pasar las vacaciones, pero con cualquiera de las dos puedes hacer lo mismo.
3º Las caravanas son lo propio para estar en camping, pero los campings están siempre petados de autos.
4º Caravanistas y autocaravanistas son maleducados y aparcan faltal respectivamente, y viceversa.
5º El amigo Volusia y algún otro insiste -una vez más- en que cada cual puede hacer lo que le venga en gana.

Bueno, costó su tiempo pero empezamos a avanzar.

:D:D:razz::razz::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG): Lo has clavao.............. Por cierto me encanta tu avatar, saludos de una Familia 310
 
:D:D:razz::razz::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG): Lo has clavao.............. Por cierto me encanta tu avatar, saludos de una Familia 310
Si, lo ha clavao. Los autocaravanistas son gente con pasta, por qué lo sabe él. Además se la compran para ahorrarse los campings, única y exclusivamente. Al mismo tiempo, los campings están petados de ellos.

Por cierto, si los autocaravanistas son los de pasta, los caravanistas son unos tiesos ¿No?. Yo me he pasado a GV camperizar y tengo los mismos posibles que cuando tenía caravana, a Mates le conozco y creo que anda igual, a Motero le conozco y cuando tenga el pepino que viene, estará igual.

Mi conclusión....si, lo ha clavado.

Es que los perjuicios son así...
 
yo por ahora caravana...e dia que pueda mirare una auto o un camper pero por ahora sigo con mi Cv
 
Si, lo ha clavao. Los autocaravanistas son gente con pasta, por qué lo sabe él. Además se la compran para ahorrarse los campings, única y exclusivamente. Al mismo tiempo, los campings están petados de ellos.

Por cierto, si los autocaravanistas son los de pasta, los caravanistas son unos tiesos ¿No?. Yo me he pasado a GV camperizar y tengo los mismos posibles que cuando tenía caravana, a Mates le conozco y creo que anda igual, a Motero le conozco y cuando tenga el pepino que viene, estará igual.

Mi conclusión....si, lo ha clavado.

Es que los perjuicios son así...

justo eso pensaba yo.... donde está la pasta que se supone que tenemos los de las autos??? que yo no la veo!!
 
Pues claro hombre, yo en vez de vivir en un piso de 60 metros, prefería vivir en una mansión, como mínimo en la Moncloa, je,je,je. pero el sueldo no me daaa.
Cada uno en su casa sabe lo que tiene que hacer.
Un saludo


no es del todo cierto o al menos en mi opinión.

hay ciertos estudios que dicen que la felicidad se consigue en ciertos ambientes, y una casa grande no lo da, ya que crea al cuerpo cierto síntoma de incomodidad y falta de confort.

yo un día estuve en una casa rural que tenia un baño de 20 metros cuadrados. pues créeme, que cagar me costaba. veía la puerta tan lejos que no estaba a gusto. prefiero un baño de 5 metros cuadrados, pero tampoco uno de 1 metros cuadrado donde te rozan las piernas con las paredes.


yo no viviría en una mansión ni teniendo dinero, entre otras cosas porque el tener sirvientes en casa me resultaría muy incomodo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com