Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana + Opel grand Land 1.2 gasolina

Vicmarkel

calladit@
Hola,
Estamos con ganas de coger una caravana pero me entra la duda con la motorización del coche que tengo, es un tres cilindros 1.2 gasolina, el coche para lo que yo uso a diario va perfecto pero para añadirle la caravana me da respeto.
Alguien aquí en el foro tiene ese motor y lleva caravana para contarme su experiencia.
Gracias, un saludo a tod@s.

Según la ficha puedes remolcar 1400 kgs, eso sería MMA máxima de la caravana pero debes saber que normalmente pesan muchísimo más de lonqie dicen los papeles más luego súmale todo lo que lleves allí o instales .
Yo diría que una de menos de cuatro metros como mucho irías bien y cuanto más ligera mejor .
A ver qué te dicen otros compañeros y si hay alguno que remolque con tu motor.

YO tengo el 1500 diesel y va bien, con un 1,2 gasolina complicado incluso con una de 750KG reales.

Ten en cuenta que cuando te ponen que tu coche puede remolcar 1400 kg, piensan en el chasis, en la amortiguación, en los pesos, en los frenos, etc, no piensan si tu motor va a poder o no.

Hola!

Tengo un 1.5 con el mismo par aproximadamente, un cilindro mas pero un coche un mas pesado y con 15 cv menos (en torno a 1550 kg de mom). Básicamente creo que podrían ser unas condiciones parecidas.

Creo que el motor no acompaña para remolcar, pero alejándote de esos 1400 kg todo lo posible y siendo tranquilo/prudente/paciente, se puede llevar algo pequeño.

¿En qué tipo de caravana estás pensando?

Si, el motor es parecido pero lo del cilindro de más me da que es una buena diferencia. Tú te sientes seguro cuando la llevas con tu motor?

Y caravana pues teníamos mirada una roller Jazz de tres ambientes que supuestamente pesaba 1100kg pero me da que no es verdad y habrá que olvidar.

Estoy ahora informandome sobre las Acroos qué supuestamente son ligeras , a ver que nos puede cuadrar.

Tienes un tope de masa máxima conjunto de 3300kg, por lo que has de restar la MMA de tu coche que no sale en la ficha técnica, aunque tú coche pueda remolcar según ficha 1400 haz esa resta y legalmente es lo que puedes remolcar. Mmc-mma vehículo

Dicho lo anterior si no me equivoco tienes un motor puretech 1.2 130cv. Has pasado campaña de revisión de la correa? Cada cuanto cambias aceite? Cada dos cambia se aconseja quitar Carter y limpiar chupona del aceite. Vigila ese motor que dan problemas como imagino debes saber de degradación de la correa bañada en aceite y obstrucción de la chupona de aceite y consiguiente gripado de motor. Mi consejo es que si puede te quites ese coche de enmedio. Si no puedes vigila lo que te he dicho y la correa ade la distribución cambiarla cada poco. Un saludo

He oído eso del motor pero yo no he tenido ningún problema, paso las revisiones cuando toca puntualmente y que siga así, gracias de todas formas por los comentarios.

Buenas, por si te sirve de ayuda mi coche es gasolina BMW X1 20i, esto es = a 1.5 cc con 3 cilindros 170 CV automático. Mi CV tiene una MMA de 1300 kg que será el peso habitual entre mesa/sillas/mover y un largo etc.........en verano que es el viaje largo, llegaré a los 1400kg seguro. Hasta el momento bien y van 80 mil KM.

He oído eso del motor pero yo no he tenido ningún problema, paso las revisiones cuando toca puntualmente y que siga así, gracias de todas formas por los comentarios.
Si no querio ni mucho menos asustarte ni nada de eso, solo que hay .u has perosnas que descnocen esto... El problema está en que los mantenimientos ahora tienen que hacerse a intervalos mas ajustados que cuando se diseñó el motor. Al principio decían que cambi de correa a los 150 mil... Ahora a los 60 mil. A mí familiar le reventó el motor a los 96mil km y 5 años, todas las revisiones pasadas en Peugeot oficial. Le hqn Cambiado el motor sin coste, pero le dijeron que solo cubrían hasta los 100000 mil km, le habido al pelo. Hay una plataforma de afectados y todo

3300kg mmc-1900kg mma salen también los 1400 remolcables con freno que aparecen en la ficha técnica.

En respuesta a tu consulta @Vicmarkel, para mi, que no me considero ningún fuera de serie conduciendo, me siento bastante seguro cuando voy remolcando con una 400 2 ambientes.

Por supuesto te sientes una molestia en algunas ocasiones puntuales (incorporaciones, cuestas muy largas, etc), pero no mas que cualquier camión en la misma situación, tranquilo y sin apretar mucho controlando la temperatura nunca me he visto a menos de 60-70 bien cargados por impedimento del coche, salvo que me haya visto detrás de vehiculos mas lentos y he visto mas prudente mantenerme detrás de ellos.

Eso si, si pretendes ir a 90-100 en quinta/sexta en todas las situaciones, poder adelantar siempre rápido, etc etc olvida la idea de remolcar nada salvo que tengas otro tipo de vehículo muy diferente al que tenemos.

Tambien te confirmo que el peso, por poco que parezca se nota mucho: de salir en verano a salir en invierno con baca, cofre, 2 bombonas y toda la equipacion de invierno para dos niñas pequeñas, se nota y mucho.

Buenas, por si te sirve de ayuda mi coche es gasolina BMW X1 20i, esto es = a 1.5 cc con 3 cilindros 170 CV automático. Mi CV tiene una MMA de 1300 kg que será el peso habitual entre mesa/sillas/mover y un largo etc.........en verano que es el viaje largo, llegaré a los 1400kg seguro. Hasta el momento bien y van 80 mil KM.
Es buen dato para tener en cuenta, gracias y a seguir disfrutando

Si no querio ni mucho menos asustarte ni nada de eso, solo que hay .u has perosnas que descnocen esto... El problema está en que los mantenimientos ahora tienen que hacerse a intervalos mas ajustados que cuando se diseñó el motor. Al principio decían que cambi de correa a los 150 mil... Ahora a los 60 mil. A mí familiar le reventó el motor a los 96mil km y 5 años, todas las revisiones pasadas en Peugeot oficial. Le hqn Cambiado el motor sin coste, pero le dijeron que solo cubrían hasta los 100000 mil km, le habido al pelo. Hay una plataforma de afectados y todo

Nada hombre , se agradece la info