Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para 5 de 1500kg

Unagi

calladit@
Buenas!
Después de estar haciendo muchos números, me toca volver a la realidad y descartar la opción de cambiar el coche para poder tener una caravana más pesada, entonces me tengo que buscar una caravana con MMA máximo 1500kg que es lo que puede remolcar mi coche.
Somos 2 adultos, y 3 niños de 6 años, 2 años y 6 meses.
Teniendo en cuenta que sí o sí le voy a poner aire acondicionado, mover y toldo, tengo algún modelo en vista pero muchas dudas... Me preocupa sobretodo que el peso real no se pase realmente esos 1500kg ya que me preocupa que el coche me deje tirado si voy pasado de peso...
Adrià Aviva 552pk: de esta me encanta que puede tener un sofá en forma de U, aunque un poco estrecho, pero por otro lado me preocupa la litera de 3, por un lado porque pierdo espacio de llevar cosas y también porque me da miedo que la calidad se justa y me dé algún susto, que los pekes por la noche se mueven una barbaridad...
Knaus sundwind 500 qdk: lo mismo sería con litera de 3, me parece mayor calidad pero me parece que la mesa del salón es un poco pequeña
Knaus sport 500 kd: como alternativa a la sundwind aunque le veo los mismos inconvenientes...
Burstner Premio Plus 510 TK: me parece la opción ideal, litera de 2 y la mesa de delante convertible a cama, manteniendo un salón en U grande; el problema es que no acabo de ver que el peso real pueda ser 1500... Me temo que a la que lleve dos potes de garbanzos ya los habré pasado...
Que pensáis? Los que tengáis o habéis tenido alguno de esos modelos y me podéis dar vuestra opinión, o los que tengáis litera de 3 o os habéis visto en mi situación y pensáis que hay opciones mejores.
Muchas gracias de antemano!

Por si te sirve de referencia, somos 3, 2 adultos y una niña de 3 años. Tengo una caravelair 496 y con todo lo que llevamos se va a un poco más de 1500kg reales (pesada de hace unas 3 semanas). La mia tiene TV, antena, mover, a/c y toldo.

Por vacaciones le quité una bombona de propano y bastantes cosas más, y pusimos una bici plegable y un microondas. Despues, volví a pesar y me quedé igual.

Si coges una que tenga pocos años <10, yo creo que lo que te ponga en papeles es bastante ajustado a la realidad. La mia de tara está en 1200 y pico (segun papeles), y claro al llevar todo el equipamiento en seguida te sube facilmente más de 100kg.

Un saludo ;)

Buenas!
Después de estar haciendo muchos números, me toca volver a la realidad y descartar la opción de cambiar el coche para poder tener una caravana más pesada, entonces me tengo que buscar una caravana con MMA máximo 1500kg que es lo que puede remolcar mi coche.
Somos 2 adultos, y 3 niños de 6 años, 2 años y 6 meses.
Teniendo en cuenta que sí o sí le voy a poner aire acondicionado, mover y toldo, tengo algún modelo en vista pero muchas dudas... Me preocupa sobretodo que el peso real no se pase realmente esos 1500kg ya que me preocupa que el coche me deje tirado si voy pasado de peso...
Adrià Aviva 552pk: de esta me encanta que puede tener un sofá en forma de U, aunque un poco estrecho, pero por otro lado me preocupa la litera de 3, por un lado porque pierdo espacio de llevar cosas y también porque me da miedo que la calidad se justa y me dé algún susto, que los pekes por la noche se mueven una barbaridad...
Knaus sundwind 500 qdk: lo mismo sería con litera de 3, me parece mayor calidad pero me parece que la mesa del salón es un poco pequeña
Knaus sport 500 kd: como alternativa a la sundwind aunque le veo los mismos inconvenientes...
Burstner Premio Plus 510 TK: me parece la opción ideal, litera de 2 y la mesa de delante convertible a cama, manteniendo un salón en U grande; el problema es que no acabo de ver que el peso real pueda ser 1500... Me temo que a la que lleve dos potes de garbanzos ya los habré pasado...
Que pensáis? Los que tengáis o habéis tenido alguno de esos modelos y me podéis dar vuestra opinión, o los que tengáis litera de 3 o os habéis visto en mi situación y pensáis que hay opciones mejores.
Muchas gracias de antemano!
Que tu coche pueda remolcar 1500 kg no quiere decir que sea aconsejable remolcarlos, es llevar el límite de sus capacidades técnicas al coche.

Ese coche lleva encima todas las ilusiones de vacaciones de la familia,…..

Una caravana de peso real de 1300./1400 kg máximo es lo ideal.

La primera que nombras, la adria 552pk seguramente el PMA ya se va a 1600-1700 porque de tara seguro que pasa los 1300kg.

Nosotros también somos 5 y nuestra dethleffs 480 está en un peso real de 1350kg...el truco es que se trata de una caravana de sólo 212 cm. de ancho, esto tiene sus pros y sus contras. Se fabrica con litera de 2 y litera de 3.

Que tu coche pueda remolcar 1500 kg no quiere decir que sea aconsejable remolcarlos, es llevar el límite de sus capacidades técnicas al coche.

Ese coche lleva encima todas las ilusiones de vacaciones de la familia,…..

Una caravana de peso real de 1300./1400 kg máximo es lo ideal.
Mm eso no lo había tenido en cuenta, entonces busco mejor caravanas con MMA de como máximo 1400kg no? Algunas recomendaciones para 5?
@BeerMosh no conocía ese modelo, me parece interesante la distribución con la mesa que se esconde, debe dar más amplitud sobretodo para los pekes si juegan en días de frío o lluvia, intentaré buscar si puedo verla en algún concesionario. Tú tienes litera de 3? Quedan muy juntas las camas?

@Nenacriva estoy viendo la Bursnter Premio Plus 440 TK tiene una MMA de 1400kg y una masa en orden de marcha de 1215kg, yo en principio no llevaré las dos botellas de gas de 11kg por lo que el peso será un poco más bajo, incluso en caso de litera triple, está sí que debería poder llevarla bien con mi coche no?
Como lo veis? No acabo de encontrar la diferencia con la Dethleff, me parecen muy iguales y tenía entendido que salían de la misma fábrica, pero en cambio la versión de Dethleff tiene una MMA de 1500kg en lugar de los 1400kg de la Burstner

Hola, creo que la weinsberg, sobre todo la eléctrica caracito 470qdk, que se puede pedir con 3 literas entraría bien en ese peso. Incluso la 480, en papeles al menos, tambien entra en ese peso con cierto margen.

Mm eso no lo había tenido en cuenta, entonces busco mejor caravanas con MMA de como máximo 1400kg no? Algunas recomendaciones para 5?
@BeerMosh no conocía ese modelo, me parece interesante la distribución con la mesa que se esconde, debe dar más amplitud sobretodo para los pekes si juegan en días de frío o lluvia, intentaré buscar si puedo verla en algún concesionario. Tú tienes litera de 3? Quedan muy juntas las camas?
Nosotros tenemos la litera de 2, las camas son de 70 creo y la de abajo se abate para crear un almacén, va genial.
La verdad es que es un bicho largo y sumado al coche me voy a los casi 12m...pero es manejable por lo estrecha que es.

Si tu vehículo puede con 1500 kg, no es aconsejable una caravana que pese "en total" 1500 kg., siempre se recomienda que tu caravana pese un 80% de tu vehículo.
Este lo dime mi amiga IA.
La regla del 80% para el peso de una caravana, también conocida como la regla de la relación 80/20, establece que el peso de la caravana cargada no debe superar el 80% del peso en vacío del vehículo tractor (coche). Esta regla es una recomendación de seguridad para asegurar una conducción estable y segura al remolcar una caravana.

Con esas edades no es necesario tanto espacio. Bueno, claro, esa es mi opinión.
La digo porque tienes la Caravelair 426 que es la más ligera de tres ambientes. Dos literas, estrechas, pero válidas para esa edad, comedor convertible, baño, y cama de matrimonio de 140cm generosos, la mayoría la tiene de 135, 130, incluso 120.
Es una caravana que te tiene gustar, eso sí. Yo "te la presento" y vosotros decidís.

Si tu vehículo puede con 1500 kg, no es aconsejable una caravana que pese "en total" 1500 kg., siempre se recomienda que tu caravana pese un 80% de tu vehículo.
Este lo dime mi amiga IA.
La regla del 80% para el peso de una caravana, también conocida como la regla de la relación 80/20, establece que el peso de la caravana cargada no debe superar el 80% del peso en vacío del vehículo tractor (coche). Esta regla es una recomendación de seguridad para asegurar una conducción estable y segura al remolcar una caravana.
La relación de pesos creo no es un problema ya que el coche tiene de tara unos 1950 kg si mal no recuerdo, es decir en teoría con no pasar esos 1500kg que pone la ficha técnica debería ir seguro (al menos en cuanto a lo del 80-20)

Con esas edades no es necesario tanto espacio. Bueno, claro, esa es mi opinión.
La digo porque tienes la Caravelair 426 que es la más ligera de tres ambientes. Dos literas, estrechas, pero válidas para esa edad, comedor convertible, baño, y cama de matrimonio de 140cm generosos, la mayoría la tiene de 135, 130, incluso 120.
Es una caravana que te tiene gustar, eso sí. Yo "te la presento" y vosotros decidís.
Muchas gracias, lo que estamos mirando ya que hacemos la inversión en que nos pueda durar al menos unos 10 años, por eso primaba el sofà en U de la Burstner o la Adrià, para dentro de 3-4 años creo que será interesante

Bueno, las mías superan ya los 20 y siguen viniendo :D

Pero es verdad que hice algunas modificaciones que con la caravana nueva no hubiera hecho

© 2004-2024 Webcampista.com