Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana o autocaravana?

Yoli_87

calladit@
Buenos días y feliz año ?
Somos una familia de 5 (3 niños de 9, 3 y medio añito) llevamos un par de años queriendo comprar pero no nos acabamos de decidir entre CV o AC, tenemos claro que iremos más de ruta que de camping y por un lado pienso q en carretera y conducción es mejor AC peeero a la hora de visitar pueblos veo más libertad con el coche dejando la CV donde vayamos a pernoctar.
Tenemos claro tmb que queremos 3 ambientes x lo q pienso q hay más espacio en CV q en AC aunq esto automáticamente complica la conducción ?
Creo q con AC es mucho más cómodo hacer paradas pero debe ser un coñazo poner y quitar las sillas de los niños todo el rato ....
La diferencia de precio también nos hace dudar x supuesto...
Algún consejo/recomendación/experiencia ???
Muchas gracias de antemano
 
No hay una opción mejor xa ruta y otra xa camping x ejemplo? O lo más cómodo con niños? Jajajaja no tengo ni idea y esperaba que la sabiduría campista me ayudase a tomar la decisión ;P
 
Hola, pon en una balanza lo que queréis hacer y los pros y contras de los dos vehículos, ponderando me más a menos importancia (por ejemplo dinero, donde tenerla mantenimiento, espacios y necesidades...) y luego lo contrastas con tus intereses y necesidades y "bualá" te saldrá la respuesta. Jajajajaja me río pq esto es más fácil escribirlo que decidirlo....Un saludo y suerte en la decisión.
Añado, la mayoría tendríamos una autocaravana frente a un CV pero el dinero, el mantenimiento y donde tenerla son puntos que frenan a la mayoría...
 
Para ruta autocaravana, y para camping caravana... Esa es mi opinión pero como te comento es una decisión que tenéis que valorar vosotros... Podríais probar a alquilar caravana y autocaravana para ver cómo os desenvolveis mejor.
 
¿A quién quieres más, a mamá o a papá?
La elección CV-AC es el eterno debate.
En este foro posiblemente ganará la opción CV, pero si preguntas en AC Pasión ya sabes quién va a ganar.
Yo prefiero CV por nuestra forma de hacer los viajes: instalarnos en el camping y luego conocer la zona, con el coche suelto.
Si eres de cambiar de camping cada día, entonces lo tuyo es la AC
 
Puedes ir con la caravana sin pisar un camping.... Tenlo en cuenta...


Almenos de momento, el futuro pinta negro mira Portugal, los que tengan una AC en Portugal deben de de estar contentos
 
Hola, pon en una balanza lo que queréis hacer y los pros y contras de los dos vehículos, ponderando me más a menos importancia (por ejemplo dinero, donde tenerla mantenimiento, espacios y necesidades...) y luego lo contrastas con tus intereses y necesidades y "bualá" te saldrá la respuesta. Jajajajaja me río pq esto es más fácil escribirlo que decidirlo....Un saludo y suerte en la decisión.
Añado, la mayoría tendríamos una autocaravana frente a un CV pero el dinero, el mantenimiento y donde tenerla son puntos que frenan a la mayoría...
Yo a día de hoy no tendría autocaravana...
 
Muchísimas gracias!! La idea es algo así como improvisar sobre la marcha y quizás marcar un destino pero parar y disfrutar el camino lo que conllevará varias noches en sitios diferentes así que entiendo lo más apropiado será decantarnos x AC.
Es una idea estupenda para acabar de decantarnos lo de probar alquilando BenKenobi :)
 
Mira!!
Por fin un tema nunca tratado en Webcampista!!!

En serio.
Preguntar eso directamente es como ya ha pasado en las 332 veces anteriores, no llegar a una conclusión porque cada uno te va a aconsejar mirándose a él (a veces no lo es todo el aspecto económico) y al final sabremos como acabará el hilo.

Mi consejo es que leas, leas, leas y que salgáis mucho de camping (imagino que ahora de tienda o bungalow) y cuando podáis os acerquéis a un área de ACs para ver también el ambiente en ellas.

Bienvenidos al foro.
 
Ups, no me he enterado de q ha pasado en Portugal :S solo vemos Disney + :') pero agradezco saber que una caravana es buena opción tmb xa rutear :)
 
Me encanta, soy muy de listas jajajaja y aún así anotando lo q me tira d una u otra no había llegado a ninguna conclusión, le daré un giro y la haré x prioridades, muchas gracias!!! :)
 
Siempre hemos ido en bungalows o mhome nada q ver vaya aunq lo puedo equiparar a Ac xq luego estamos todo el día fuera con el coche visitando x eso mis dudas. Gracias!!!
 
Creo que el tema más que de foros es de personas, nosotros tenemos ahora autocaravana como antes tuvimos caravana cuando nuestras hijas eran pequeñas, y aun antes carro tienda y tienda de campaña tipo familiar, según veo por los años que has puesto los vuestros son aún bastante pequeños, nuestra forma de viajar siempre fue itinerante y con la caravana pudimos recorrer buena parte de Europa, hasta que nuestras hijas dijeron que ¡ya!, que nos daban permiso para irnos solos, ahí ya cambiamos la caravana por la autocaravana, en ninguna de ambas ocasiones nos arrepentimos de aquel planteamiento, de cualquier forma quien tiene que tomar la decisión es el que se va a gastar el dinero pero si yo estuviera ahora en el mismo caso vuestro no lo dudaría ni un segundo, primero caravana y luego con el tiempo ya sería autocaravana o ya veríamos porque los tiempos cambian, el consejo de alquilar primero para probar es bueno en general, aunque no solo alquilaría una vez, probaría haciéndolo más de una vez a ver que sensaciones quedan, suerte con la decision...
 
Son conceptos distintos...

Yo, a día de hoy, prefiero Cv...La dejo en el camping, y me muevo con el coche...

Una Ac, es más (dicho de forma generalizada) de ir de ruta, parando lo que se quiera en cada sitio, pero el objetivo es más viajar que "apoltronarse" en un lugar... Y se suele pernoctar donde te pille... Pueblos (o ciudades), áreas de Ac, o en camping, según lo que interese...

Se puede hacer lo mismo (o parecido) con una Cv, claro... Solo que es más fácil y seguro hacerlo en camping... No es seguro dejar la Cv suelta en cualquier sitio para hacer visitas con el coche... Pasas 1 o 2 noches en cada sitio, para ver la zona, teniendo el coche para moverse sin problemas...

A mí me gusta dejar el campamento montado con mi Cv, y moverme con el coche... Otras veces, he hecho más paradas, en distintos sitios, haciendo ruta, pero no es lo habitual (hablo por mí)...

Dependiendo de cómo quieras hacer los viajes, te interesa una cosa u otra... Y en un mismo viaje, seguramente pienses que te harían falta las 2 cosas, según lo que quieras ver, hacer, y tiempo a estar en cada lugar...
 
Buenos días y feliz año ?
Somos una familia de 5 (3 niños de 9, 3 y medio añito) llevamos un par de años queriendo comprar pero no nos acabamos de decidir entre CV o AC, tenemos claro que iremos más de ruta que de camping y por un lado pienso q en carretera y conducción es mejor AC peeero a la hora de visitar pueblos veo más libertad con el coche dejando la CV donde vayamos a pernoctar.
Tenemos claro tmb que queremos 3 ambientes x lo q pienso q hay más espacio en CV q en AC aunq esto automáticamente complica la conducción ?
Creo q con AC es mucho más cómodo hacer paradas pero debe ser un coñazo poner y quitar las sillas de los niños todo el rato ....
La diferencia de precio también nos hace dudar x supuesto...
Algún consejo/recomendación/experiencia ???
Muchas gracias de antemano

Ya te han señalado que es una elección muy personal y, sin cocnoceros, creo que es imposible aconsejaros lo que a vosotros os conviene más. A la hora de tomar nuestra decisión, los siguientes puntos, a favor y en contra, fueron los que nos hicieron descartar la autocaravana:

A favor:
- Mayor velocidad
- Menor consumo
- Mayor capacidad de improvisación
- Menores costes de acampada

En contra:
- Mayor inversión.
- Menor movilidad in-situ.
- Mayores costes inherentes: Impuesto de circulación y revisiones mecánicas, entre otros.
- Menor habitabilidad.
- Necesidad de disponer de un coche, para el día a día, al regesar a nuestro punto de residencia.
 
Ups, no me he enterado de q ha pasado en Portugal :S solo vemos Disney + :') pero agradezco saber que una caravana es buena opción tmb xa rutear :)


Pues han prohibido la pernocta libre ahora solo en áreas habilitadas....


Si la caravana la habilitas haces lo mismo que con una AC a 10 veces menos de precio....

Si tienes mucho dinero pues no te importa eso jejeeje
 
Yo antes que preguntar al foro le preguntaría al bolsillo. Lo mismo te das cuenta que no tienes el dilema que crees tener...

En cualquier caso, tu bolsillo siempre te dará los consejos más personalizados. Aquí cada uno habla de su libro.
 
Yo he pasado de tienda, a carrotienda y ahora a caravana. Durante unos años creí que queria una furgoneta camperizada para viajar y pernoctar donde quisiera y digo creí porq luego analicé que era lo que realmente hacíamos y como disfrutabamos las vacaciones.
Y dije pues no, lo nuestro es montar un campamento base en un camping que los niños disfruten de las actividades del camping y nosotros de la vida campista. Y de ahí conocer la zona. Y el siguiente viaje nueva zona!
Eso es diferente a rutear y ir saltando de zona a zona.
Para eso lo mejor es una caravana y movernos con nuestro coche a ver pueblitos. Y con la bici a buscar el pan o hacer la compra.
Me gusta elegir una zona y verla a fondo. Y al mismo tiempo descansar y ver como mis hijos se relajan en el camping y hacen amigos. Eso para mi es impagable.
Cada noche en un destino no me lo ofreceria, por lo tanto y hasta que viajemos solos esta es nuestra opción.
 
Hola.
Difícil elección.
Tengo CV hace 14 años y ahora planteo el cambio a AC.
Desde mi experiencia, para vacaciones de 2 o 3 semanas con CV va perfecto cambiando de camping cada 3-4 días.
Para salidas en puentes o fines de semana mejor AC. Puedes salir viernes y parar en cualquier sitio a dormir o salir sábado directo a la excursión y buscar a la noche área para dormir.
Los puentes no tienes que reservar con antelación. Los domingos puedes volver a la hora que quieras (no a las 12)...
Por economía poco se llevan porque cuando te compres caravana (3 ambientes) te darás cuenta que te tienes que cambiar de coche y posiblemente sacar el carnet E.
Es solo mi opinión (experiencia) por si te puede ayudar.
 
¿Caravana o autocaravana? Si el dinero no es un obstaculo insuperable, hazle esa pregunta a los niños. En mi caso , por si te sirve , tenemos dos niñas de 7 y 3 años. Lo que les motiva son los campings , hacer amigos y disfrutar de las actividades que les ofrezcan. El ir a visitar monumentos no entra en sus planes ....:). Esto son etapas , ahora toca el estar mas parados , cuando sean mas mayores ya habra tiempo de hoy aqui mañana alla...Al fin al cabo si ellos estan bien nosotros estamos bien.
 
Este es el eterno dilema.
Personalmente me gusta todo, incluido las campers,me tienen enamorado.
Resumen personal.
Caravana los pros son que dejas la cv en un camping y te mueves por la zona. A mí me encanta eso, creo que para acampar ,no hay mejor elemento que una CV .
Es cierto,ojo , con una CV se puede rutear si la haces autónoma, como una ac.,aunque personalmente creo que es más aparatoso e incómodo, tienes que mover un conjunto que fácilmente llega a los 12 metros. Pero poder se puede.
Yo la cv la utilizo bastante de fines de semana y puentes...elijo la zona ,cercana y hago excursiones o depende del sitio,paseos en bici.
Si quieres moverte mucho ,hacer km ,1 día aquí y otro allí,sin tener que andar llamando a ayuntamienos o policías locales ,( para ver si puedes pernoctar) y "facilidad" de pernocta y mucho dinamismo,una ac sin dudar.
La gran ventaja que le veo a una ac o Camper es quizá poder salir incluso un sábado por la tarde a pasar una noche por ahi....cosa que con la cv ,aunque se puede ,no se suele hacer por ser más perezosa para eso....
Y por último,creo que esto también puede ser por etapas. En estos momentos con 3 niños, como tú , yo iría más a camping,se puede rutear llendo de campings y tus hijos se lo van a pasar bien también allí. Para ir de campings ,no tengo dudas de que la cv es mejor.
Y no menos importante,la economía.
 
La pregunta es tan complicada y subjetiva que un lunes puedes pensar que es mejor una cosa, y levantarte el martes pensando la contraria ?

Por aportar mi granito de arena, yo me acabo de comprar una Caravana de 2 ambientes con la idea de hacer 95 % camping (tengo 2 niños de 11 y 2 años).

Aún así, tengo que reconocer (ya que es la pura y cruda realidad) que me compré la Caravana porque no me llegaba el dinero para una Autocaravana ?‍♂️.

No soy un manitas, por lo que en todo momento me he planteado comprar algo nuevo; ¿que significa eso? que en la Caravana que me gustaba me he gastado 15.000 € y para la Autocaravana que me compraría me harían falta alrededor de 45-50.000 € más.

¿Estoy encantado con la compra de la Caravana? Rotundamente SI, y la vamos a disfrutar muchísimo.

¿Me compraría mañana mismo una Autocaravana? si tuviese el dinero suficiente sin comprometer mi economía familiar, Rotundamente SI.

Creo que con la Autocaravana podría ir de camping igualmente con los niños, y estoy convencido que con ella haríamos salidas de un solo día a dormir por ahí, cosa que con la caravana no creo que hagamos (o si, no lo se todavía) pero a priori no lo veo tan cómodo para salidas de una sola noche.

En definitiva, hay tantas realidades como circunstancias, y seguro que lo que compres lo disfrutarás muchísimo.
 
Creo que el tema más que de foros es de personas, nosotros tenemos ahora autocaravana como antes tuvimos caravana cuando nuestras hijas eran pequeñas, y aun antes carro tienda y tienda de campaña tipo familiar, según veo por los años que has puesto los vuestros son aún bastante pequeños, nuestra forma de viajar siempre fue itinerante y con la caravana pudimos recorrer buena parte de Europa, hasta que nuestras hijas dijeron que ¡ya!, que nos daban permiso para irnos solos, ahí ya cambiamos la caravana por la autocaravana, en ninguna de ambas ocasiones nos arrepentimos de aquel planteamiento, de cualquier forma quien tiene que tomar la decisión es el que se va a gastar el dinero pero si yo estuviera ahora en el mismo caso vuestro no lo dudaría ni un segundo, primero caravana y luego con el tiempo ya sería autocaravana o ya veríamos porque los tiempos cambian, el consejo de alquilar primero para probar es bueno en general, aunque no solo alquilaría una vez, probaría haciéndolo más de una vez a ver que sensaciones quedan, suerte con la decision...
Eso le había comentado a mi marido q quizás podíamos probar primero con CV (ya q la inversión es menor y con el tiempo meternos en AC) xo si luego es muy aparatoso pensé q igual nos quitaba las ganas... Pero en general veo q con peques todos habéis tirado más a CV así q quizás sea mejor empezar así. Muchas gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com